Una reflexión sobre lo acontecido

Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo sí creo que el foro podría ser de otra manera, y que podría funcionar mejor. Supongo que todos tendríamos que poner algo de nuestra parte, y que tendríamos que cambiar las normas totalmente.

¿Que norma cambiarías? De lo contrario es vacío y vano. De acuerdo en lo de poner de nuestra parte, yo también creo que el foro podía ser mucho mejor para mi gusto, pero la grandeza del mismo es que da cabida a todos

Por ejemplo:

Moderación, Bloqueos y Edición

23. Los moderadores se reservan el derecho de editar, mover, borrar o bloquear cualquier mensaje.

(Personalmente, creo que esto se debería delimitar a los mensajes que entren dentro de los ofensivos y realmente graves. En el caso de mover los mensajes, con el tema de que alguien se equivoque al escribir, también es una decisión normal, vamos, pero en el tema de editar, borrar y bloquear, creo, repito, que deberían ser mensajes que entren dentro de lo ofensivo respecto con otro forero, de hacer apología de lo que sea que no se permita, y poco más. Porque pienso que con respecto al tema de editar y borrar no se hacen bien las cosas en algunos casos).

25. Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. Este tipo de discusiones queda específicamente prohibidas, y la insistencia en las mismas puede conllevar el baneo temporal o permanente. Si se considera necesario, se establecerá un cauce PRIVADO para debatir el problema. Recuerda que las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquéllos que se toman la molestia de contestar los posts. Respétalas, y respeta a aquellos que dedican su tiempo a velar por su cumplimiento.



26. En caso de considerar que un moderador se ha excedido en sus atribuciones, contacta directamente con el administrador del foro. El asunto será tratado en el subforo de moderación, y se intentará por todos los medios que los derechos de los foreros sean respetados.

(No creo que un administrador deba estar pendiente de si el moderador lo hace mal. Por lo menos él sólo, o por lo menos, que deba de ocuparse de ello. No creo que realmente una persona tenga tiempo parar ello).


Además, todo lo referente al apartado de expulsiones y suspensiones se puede cambiar. El cacao que hay respecto a los warnings, expulsiones de 5 días, 15 días, un mes , o que si ahora puedes escribir con un nick provisional mientras estás expulsado, creo que provoca muchas confusiones y malentendidos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hay por ahí un índice de hilos que repasar para ponerse al día...

Si lo dices por mi, lo he leido todo (es también mi obligación). También tu post, que libre de sensaciones personales interpreto parafraseándote:

En definitiva, entiendo que tiene que haber moderación -ya no vivo en el mundo de la gominola, como me decía chinocudeiro en su época tío vinagres de mundodvd-, pero el criterio debería ser dejar que las cosas fluyan excepto cuando hay faltas graves, que tampoco hay tantas.
Que las cosas te parece que van bien como van, pues la actuación de la moderación solo ocurre cuando hay un problema, y que te gustaría que la gente se autorregulase pero se ha visto que no es asi. Y un problema lo hay cuando se falta al respeto, no cuando alguien me cae mal, o me contradice. Entiendo que has leido las normas pues las mismas solamente quieren asegurar que la gente respete la diversidad del foro. Y tu eres una persona que no creo esté incómoda con este tipo de premisas, más bien al contrario

Nilsson dijo:
Si algo está matando también este foro no es sólo la gente que se marcha, es la gente nueva que no entra. Es que siempre escribimos los mismos, y en todo este tiempo foreros realmente nuevos han entrado poquísimos. Y quien no quiera ver que eso es también un problema, también mata al foro.

Justamente cómo decía Krell
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Nadie debería seguir posteando respecto a este asunto sin haber leído antes este post. (Se refiere al post de Magico que no voy a repetir porque el quote sería largísimo)

Y lo que me da pena es que se están pasando por alto los posts conciliadores y se está echando aún más leña al fuego.

En total acuerdo.

