Una duda sobre los fumadores

No soy fumador y me molesta enormemente que me venga el humo del tabaco directamente a la cara, sobre todo si estoy comiendo. Sin embargo puedo estar en un ambiente en el que se haya fumado, por ejemplo un bar donde se permite fumar, sin que me moleste tanto, siempre que no ocurra lo anterior.
Entonces, si estoy en uno de estos bares y quien esté conmigo (fumador) sabe lo que acabo de decir, qué debería hacer esa persona: a) intentar molestarme lo menos posible echando el humo en otra dirección o aguantando las ganas de fumar si lo anterior no es posible, o b) pasar de todo y ponerse a fumar porque el local lo permite. ¿Cuál?

Otra cosa que ocurre ahora con las nuevas normativas sobre fumar en lugares públicos son las concentraciones de fumadores que se hacen a las puertas de sitios como centros comerciales. Antes salías de un sitio y podías respirar inmediatamente aire fresco, mientras que ahora es necesario aguantar la respiración durante unos segundos hasta que te alejes de la zona contaminada. Obviamente prefiero eso a que se pueda fumar en el interior de esos lugares
 
Pues claro que te has de adaptar si allí está permitido, como te has de adaptar en un local a comer el menú del día con la TV puesta si es el típico "bar" de toda la vida, por mucho que lo odies.
 
yo fumo donde me permiten y si a alguien le molesta que se vaya.... así de claro...
Y tengo respeto y todo eso...
A mi también me molesta el olor corporal de algunos y me jodo.
 
por lo que veo el hilo ya no os parece tan chorra... :pensativo

Tiberiuz, te entiendo pero quiero dejar claro que fumar en presencia de otros sin su consentimiento expreso me parece una falta de educación. Que historicamente ha sido una costumbre que se ha dado por admitida en este país ( habría que irse al extranjero, si tan perjudicados y perseguidos os sentís los fumadores... :disimulo ) no le quita un ápice de incorreción al asunto.

Y si a ti no te lo parece, creo que estamos hablando idiomas distintos.

Un apunte mas: en un hospital, donde está terminantemente prohibido fumar yo he visto:

- a doctores fumando en la consulta en presencia del paciente

- a un compañero fumando en la misma habitación que una compañera que le había rogado que no lo hiciera porque tenía un neumotórax reciente y está totalmente contraindicado hacerlo. Eso si, este muy decoroso, tenía la ventana al lado y exhalaba el humo fuera... pero con el cigarrillo dentro.

- a personal hospitalario abandonando su puesto de trabajo para fumarse un cigarrillo en la azotea o el exterior... dejando al personal no fumador a cargo de todo.


etcétera.


si esto es educaciòn, que venga Phillip Morris y lo vea.

ah , eso me recuerda otra anécdota que leí hace tiempo : los grandes directivos de las empresas tabacaleras.... no fuman.
 
Juanvier dijo:
yo fumo donde me permiten y si a alguien le molesta que se vaya.... así de claro...
Y tengo respeto y todo eso...
A mi también me molesta el olor corporal de algunos y me jodo.

El olor corporal no es nocivo para tu salud por mucho asco que te de. A lo mejor una persona huele mal porque es su olor natural. Ahh, y la gente que fuma huele fatal pero yo no me quejo por ese olor.

El decir 'yo me jodo en otros ámbitos' no me parece una excusa válida.
 
Hallowed dijo:
No soy muy amigo de las quedadas, pero si nogales fuera a una, me apuntaba el primero. Tiene que ser una persona fascinante, alguien con este tipo de inquietudes (lo de las patillas fué glorioso) es digno de estudio.

Bravo nogales.

Me he tenido que ir al principio del hilo para leer esto. Cierto es que Nogales puede que fascine tal y como comentas, pero no por sus inquietudes, que tenerlas las tiene cualquiera, sino por los cojones que le echa, falta de rubor y del sentido del ridículo al plantearlas aquí.
Por ejemplo.

