Un poco de respeto, por favor

Eso es que tienes una mujer que te soporta.

¿Acaso tiene sentido (para ambas aprtes) estar con una pareja que no te soporta?

Marianete te lo tomas todo en plan literal y muy serio. Solo exageramos y soltamos coñas por lo de "Follas menos que un casado".

Un abrazo!

Ya lo se... si yo soy el primero que no me tomo nada en serio.

Pero en este caso se que muchos casados follan menos que el papa. Eso no es coña.
 
Vaya! me he encontrado esto por casualidad!!!.
La verdad es que "participo" poco últimamente, bueno vaya, tampoco es que sea de los miembros más activos, pero en fin...
Estoy al 100% de acuerdo con @sikander , pero yo iría más lejos con el respeto :pensativo y os cuento:

No participo ni sigo todos los subforos, pero de vez en cuando me doy una ronda por todos o casi todos y la verdad es que salvando tres hilos de corte "más serio" me da la impresión de estar siempre en el mismo, así que me digo: buah! no me estoy perdiendo nada... no somos, no voy a decir referencia en nada, es que no somos ni un sitio serio de información para según qué consulta.
Sólo hay que ver este post, empezarlo y ver como va derivando para entenderme y eso que no están "los de siempre" (siempre es bueno que haya niños...).

¿Es grave?, ¿nos estamos convirtiendo con el paso de los años?... a ver como acaba esto en 2 años más. Y lo digo con todo el cariño que os tengo a cada uno y al foro, éste nuestro foro.

:hola

Edito: Lo que no sé es que hace esto en política (qué también es un desbarre!), debería ir en general o algo así.
 
Última edición:
con sikander, claro, lo que no puede ser es que este foro antres respetable cada dia se parezca mas a esa mierda que es forocoches, se pelean por entrar alli, es curioso, yo hice el camino contrario, salirme.
 
Pero esto está ocurriendo en casi todos los foros que yo conozco.

Youtube ha absorbido la función de los blogs de informar y enseñar, y las redes sociales han absorbido la función de los foros de comunicarse.

Como ya he comentado alguna vez, yo fui forero y colaborador de la página pasadizo.com, que regentaba nuestro amigo (otro desaparecido en combate) Bela Karloff. Y muchos hilos de ese foro lo tengo guardados, recuperados con el Wayback machine, porque el foro desapareció con todo su contenido, que consistía en hilos, a veces kilométricos, extremadamente jugosos, sobre cómics, cine, literatura fantástica... a veces me pongo a leer esos hilos y es como leer libros especializados.
Pero mucho antes de que desapareciera, esa época había terminado. Había subforos enteros muertos, otros donde caían cinco o seis mensajes diarios, cuando antes había docenas o incluso cientos!

Lo mismo ha ocurrido con foros de cine, de literatura, de historia, de fotografía, de juegos de rol... en los que he estado participando desde hace diez, quince años, con muchísima gente hablando todos los días y escribiendo mensajes extensísimos. Poco a poco, va quedando menos que decir. Cuando tienes un post de 152 páginas, repito, 152 páginas, no me he equivocado escribiendo el número, hablando de cómics de Conan, con intervenciones jugosísimas que darían para escribir un libro, ¿que más queda por decir o discutir sobre el tema?

Los foros que se siguen manteniendo en alza, con gran número de foreros y docenas o cientos de intervenciones diarias, por lo que he podido ver lo hacen mediante un, o una combinación de hasta tres factores: inmediatez, vacuidad, y ordinariez. En un intento de copiar el modelo comunicativo de las redes sociales, la comunicación es inmediata, de corto tamaño del mensaje, y con el libertinaje por bandera.

Efectivamente, hay un problema de crispación, de comunicación demasiado inmediata, muchas veces malinterpretable o malinterpretada, de malhumor, de no respirar hondo, de decir chorradas cuando podríamos evitarlo parándonos a pensar un segundo antes de escribir. Nos conocemos tanto que podemos predecir con exactitud ante determinado tema, quien va a decir qué y cuando. A veces, esto supone una ventaja, otras, una desventaja.
 
Yo la verdad es que trato de entrar solamente a lo que me concierne, entre eso y los multi ignorados que tengo, la verdad es que me pierdo muchas cosas. Al final esto es un "mi me conmigo" y me resulta triste y frustrante, porque sencillamente a Cinefilia solo entro a husmear, no entiendo la movida que lleva y aunque entiendo la chanza y camadería reinante allí con su propio metalenguaje, me pierdo muchísimo y deja de tener la labor que debería...que es informar y opinar sin que nadie te diga lo que debes ver o reirte de alguien por sus gustos, sean los que sean.

En política es que ni entro, ni me interesa ni nada, bastante tengo con mi vida, así que ahí se maten todos los que quieran, pero eso sí, por lo que veo, parece un patio de recreo.

Y estoy de acuerdo en que el foro poco a poco se está "impregnando" del "sabor" Forocoches, y eso no es necesariamente bueno, la verdad.

