Un MOSTOW, por favor (Jonathan Mostow)

Respuesta: Un MOSTOW, por favor (Jonathan Mostow)

El guión de T2 es monstruoso. Lo que no remakea, da pena.

Otra cosa son las edades con las que se "disfrutó".

No es un bodrio, pero...

Oiga, que en este último revisionado he descubierto lo remake que puede llegar a ser, eso ya es mucho. Pero mucho. Cuando ñajo creía que la mejor de la historia. :juas

El guión y las interpretaciones, ojo, que estamos hablando del Chuache en plann héroe y la marimacho, que de jovencita daba el pego en la primera pero en la 2 es muy chunga. Diálogos jodidísimos. Uffff

Y la 3 es consciente de todo eso y lo asume como serie B, con su típico cachondeo y con el peso puesto en la acción física. Carpenter lo hizo gloriosamente en los 80.

No es que sea mejor porque es bufa es que lo otro solo podía desembocar en algo jodidísimo como fue la cuarta.

Y la primera es muy buena también, porque es casi de terror y no hay esa mierda de humor de la 2. Y Chuache hace de lo único que puede hacer, de monstruo.
Enviado desde dispositivo móvil

No es que sea mejor porque es bufa es que lo otro solo podía desembocar en algo jodidísimo como fue la cuarta.

O quizás no. De haber sido seria toda estaríamos hablando de algo muuuuuuy potente (a tenor de lo que logró con las 2 escenas más impactantes). Dudo mucho que hubiese sido igual que la 4.

Y la 3 es consciente de todo eso y lo asume como serie B, con su típico cachondeo y con el peso puesto en la acción física. Carpenter lo hizo gloriosamente en los 80.
¿Como en LA COSA?

Es buena pero te ríes.

Última edición:

¿Como en LA COSA?

Es buena pero te ríes.

Están vivos, Rescate en NY o Golpe en la pequeña china, por ejemplo.
Ya, hombre. Pero lo que quería insinuar es que el mismo Carpenter sabía, como es normal, distanciarse del propio humor cuando hacía falta, por mucho que sus condiciones fueran siempre las de la serie B. Por eso hay un abismo de distancia entre la mala hostia de 'Rescate en NY', el humor de 'Pequeña China', y entre la total falta de humor de 'La Cosa'.

El humor de T3 es apayasado, no veo que pegue con el producto en sí; lo veo ahí tan mal como si Carpenter lo hubiera metido en La Cosa...

El humor de T3 es apayasado, no veo que pegue con el producto en sí; lo veo ahí tan mal como si Carpenter lo hubiera metido en La Cosa...

Es que me gustaría saber qué vio Mostow (o los guionistas) en las 2 entregas anteriores que les hizo encender la bombilla y pensar: "¿Eh, y si la hacemos cómica al 100%? Tiene que funcionar fijo".

Porque yo no me tomo en serio la saga Terminator porque salga Schwarzenegger sino porque la historia y el tono de esa saga no necesita comedia de este tipo. De haber sido cómica desde el principio no me quejaría o no lo vería erróneo. En la segunda es cierto que hay comedia pero son pinceladas livianas y que dentro de lo que cabe tampoco me son necesarias (Arnold aprendiendo a sonreir es gracioso como idea pero visto lo visto tampoco es que fuese algo imprescindible).

Aquí es que sólo faltaban las onomatopeyas a lo Batman de la serie televisiva y las risas enlatadas tipo "Cariño, ya he llegado" y Terminator tropezando con piel de plátano. De haber salido Godzilla luchando contra Gamera de fondo no se hubiese notado casi. Y estaríamos hablando ya de una ZAZ.

La tendría que haber hecho Cameron :diablillo

Y habríamos asistido a otra clase magistral de filosofía (muy seria, por supuesta)

Hay que cagarse en la segunda para que te entre la tercera.

Queda claro.

No acabo de ver yo la tercera mejor que la segunda ¿eh?

