UHDTV (4K, 8K): el post

¡Que cabrón!. Yo estoy esperando a ver el de LG, que es de 34" y tendría la misma altura que mi 27" 16:9...

Ya contarás!
 
Eso es lo malo, que ponen el precio como un factor determinante. A esos precios, no vale ni para tomar por culo.

Oh, bueno, sí. Para impresionar a las visitas. Mira MICUATROKA :garrulo
 
Estábamos esperando a ver cuánto tardaban en sacar la primera mierda 4K, pues ya la tenemos ahí.

Pero oye, cuatro veces más resolución que el FULLHACHEDÉ, luego se ve cuatro veces mejor:aprende
 
Última edición:
Primera no, que en USA ya llevan unos meses con dispositivos aún peores... :doh
 
el ojo humano solo puede abarcar la resolucion 4K por campos, ni por distancia
ni en conjunto, asi que lo disfruteis :ok
 
He visto una LG 4K IPS de 2500€ en un ECI. Mas que la resolución me ha llamado la atención ver un panel IPS tan grande. Sería de unas 50 pulgadas mas o menos. Y sobre el 4K muy bien ese aumento de resolución que se agradece si te acercas, aunque para eso al final se echa en falta una mayor densidad de pixels ya que estamos. Vamos, como la del iPhone. :P

La verdad es que no me ha impresionado mucho. Recuerdo la primera vez que vi un Full HD con las demos de los Blu-ray allá por el 2007. Eso si que era impresionante en su día. :babas
 
Netflix ha sido uno de los pioneros a la hora de ofrecer contenidos 4K publicando la serie House of Cards en resolución UHD y ya han anunciado la próxima serie que pondrán en 4K: Breaking Bad.

Sony remasterizó recientemente todas las temporadas a 4K (se rodaron en 35mm) y Netflix las va a tener en UHD a partir del 6 de junio.

Por lo que he podido leer, las emisiones UHD de Netflix usan HEVC a unos 15Mbps. El audio es Dolby Digital 5.1.

Aquí podéis leer unas impresiones sobre House of Cards a través de Netflix 4K: http://www.hdtvtest.co.uk/news/4k-streaming-201404063713.htm
 
Por lo visto, la emisión de Netflix en 4k viene a resolver el detalle de un Blu-ray a 1080p, salvo en planos completamente estáticos donde se desmarca con un poquito más de detalle. En cambio, en planos de acción muy movidos apenas logra ponerse a la altura de un Blu-ray.

No todo es resolución, sobre todo si el bitrate no acompaña.

Pero claro, en hdtv comparan stream de netflix a 1080p vs stream de netflix a 4K.
 
Me parece que esto del "4K" va a entrar en los hogares antes de lo esperado... :fiu
 
Estas navidades se van a poner MUY a tiro las teles 4K. Ojito ojito, que van más acelerados de lo que parece.

Si es así, igual hasta me planteo el cambio, pero tienen que estar muy a tiro.

Lo malo es luego los contenidos, aunque en realidad lo que más me preocupa es el escalado y refinamiento que hagan de HD a 4K (el SD es imposible, de donde no hay...). Las Sony Bravia están en el top, según me cuenta un colega que SI sabe de lo que habla, porque confío en él y las ha tocado TODAS (suertudo él).

Ojo ojito, eh?
 
Como inversión "pro", lo veo razonable, porque hay que tener y probar de todo... pero ¿en ámbito doméstico?

Prefiero mil veces que corrijan los problemas de los LCD antes que aumentar la resolución. Espero con ganas esos nuevos Panasonic AX8xx


:hola
 
Lo bueno del salto a la tecnología 4K es que se arreglan muchos de esos problemas. Sobre todo en gamas medias-altas. La gama baja siempre será un churro, en 4K y en 8K.

En el Broadcast pude ver un monitor profesional de Canon, 30" 4K con una definición que jamás he visto en paneles de este tipo. Y unos negros brutales para ser un panel IPS. No era OLED pero se le acercaba peligrosamente. Claro, sus 30.000€ lo valían. Pero más por la electrónica que por el panel (que también). Mete un panel de esas características a una tele, y vas a flipar de lo que es calidad.

Que es obvio que hay que seguir avanzando en temas como la colorimetría, la profundidad de bits, etc?. Pues sí. Pero eso es más de estandares como el 2020 o ACES, codecs avanzados como H265 (atención al año que viene) y tal. Muchos de estos paneles 4K ya tienen 10 y 12bits de profundidad. El problema es chutarle la señal adecuada. Una mierda de señal en un panel excelente se seguirá viendo como el culo y doy fe que lo ví en el Broadcast, también.
 
Pues claro. Y todos a comprarla. Me parece genial, pero YO no compraré algo así. No al menos para el Salón. Tampoco me pienso gastar 3000€. Los precios se van a desplomar y vamos a poder acceder a gamas decentes a precios de HD de gama media.

Esas ventas masivas harán que los fabricantes se froten las manos para bajar los precios. Es necesario.
 
Ya tienes emisiones en pruebas. En la charla que estuve en el Broadcast se apuesta por H265 claramente. El problema es que para recibir la DVB-T2 necesitas un receptor compatible, y a día de hoy SOLO hay un televisor que lo tenga.

En 2015 habrá un cambio importante al respecto, según parece.
 
Eso es lo bueno, que sí. Al ser un 30% más eficiente, es posible meter dos 4K dentro de un solo multiplex. Obviamente al meter también la SD y HD bajo la misma compresión, se podrán encajar mejor las señales.

Claro, todo esto no lo veremos de forma práctica hasta dentro de 2 o 3 años mínimo. El 4K será consumido más por Streaming, reproductores específicos, Bluray4K, etc. En emisión, aún no.
 
A dia de hoy para un usuario casual. Es decir tdt, dvd algun bd y mkvs un tv 720p es suficiente. La pena es que las 720p son gama baja hoy en dia
 
Pues yo estoy con él :yes

Para quien no se preocupa de la calidad, un 720p razonablemente hecho es más que suficiente.



:hola
 
Arriba Pie