En fin, por poner un pequeño granito de arena, creo que todos los foreros deben ser tratados por igual. A los que no hay que tratar igual, es a los tocacojones. Y ¿quién determina que Magnolia no sea un tocacojones y Kourga, sí? Pues... sinceramente, me remito al sentido común. No se trata de criterio, no se trata de que Magnolia sea experto es esto o en aquello. Por ejemplo y personalizando en mí, para evitar susceptibilidades, no estoy de acuerdo con Magnolia en lo que al doblaje se refiere. Le expuse mis argumentos, me expuso los suyos (a su forma, por supuesto, Magnolia es Magnolia, y morirá siendo Magnolia), no llegamos a conclusión formal más allá del "entiendo lo que me explica Magnolia, por supuesto tiene su parte de razón, pero yo también creo tenerla en algún que otro punto" (al menos por mi parte, eso pensé). Ya está, discusión zanjada. No me va a convencer más, ni yo a él. No me siento inferior porque crea que esté cometiendo sacrilegio. Ni creo estar cagándome en uno de los preceptos del "Manual del cinéfilo básico".

Si... por poner otro ejemplo, a Duke, le parece un horror que defienda el remake de 3:10 To Yuma, frente al clásico (al igual que le pareció a Magnolia), pues vale... Sigo empatizando más con el remake. Me llega mucho más dentro el "mensaje".

Con esos dos ejemplos quiero decir que, según de qué personas venga la crítica y de las formas de dichas personas al decirlas, se entresacan muchas cosas que en este caso son positivas y en el caso de Kourga, eran lamentables. Se le debería haber baneado mucho antes. No por antipatía general, sino por destilar mala hostia reconcentrada que además sonaba a siseo manipulador.

Sobre lo demás, creo que sí, que debéis hablar. Yo no soy una asidua de la escritura. Sí de la lectura. Motivos personales que nada tienen que ver con el foro. Pero, a lo mejor peco de coqueta, importante, interesante... me da igual el adjetivo que me queráis adjudicar, me gusta que se me respete y trate con el mismo cariño que a una autoridad en esto del cine.
Y, además, creo que en el fondo es el sentir general de muchos de los que se han quejado por la falta de equidad a la hora de nombrar a foreros como: "de primera o de segunda".

Y voy a añadir una cosa más. Mi opinión personal es que se os fue la mano con el foro chat en el hilo de la quedada. La cosa derivó hasta: "a ver quién tiene más templanza y quién pierde antes los nervios".

Nota: no se puede quejar, Kourga, porque está baneado. No obstante, si resultara oportuno banearme por expresar en voz alta que pienso que es un tocapelotas, adelante. Me suele gustar tomar una decisión y aceptar las consecuencias. Y... no sé por qué os dolió lo de Malvada, me pareció valiente, consecuente (por parte de ella -el pedir el baneo después de cagarse en Kourga) y como debe ser... "con dos cojones".
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

23. Los moderadores se reservan el derecho de editar, mover, borrar o bloquear cualquier mensaje.

(Personalmente, creo que esto se debería delimitar a los mensajes que entren dentro de los ofensivos y realmente graves. En el caso de mover los mensajes, con el tema de que alguien se equivoque al escribir, también es una decisión normal, vamos, pero en el tema de editar, borrar y bloquear, creo, repito, que deberían ser mensajes que entren dentro de lo ofensivo respecto con otro forero, de hacer apología de lo que sea que no se permita, y poco más. Porque pienso que con respecto al tema de editar y borrar no se hacen bien las cosas en algunos casos).

Se hace tal y cómo lo describes, por lo que entiendo que estás de acuerdo con la misma. Se mueven mensajes entre temas, foros (siempre avisando al personal o dejando redirecciones), y se solicita su edición primero al redactor cuando es un mensaje ofensivo, y si no se edita directamente o se mueve a otros foros de solo lectura.

25. Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. Este tipo de discusiones queda específicamente prohibidas, y la insistencia en las mismas puede conllevar el baneo temporal o permanente. Si se considera necesario, se establecerá un cauce PRIVADO para debatir el problema. Recuerda que las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquéllos que se toman la molestia de contestar los posts. Respétalas, y respeta a aquellos que dedican su tiempo a velar por su cumplimiento.


