UHDTV (4K, 8K): el post

De todas formas espero que puedan coexistir. Pero sí, a eso vamos de cabeza.
 
Lo único que no me cuadra es lo de asociar el streaming a la mala calidad (o peor).

Esto simplemente no es así, que no sea un reproductor de salón (dedicado suena mas high ;)) no quiere decir que no pueda dar la misma calidad o mejor. Además no entiendo muy bien el concepto ese de "reproductor dedicado" ¿un smart TV lo es?, ¿un android TV tampoco? o ricemos el rizo... ¿un Oppo con acceso a la red tampoco?, ¿Tiene que ser disco SI o SI?.

:hola
 
No necesariamente, sin embargo como culo inquieto que soy, veo netflix en casa. Me gusta que mi hija vea dibujos por ahí y yo veo otras cositas.

Pues se supone que son los líderes en calidad y contenido. Y lo son de lejos. Sin embargo su máxima calidad de streaming no llega a la altura del blu-ray. Han experimentado mucho con diversos bitrates y codificaciones y visto en un televisor da el pego (en proyector no), pero la realidad es la que es. No necesitan dar calidad máxima para contentar a la gente. Siempre van a buscar bajar el bitrate lo máximo posible sin que se note, o se note poco.

Por eso es la demanda de nuevos codecs que compriman aún más. No están investigando para dar la máxima calidad sino que buscan la forma de dar más por menos.

Los resultados serán buenos pero no tienen el objetivo de la calidad máxima como tiene el blu-ray. Es una filosofía distinta. Fast food de calidad, pero fast food al fin y al cabo.

Lo dicho muchas veces, el streaming genial para muchos de los contenidos que vemos a diario. Esas cosas que ves una vez y no te interesa almacenar.

Pero yo quiero a Clint Eastwood, Kubrick, Darth Vader, Spielberg, Indiana Jones y muchos otros monumentos culturales en mi estantería en la máxima calidad para siempre (o para muchos años). Espero que esa necesidad que tenemos muchos cinéfilos no sea pisoteada por el aquí te pillo aquí te mato que se está imponiendo.
 
Cierto King, pero ahora estamos en pañales, no sabemos como evolucionará esto (seguro que a mejor) y en el momento que entren en juego más "distribuidoras de streaming" posiblemente la cosa sea distinta. La calidad de ahora era impensable hace poco tiempo :ok


:hola
 
Si echamos la mirada tan solo 10 años atrás, veremos lo que hemos evolucionado en sistemas de compresión. Nos parece que llevamos "toda la vida" con H264 y es algo reciente de hace menos de 10 años.

Ni quiero imaginar dentro de otros 10 años, buf.

Estoy con King en el Streaming de "a diario", pero cuando son contenidos más serios, hay que subir el escalón. Y ahí es donde yo sí que difiero con él, porque me da igual un Bluray de 35GB, que su homónimo descargable de 35GB. Es la misma calidad, la misma información, pero en vez de estar en un disco de plástico, está metido en un disco duro junto con muchas más pelis. Y a la carta.

A mí si me regalan una peli (altamente improbable hoy día), lo primero que hago es copiarla al disco duro :garrulo.

Estoy por vender todos los DVDs que tengo, aunque sea al peso...no los veo desde hace AÑOS.
 
A mí si me regalan una peli (altamente improbable hoy día), lo primero que hago es copiarla al disco duro :garrulo.

Estoy por vender todos los DVDs que tengo, aunque sea al peso...no los veo desde hace AÑOS.
Yo hago lo mismo.

Toda la colección de DVD, Blu Rays etc que tengo (junto con mkv's varios) la tengo toda en discos duros (unos 700 más menos). Pero no me planteo tirar los dvd's. Incluso los ripeados en un disco duro, se ven de fábula en móviles o tabletas haciendo streaming en casa, y contentas a la jefe y la peque :juas
 
Lo que está claro es que de momento no hay una alternativa de calidad al formato físico y no parece que la vaya a haber a corto plazo. No al menos como un estándar equivalente.

