UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

El BD tuvo mejor "implante" puesto que las diferencias con lo que había, tanto en emisiones y soportes, era notable. Con una mínima inversión la mejora era/es brutal.

El cambio a 4K costará MUCHO más, el salto no es tan grande.


:hola

Ahí te tengo que dar la razón, pues una de las claves es tener que cambiar el visualizador (televisor, monitor, proyector...).
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, es que los tiros van por ahí.

Otra cosa interesante es que ver una pelis 4K en un dispositivo que sea 1080p hace que se vea al máximo de nitidez posible, pues cada pixel ocupará su celdilla correspondiente (cosa que a 1080p no siempre es así). Todo esto partiendo de un 4K verdadero, no hinchado y cosas así.

¿Ein? ¿Un dispositivo full-HD reproduciendo 1080p no es "pixel perfect"? :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Imagino que se referirá al master a 2K/4K "encajado" en un BD.

:hola
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ah, vale, partiendo de un master 4K. No lo había leído bien... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Creo que se refiere más bien a que debido a la codificación, no siempre los píxeles tienen información real, ya que a veces están simplemente reproduciendo artefactos. Otra cosa es que se aprecien. Y luego está el tema del color, cuya resolución es la mitad de 1080p en una película 1080p.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Si, aparte de lo que menciona Deimos (que ciertamente es así), te encuentras con que a menudo ese 1080p no tiene esa definición "rabiosa", es decir, un "pixel" de la peli ocupa 2 pixeles del formato. Con lo que en realidad no es 1080p como tal.

Yo me he bajado test de cámara a 4K, y como obviamente en mi pantalla no puedo verlo porque no es 4K (es 2.5K), pues lo que veo es una nitidez INCREIBLE, debido a que se agrupan los pixeles y obtienes el máximo detalle de las celdillas que conforma el formato.

Ahí es donde quiero llegar.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Porque obviamente como toda tecnología NUEVA, es CARA. Bajarán, y mucho, cuando la demanda lo sea así.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Porque obviamente como toda tecnología NUEVA, es CARA. Bajarán, y mucho, cuando la demanda lo sea así.

That is the question. Yo estoy a favor de todos los progresos tecnológicos, pero en este caso tengo serias dudas. ¿Cuál es la demanda de un avance que para el 99,99% de la población será imperceptible?

Fíjate que hoy por hoy ya puedes comprar televisores 1080p de 60 pulgadas o más, por menos de 3.000 euros. Pero sin embargo, la población no se está peleando por comprarlos, y menos todavía en Europa (no digamos en España). Ese fenómeno se acentuaría todavía más con los televisores 4K, puesto que estarías vendiendo algo que "pide" 80 pulgadas: te estás yendo al filo mismo de la campana de Gauss.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No olvidemos que el 80% de la población ve las cosas sólo en SD. y muchos están "conforme". Parece que somos muchos los que vemos en HD los contenidos, pero no somos tantos como parece.

Al final, somos unos "elitistas".
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

estoy de acuerdo, es casi imposible preveer una estandarizacion de tales soportes
y televisiones mas cerca del 2016 creo yo, ademas el tamaño sera una tara para su venta
generalizada seguramente en centros comerciales, se extendera la demanda de monitores
y televisiones 4K y 8K de 32 a 50 pulgadas (lo tipico) para llevarsela en el maletero puesta.

Y esperaos que con la crisis global y la japonesa en particular el asunto Oled no se retrase
años.....la venta de Blu-ray fisicos baja y el pirateo aumenta exponencialmente

Quizas el mundo informatico que parece no tener freno nos traiga antes este tipo de monitores
aunque nuevamente la CPU debera ser cojonuda y cara para ver 4 fotos 4K...vamos que
es un galimatias de dificil prevision
 
Última edición:
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Porque obviamente como toda tecnología NUEVA, es CARA. Bajarán, y mucho, cuando la demanda lo sea así.

That is the question. Yo estoy a favor de todos los progresos tecnológicos, pero en este caso tengo serias dudas. ¿Cuál es la demanda de un avance que para el 99,99% de la población será imperceptible?

