UHDTV (4K, 8K): el post

Ronda te pasas de frenada. Yo soy el primero que me gusta tener mis pelis favoritas en la estantería en la mejor calidad.

¿Pero que pasa con el contenido que no es "obra maestra"?

Hay muchas cosas, muchísimas, que son interesantes, como series, documentales o películas simplemente entretenidas que no voy a querer a volver a ver y es un estorbo y malgasto comprarlas en físico.

Tienes que ver el Streaming como el futuro de la televisión digital. Y simplemente espero que sigan coexistiendo con lo físico.

Yo estoy viendo actualmente las series por ejemplo de modern family y breaking bad por Netflix, a 1080p (con un chromecast en la tele) de forma instantánea y ya te digo que esto es muchísimo más cómodo (y barato y legal) que el bluray. Son series guay, pero no me las compro. Al igual que estoy viendo fabulosos documentales que ni me plantearía comprar o alquilar individualmente.

Míralo como complemento a lo físico. No a su sustituto. Así lo espero.
 
Ronda te pasas de frenada...

Míralo como complemento a lo físico. No a su sustituto. Así lo espero.

Perdona si me enervo, pero es que este tema me toca la fibra.

Conan, es que eso que acabas de decir, es lo que yo estoy diciendo, porque si entierras un formato, el físico, que además parece que acaban de aprobar, ya puedes ir pensando en cambiarle el nombre al foro de ediciones, y en lugar de ediciones y lanzamientos en Bluray, habrá que llamarlo foro de ediciones in Streaming, no? :llantoY en lugar de comentar posibles fechas de lanzamiento, pues ahora comentaremos la fecha en que se cuelgue la peli, no? :llanto Y cuando alguien se queje de que no la ve bien o que ve cosas raras, pues le remitiremos a su proveedor de internet para que le aumente la velocidad :llanto
En fin, si han aprobado el Bluray 4K, the future is now, el resto, hablar del sexo de los ángeles.
 
Estoy de acuerdo en que la tecnología discrimina a los que no se suben al carro, pero es que a nivel empresarial no es que los discrimina, es que los elimina. Esos ciertos colectivos como dicen van a desaparecer, como el afilador o los oficios... cuantos videoclubs van quedando...

Telefonica no ha comprado canal plus por casualidad. Google y Apple no hacen lo que hacen por casualidad. Son pasitos que se dan hacia el escenario que digo, el único cierto. El 4k seguro será tan exitoso como el 3D :diablillo

Lo que dice King de las series es a lo que nos dirigimos, y que no te enerve porque nada podemos hacer, y cabrearse por ná es tontería :mutriste


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ronda te pasas de frenada...

Míralo como complemento a lo físico. No a su sustituto. Así lo espero.

Perdona si me enervo, pero es que este tema me toca la fibra.

Conan, es que eso que acabas de decir, es lo que yo estoy diciendo, porque si entierras un formato, el físico, que además parece que acaban de aprobar, ya puedes ir pensando en cambiarle el nombre al foro de ediciones, y en lugar de ediciones y lanzamientos en Bluray, habrá que llamarlo foro de ediciones in Streaming, no? :llantoY en lugar de comentar posibles fechas de lanzamiento, pues ahora comentaremos la fecha en que se cuelgue la peli, no? :llanto Y cuando alguien se queje de que no la ve bien o que ve cosas raras, pues le remitiremos a su proveedor de internet para que le aumente la velocidad :llanto
En fin, si han aprobado el Bluray 4K, the future is now, el resto, hablar del sexo de los ángeles.

Si estoy contigo. Amo el blu-ray. Pero es que llevo más de un año abonado a Netflix USA y con el simple chromecast (35€) y algunos trucos para que se crean que estoy en USA voy viendo como está creciendo constantemente. Y son los únicos obsesionados con la calidad en el streaming.

Podrían poner Twin Peaks como siempre, pues un mes antes de que saliera en blu-ray, en Netflix ya usan los nuevos másters en HD.

Es decir, cuando lo veas funcionando en tu tele, que tarde o temprano llegará a España vas a quedar muy sorprendido.

Por eso me parece el futuro para en contenido del día a día. Y será así nos pongamos como nos pongamos. Pero quiero creer que el formato físico seguirá teniendo su hueco.
 
Telefonica no ha comprado canal plus por casualidad. Google y Apple no hacen lo que hacen por casualidad. Son pasitos que se dan hacia el escenario que digo, el único cierto.

