UNA "BREVE" HISTORIA DE TODO ESTO

No Manu, si me confirmas que es exactamente asi y tu has visto la factura puedo ponerlo en duda, pero en principio yo creo que ni borracho 400e al mes, eso supondría que tienen varias maquinas para soportar el foro, MAKINONES, y eso no es posible, ese foro no consume ni un 10% de un servidor "normal" baratillo.
 
A ver, la cifra la he puesto por poner, pero ya se dijo en su momento que los foros no daban como para vivir de ellos. ¿Y habéis leído la segunda frase de mi post?

De todas maneras, creía que el problema era otro y no el dinerín.
 
Manu1001 dijo:
Por eso se están haciendo ciertas cosas, Rafalet... por eso.
guino.gif


Insidius, Rafalet lleva razón. Uno de los principales motivos de todo esto es que Jacob NECESITA sacar más rendimiento de MundoDvd del que tenía hasta ahora. Y había que unir recursos con otras cosas, por ejemplo...
guino.gif


Manu1oo1

ejem...

Clic
 
No he visto la factura, pero si he montado varias webs corporativas y pagaban eso Y MAS. Pero como dice Kip, un foro no creo que lo necesite...

Manu1oo1
 
Ya Manu, pero ¿Que tipo de webs?... brutalidades de corporaciones como tu comentas. Estamos hablando de 1 foro señores.

Yo mismo tengo algunas webs con 500/800 personas on-line de media y miles de html y no me consume ni un 6% del servidor, y conviven unas 30 webs.

Yo afirmo, que en un QuadCore actual con 8Gb de ram, que andan por los ciento y poco €, no le consumen ni el 10%, pero ni de lejos.
 
Mmmmhhhh... Cien más, y os vendo a todos...
garrulo.gif


Rafalet, el problema no es el dinero, hombre... eso ya lo hemos dicho mil veces. Es la transparencia. Que os ha tomado el pelo hasta a vosotros...
guino.gif


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Mmmmhhhh... Cien más, y os vendo a todos...
garrulo.gif


Rafalet, el problema no es el dinero, hombre... eso ya lo hemos dicho mil veces. Es la transparencia. Que os ha tomado el pelo hasta a vosotros...
guino.gif


Manu1oo1

Eso, una auditoria, ya!!!!
garrulo.gif



hola.gif
hola.gif
 
Rafa ya está contento que le ha dejado Jacob cinefilo.es y le ha prometido 100 virgenes en el otro mundo.
 
A mi como si se hace millonario. Ahora me la suda completamente. Pero si montas un negocio, lo dices desde el principio. "eh, señores! que me estoy montando un negocio basado en el foro! Pero como que ahora no tengo liquidez, a ver si me podéis dar una ayudita."

Señores moderadores, que vosotros vigilais MI negocio, que os doy las gracias y listos.

...


Seria TAN bueno recuperar ciertos post de Woody y Txema....
 
Vamos a ver, por partes...

Dependiendo mucho de varios factores, como el software del foro, la empresa de hosting, el número de visitas, diferentes configuraciones y otros temas, un foro como MundoDVD puede gastar en hosting (máquinas + ancho de banda) mas de 600 euros tranquilamente.

A ojo, yo creo que esa cifra se cubre de sobra con la publicidad actual. Algún forero de por aquí nos puede dar detalles sobre eso...

Como digo, la dirección www.mundodvd.com ya vale mas de 600.000 dólares según algunas empresas, sólo teniendo en cuenta los links y las referencias. Si a esto sumamos el valor añadido de la publicidad y la cantidad de foreros activos y registrados, MundoDVD se podría vender por mucho dinero.

Hace un par de años, el grupo PRISA compró Meristation por 600.000 euros. El dueño de Meristation, que hace parecer un angelito a Jacobo, intentó parar la venta porque se dió cuenta de que la cagó, porque pidió mucho menos de lo que en realidad valía el portal. Actualmente, sólo con links y referencias, Meristation vale casi seis millones de dólares.

Todo esto para que os hagáis una idea de las cifras que se manejan y el dinero que puede estar ganando este tío (y el que ganará) con el esfuerzo de los moderadores y los contenidos de los foreros.
 
Exacto. El tema es ese. Los que colaboran en el proyecto (foreros y moderadores) lo hacen a título desinteresado. No esperan ganar pasta en ello. Que menos que darles TRANSPARENCIA.

Imaginad (que no va a suceder), que un día llego y digo:

"Señores, que una empresa ofrece una pasta gansa por este sitio. A cambio, ofrecen que vosotros lo podáis seguir llevando, y un porcentaje sobre la publicidad podría derivarse a sorteos de material para vosotros, y demás. Además, reforzaríamos los contenidos y vamos a daros más servicios".

¿Alguien lo vería mal? Hombre, alguien seguro que si...
garrulo.gif
Pero estoy convencido de que la gente apoyaría la iniciativa si se EXPLICA desde el principio y es para bien del foro.

El problema viene cuando se tapa todo y se pretende dar con la vara en una mano, y la otra ponerla por detrás para que te paguen sin que se note demasiado. Y más cuando se hace con maniobras tan canallescas como la encerrona a cierto forero con tienda (por ejemplo), por que ya estorbaba dado que se iban a empezar a vender aparatitos en el propio foro. Que si, Jacobo, que lo sabemos. Que no nos chupamos el dedo...

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
El problema viene cuando se tapa todo y se pretende dar con la vara en una mano, y la otra ponerla por detrás para que te paguen sin que se note demasiado. Y más cuando se hace con maniobras tan canallescas como la encerrona a cierto forero con tienda (por ejemplo), por que ya estorbaba dado que se iban a empezar a vender aparatitos en el propio foro. Que si, Jacobo, que lo sabemos. Que no nos chupamos el dedo...

Hombre, Cudeiro como vendedor era un impresentable, las cosas como son. Que la tienda de Jacobo tenga algo que ver en su ban no lo se...

Yo tengo claro que si fuera dueño de una comunidad así, buscaría la pasta, porque sin demasiado esfuerzo se puede ganar mucho, pero lo mas inteligente sería tener a la gente contenta, mas o menos como has comentado tu.
 
Cudeiro tuvo sus problemas, eso es cierto. Pero digamos que su linchamiento público no fué... "espontáneo". Y hasta aquí puedo leer.

Pero vamos, no ha sido solo Cudeiro.

Manu1oo1
 
El_Cizañas dijo:
Anda que no tuve yo movidas ni na, con el antiguo dueño de Meri...
juas.gif


Qué tiempos aquellos en los que los 'periodistas' trabajamos gratis, y pisándonos unos a otros para tener la dichosa copia del juego gratis..

Lamentable lo que puede llegar a hacer un crío por una copia promocional de un juego.
cuniao.gif
Lo de Meristation es una historia como para diez películas.
juas.gif
 
Manu1001 dijo:
Cudeiro tuvo sus problemas, eso es cierto. Pero digamos que su linchamiento público no fué... "espontáneo". Y hasta aquí puedo leer.

Pero vamos, no ha sido solo Cudeiro.

Manu1oo1

¡¡Pero no te calles lo que sabes!!
cuniao.gif
 
Arriba Pie