Eso llevo diciendo yo desde hace 10000 posts, eso no quita que nos intenten vender la moto y lo vuelvan a conseguir.

Fíjate que hoy por hoy ya puedes comprar televisores 1080p de 60 pulgadas o más, por menos de 3.000 euros.

Y por la mitad también, pero efectivamente esos aparatos no se venden porque la gente no tiene sitio.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Crossposting del hilo OLED:

Los coreanos van a pisar el acelerador con el 4K. Se espera que el año que viene comience la producción en masa de televisores LCD 4K.

Y de hecho, se rumorea que en la feria CES 2013, Samsung mostrará una tele 4K de 110 pulgadas. :sudor La multinacional coreana celebrará su conferencia de prensa en Las Vegas el 7 de enero de 2013, a las 2 p.m. hora local (11 p.m. hora española) :cafe
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Más noticias 4K: LG ha confirmado que presentará en el CES una gama UHDTV con tamaños de 55, 65 y 84 pulgadas así como un monitor 4K de 30 pulgadas.
http://es.engadget.com/2012/12/27/lgdisplay-ces2013/

piclg-displayuhd-lineup-at-ces2013.jpg



Por otra parte ya han salido varios análisis de la primera UHDTV del mercado: la LG 84LM960V.

Ante la falta de contenidos nativos 4K para uso doméstico, LG ha provisto junto a las unidades para análisis un servidor con varias demos.

94|000025b20|df46_orh616w616_LG84LM960VServerbox.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Novedades UHD de la feria CES:

- LG: 55 y 65 pulgadas, además del de 84 pulgadas ya anunciado. Ni precio ni disponibilidad

- Samsung: 60, 65, 75, 85, 95 y 110 pulgadas.

- Sony: 55 y 65 pulgadas. Disponibles a partir de abril, precio pendiente de determinar. Se acompañarán de películas en Blu-ray "Mastered in 4K" (como Superbit pero en BD) y un servicio de distribución digital de pelis en 4K

- Toshiba: 84 pulgadas

- Vizio: 55, 65 y 70 pulgadas
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Que saquen modelos...este año estarán muy caras, el que viene bajarán de precio a la mitad. Fijo.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Panasonic también ha presentado un 4K OLED.

Ojo, es un prototipo, y su comercialización seguramente no será antes de 2014.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

El jefe de Sony echa un jarro de agua fría a las esperanzas de un Blu-ray 4K

Parece pronto para una plataforma de distribución de contenidos 4K a través de Internet, teniendo en cuenta que incluso Sony admite que los enormes achivos tardarían días en descargarse, pero Sony tiene ya cierta experiencia con descargas de 50GB, en el ámbito de la distribución de juegos para PS3.

En una conversación con The Verge, Kaz Hirai, consejero delegado de Sony, dijo que la adaptación de los consumidores a estos prolongados tiempos de descarga podría verse aliviada en el futuro por una mejora en la velocidad de las conexiones de Internet a los hogares.

A primera vista, un formato físico sería una buena solución intermedia, pero Hirai no cree que la distribución de 4K vaya a ir por ese camino. “No lo veo como un soporte físico”, dijo.

Según informaciones recibidas, Sony ha tenido conversaciones informales con Panasonic (su socio en la promoción del estándar Blu-ray) sobre un disco Blu-ray de mayor capacidad para películas en 4K, pero hasta ahora no existe ningún consorcio o negociación oficial para la creación de un formato.

“Creo que, a medida que la industria haga progresos con el 4K, podría decidir que un formato de disco es algo que los consumidores estén buscando”, admitió Hirai. “Pero en este momento, antes de que nos metamos en ese tipo de formato, buscamos una distribución a través de la red”.

http://www.theverge.com/2013/1/8/38...-4k-standard-disc-format-unlikely-but-not-out
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No me puedo creer que por lo que cuesta no se pueda hacer algo mas bonito :facepalm


:hola
 
¿Para qué? Con ese tamaño irá colgada en la pared en un 99% de las ocasiones... y las 10 que no lo harán, será porque son las que van a ferias... :lol
 
Arriba Pie