Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.044
Un artículo que requerirá la atención del Capitán Obvio, pero no por ello resulta menos relevante: 4K streaming vs 4K Blu-ray vs Blu-ray – which is best? | What Hi-Fi?
Un artículo que requerirá la atención del Capitán Obvio, pero no por ello resulta menos relevante: 4K streaming vs 4K Blu-ray vs Blu-ray – which is best? | What Hi-Fi?
Pues a mi me parece un análisis que cojea por el simple hecho de usar un TV 4K con los BD 1080, lo que implica un reescalado de la imagen y su consiguiente perdida de calidad.
Una comparativa aceptable sería usar esa Panasonic para las imágenes 4K (streaming y 4K BD) y otro modelos similar (si lo hay) con resolución nativa 1080.
Pues a mi me parece un análisis que cojea por el simple hecho de usar un TV 4K con los BD 1080, lo que implica un reescalado de la imagen y su consiguiente perdida de calidad.
Una comparativa aceptable sería usar esa Panasonic para las imágenes 4K (streaming y 4K BD) y otro modelos similar (si lo hay) con resolución nativa 1080.
Oye Ronda, si te va bien me acerco por tu casa y re rob... digo, me enseñas tus cacharros.
Ronda. Gracias por tu vídeo.¿ Cuál es la tv 4k, la izqda o la derecha?
Ronda. Gracias por tu vídeo.¿ Cuál es la tv 4k, la izqda o la derecha?
Es la derecha,
Ojo, que yo no he afirmado nada, simplemente he puesto en duda la lógica de ese análisis. Igual de ilógico sería haberlo reproducido todo en una pantalla 1080.
Me fio más de vuestras opiniones, que os llevo leyendo mucho tiempo. Pero eso no quita para pensar que la comparación no es justa. Mucho más justa es la que acaba de poner @Ronda aunque entran otros factores de calidad además de la resolución.
Sigo pensando que el ojo humano tiene un límite (al menos los míos) y que la resolución no puede seguir aumentando como factor de venta.
¿Nadie se acuerda de la prueba a ciegas que se hizo para el foro AVS Forum hace ya algunos años? El objetivo era saber si realmente se apreciaban diferencias de resolución entre las 720 y las 1080 líneas. Se usaron dos proyectores Marantz cojonudos, el de 720 nativo y el modelo que los sustituía, ya con resolución FullHD. La pantalla era de 3m si no recuerdo mal.
Había fotos y al igual que en el vídeo de Ronda, se apreciaban perfectamente diferencias entre ambas imágenes pero lo interesante fue que los asistentes no supieron decir cual era la de 720 y cual la de 1080. Soy muy vago para buscarlo, lo siento.
Pero Ronda ha visto las dos imágenes a la vez y asegura que se aprecian diferencias claras ¿de resolución o influyen otros temas con el HDR, etc.?
No pretendo crear polémica, tan solo quiero tener claro cuándo tengo que empezar a mandar a tomar por culo a los fabricantes cuando quieren venderme sus pantallas xK.
Supongo que es igual que con las cámaras de fotos (o teléfonos móviles). Llegados a ciertos Megapixels ya no tiene interés seguir subiendo. La calidad de la foto viene marcada por otros muchos factores.
Mejor hablar de ello aquí: El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos... | Página 52 | NosoloHDSe han mostrado 11 minutos de proyección de la nueva de Ang Lee sobre la guerra de Irak en 4k, 3d, 120 fps
Also discussed during the session was the move toward 4K “Ultra HD” resolution, which amounts to four times more data than regular HD. Speakers argued that there’s no time or budget to go to 4K in VFX. “It will bring costs higher,” Giorgiutti warned. “And cost is just one part; there isn’t time.”
Agreed Walsh: “We are ready for it, but you can’t deny the fact that it’s more expensive. Eventually production will be expected to absorb [the cost].”
“And you can't see the difference,” Chasen-Hay admitted, adding that today there are only a limited number of cable or OTT channels that can even accommodate the 4K format, a fact on which Giorgiutti and Walsh also agreed.
Hasta en Toy Story, vista hoy en Blu-ray hay un par de planos con las sombras a 1/4 de resolución, sin contar que casi todo el tiempo las texturas cercanas a la cámara no dan para 1080p.Lo que antes valía para 1080P porque "no se iba a ver", ahora no vale. Basta ver pelis con efectos digitales de hace años. Saltan costuras al verlas remasterizadas. No por la falta de calidad debido a la tecnología de la época, sino porque "no era necesario añadir detalle que no se viese".