UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Todo esto de los 4k nos va a llevar a tener más pantallas mediocres en el mercado, pero eh, a 4k. :facepalm

A mi no me hace ningún papel una tele 4k. Ni para cine, ni para videojuegos. Y no lo digo por que haya o no haya material a 4k. Es que la vista no me pide 4k ni con el proyector. Alguna vez en cine si que se me han quedado cortos los 2k y por aquello de sentarte en primeras filas, pero en casa... JA.

Quiero mejores pantallas, mejor contraste, mejor color, mejor 3D, HFR...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Yo no lo veo así. Con la llegada de las teles "FullHD" también surgieron las marcas chinorris. Sucede en todo tipo de tecnología.

Obviamente, a día de hoy, una tele con resolución 4K es tontería, SALVO que incluya algún procesado de imagen que escale DECENTEMENTE a esas resoluciones (hay un Proyector de Sony que lo hace, y sorprendentemente bien). Pero como eso es más utopía que otra cosa, pues...

Yo obviamente el 4K lo usaría en proyección, o bien como uso de monitor. En una tele es absurdo, si mi tele a 1080p y 720p es indistinguible desde donde la veo!!

Yo estoy de acuerdo contigo, prefiero mil veces que investiguen en profundidad de color y otras innovaciones, pero no me negarás que esto hace presión sobre las grandes...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Si, pero me refiero a que es una excusa para seguir vendiendo mas o menos lo mismo a la masa como ya ocurrió con la tontería del LCD vs LCD-LED, que tuvimos una buena temporada en la que los fabricantes se subieron a la parra, ya que la "novedad" del LED era suficiente como para seguir vendiendo televisores.

Probáblemente me equivoque, pero me da a mi que los 4k van a relajar otra vez la estandarización de nuevas tecnologías como el OLED, porque para el fabricante se trata de un márketing excelente y a un costo tal vez inferior.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues no lo se, la verdad. Veremos como evoluciona el mercado, pero yo veo dos líneas de actuación, una basada en meter el OLED, y otra en impulsar el 4K. Ambas llegarán a confluir en un momento dado (OLED 4K), pero eso yo creo que no será antes de 2 años, y a precios muy prohibitivos.
 
Respuesta: Re: UHDTV (4K, 8K): el post

Amigo ronda, eso sí que tiene poca discusión. Un BD copiado tal cual sin recomprimir nada, se ve exactamente igual que el disco original ya que es el mismo contenido sin cambios.

Te lo digo por experiencia y más desde que uso un pioneer BDP450 tanto para discos como para sus copias "full".


Evidentemente debería verse idéntico.

Se me ocurre que vieras una película que ya en Blu-ray tenga problemas, como por ejemplo la edición patria de 'The Road'.

Sé que tenéis razón, por eso he dicho antes que igual decían que estaba loco, pero es que yo no lo he visto exactamente igual. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea, pero con Prometheus 2D y 3D me ha pasado y eran ISOS ¿Tendrá que ver la forma en que se reproducen los contenidos?. No lo sé, pero desde esos discos duros conectados al Oppo yo Prometheus no la veía igual que reproduciendo el BD porque entre fundidos veía anillamientos que no veía con el BD. Y ojo, que también probé a reproducir el disco duro desde un mediacenter y todavía era peor que desde el Oppo.

Por cierto. The Road no es que tenga problemas, es que es una bazofia, una estafa, y si esa porquería de cosecha nacional la hubieran vendido en el mercado americano los hubieran encerrado a todos.


Yo lo achaco a los prejuicios y a querer ver lo que se quiere ver.

Como con la calibración y muchas otras cosas. Uno se empecina en algo y pasa lo qur pasa. Pero todos tenemos ese problema.

:hola

Es posible...pero ten en cuenta que yo soy de los que opina que entre reproductores de BD como podría suceder entre una PS3 y un Oppo 103 (o entre la gran mayoría de reproductores de BD) no existen diferencias visibles de imagen al reproducir BDs. Tampoco entre cables HDMI, etc.


Entonces, Si se afirma generalmente que entre reproductores baratos y caros hay diferencias visibles al reproducir BDs (cosa con la que no estoy de acuerdo porque opino que una PS3 y el Oppo más caro se ven idénticos con BDs). ¿Por qué no pueden existir diferencias visibles entre original e ISO aunque la info sea exacta si se reproduce desde sistemas de reproducción diferentes como son. Mediacenters, discos duros, portátiles y reproductor de BDs?. Y ojo, que esto no lo afirmo, os lo pregunto.
 