Telefónica, google y Appel, son empresas dedicadas a la telefonía y al desarrollo informático, no al mundo del vídeo, en el que por el momento no pintan nada y sobre el cual afortunadamente no toman ningún tipo de decisión importante que tenga que ver con el vídeo, ni profesional, ni de consumo. El vídeo se rige por normas y estándares que aprueban otros organismos oficiales. Son ellos los que deciden, cómo, dónde y cuando, y si ellos han decido y han aprobado unas nuevas normas y estándares para la distribución del vídeo 4K a nivel de consumo doméstico, así se hará por mucho que le guste o le deje de gustar appel y a otras compañías de desarrollo informático.

The video industry is governed and guided by standards, engineering guidelines, and recommended practices, defined by organizations such as: the Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), the International Organization for Standardization (ISO), the International Telecommunications Union (ITU), the Advanced Television Systems Committee (ATSC), etc. These standards and practices are intended to encourage and preserve: signal, equipment, and program accuracy, integrity, unity, consistency, and repeatability, all along the chain from program production, through post-production, to exhibition/broadcast/tape/DVD/etc., and finally to the audience (consumer). If at any step along this path, industry standards are deviated from, the program can become diSt0rtEddd.

http://www.avsforum.com/forum/139-d...33-display-calibration-root-fundamentals.html


El 4k seguro será tan exitoso como el 3D :diablillo

Pues ahí está, y eso que muchos profetas también vaticinaron una duración mucho más que efímera a este formato. Sin embargo, después de 5 años ahí sigue recibiendo su apoyo y distribución, y a disposición de quién quiera comprarlo, y por lo que parece, ahí va a seguir por el momento...y dentro de poco en 4K.

El éxito, mayor o menor, es lo de menos, aunque con el tiempo y el paso de los años tendrá la aceptación que han tenido otros soportes físicos, pero eso es algo a muy largo plazo que no se produce de la noche a la mañana. Lo importante, es que ha sido apoyado y aprobado por los organismos oficiales encargados de tomar las decisiones referente a vídeo, y ahora las grandes majors podrán ofrecer sus trabajos en un nuevo formato y con unas nuevas normas y estándares por las cuales regirse, y cuando algo así se produce va para muy largo porque lo van ofertando en cuenta gotas (todavía no ha salido todo en Bluray, y eso que el bluray ya lleva camino de 10 años a pesar de algunos agoreros que en su momento también vaticinaron para el BD algo parecido a lo de ahora). Esto es bueno para las majors, porque muchos trabajos ya realizados partiendo de un master 4K para bluray les va a servir para el nuevo estandar 4K, con lo cual, tendrán que invertir menos en restaurar, solo adaptar la transferencia de la película a los nuevos estándares.

Lo que dice King de las series es a lo que nos dirigimos, y que no te enerve porque nada puedes hacer, y cabrearse por ná es tontería :juas

Conan, dice otra cosa, pero lo que vosotros comentáis es distinto, porque anunciáis a bombo y platillo que el mundo del vídeo va a pasar a dominio informático al ser el streaming la única vía de distribución a nivel doméstico, pero no ofrecéis datos contrastados, solo hipótesis, conjeturas, y escenarios imaginarios solo porque teléfonica o un tipo con una manzanita han comprado yo que sé qué...
Eso es lo que me enerva,me enerva el disparate, el leer cosas que no son ciertas, equivocadas o que no están debidamente contrastadas. No porque vaya a suceder, que es distinto.

Y con esto ya he finalizado. Nos vemos dentro de 10 años discutiendo lo mismo pero con otro formato. :lol

:hola
 
Ciertamente todo parecen conjeturas, y lo que te cuento es lo que sale en prensa porque el resto no se puede contar :agradable pero la industria de contenidos esta apunto de evolucionar, si conoces algún directivo de alguna major ya sabrás de qué hablo, y esta muy muy lejos del bluray

Si piensas que Apple o Google no pueden hacer nada en el ámbito del video del consumo... Uf... Pero podemos hablar de lo que queráis y lo que deseamos, incluso invertir en algún videoclub o en montar un cine, el formato físico parece un negociazo :juas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo estoy viendo actualmente las series por ejemplo de modern family y breaking bad por Netflix, a 1080p (con un chromecast en la tele)

Puntualización... 720p :lee



El streaming va a ser el futuro sí o sí, porque es lo que van a poder controlar y ganar dinero con ello. Punto. Ni consumidores ni pollas. Manda la pasta.

Decir que Google, Apple, Microsoft, Telefónica, etc no tienen nada que decir en el tema del vídeo, cuando tienen dinero para comprar WB, Columbia o lo que se les ponga por delante... :no


:hola
 
Sí sí, Chromecast = 720p, siempre.

Da lo mismo que le entre 4K que 1080p,se hace un downscale a 720p y después se sube de nuevo a 1080p por hard :lee

Como las consolas :yes

(hablo de Chromecast, no de Netflix)
:hola
 
Sí sí, Chromecast = 720p, siempre.

