Una duda sobre los fumadores

Eso no es un "owned", nogales. O al menos es uno tan ligero que no tiene razón de ser mostrado :cuniao

Yo lo tengo claro, si en un bar indica claramente que se puede fumar (no ya que tenga zona de no fumadores; que se pueda fumar en todo el espacio)... No me paro a preguntar. Fumo. Bien lo indica.
 
Si se puede fumar, se puede fumar, pero creo que se sobreentiende que, si no hay espacio especial para ello, se debe fumar mirando primero si al que tienes al lado le molesta o no.

Si molesta no cuesta nada moverse a otra zona o aguantarse las ganas para un mísero rato.
 
Yo odio el tabaco y ten go los pulmones bastante jodios como para ponerme a fumar, a mi no me suelen pedir nada, mas q nada pq si se me acerca alguien con cara de pedirme algo, a menos q sea una bella muchacha suelo poner careto de hijo puta y no me dan la brasa...eso si, me preocupa q ultimamente mas de una ve se me han acercado preguntandome q si vendia drogas, lo cual me suele dejar flipado :pensativo

Salu2
 
Sargento McKamikaze dijo:
Eso no es un "owned", nogales. O al menos es uno tan ligero que no tiene razón de ser mostrado :cuniao

Yo lo tengo claro, si en un bar indica claramente que se puede fumar (no ya que tenga zona de no fumadores; que se pueda fumar en todo el espacio)... No me paro a preguntar. Fumo. Bien lo indica.

Perdone usted, ya asistiré al próximo seminario de "Leyes de los foros. Capítulo XX: Owneds" para empaparme bien del asunto. Seguro que lo imparte con sumo gusto.


en cuanto al bar de fumadores es muy sencillo: se permite fumar, y tambien los buenos modales :aprende

la próxima vez si eso avisame si no quieres que te estornude en el jeto , a fin de cuentas, no hay ley antiestornudo todavía.
 
nogales dijo:
Respecto a lo de fumar en sitios publicos, nada mejor que haya bebés o niños en el recinto. Si aún así siguen fumando, es para avisar al dueño.

Mejor aún, llámale la atención a sus padres. :L Yo soy fumador y jamás he metido a mi hijo en un bar de fumadores, de hecho nunca pisa un bar, donde entiendo que no se le ha perdido nada.
 
Scrappy Coco dijo:
Y tragarte el humo de un coche no te lo tragas tan amenudo como el de los cigarros de la gente.
Me gustaría ver los datos que demuestren eso. La contaminación se mide y los índices son bestiales dependiendo del sitio hasta el punto que hay gente a la que le afecta seriamente y tangiblemente a su salud.

Lo de tragarte el humo directamente a mi me ha pasado muchas veces en tres circunstancias:

- En moto justo detrás de un autobús cuando acelera
- En coche tras el autobus, con el aire encendido, te tragas una buena parte del humo
- Estando en la parada del autobús y yo esperando a otro, cuando éste arranca y pega la humareda

Pero no se trata de buscar el simil que lo iguale, se trata de que las quejas siempre van en un sentido, y si el fumador está en un restaurante en el que se puede fumar, no está haciendo nada malo.
 
Mejor aún, llámale la atención a sus padres. Yo soy fumador y jamás he metido a mi hijo en un bar de fumadores, de hecho nunca pisa un bar, donde entiendo que no se le ha perdido nada.

En esto estoy bastante de acuerdo. Es increible la cantidad de niños que pululan por los bares españoles. En verano es demencial... Las 2 o las 3 de la mañana y puedes ver ñiños de 6 y 7 años pegando cabezadas en las mesas mientras sus padres apuran el cubata. Tipical Spanish.
 
Ahora que sale lo del humo de los coches. Esto es algo que me molesta mucho mas que el tabaco. No se puede ir por Gran Vía o cualquier otra calle importante de Madrid sin tener que sentir ese olor a coche tan asqueroso, hasta te queda la boca con un sabor raro. Cada vez tengo mas ganas de vivir en la montaña.

