UHDTV (4K, 8K): el post

Para quien no se preocupa de la calidad, un 720p razonablemente hecho es más que suficiente.
Yo aún diría más: para el tamaño y distancia a la que se ven las teles en el salón familiar medio, pocos pueden distinguir un 720p de un 1080p.
 
Yo sigo con un plasma 720p y no me cambio hasta que reviente o me toque la lotería.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Yo en la tele del salon 42" Panasonic que esta mas de 2.5m lo veo todo a 720p, mi vista no distingue eso de un 1080p y ademas los ripeos 1080p suelen tener peor compresion.

Otra cosa es en el proyector, ahi si que no meto nada que no sea Blu Ray.
 
Tampoco te pases, eh?

Si hiciesen una ZT60 720p de 50" por 1000 euros la compraba con los ojos cerrados. Todo es cuestion de preferencias y usos y teniendo en cienta que la mauoria de la poblacion no sabe ni que es un hdmi .....

Mi tv y mi PY son 720p. La tv sobrada el py pues en si momento el presupuesto no daba para mas. Aqui si que le veo mas sentido al 4k con grandes tamaños. Pero en una tv de 42" anda ya....
 
No hay que irse tan lejos, aquí en Madrid ya está TVE emitiendo en pruebas de 4K con codec HEVC. Lo podrán sintonizar los cuatro que tienen televisores 4K, y de ellos, uno que igual sabe que tiene el deco apropiado :-D
 
Siempre es mejor descarga directa y visionado offline.

Yo tengo Fibra 100Mb, puedo visionar 4K en Streaming, sin problema.
 
¿Utopía? Habiendo fibra se puede acceder perfectamente a esas velocidades y la cobertura de fibra ha crecido muchísimo en los 2 últimos años desde que Movistar se tomó como prioridad desplegar fibra.

A día de hoy no creo que haya mucho problema para acceder a esas velocidades a poco que se viva en un municipio grande, y que la inmensa mayoría no llegue a 15Mbps no significa que no pueda tener más. No me sorprendería que actualmente más del 50% de la población, que no del territorio, tenga cobertura para una conexión de más de 15Mbps entre fibra, ADSL2 y VDSL.

Yo, sin ir más lejos, tengo cobertura para poner 200Mbps, pero a día de hoy ni necesito esa velocidad ni necesito pagar más de lo que pago.


Vaya, que no creo que la velocidad de los accesos a Internet sea un problema grave para que se pueda popularizar el 4K en España. Que los televisores 4K aún sean caros, la falta de contenidos y la ausencia de plataformas de contenidos (Blu-ray 4K, Netflix,...) si que son un problema.
 
Por utopía me refería al hecho de que tan solo el 6% de los hogares españoles estarían preparados hoy en día (por lo que se desprende del estudio) para vídeo 4K streaming.

Y descargarse pelis 4K? Quién?...no me hagáis reir...:facepalm...si supierais (que lo sabéis) lo que ve la mayoría de gente en sus casas...
Y si el 6% no está ni preparado para recibirlo en streaming...es que estoy convencido de que ni el 1% perdería tiempo en descargar un archivo de esas características. Sino lo hacen con el blu, lo van a hacer con el 4K :doh

O formato físico o 4K muerto y enterrado antes de empezar.
 
que el 4K real no existe todavia pesadooooooooooooosssssssssssssss

semejante bitrate que se gastaria un BD 4k...........
 
erty no vive ni en el presente y ni siquiera en esta dimensión. Ni te molestes.
 
maxresdefault.jpg
 
Todavia estoy intentando definir el 1080p de youtube como para definirte esos 4K a 15 mbps..........quizas podriamos definirlo como 4K los cojones de paco !
 
No hace falta que sigas demostrando lo que sabes de vídeo digital Erty. Si quieres seguir con los CRT y los VHS nadie te impide hacerlo, pero mejor que no hables de temas en los que quedas reiteradamente en evidencia.
 
Codecs más eficientes, menos bitrate para tener buena calidad. Menos bitrate, más fácil de almacenar y hacer streaming para usuarios domésticos.

Un vídeo MPEG2 a 40Mbps no es mejor que un HEVC a 15Mbps. ¿O es que un purista se quedaría con el MPEG2 por tener más bitrate?
 
Arriba Pie