El chaval a medida que se a dado a conocer, como es lógico se abre más a este entorno, y cada vez plantea esas "inquietudes", sin miedo, sobre todo, a que piensen que es un troll.
Porque imaginaros que de buenas a primeras entra un tipo aquí y dice:

"Una duda para los fumadores"

Os habéis dado cuenta que las piedras de mechero se desgastan, por tanto si no teneis nada ni nadie a mano, con que encendeis el truja?. Yo había pensado, de vez en cuando cuando me saco los mocos, que una vez te los sacas y los dejas encima de algún lugar, al día siguiente están duros como piedras.
Ahí tenés una manera de solventar el tema del mechero. Introducís la pelotilla o moco, una vez se ha resecado, y ya tenéis un bonito, ecológico y barato apaño.

Pues que lo bannean, por cerdo, por troll o por gilipollas directamente.
 
Scrappy Coco dijo:
Juanvier dijo:
yo fumo donde me permiten y si a alguien le molesta que se vaya.... así de claro...
Y tengo respeto y todo eso...
A mi también me molesta el olor corporal de algunos y me jodo.

El olor corporal no es nocivo para tu salud por mucho asco que te de. A lo mejor una persona huele mal porque es su olor natural. Ahh, y la gente que fuma huele fatal pero yo no me quejo por ese olor.

El decir 'yo me jodo en otros ámbitos' no me parece una excusa válida.


Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler
colonias y otro tipo de olores...
Y si el humo del tabaco es perjudicial pues oyes, tan facil como entrar a sitios de no fumadores (que los hay)
 
nogales dijo:
Tiberiuz, te entiendo pero quiero dejar claro que fumar en presencia de otros sin su consentimiento expreso me parece una falta de educación. Que historicamente ha sido una costumbre que se ha dado por admitida en este país ( habría que irse al extranjero, si tan perjudicados y perseguidos os sentís los fumadores... :disimulo ) no le quita un ápice de incorreción al asunto.

No, no, no y no.

No estamos hablando de "fumar en presencia de otros", sino de fumar en un sitio en donde, hoy en día, se permite expresamente el cigarreo. Y creo que no es de recibo tener que estar todo el santo día preguntando al vecino si le molesta que encienda un pitillo o dejando de fumar ipso facto en cuanto entre un cliente en el bar no vaya a ser que sea Nogales y le moleste el tabaco :cuniao
 
A ver, que no es el fumador el que tiene que estar pendiente, sino aceptar civilizadamente una petición de un no fumador.

Y ojo, que yo he sido el tío mas permisivo con el humo que ha habido, me lo he tragado en casa, en el fútbol, en la escuela ( si, si, he tenido profes fumandose sus buenos puros y cajetillas ) , en el trabajo... y ya cansa.

No soy el tiquismiquis que va pidiendo en un bar o restaurante que lo apaguen, y menos si está abarrotado de gente, pero me gustaría por parte de los fumadores un poquito de tacto.

También entiendo que aquí el que tiene que actuar es el gobierno proponiendo leyes mas duras.

Y respecto a la educación, vuelvo a lo de antes, iros al extranjero, a ver qué os parece el trato a los fumadores.

¿O todos van a estar equivocados y es aquí, en España, donde mejor lo hacemos ?
 
Juanvier dijo:
Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler colonias y otro tipo de olores...

Eso me pasa a mí y no me va a producir un cáncer el oler los potingues de otros o me va a producir tal tos que pueda ahogarme.

Y si el humo del tabaco es perjudicial pues oyes, tan facil como entrar a sitios de no fumadores (que los hay)

Repito, si no hay separación física, que se permita fumar no quiere decir que ese lugar sea PARA fumadores.
 
Scrappy Coco dijo:
Juanvier dijo:
Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler colonias y otro tipo de olores...

Eso me pasa a mí y no me va a producir un cáncer el oler los potingues de otros o me va a producir tal tos que pueda ahogarme.

Eso es a tí, la hipersensibilidad es variable.

Y vamos, sí, sigamos con la demagogia, resulta que si vas a un bar donde se fuma y estás 2 horas luego te puede entrar
cáncer, sí, comprobao por mi prima 2ª.
 