Y los fumadores no son todos iguales, claro que no, pero la inmensa mayoría que conozco son unos irrespetuosos y maleducados de cagarse, que encima se molestan cuando les pides que echen su cáncer para otro sitio.
 
v-mann dijo:
Mejor aún, llámale la atención a sus padres. Yo soy fumador y jamás he metido a mi hijo en un bar de fumadores, de hecho nunca pisa un bar, donde entiendo que no se le ha perdido nada.

En esto estoy bastante de acuerdo. Es increible la cantidad de niños que pululan por los bares españoles. En verano es demencial... Las 2 o las 3 de la mañana y puedes ver ñiños de 6 y 7 años pegando cabezadas en las mesas mientras sus padres apuran el cubata. Tipical Spanish.

Mira los estudios, es q cada vez se consume alcohol antes.. :cuniao

Salu2
 
TheReeler dijo:
Scrappy Coco dijo:
Y tragarte el humo de un coche no te lo tragas tan amenudo como el de los cigarros de la gente.
Me gustaría ver los datos que demuestren eso. La contaminación se mide y los índices son bestiales dependiendo del sitio hasta el punto que hay gente a la que le afecta seriamente y tangiblemente a su salud.

Lo de tragarte el humo directamente a mi me ha pasado muchas veces en tres circunstancias:

- En moto justo detrás de un autobús cuando acelera
- En coche tras el autobus, con el aire encendido, te tragas una buena parte del humo
- Estando en la parada del autobús y yo esperando a otro, cuando éste arranca y pega la humareda

Pero no se trata de buscar el simil que lo iguale, se trata de que las quejas siempre van en un sentido, y si el fumador está en un restaurante en el que se puede fumar, no está haciendo nada malo.

El autobús está en la calle y en movimiento, poco rato te va a molestar con su humo. El autobús va por donde tiene que ir, no donde quiere, no he visto todavía meterse un bus en un bar a pedir una cerveza.

¿Es igual de cancerígeno y perjudicial el humo del CO2 que el de un cigarro? pregunto, no afirmo.
 
Estáis mezclando churras con merinos. Unos padres son libres de llevar a sus hijos a los bares o restaurantes. Pero es igual, aunque no vayan, ¿tengo yo que tragarme el humo por no ser un chiquillo?

Pero no se trata de buscar el simil que lo iguale, se trata de que las quejas siempre van en un sentido, y si el fumador está en un restaurante en el que se puede fumar, no está haciendo nada malo.

Ahí está el error. Sí que está haciendo algo malo, pero amparado por la ley.
Para empezar contra sí mismo, pero luego contra los demás. Y si sus acompañantes lo consienten perfecto, pero yo no tengo por qué.

Todavía sigo sin que nadie me pueda rebatir por qué fumar al lado de una persona no fumadora se acepta , cuando el humo exhalado que nos tragamos es más tóxico que el inhalado por el fumador. Repito, es como si yo me pongo a estornudarle a un tío en la cara. La sensación cuando me viene el humo de un cigarro a la mía es la misma: asco.

Y vuelvo a lo de antes, una cosa es la ley, que por suerte está avanzando y ya no es tan permisiva como antes, y otra la educación y los buenos modales :lee

Y no uséis el tema de la libertad individual del "hago con mi cuerpo lo que quiero" como argumento, que se va al traste en el momento en que infringe la libertad de los demás ;)


Hallowed dijo:
No te piques nogales, si todo esto te gusta, tienes que reconocerlo. :yes

Totalmente. Pero deja que aclare que no es un pique, sino poner las cartas sobre la mesa. :)


Elflameado, yo quiero la versión nosolohd de tu post sobre los digipacks. Éxito seguro. :ok
 
No nogales, porque tú tienes el derecho y la posibilidad de ir a un restaurante donde no se permita fumar. Si uno va al que se permita fumar, te adaptas tú, no al revés.

El tema de la moral y las buenas maneras tiene siempre dos ópticas, porque por un lado, el fumador te está jodiendo, pero por otro lado, eres tú el que no está respetando la libertad que él tiene de fumar en ese lugar y en ese momento, que él está pagando también por ese derecho. ¿Prevalece el tuyo sobre el de él por qué moralmente es más lógico?... entonces, si un día te veo toser dos veces en un restaurante, puedo pedirte que abandones el local y dejes de infectarnos a los demás con el virus de tu gripe, porque eso también es un tema de salud, ¿no?.
 
