Muchas gracias act. La he ampliado simplemente pinchando en la imagen y he visto esos macrobloques en la parte inferior izquierda de la imagen a simple vista, que supongo será la compresión que ha hecho youtube (no sabía que esa era la fuente) porque de resto todo se ve de escándalo, me refiero a la captura, el vídeo en este ordenador no lo puedo mover. El problema está, y de ahí mi inquietud, en que infinidad de blurays sufren de ese mismo síntoma, espectacularidad y definición en escenas brillantes y limpias (fáciles de comprimir) pero cuando se requiere de verdad conservar los detalles difíciles falla (escenas oscuras con algún nivel de grano) eso es culpa de la compresión, no de la definición, lo sé. Yo espero que eso no sea también un problema en 4k, entiendo que se ve con una definición muy alta en las zonas brillantes y eso es lo que se pretende al mostrar esa captura (y estoy de acuerdo), lo no me convence es que en zonas exigentes siga flaqueando debido a malas compresiones o bitrates deficientes, algo que afecta obviamente la definición porque desdibuja todo tipo de detalle fino como sucede en las zonas de la sombra de esa imagen, incluso puede ser cosa de la propia cámara, no lo sé... o la compresión de youtube. En movimiento puede que no se note, pero en escenas estáticas a más de 100" os aseguro que pierde la definición y esos macrobloques empezarán a bailar.
Yo estoy seguro de que el raw o las ediciones UHD se verán perfecto.