26. En caso de considerar que un moderador se ha excedido en sus atribuciones, contacta directamente con el administrador del foro. El asunto será tratado en el subforo de moderación, y se intentará por todos los medios que los derechos de los foreros sean respetados.

(No creo que un administrador deba estar pendiente de si el moderador lo hace mal. Por lo menos él sólo, o por lo menos, que deba de ocuparse de ello. No creo que realmente una persona tenga tiempo parar ello).

Gracias por la consideración, pero es el administrador el que está encantado de que todo funcione.

Además, todo lo referente al apartado de expulsiones y suspensiones se puede cambiar. El cacao que hay respecto a los warnings, expulsiones de 5 días, 15 días, un mes , o que si ahora puedes escribir con un nick provisional mientras estás expulsado, creo que provoca muchas confusiones y malentendidos.

Son normas que están desde el inicio de los foros, a mi pesar (porque parece que nadie se las haya leido :mutriste ). El sistema de expulsiones es lo suficientemente "soft" para evitarlo siempre, porque se intenta aplicar solamente cuando algo es grave. El sistema de advertencias se pensó así para "amonestar" en lugar de banear a la primera, dialogar y evitar soluciones peores. Y el hecho de que los usemos muy poco (18 advertencias en el último trimestre, incluyendo los avisos a SPAMMERS) refleja que el foro funciona bien y tranquilo desde hace meses

Me congratula ver que el "cambiar las normas totalmente" se concreta en "cómo se ejecutan las normas 25 y 26", cosa debatible y modulable siempre, of course
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

23. Los moderadores se reservan el derecho de editar, mover, borrar o bloquear cualquier mensaje.

(Personalmente, creo que esto se debería delimitar a los mensajes que entren dentro de los ofensivos y realmente graves. En el caso de mover los mensajes, con el tema de que alguien se equivoque al escribir, también es una decisión normal, vamos, pero en el tema de editar, borrar y bloquear, creo, repito, que deberían ser mensajes que entren dentro de lo ofensivo respecto con otro forero, de hacer apología de lo que sea que no se permita, y poco más. Porque pienso que con respecto al tema de editar y borrar no se hacen bien las cosas en algunos casos).

Se hace tal y cómo lo describes, por lo que entiendo que estás de acuerdo con la misma. Se mueven mensajes entre temas, foros (siempre avisando al personal o dejando redirecciones), y se solicita su edición primero al redactor cuando es un mensaje ofensivo, y si no se edita directamente o se mueve a otros foros de solo lectura.

25. Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. Este tipo de discusiones queda específicamente prohibidas, y la insistencia en las mismas puede conllevar el baneo temporal o permanente. Si se considera necesario, se establecerá un cauce PRIVADO para debatir el problema. Recuerda que las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquéllos que se toman la molestia de contestar los posts. Respétalas, y respeta a aquellos que dedican su tiempo a velar por su cumplimiento.


26. En caso de considerar que un moderador se ha excedido en sus atribuciones, contacta directamente con el administrador del foro. El asunto será tratado en el subforo de moderación, y se intentará por todos los medios que los derechos de los foreros sean respetados.

(No creo que un administrador deba estar pendiente de si el moderador lo hace mal. Por lo menos él sólo, o por lo menos, que deba de ocuparse de ello. No creo que realmente una persona tenga tiempo parar ello).

Gracias por la consideración, pero es el administrador el que está encantado de que todo funcione.

Además, todo lo referente al apartado de expulsiones y suspensiones se puede cambiar. El cacao que hay respecto a los warnings, expulsiones de 5 días, 15 días, un mes , o que si ahora puedes escribir con un nick provisional mientras estás expulsado, creo que provoca muchas confusiones y malentendidos.