Bueno, siendo reproductores diferentes no lo tengo tan claro, sobretodo siendo mediacenters.

Pensaba que te referías al mismo reproductor y diferentes medios.


:hola
 
No es tan difícil. Hay lo mismo en una ISO que en un disco.

La prueba la puedes hacer con algún reproductor que admite tanto disco como "rip" como por ejemplo los pioneer modificados que andan de moda por aquí.

Se ve exactamente igual el disco que el rip.
 
Respuesta: Re: UHDTV (4K, 8K): el post

Hay lo mismo en una ISO que en un disco. .

Eso está claro, pero es que yo no iba por ahí. Lo que quería decir, es que un BD lo reproduzcas desde el reproductor que lo reproduzcas (salvo alguna que otra rara excepción) te va a ofrecer la misma imagen, pero la ISO...:pensativo...
 
Pero es que la ISO es lo mismo. De hecho cuando ripeas un bluray puedes elegir que te lo meta en ISO o las carpetas BDMV exactamente igual que el disco. Y los reproductores capaces leen de ambas formas como si fuera el disco.

De hecho si echas un vistazo a los pioneer modificados (bdp 140 / 440 /150 /450) lo modificación consiste en engañar al aparato que detecta los archivos como si del disco se tratara y lo reproduce como BD.

Y te hablo de experiencia empírica, como puedes imaginar.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Con los BD Pioneer modificados ver un BD en disco o en ISO es EXACTAMENTE lo mismo. No hay diferencias. Los bits son bits esten en el medio que esten.

Yo fundamentalmente he visto ISOS 3D en el JVC X3 con el Pio 440 y en algunos casos despues me compro el BD en disco si el 3D y la peli me convencen. Y te aseguro que es lo mismo.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Sí, si no digo que no sea lo mismo y que mediante "ese" reproductor concretamente u otro que también lo permita reproducir la ISO sea igual al BD. Lo que he dicho, es que conectando el disco duro a un Oppo 93 o reproduciendo desde un mediacenter esas ISOS no se veían igual que reproduciendo el BD desde ese mismo Oppo..

Que los bits son los bits y que 2+2=4 ya lo sé, por eso siempre he dicho y discutido con muchos que una PS3 se ve exactamente igual que un Oppo si lo que reproduces es un BD, pero con las ISO cuidado con la forma en la que se reproducen porque he visto cosas por ahí que utiliza la mayoría de la gente que dan risa. Sin embargo, un reproductor de BDs de Samsung de menos de 100 euros en mi opinión se ve igual que mis Oppos 83 y 93, pero como no elijas la forma correcta para reproducir esas ISO lo que vas a ver por muy ISO que sea no es exactamente igual que lo que ves desde cualquier reproductor de BDs de incluso menos de 100 euros, y el problema es que la gente cree que por bajarse una ISO y reproducirla de la forma que sea desde discos duros o mediacenters les va a dar la misma calidad que desde uno dedicado con original...y eso no es exactamente así, es más, en la mayoría de casos, no es así.

De todas formas no es un tema que me preocupe o me interese porque yo pasó olímpicamente de todo aquello que no sea un BD original, con lo cual, que se vea igual o no, es que me da exactamente igual.

saludos
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pero eso es por el chip y el Software, hombre.

Pasa lo mismo viendo un BD con un Reproductor y con otro, hay DIFERENCIAS SUSTANCIALES.

Pero el contenido, es 100% el mismo. Garantizado.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pero eso es por el chip y el Software, hombre.

Pasa lo mismo viendo un BD con un Reproductor y con otro, hay DIFERENCIAS SUSTANCIALES.

Pero el contenido, es 100% el mismo. Garantizado.

Hola

Que ya sé que el contenido es 100% idéntico, leñe,si es que en eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo, es que entre reproductores dedicados hayan las diferencias sustanciales que acabas de decir. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en que dependiendo del "cómo" se reproduce la ISO, que sí que existan esas sustanciales diferencias. O sea, y hablando claro. La ISO depende "de", pero el original salvo rara excepción se van a ver igual desde el reproductor que sea en cuanto a exactitud de imagen se refiere.

:hola
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues no te lo creeras, pero las hay. La forma de leer e interpretar esos datos, es algo así como nuestra escritura. Tú puedes escribir "hola" y yo también, y entenderemos nuestros "hola", pero serán letras diferentes grafológicamente.