Al final acabaré siendo un lector pasivo o dejaré abandonado el nick en alguna esquina digital, porque cada vez aporto menos y me aporta menos, y cuando eso sucede, pues...es hora de plantearse las cosas muy en serio.

Joder leyendo mi parrafada la verdad es que dan ganas de llorar y todo :mparto:mparto:mparto:mparto

Vaya mierda.
 
Pero esto está ocurriendo en casi todos los foros que yo conozco.

Youtube ha absorbido la función de los blogs de informar y enseñar, y las redes sociales han absorbido la función de los foros de comunicarse.

Como ya he comentado alguna vez, yo fui forero y colaborador de la página pasadizo.com, que regentaba nuestro amigo (otro desaparecido en combate) Bela Karloff. Y muchos hilos de ese foro lo tengo guardados, recuperados con el Wayback machine, porque el foro desapareció con todo su contenido, que consistía en hilos, a veces kilométricos, extremadamente jugosos, sobre cómics, cine, literatura fantástica... a veces me pongo a leer esos hilos y es como leer libros especializados.
Pero mucho antes de que desapareciera, esa época había terminado. Había subforos enteros muertos, otros donde caían cinco o seis mensajes diarios, cuando antes había docenas o incluso cientos!

Lo mismo ha ocurrido con foros de cine, de literatura, de historia, de fotografía, de juegos de rol... en los que he estado participando desde hace diez, quince años, con muchísima gente hablando todos los días y escribiendo mensajes extensísimos. Poco a poco, va quedando menos que decir. Cuando tienes un post de 152 páginas, repito, 152 páginas, no me he equivocado escribiendo el número, hablando de cómics de Conan, con intervenciones jugosísimas que darían para escribir un libro, ¿que más queda por decir o discutir sobre el tema?

Los foros que se siguen manteniendo en alza, con gran número de foreros y docenas o cientos de intervenciones diarias, por lo que he podido ver lo hacen mediante un, o una combinación de hasta tres factores: inmediatez, vacuidad, y ordinariez. En un intento de copiar el modelo comunicativo de las redes sociales, la comunicación es inmediata, de corto tamaño del mensaje, y con el libertinaje por bandera.

Efectivamente, hay un problema de crispación, de comunicación demasiado inmediata, muchas veces malinterpretable o malinterpretada, de malhumor, de no respirar hondo, de decir chorradas cuando podríamos evitarlo parándonos a pensar un segundo antes de escribir. Nos conocemos tanto que podemos predecir con exactitud ante determinado tema, quien va a decir qué y cuando. A veces, esto supone una ventaja, otras, una desventaja.
Yo también estaba en pasadizo, que tiempos, gran página y foro.
 
Desde que existe WhatsApp con numerosos grupos para cada hobby existente, uno acaba buscando lugares que te ofrecen también cosas que es imposible en un foro, sea el que sea.

Ahora todo está mas diversificado y cada uno se busca el hueco que más le apetece.

Este foro, y prácticamente todos los que NO son técnicos o guías "how-to", están condenados a la desaparición, como ocurrió con los blogs.
 
Última edición:
Pues a mí me apenaría que este foro desapareciese. No es lo mismo ni de lejos un grupo de WhatsApp o Telegram que un foro.

Yo odio profundamente los grupos de WhatsApp o Telegram, son el anti cristo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Son diferentes maneras, pero dónde antes había un foro, hoy hay todo un mundo en redes sociales con sus grupos.

Actualmente sigo activo en algunos foros, pero de los más de 10 que usaba prácticamente a diario ya apenas ni los visito.

Para mí es inevitable.
 
Bueno, depende. No frecuento muchos y tampoco acepto todas las invitaciones, pero dan un formato muy potente en ciertos momentos a donde un foro no llega.
 
Para guardar, clasificar y consultar información: foros. Para chateo, esas otras cosas modernas.
 
giphy.gif
 
De Forocoches. Si, dce Forocoches. De hoy mismo.

Llevo 10 años siguiendo el foro, sin participar mucho, pero siendo testigo de la evolución de sus participantes. La comunidad se ha ido moldeando por la intolerancia de unos cuantos, que han ido haciendo que a muchos otros se les quitaran las ganas de seguir participando y hayan acabado por dejar de entrar y, a su vez, ha ido llamando a su mismo perfil de gente, en su mayoría racista y machista hasta decir basta.

Antes entrabas a un hilo en el que se hablaba, por ejemplo, de coches (como si esto fuera un puto foro de coches) y no había comentarios despectivos hacia las mujeres o hacia los inmigrantes. Ahora es facilísimo encontrar una falta de respeto a estos colectivos en cualquier tema por inocuo que parezca.

Llevo tiempo queriendo dejar esta reflexión, porque empezaba a pensar que la tendencia de pensamiento que aquí se muestra se extrapolaba al resto de la sociedad, y me da miedo. Por suerte lo que ha pasado es que los que no piensan igual han ido retirándose ante el aluvión de respuestas que uno encuentra cuándo es medianamente crítico.

:mparto
 
Pero eso desde hace años. Lo llevo diciendo desde 2008 año en el que YO cree esto.
 
Arriba Pie