Me parecen muy dignas las tres, cada una aportando algo interesante. La primera, serie-B mítica y que aprovecha bien sus recursos, la segunda girando hacia la épica apocalíptica y espectacular, y la tercera recuperando acertadamente el espíritu ligero de los inicios, con bromas desmitificadoras y consciente de sí misma.

La última ya es una cosa anodina y bodriosa que se la podrían haber ahorrado perfectamente.

P.D. Por cierto, del Mostow me parece magistral la de Breakdown. La de Los sustitutos, en cambio, es el colmo de lo olvidable.

A mí la tres me encanta. Tiene algo de parida crepuscular, de un poco cerrar la puerta de la trilogía con humor y algo de mala leche, porque tiene bastantes coñas sobre la saga.

Lástima de la 4, que se toma demasiado en serio a sí misma y sin justificación alguna, porque resulta penosa por momentos.

Supongo que conoceréis esta escena injustamente eliminada de la tres. Perdón si ya se puso.

Terminator 3 Sergent Candy Scene - YouTube

En mi humilde opinión:

La primera es un pequeño clásico del género y la única película realmente buena de Cameron (con sus fallos, ojo). Es viril, sucia, tenebrosa...y está muy bien rodada, montada y musicada.

La segunda da vergüenza ajena y se carga toda la mitología y prestigio de la anterior. Pretenciosa, infantil y ridícula. Funciona a cachos (pocos).

La tercera es otro concepto/historia/guión penoso que se salva por no tomarse demasiado en serio a sí misma y, sobre todo, por la gran labor de Mostow detrás de las cámaras. Eso sí, la comparación con ciertos títulos de Carpenter (menores o mayores) me parece exagerada y fuera de lugar. Después de la primera es, sin duda, la mejor de la saga (con bastante diferencia).

La cuarta es el típico producto actual lleno de excesos; sonrojante y ridícula (ese final...). Alguna escena tal vez se podría salvar pero ya ni me acuerdo. Comparte el premio de peor título de la saga ex aequo con la dos.

Qué gran película sería AVATAR con unos cuantos chistes!

:diablillo

Yo a la 3 no la veo mas alla de un buen entretenimiento puro y duro, cosa que tampoco es mala, tampoco creo que la saga en total pretenda ser algo muy trascendente.

He revisado T3 y, bueno, tiene más humor paródico de lo que recordaba. Desde la entrada del Schwarzie al tugurio streeper y las gafas chorras al "¡háblale a la mano!" o las tetas hinchables de la Terminatrix o el ataúd lleno de armas, pues uno entiende que los guionistas se lo toman poco en serio. No es comedia, claro, pero sí una serie B de acción física con bastantes detalles desmitificadores: un soplo de aire fresco tras la pesadísima segunda entrega. Y aquí se erige Mostow en el rey de la función, que a base de planificación y pulso narrativo te narra una huida entretenidísima: la célebre set piece del camión-grúa persiguiendo a la camioneta sigue siendo brutal por la solidez con que está rodada, y hasta se permite el lujo de quitar la música durante algunos minutos y que flipemos con el puro trabajo de sonido consistente en ruido, golpe, destrozo y un inflable botando en la carretera...

Luego me puse la primera Terminator y me pareció modélica por sus resultados en relación a los medios con lo que contaba. Excepto ciertos tics ochenteros y alguna prótesis cantosa (vista hoy), que también tienen su encanto, es una película que aguanta muy bien el paso del tiempo y que me confirma que está más cerca del terror que de la acción. El terminator de cejas afeitadas por el fuego conduciendo el coche de policía, la masacre en la comisaría, el esqueleto metálico que se levanta entre las llamas, el terminator suplantando la voz femenina o la pesadilla de Reese en la que recuerda/sueña un ataque de un terminator infiltrado entre los humanos son, aún, acojonantes... La mejor Cameronada está aquí.

Arriba Pie