Algo así, sucede con la interpretación de los 1 y 0 que hay en el archivo digital original ;-)

Y estaba hablando de reproductores Software, que obviamente introducen aún más diferencias que los Hardware. Pero en esencia existen diferencias, ya tan solo el chip decodificador lo hace de una forma u otra...algunos son más avanzados que otros y soportan y añaden mejoras que no puedes eliminar por ninguna opción.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No hay mucho más que hablar. Una ISO es un disco tal cual. Las diferencias las podemos encontrar entre reproductores no entre "discos". Y la única manera de que salgas de dudas, ronda, es que alguien te grabe una ISO en un disco BD-R y lo compares con un original en tu oppo. Verás que es lo mismo, porque es lo mismo.

Con todo lo cual tu aseveración que todos los reproductores de BD son iguales es errónea. Son parecidos, evidentemente, pero hay sutiles diferencias ya que al fin y al cabo cada uno usa su propio software para interpretar el contenido del disco.

Y cuando digo sutiles, son sutiles. Afortunadamente todos los reproductores comerciales de marcas conocidas cumplen de forma muy similar. Pero proyectando las diferencias son más fáciles de detectar que en una TV. No tengo ningún problema en afirmar que mi PS3 no tiene la misma calidad con BD's que otros reproductores que he tenido. Muy cerca, pero no igual de bien.
 
Última edición:
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

¿Queréis ver este clip en 4K?
Dreamcore - "Lights" on Vimeo

Pues aquí lo tenéis: http://eveninfinite.com/tom/lights.mp4

Ahora solo necesitáis un reproductor y una pantalla 4K. :garrulo

Es parte de una película documental titulada TimeScapes que ha dirigido Tom Lowe y que está disponible a la venta en varios formatos, entre ellos la descarga en 4K.

Más info: http://www.timescapes.org

La noticia: http://www.hdnumerique.com/actualit...om-lowe-un-superbe-clip-disponible-en-4k.html
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

¡Qué decepción! ¡No sale ni una triste teta en ese clip!:garrulo

Tom Lowe el dios de los time-lapses. Tiene unos vídeos acojonantes.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Me lo descargué a los 20 minutos de ponerlo Tom online, ya lo tengo en 4K :-P

Ahora bien, la verdad es que el video no me transmite mucho, más allá de ver tetas botando a cámara lenta y tal...le veo un poco disperso a Tom :-D

Hasta lo que yo se, este clip no pertenece a ninguna película. TimeScapes es la WEB de Tom, y de hecho Timescapes se llamó el documental de 48 minutos que tuve el honor de proyectar en el Timelapse Showfest 2012 ;-)

Anda por Dubai, haciendo cositas...a ver con qué nos sorprende dentro de un tiempo :-)
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Revisando la noticia original y la información del clip parece que, en efecto, no forma parte del documental TimeScapes. Aún así, en su web se refieren al documental como "TimeScapes: The Movie" y por eso indiqué que TimeScapes era una película documental. ;)

Lo que no se puede negar es que el amigo Lowe tiene el listón tan alto que es normal que este clip sepa a poco.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Claro, porque la WEB al principio era una amalgama de cosas, y la fué mutando hacia el proyecto Timescapes, que acabó siento el documental. De ahí salió DREAMCORE, que es la productora fundada por él, con la que hace los trabajos.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Me lo descargué a los 20 minutos de ponerlo Tom online, ya lo tengo en 4K :-P

Ahora bien, la verdad es que el video no me transmite mucho, más allá de ver tetas botando a cámara lenta y tal...le veo un poco disperso a Tom :-D

Hasta lo que yo se, este clip no pertenece a ninguna película. TimeScapes es la WEB de Tom, y de hecho Timescapes se llamó el documental de 48 minutos que tuve el honor de proyectar en el Timelapse Showfest 2012 ;-)

Anda por Dubai, haciendo cositas...a ver con qué nos sorprende dentro de un tiempo :-)

Muy bonito el vídeo, aunque no fue sólo por el 4K.

¿Alguien sabe la canción que suena de quién es y cúal es? El trozo que suena me gusto mucho.

Un saludo.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ellie Goulding, Light... pero es un remix ¿alguien conoce el remix?



:hola
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Yo lo descargué, no se me ocurrió mirar en Vimeo :doh
 
Arriba Pie