UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Mi monitor es sólo 2.5K, ojala tuviese un 4K.

Pero sí, se nota. Aunque la imagen se escale a 2560x1440, se aprecia la máxima densidad, el "micropixel" como yo lo denomino.

Estoy con Deimos, he visto muchas "demos 4K" que precisamente por bitrates chusqueros y poca calidad de imagen en general, se quedan en nada. Para obtener una resolución tan fina como esa es necesario usar una óptica acorde. El sensor puede ser el mejor del mundo, pero al final del todo, la óptica es la que delimita la resolución final.

Esto hace que un hilito de luz ilumine un solo fotodiodo del sensor, o ilumine cuatro o cinco. La diferencia es muy notable. Es como escalar 720P a 1080P esperando que al hacerlo se obtenga un 1080P...en realidad obtienes un escalado, no más.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Toshiba lanza televisores 4K

La serie 9 estará disponible en 84, 65 y 58 pulgadas y hará upscaling de 1080p a 4K mediante su "multiprocesador CEVO 4K".

El modelo más "pequeño" usa 3D activa y los otros dos, pasiva.

Disponibles a lo largo de 2013. Precio pendiente de confirmar.

http://www.trustedreviews.com/news/...range-launches-with-toshiba-cloud-tv-platform

Primeras impresiones del modelo de 84 pulgadas aquí.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Esta noche, en noticias frikis...




  • JVC va a poner a la venta su primer proyector 8K en Japón. :roto2
    http://es.engadget.com/2013/03/21/jvc-dla-vs4800-proyector-8k/
    jvc-dla-vs4800.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Santo cristo :garrulo asi puesta en la pared si mola...si fuese plasma claro:digno
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Sony anuncia los precios y disponibilidad de las teles 4K

La XBR-55X900A (55 pulgadas) costará 4.999$. La XBR-65X900A (65 pulgadas), 6.999$.

En el verano se pondrá en venta el reproductor FMP-X1 4K, que incluirá 10 pelis y cortos en 4K, por 699$. Luego a partir de otoño se podrá acceder a más contenidos 4K (pagando, naturalmente).

Nota de prensa
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Desde luego, este es el año de tratar de meternos con calzador el 4K.

Yo, lo veo bien :-)
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Un par de teles que vi en Yodabashi Camera en Tokyo, de todo lo que había. Brutal la calidad de imagen que da.

x5zj5.jpg


j166w3.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Que Sony vaya a comercializar un reproductor 4K esquivando la posibilidad de una evolución del Blu-ray para que soporte material 4K no sé si es bueno o malo, sobre todo teniendo la PS4 a la vuelta de la esquina con la posibilidad de usarlo como caballo de Troya como ya pasó con PS2 y PS3.
De momento dicen que van a comercializar ediciones Blu-ray con la etiqueta "Mastered in 4K", que no dejarían de ser algo así como ediciones Superbit.

Ahondando en el reproductor, esto es lo que pone la nota de prensa al respecto:
This summer, consumers of Sony’s 4K UHD TVs can purchase the FMP-X1 4K Media Player bundled with 10 feature films and video shorts in true 4K resolution for $699. In the fall of 2013, users of the same 4K Media Player will be given access to a fee-based video distribution service offering a library of 4K titles from Sony Pictures Entertainment and other notable production houses. The feature films included with purchase of the 4K Media Player are Bad Teacher, Battle: Los Angeles, The Bridge on the River Kwai, The Karate Kid (2010), Salt, Taxi Driver, That’s My Boy, The Amazing Spider-Man, The Other Guys and Total Recall (2012).

With a variety of options already available for the home theater, only Sony can bring true 4K content to consumers. Last November, in another first, Sony gave native 4K movies and video to consumers who purchased the XBR-84X900, Sony’s first and biggest 4K Ultra HD TV. Making good on its promise to periodically update and add content to the system, Sony recently began delivering new 4K content to 84-inch XBR owners with the home server. Along with a slew of new 4K video shorts, the classic film Lawrence of Arabia has been added to their libraries, which was recently remastered in 4K resolution by Sony Pictures Colorworks. Owners of the first generation video server will be able to exchange that device for the FMP-X1 4K Media Player, once the distribution service launches in the fall.
FMP-X1_basic-f-12001-1024x671.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pero es que la PS4 solo soportará 4K en los videos, que NO estarán en formato Bluray. El Bluray como soporte de datos está bien, pero como video, está fatigado. Y más como se planteen toda una migración al 4K, como parece que nos están induciendo.