Son normas que están desde el inicio de los foros, a mi pesar (porque parece que nadie se las haya leido). El sistema de expulsiones es lo suficientemente "soft" para evitarlo siempre, porque se intenta aplicar solamente cuando algo es grave. El sistema de advertencias se pensó así para "amonestar" en lugar de banear a la primera, dialogar y evitar soluciones peores. Y el hecho de que los usemos muy poco (18 advertencias en el último trimestre, incluyendo los avisos a SPAMMERS) refleja que el foro funciona bien y tranquilo desde hace meses

Me congratula ver que el "cambiar las normas totalmente" se concreta en "cómo se ejecutan las normas 25 y 26", cosa debatible y modulable siempre, of course

He puesto unos ejemplos. Y cambiar todo eso, Tozzi, sería cambiar bastante el funcionamiento del foro, y el resto de las normas. Sobre el primer apartado que dices, yo creo que no es verdad lo que me has respondido, porque las cosas no se hacen tal y como dices. Se mutilan post, y no por el tema de ofender y hacer apología de algo. Y también se han editado mensajes que no tienen que ver con esos puntos.

Sobre lo segundo, el administrador no debería de estar tan encantado, porque el foro no funciona ahora mismo muy bien. Que el administrador no quiera verlo y siga encantado, es otra cosa. O quizás sea yo el equivocado, y las cosas no están nada mal ni mucho menos.

De todas formas, el tiempo dirá quien tiene razón. Tal vez la tengas tú, lo que me gustaría, y porque en estos casos me gusta equivocarme en mis apreciaciones en este sentido. Lo malo es que no me equivoque, y el foro vaya menguando en cualquier buen sentido, y sea demasiado tarde para solucionarlo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Te aseguro que lo que te respondo es verdad, no tienes más que ver el trabajo que se hace dia a dia en el foro. No hables de oidas, pon algún ejemplo concreto, pues si no hablamos de mariposas. Esas normas son a propuestas de todos, y son debatibles y modificables por supuesto.

Sobre lo segundo, es percepción personal. Tu dices que no funciona bien pero no sabes muy bien por qué. Yo con estadísticas te digo que no hay apenas reportes, que las amonestaciones son muy pocas, y que el foro en general funciona simplemente con moderadores en labor administrativa y técnica. Que se actúa de mucho en mucho, solo cuando uno se acuerda de la madre del otro, o cuando hay alguna salida de tono racista o machista
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Te aseguro que lo que te respondo es verdad, no tienes más que ver el trabajo que se hace dia a dia en el foro. No hables de oidas, pon algún ejemplo concreto, pues si no hablamos de mariposas. Esas normas son a propuestas de todos, y son debatibles y modificables por supuesto.

Pero bueno Tozzi, si hay muchos post que se han cortado porque la gente ha empezado a escribir en los post sobre cosas que no tenían que ver con él. Eso no es editar y cortar porque hay insultos o se hace apología de algo. Se edita porque hay algo de foro-chat o porque no se habla del tema del post.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hay por ahí un índice de hilos que repasar para ponerse al día...

Si lo dices por mi, lo he leido todo (es también mi obligación). También tu post, que libre de sensaciones personales interpreto parafraseándote:

En definitiva, entiendo que tiene que haber moderación -ya no vivo en el mundo de la gominola, como me decía chinocudeiro en su época tío vinagres de mundodvd-, pero el criterio debería ser dejar que las cosas fluyan excepto cuando hay faltas graves, que tampoco hay tantas.
Que las cosas te parece que van bien como van, pues la actuación de la moderación solo ocurre cuando hay un problema, y que te gustaría que la gente se autorregulase pero se ha visto que no es asi. Y un problema lo hay cuando se falta al respeto, no cuando alguien me cae mal, o me contradice. Entiendo que has leido las normas pues las mismas solamente quieren asegurar que la gente respete la diversidad del foro. Y tu eres una persona que no creo esté incómoda con este tipo de premisas, más bien al contrario

Entonces divergemos en la interpretación de "problema" :) .
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

¿Quieres decir que para ti una falta de respeto no es un problema, o que que te contradigan si lo es? Expláyese un poco más, que es gratis :juas
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Pero bueno Tozzi, si hay muchos post que se han cortado porque la gente ha empezado a escribir en los post sobre cosas que no tenían que ver con él. Eso no es editar y cortar porque hay insultos o se hace apología de algo. Se edita porque hay algo de foro-chat o porque no se habla del tema del post.