No Nogales, tú estás diciendo que porque tienes que aguantar el humo de alguien que es nocivo o no te gusta, no has dicho que ocurre cuando le pides a alguien por favor que si puede apagarlo porque te molesta o lo que sea, partes del hecho de que tu derecho a no oler el tabaco está por encima del de un fumador que está en un local donde se le permite fumar y hasta tirarse pedos si se tercia y la música lo camufla.

Si te molesta un fulano en concreto tienes otras opciones además de pedirle que apague su cigarro, desde no ir a ese local hasta sentarte en otro lado en ese local. Tu derecho de sentarte donde quieras y libre de humos no está, repito, no está por encima del fulano que decide fumar en ese lugar donde está permitido.
 
Scrappy Coco dijo:
Juanvier dijo:
Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler colonias y otro tipo de olores...

Eso me pasa a mí y no me va a producir un cáncer el oler los potingues de otros o me va a producir tal tos que pueda ahogarme.

Bueno, pero es porque tu no has padecido de asma bronquial, bueno mejor dicho, no lo padeces.
 
Interesante como deviene el hilo: de los fumadores gorrones a lo fumadores que molestan en los locales. :|
 
ziggys dijo:
Scrappy Coco dijo:
Juanvier dijo:
Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler colonias y otro tipo de olores...

Eso me pasa a mí y no me va a producir un cáncer el oler los potingues de otros o me va a producir tal tos que pueda ahogarme.

Bueno, pero es porque tu no has padecido de asma bronquial, bueno mejor dicho, no lo padeces.

Hombre, eso es porque tu tampoco has padecido hipersensibilidad química...
 
Duke dijo:
Interesante como deviene el hilo: de los fumadores gorrones a lo fumadores que molestan en los locales. :|

Es la polémica, que se abre paso.

Yo estoy con los que creen que un fumador es libre de fumar en locales donde se permita. Redordad que antes de esta ley los no-fumadores tenían que "tragarse" el humo en el curro, en cualquier bar-cafetería-restaurante, etc... Ahora ya no. En el curro ya no se puede (anda que no tuve yo "enganchadas" con los compañeros no-fumadores). Ahora hay locales donde se permite fumar y zonas habilitadas para ello en restaurantes y tal. ¿Vas a pedirle a un fumador que apague el cigarro si está en la zona de fumadores de un restaurante? Si está allí es precisamente porque lo ha pedido para fumarse ese cigarro después de comer. ¿Vas a pedir a los 100 fumadores de un bar donde se permite fumar que apaguen sus cigarros para que no te perjudiquen?¿O sólo se lo vas a pedir al que se está tomando la cerveza a tu lado?
 
TheReeler dijo:
No Nogales, tú estás diciendo que porque tienes que aguantar el humo de alguien que es nocivo o no te gusta, no has dicho que ocurre cuando le pides a alguien por favor que si puede apagarlo porque te molesta o lo que sea, partes del hecho de que tu derecho a no oler el tabaco está por encima del de un fumador que está en un local donde se le permite fumar y hasta tirarse pedos si se tercia y la música lo camufla.

Si te molesta un fulano en concreto tienes otras opciones además de pedirle que apague su cigarro, desde no ir a ese local hasta sentarte en otro lado en ese local. Tu derecho de sentarte donde quieras y libre de humos no está, repito, no está por encima del fulano que decide fumar en ese lugar donde está permitido.

Dices no oler tabaco como si el olor del mismo fuese lo mas grave de asunto :preocupado


Que no , señores, que esto no es por el olor, sino por la nicotina, el alquitrán y toda la mierda que le meten al tabaco, que tapa los alveolos, llena los pulmones y te resta capacidad respiratoria, además de ser un factor de riesgo a la hora de desarrollar un cáncer.

y si, mi sentido comun y logica me dictan que mi derecho a la salud tiene que prevalecer sobre su derecho a fumar, pero aquí repito que la ley le ampara a él, pero no quita para que yo me queje, ¿ no ?


Y como dicen por ahí arriba, un local donde se permita fumar no significa que sólo sea para fumadores.
 
¡Hay que volver a mascar tabaco, como los hombres de verdad!

¡Maldita sea!