Ojo, hablo a 10 años vista, eh?
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre si en un plazo de 5 años les da por empezar a meter tralla con un nuevo formato fisico para sustituir el Bluray por un 4K a mas de uno lo van a quemar hasta los cimientos. Seria demasiado cachondeo, hoy en dia el BR sigue compitiendo con el DVD. Con eso lo digo todo
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Si hicieran una especificación de Blu-ray 4K usando discos BD50 y el codec HEVC la PS4 lo soportaría con solo una actualización de firmware. Idem con la nueva Xbox. De ahí que me soprenda que no se esté apostando por evolucionar el formato BD ya que precisamente uno de los reclamos de venta de ciertos reproductores BD actuales es que trabajan a 4K, esto es, escalan a 4K.

Si la industria audiovisual está apostando por el 4K como nuevo reclamo para el sector doméstico sería bueno tener algún tipo de estándar para contenidos 4K. Solo hay que ver lo que pasó con el 3D que, sí, el BD3D no ha sido la panacea pero al menos el comprador tenía a su alcance tanto el hardware como el contenido 3D.
 
Sinceramente, me cagaré en los muertos de quien haga falta si meten una nueva versión de BD incompatible con las anteriores.

Así te lo digo.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No creo que implementen una nueva versión de Bluray, creo que los tiros va más por meter el codec H.265 como formato digital, no físico.

Pero también puedo equivocarme. Yo es que paso mucho de los discos, como comprendereis...y conozco ya a bastantes BBCeros que ofrecen el montaje en Pendrive. Y cada vez más.
 
Respuesta: Re: UHDTV (4K, 8K): el post

Sinceramente, me cagaré en los muertos de quien haga falta si meten una nueva versión de BD incompatible con las anteriores.

Así te lo digo.
No haría falta. Los BD50 son suficientes para meter una película 4K usando HEVC. En caso de salir podría ser perfectamente retrocompatible.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ya os digo yo que eso requerirá el cambiar el reproductor. No es actualizar el firmware, pues el codec H265 es radicalmente diferente al H264 y los chips no lo entenderían. No son ordenadores al que le metes un codec y hale, palante.

Quizás la Play nueva pueda tener un codec que lea ese formato de un Bluray DE DATOS, pero definitivamente es imposible, por estructura, codec y sistema.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Vamos a ver si me explico: si hubiese un Blu-ray 4K que usara HEVC necesitaría nuevos reproductores si ó si, pero esos reproductores podrían ser perfectamente retrocompatibles con los discos ya existentes. Exactamente la misma situación que hubo con el BD3D.
Además, algunos sistemas altamente programables como PS3 y PS4 podrían admitirlo mediante firmware ya que seguramente cumplirían los requisitos hardware necesarios.

¿Mejor así? ;)
 
Act, sigue siendo necesario un formato físico para la conservación.

Ya van bien los discos duros para consumo diario o para tráfico de productoras, es normal.

Pero yo quiero indiana Jones en mi estantería. Y quiero poder verla tranquilamente en los próximos años. Eso solo da el BD, gracias a Dios.

Y no, no quiero el 4k en disco porque sería machacar sin piedad a los que hemos invertido en el BD como formato serio.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Tú quieres algo físico en una estantería, yo no. A mí me parece un contrasentido, cuando puedo tener 200 películas en un disco duro de 2TB y acceder a ellas cuando quiera.

Ningún formato aguanta 100 años, ni los disco duros, ni la cinta, ni el Bluray ni NADA, lo único que aguanta hoy por hoy (y preservandolo a costa de mucha pasta) es el celuloide (manda cojones, sí).

Yo no me planteo comprar nada en Bluray, sencillamente me he metido tan a saco en el mundo de los archivos digitales, que ni me lo planteo.

Y ahí es donde entraría un nuevo modelo de negocio, totalmente diferente a lo que hay ahora.
 
Arriba Pie