Que algunos de vosotros volquéis los Blu-ray a disco duro o los descarguéis no cambia la realidad de que el Blu-ray, el formato físico, sigue siendo necesario para disponer de copias de alta calidad de películas.
 
Claro que no hay alternativa al Blu-Ray. Pero el futuro tiende a que sí parece que habrá dicha alternativa y en streaming.
 
Hombre, está claro que ahora mismo es Bluray. Pero ya te digo yo que las pruebas que estoy haciendo en H265 son tremendamente increibles, a mismo Bitrate de Bluray tienes un 40% más de calidad, y depende del plano, hasta el doble.

¿Que lo ideal sería algo así como "Mini DCPs"?. Pues sí. Pero lo que ocuparían y el Hardware necesario resulta hoy por hoy prohibitivo. Red ya tuvo sus escarceos con el RED PLAYER (que usaba precisamente una compresión Wavelet compatible JPEG2000), y se ha quedado en nada...

Si hasta en los cines proyectan pelis en Bluray, y hay alguno por ahí defendiendo su uso, telita!
 
Claro, pero prefiero tenerlo todo en discos duros. Mil veces.

Ya, pero que lo prefieras tú no lo convierte en algo mejor, ni siquiera considero que sea más práctico más allá del espacio que se ahorra, porque hay mucha gente a la que le gusta tener su película, la que sea, en su propia cajita, y no por ello han de dedicarse al coleccionismo, simplemente se trata de consumidores ocasionales a los que le gusta tener la película con un mínimo de buen gusto, y no almacenadas en discos duros, algo que para ti y para algunos probablemente será muy práctico, pero que carece totalmente de buen gusto porque es una horterada total. :fiu No me veo yo almacenando la obra de Hitchcock en un feo y negro disco duro dentro de un cajón de escritorio...y espero no vérselo hacer a nadie nunca. :roto2

saludos
 
Mejor para mí, sí. Yo no impongo nada, simplemente funciono así. Yo no quiero tener una peli en cada cajita, me parece un estorbo. Prefiero tener un disco duro y tenerlas todas metidas ahí, y pincharlo y elegir cual quiero, sin tener que andar buscando la cajita, sacar el disco, ponerlo, pasar mil polladas, menús, warnings, llamarme piratón teniendo el original y tal.

Vamos, que no.

Respecto a lo del buen gusto, me hace mucha gracia. ¿Sabes tú como vienen las pelis que veis en el cine?. Sí, lo has adivinado, en FEOS discos duros que se ingestan en un servidor aún más FEO. Pero hey, eso no lo veis, veis la peli. ¿Horterada?. Pues puede ser, pero el caso es que veis la peli.

Yo tampoco veo el disco duro, veo la peli, que es lo que me interesa.

Hay gente que tiene PCs destripados en su salón, con cables por todos lados. Pues fale. Yo tengo un pequeño WD con discos duros USB, apilados. Y queda que te flipas.
 
Qué tendrá que ver el cómo vienen almacenadas las pelis que vemos en el cine a lo que un aficionado al cine quiere tener con un mínimo de buen gusto en su casa :doh
Por cierto. Coger el original, quitarle la protección y volcar solo el título principal en el disco duro para evitar las chorradas varias que trae la película es mucho más costoso de tiempo que ver el original entero.
 
No sé qué tiene que ver el buen gusto (tenerlo o no) con preferir archivos, gustar el cine o ser coleccionista.

:?
 
Ah, ¿y quien define el buen gusto, tú?, jejeje. A ver si ahora a tener un reproductor multimedia y varios discos duros bien apilados y organizados es "mal gusto". La hostia, vamos.

Por cierto, copiar cualquier Bluray no te lleva más de 5 minutos de trastear con "TRACATRÁ" y copiarlo. Y te quitas de en medio TODA LA MORRALLA. Y no se tarda en todo el proceso ni 30 minutos. Puede que hasta menos.

Pero oye, cada uno que elija como, cuando y donde ver las pelis, ¡faltaría más!. Pero a mí no me condiciona NADIE, ok? ;-)
 
Esta claro que el soporte fisico acabara desapareciendo, es cuestion de tiempo y poco a poco con los años hemos ido perdiendo cosas del soporte fisico, como las presentaciones de los vinilos o los manuales de los juegos.