¿Puedes concretar? porque si hablas del post de la quedada, la burla velada pasó de la raya incluso dicho por alguno de sus autores. Y eso nos llevaría de nuevo al principio (o peor, al único foco del problema)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Pero bueno Tozzi, si hay muchos post que se han cortado porque la gente ha empezado a escribir en los post sobre cosas que no tenían que ver con él. Eso no es editar y cortar porque hay insultos o se hace apología de algo. Se edita porque hay algo de foro-chat o porque no se habla del tema del post.

Ahí le a dado Nilsson. Yo mismo me lleve un puntito rojo de esos que no caducan nunca por quejarme de foreros que ensuciaban un hilo que yo habia abierto. El gatillo rapido de Txema me amonesto a mí y no a los demas. Ademas de limpiarlo de post y llevarlo al baul del chateo. Algo ocurre ahí arriba.

A ver que gracia le haría a los demas foreros que nos estan leyendo y que habran hilo propio que desde la "moderación" se refieran a "tus hilos absurdos" y "peculiares gustos" y mentando de pasada tu madurez mental.

Demostrais con "tanta" moderación que se os va de la mano la mayoria de veces, unas por activa y otras por pasiva.

Porque si estamos en este fregado es por culpa de la dirección que por pasiva no supo frenar el cancer que ha sido todos estos meses Kourga. Y asumo mi parte de culpa en darle coba ya que a veces era divertido y agradecido. Incluso me autobanee una semana porque habiaís movido pots de él incluidos parte de los mios. Eso si, sin que hubiera aspavientos de nadie.

Si yo soy capaz de verlo y reconocerlo, que pasa con vosotros? Se van más de media docena de foreros de una tacada y no sois capaces de reconocer que algo tiene que cambiar?
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Tu eres tonto.

Eso es lo que le dijiste Mike a otro forero que hizo un comentario sobre una foto que le parecía fea, y por eso te cayó un "puntito rojo", no por otra cosa

Trolls para mi hay muchos, incluso activos, pero ¿quién decide quién debe o no postear en el foro? Ahora unas normas consensuadas. Lo que está claro es que para el que hace la infracción "la policia es la mala", siempre. Y también en un foro público el que postea se abre a los comentarios del resto, no le tiene que sentar mal no compartir gustos (en este caso de tias buenas) con el resto

Y ojo, no digo que no haya que cambiar nada, para eso estamos hablando :)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Pues dejar manga ancha a los trolls da a lugar a situaciones como la de nochebuena.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Tu eres tonto.

Eso es lo que le dijiste Mike a otro forero que hizo un comentario sobre una foto que le parecía fea, y por eso te cayó un "puntito rojo", no por otra cosa

Trolls para mi hay muchos, incluso activos, pero ¿quién decide quién debe o no postear en el foro? Ahora unas normas consensuadas. Lo que está claro es que para el que hace la infracción "la policia es la mala", siempre. Y también en un foro público el que postea se abre a los comentarios del resto, no le tiene que sentar mal no compartir gustos (en este caso de tias buenas) con el resto

Y ojo, no digo que no haya que cambiar nada, para eso estamos hablando :)

Tozzi, dejando de lado lo que dice MIke, es que ahora no estoy para escribir un tocho ni buscar links, pero vamos, se trata de buscar solamente en el foro ese del foro-chat.

PERO, no debes ni ningún moderador debe de tomarse lo que he dicho en mensajes anteriores como una crítica al moderador, si no a las normas. Es decir, no estoy diciendo que estáis haciendo mal vuestra tarea. Estoy diciendo que las normas no funcionan, porque no puede haber un follón de estos cada cierto tiempo.

Que por otra parte, creo que Magnolia no tiene razón en otras muchas cosas, como el tema de "no todos los foreros son iguales". Si yo recibo un insulto por parte de un forero que lleva mil años en el foro, espero que se le castigue como a cualquier otro forero. No perdonarlo porque a otros le caigan muy bien, o sea "imprescindible" (nadie lo es).
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

De acuerdo Valek. Pero, ¿que és un Troll?

persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos. El comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa.
Incluso hay gente por aqui que te diría que Magnolia es un troll ¿Cómo los diferencias con el tiempo? ¿Esperas a que se tranquilicen o haces un baneo preventivo? Entonces, saldrá que si la moderación es gestapo, que si este es gracioso porque lo baneais, etc...