Da lo mismo que le entre 4K que 1080p,se hace un downscale a 720p y después se sube de nuevo a 1080p por hard :lee

Como las consolas :yes

(hablo de Chromecast, no de Netflix)
:hola
De donde te sacas semejante chorrada?
Hay dos apps de Streaming que a ciencia cierta sacan verdadero 1080 por chromecast, Hbo go y Netflix.

Demuéstrame lo contrario.
 
De las especificaciones del Chromecast... anda que no se ha hablado de ello :lee
 
Pues vale. Tampoco creerás que las apps de streaming le "dan de comer" 720p/4000kbps como máximo ¿no?. Quizá Netflix y HBO han descubierto algo fuera de la API de Google... ¿qué crees?

No te hagas mala sangre. 720p es más que suficiente para la tele. Es MUCHO más importante la codificación y el bitrate que la resolución.

:hola
 
Un último dato... la red wifi del Chromecast es de 2.4Ghz, con un rendimiento mediocre dicho así suavemente...

¿sabes qué pasa en cualquier otro cacharro QUE SI SE COMA LOS 1080p y funcione por wifi de 2.4Ghz?

:lee
 
Un último dato... la red wifi del Chromecast es de 2.4Ghz, con un rendimiento mediocre dicho así suavemente...

¿sabes qué pasa en cualquier otro cacharro QUE SI SE COMA LOS 1080p y funcione por wifi de 2.4Ghz?

:lee

Me cito, porque seguro que no lo has leído... :juas
 
Eres un pesado. Evidentemente Netflix no usa los bitrates de los bluray. Son los número 1 experimentando con las codificaciones más eficientes.

Y el chromecast puede con ello perfectamente. A 1080p.
 
Todos estos meses engañado con Netflix... :juas

Siento haberte hecho tomar la pastilla roja, Neo :yes
 
Que perro eres.

Venga documenta tu acusación. Yo por todas partes veo la confirmación de que efectivamente el Streaming es a 1080.
 
Estas discusiones sobre lo físico y sobre lo virtual me recuerdan mucho a las "grescas" que tienen los proyeccionistas de cine analógico frente al digital.

Ponen mil excusas para denigrar un formato que no solo ES el que se usa ya mayoritariamente, sino que evolucionará enormemente. Y lo hacen, admiten al final, por NOSTALGIA.

Les mola tocar las bobinas, empalmar los fotogramas, ver a la "cafetera" sonando tracatracatraca...rrrr...

Pero por mucho que quieran, el formato digital es mejor en prácticamente todo.

¿Que creéis que hacen con las copias de las pelis digitales una vez termina la exhibición?. Las borran y copian la siguiente. Es absurdo tener miles de copias ahí guardadas. El master se guarda en un almacén, por quintuplicado si hace falta. Y ya está.

¿Que pasó con la cinta de cassette?. Murió dando paso al CD. Y este en coma con el auge del MP3?. ¿Alguien se piensa A ESTAS ALTURAS que la gente va a ir con un DISCMAN por la calle?. Tengo uno, por si algún amante de lo retro lo quiere, por cierto :-D

Lo que pasará o no con el Bluray y formatos físicos similares aún está por ver. Coexistirá, pero acabará siendo fagocitado por un sistema de reproducción online/offline.

Y yo SI creo en un modelo de DESCARGA DIRECTA LEGAL. Lo que pasa es que las Majors aún no han dado el paso. El Streaming es muy cómodo...pero ciertamente no tiene TANTA calidad.

Yo prefiero verme un vídeo Offline por la sencilla razón de que puede irse a la porra la Fibra, o sus servidores congestionarse y ofrecerme una baja calidad de imagen. Con una DESCARGA DIRECTA LEGAL, no habría ese problema: En 30 minutos tendría descargada una peli con una calidad muy similar al Bluray, con sonido 7.1, DTSMA y toda la pesca. Yo sinceramente, con esas comodidades, COMPRO.

Hace poco leí unas declaraciones de Nacho Vigalongo al respecto, que retwiteé porque están en línea en lo que yo pienso. ¿Otro flipao de la vida?. Bueno, pues vale. Habrá gente que le mole lo físico, habrá gente que prefiera la comodida de tener un disco duro lleno de material.

25 años metido, muy metido en esto, me hacen ver las cosas desde otra perspectiva.
 
Decir que Google, Apple, Microsoft, Telefónica, etc no tienen nada que decir en el tema del vídeo, cuando tienen dinero para comprar WB, Columbia o lo que se les ponga por delante... :no

:hola

Bueno, tendrán todo el dinero que tu quieras para comprar, pero a día de hoy, ni pintan ni toman ninguna decisión, y eso, no es ninguna conjetura, es un hecho.

:hola
 
Arriba Pie