:cowboy
 
En un local donde se permite fumar, habrá gente que fume; si no se pudiera fumar, sería un local donde no se permite fumar. Es de cajón, no creo que halla mucho que discutir. ¿Qué es malo para la salud? Lo es. Pero esto es como irte a una macrodiscoteca: el chunda chunda a todo volumen te deja sordo, pero mientras la macrodiscoteca cumpla los requisitos de insonorización y seguridad... si no quieres quedarte sordo, no vayas a macrodiscotecas. Si no quieres sufrir el humo de cigarros, no vayas a bares donde se permite fumar.

Por otra parte, hay muchos otros factores que provocan más muertes y daños a la salud y al medioambiente que el tabaco, como por ejemplo, los coches. Yo no tengo porqué ver mi ciudad llena de humo, con un verdadero hongo de mierda por encima, como puede verse Madrid desde la sierra, solo porque mucha gente se obstine en sacar el coche cada día en vez de ir en bicicleta o en transporte público. Sin embargo, tener coche y cogerlo cuando a uno le apetece, es legal. Así que...
 
En el resto de España no sé cómo estará el tema, pero en el país vasco NI DIOS hizo eso de separar con una mampara la zona de no fumadores y la de fumadores.

Normalmente la separación la constituye la barrera de aire que hay entre las mesas para fumadores y las de no fumadores. El humo, por supuesto, sabe que no tiene que pasar a la zona de no fumadores, y así todos contentos.

¿Mi derecho a no respirar mierda está por encima del tuyo a fumar? Pues legalmente no. Punto para vosotros. Ahora, a ver si aplican el mismo rasero para todo el mundo, y ponen otras necesidades de la gente por encima del derecho del resto a no verse afectados por las consecuencias de estas necesidades.

Por ejemplo, mi derecho a cagar y echar la mierda contra un ventilador debería estar por encima del tuyo a no verte cubierto de heces. Que habiliten una zona de cagadores en todos los locales, con buen surtido de ventiladores, y sin mamparas de separación. Y al que no le guste... que se vaya. Respeto ante todo.
 
Venga, más demagogia...............
Y sí, Jed, si montas una plataforma a eso de cagar con ventiladores yo me apunto :mparto
 
Juanvier dijo:
Scrappy Coco dijo:
Juanvier dijo:
Hay gente que es hipersensible a los olores... vamos, que yo los he conocido y se ponen malísimos al oler colonias y otro tipo de olores...

Eso me pasa a mí y no me va a producir un cáncer el oler los potingues de otros o me va a producir tal tos que pueda ahogarme.

Eso es a tí, la hipersensibilidad es variable.

Y vamos, sí, sigamos con la demagogia, resulta que si vas a un bar donde se fuma y estás 2 horas luego te puede entrar
cáncer, sí, comprobao por mi prima 2ª.

No has entendido nada.

Obviamente, siempre hablo del caso en que un no fumador esté en el bar (o donde sea) y el fumador fume a su lado. Si uno va a un bar de fumadores ya sabe que en el ambiente habrá humo, pero no directamente sobre sus ojos y su nariz.

La demagogia la estás haciendo tú pero al contrario.
 
Juanvier dijo:
Venga, más demagogia...............
Y sí, Jed, si montas una plataforma a eso de cagar con ventiladores yo me apunto :mparto

Es que, tio, tengo derecho a satisfacer esa necesidad imperiosa. Y verás cuando consiga que lo permitan en los aviones.
 
Es obvio que al local donde se permite fumar, si no quieres tragar humo, pues no debes entrar. Por otro lado los fumadores piensan que los que no quieren fumar se quejan por tocar un poco los huevos. Hay de todo en el patio del señor :angel . ...pero creo que hay que tratar de pensar que también hay gente que no fuma porque tienen problemas pulmoranes y que tienen derecho a entrar a tomarse una copa o un algo, como un bocata de gallinejas y entonces, se tienen que joder, porque por regla general estos establecimientos carecen de las mismas instalaciones que por ejemplo los Vips.
Así pues, que les den por el cerolo... hombre ya!!!!
 
Arriba Pie