En unos años cuando la tecnologia lo permita sera todo en descargas flash, en un segundo tendremos nuestra pelicula de tropecientos petabytes descargada y lista para visionar
 
No sé qué tiene que ver el buen gusto (tenerlo o no) con preferir archivos, gustar el cine o ser coleccionista.

:?

Hombre, imagino que si voy a un restaurante y pido que me sirvan un vino en una taza de café con leche, el vino seguirá siendo la mismo, por lo menos para mi, que ni me gusta ni entiendo de vinos. Sin embargo, el buen gusto no solo está en la propia degustación, está en los detalles.



PD: Esto no va por ti: Pero cuanto profeta hay asegurando que el soporte físico va a desaparecer basándose únicamente en conjeturas carentes de fundamente objetivo alguno. :doh

No entiendo porqué no pueden coexistir todos los formatos y posibilidades de visionado existentes a disposición de usuarios con gustos diferentes. Así, al que le guste el streaming, pues coño, que vea streaming; al que le gusten los archivos en discos duros, pues eso, que se descargue o vuelque toda la filmografía que le apetezca en su disco duro;...y al que le guste o tenga algo más de sensibilidad por los "detalles" y además quiera disfrutar del vídeo en su "máxima calidad" de imagen posibles, pues que siga teniendo la posibilidad de comprar sus ediciones en Blu-Ray o en el formato 4K físico que sea cuando le apetezca. ¿Por qué no? ¿Dónde está el problema? :cuniao
 
Sí, estoy de acuerdo en lo que dices, pero el post te había quedado muy esnob :D
 
A mi me gustaría que se diese algo parecido a lo que hace Steam en juegos, poder tener tu colección en la nube centralizada en un sitio y tener acceso con una "extensión" desde cualquier punto de casa.
Ya se podían poner las pilas algunos, el modelo de negocio es cojonudo.


:hola
 
Lamentablemente ya sabemos para lo que servirá el h265... para hacer microHD aún más pequeños.

:hola
 
Un codec sirve para lo que sirve. Puedes hacer un vídeo de calidad mierder, o uno muy bueno, exprimiendo al máximo sus funciones.

El codec H264 también se diseñó para liberar ancho de banda y para usarse en Streaming. Y es el que se usa en Bluray.
 
Que sí, pero todos sabemos para lo que se va a usar.

No entiendo qué necesidad hay de bajar por ejemplo de 1.5Gb por episodio... y ahí están cada día reduciendo más y más la calidad y el tamaño. Porque aunque digan que no, da puta pena.

Así que, con las mejoras de las conexiones y el abaratamiento del espacio, seguirán comprimiendo más y más y más.


Pero bueno, es otro tema, aunque relacionado.


:hola
 
Por supuesto. Desde el mismo "nacimiento" de DivX ;-) se ha sabido de que iba el tema. Es gracioso que el origen "oscuro" de DivX haya sido co-partícipe de impulsar algo así. Misma analogía que con el MP3, cuyo lícito origen se degradó al instante de ser conocido :-D

A mí por ejemplo, series chufleras no me importa que estén en 720P o más comprimidas de lo normal. Total, las voy a ver en la tele y a la distancia que la tengo no voy ver nada raro. Pero cuando son pelis o material "perita", pues está claro que voy a la máxima calidad.

El origen de esos mRips y tal es por meterlos en DVDs, únicamente. Y por compatibilizar con la PS3 y tal. Hay "consumidores" de esos formatos, al igual que de los más grandes. Están ahí, para el que quiera escoger...

Repito, el que haya mayor compresión no me importa si la calidad no se ve afectada. Pasó con MPEG2, Pasó con DivX (MPEG4), pasó con H264 y pasará con H265...

¿Que en un futuro es posible un sistema de compresión que nos permite ver un Prores pero ocupando el 10% del original?. Pues sí, es posible.
 
Arriba Pie