Scrappy Coco dijo:
no he visto todavía meterse un bus en un bar a pedir una cerveza.

372771_101.jpg


No sé lo que pediría. :garrulo
 
nogales dijo:
Y vuelvo a lo de antes, una cosa es la ley, que por suerte está avanzando y ya no es tan permisiva como antes, y otra la educación y los buenos modales :lee

Ahí si que estás equivocado. La Ley es la Ley y está bien escrita con lo que se puede y lo que no se puede hacer. Lo que tu llamas "educación" y "buenos modales" es algo demasiado subjetivo. Según a quién le preguntes te dirá un u otra cosa. Tus "buenos modales" pueden no ser los mios.
 
TheReeler dijo:
No nogales, porque tú tienes el derecho y la posibilidad de ir a un restaurante donde no se permita fumar. Si uno va al que se permita fumar, te adaptas tú, no al revés.

Que se permita fumar no quiere decir que sea un bar para fumadores donde el resto han de adaptarse.
 
nogales dijo:
Estáis mezclando churras con merinos. Unos padres son libres de llevar a sus hijos a los bares o restaurantes. Pero es igual, aunque no vayan, ¿tengo yo que tragarme el humo por no ser un chiquillo?.

Serán merinas, digo yo. ;) Por supuesto que los padres son libres de llevar a sus hijos a un bar, a un restaurante, a una discoteca o a un putiferio, donde quieran, pero serán unos irresponsables y, desde luego, la culpa de que traguen humo, no será del fumador si no de los padres. Lo mismo aplicado a tu caso o al de un adulto. Tienes bares y restaurantes para no fumadores o con zonas acotadas. Si vas a los que se permite fumar, la responsabilidad es única y exclusivamente tuya, ni del fumador ni del dueño del bar.
 
TheReeler dijo:
No nogales, porque tú tienes el derecho y la posibilidad de ir a un restaurante donde no se permita fumar. Si uno va al que se permita fumar, te adaptas tú, no al revés.

El tema de la moral y las buenas maneras tiene siempre dos ópticas, porque por un lado, el fumador te está jodiendo, pero por otro lado, eres tú el que no está respetando la libertad que él tiene de fumar en ese lugar y en ese momento, que él está pagando también por ese derecho. ¿Prevalece el tuyo sobre el de él por qué moralmente es más lógico?... entonces, si un día te veo toser dos veces en un restaurante, puedo pedirte que abandones el local y dejes de infectarnos a los demás con el virus de tu gripe, porque eso también es un tema de salud, ¿no?.


Perdona pero no. Tu te estás basando en la ley, y yo me baso en la educación.

Para empezar, y si en el lugar en el que vives no hay bares o restaurantes para no fumadores? Porque creo que son minoría respecto a los otros.

Siguiendo con tu respuesta, la libertad que él tiene de fumar dentro me parece lícita. Pero, ¿ qué pasa con mi salud ? ¿ qué prevalece más, el derecho de él a fumar o mi derecho a la protección de la salud ( por cierto, derecho constitucional ) ?

¿Él paga por ese derecho? Si. ¿Pero va a pagarme él por el daño potencial a mi salud?

Esto no es una cuestión de dinero, sino de beneficio- perjuicio.

Y lo que dices de la gripe tiene un componente que se te escapa: nadie elije tener la gripe, y en cambio todos los fumadores eligen fumar.

De todos modos, hay determinadas enfermedades contagiosas por vía respiratoria que obligan al portador a llevar mascarilla en sitios públicos.
 
Te estás empantanando Nogales :cuniao

A ver, el local tiene un cartel que avisa que dentro se puede fumar. Tu elijes entrar. Con lo que tu libertad está totalmente amparada.

Luego viene una lucha de libertades entre los que fuman u tú que no lleva a ningún sitio.
 
Arriba Pie