Incluso cuando los tienes calados, cuando 9 de cada 10 entrevistados dicen que uno huele a Troll, ¿cómo actúas? por lo general contravienen las normas y se van a la calle, pero a veces no. ¿Te has parado a pensar si tu mismo puedes ser visto como un troll? ¿estarías así a favor del baneo preventivo?

Cuando uno abre el alma en un post, y llega otro y le suelta un comentario zafio y cruel, ¿Lo consideras un Troll? No todo es blanco o negro
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo esto de las faltas de respeto, con el tiempo, lo empiezo a ver demasiado etéreo. Hay gente que sabe que esto es un foro y que si le insultan o le dicen determinadas cosas ni le va ni le viene, otros ven insultos en los comentarios más normales...

Al final el que más se ofende es el que gana porque es el que más reporta? Muchas veces no es solo que el que recibe se queje de la policía, sino que el que se queja a lo mejor ha visto muchos insultos hacia el que no les ha dado importancia y luego se le escapa uno y le cae la hostia...

A lo mejor es verdad eso de que cuanto más aprieta la policía, más antiautoridad se vuelve la gente.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

PERO, no debes ni ningún moderador debe de tomarse lo que he dicho en mensajes anteriores como una crítica al moderador, si no a las normas. Es decir, no estoy diciendo que estáis haciendo mal vuestra tarea. Estoy diciendo que las normas no funcionan, porque no puede haber un follón de estos cada cierto tiempo.

Que por otra parte, creo que Magnolia no tiene razón en otras muchas cosas, como el tema de "no todos los foreros son iguales". Si yo recibo un insulto por parte de un forero que lleva mil años en el foro, espero que se le castigue como a cualquier otro forero. No perdonarlo porque a otros le caigan muy bien, o sea "imprescindible" (nadie lo es).

En tu segundo párrafo veo que andamos de acuerdo. Respecto al primero, sientete libre de criticar constructivamente a quien quieras, pues muchas veces el moderador tiene que interpretar la norma a la hora de aplicarla en 5 minutos mientras le llueven privados y el jefe está pidiendo el informe mensual para ya, y puede meter la pata, incluso rectificar, somos humanos :)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

esto para leerlo con el movil es un rollo
algun resumen?
Es que desde q stoy enamorado estas cosas me resbalan :juas
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Si no visteis la que os venía encima con el Kourgazo os pago una revisión oftalmologica de mi bolsillo maltrecho.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo esto de las faltas de respeto, con el tiempo, lo empiezo a ver demasiado etéreo. Hay gente que sabe que esto es un foro y que si le insultan o le dicen determinadas cosas ni le va ni le viene, otros ven insultos en los comentarios más normales...

Al final el que más se ofende es el que gana porque es el que más reporta? Muchas veces no es solo que el que recibe se queje de la policía, sino que el que se queja a lo mejor ha visto muchos insultos hacia el que no les ha dado importancia y luego se le escapa uno y le cae la hostia...

A lo mejor es verdad eso de que cuanto más aprieta la policía, más antiautoridad se vuelve la gente.

Para mi lo del respeto está clarisimo, hay que ponerse en el zapato del otro y llegar a un punto medio.

Si me atracan 5 veces y no denuncio, no me da via libre para darle el tirón a una ancianita. Y la gente se vuelve antiautoridad porque está encorsetada en su día real: familia, colegio, trabajo, suegra, novia... su único momento de rebeldía es en el foro, y hay que comprenderlo

Valek, en moderación hay una piedra de Orthanc
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Si no visteis la que os venía encima con el Kourgazo os pago una revisión oftalmologica de mi bolsillo maltrecho.

¿Quién alimentó a quién?

¿Kourga a vosotros o vosotros a Kourga con una supuesta llamada que no fue tal (y posterior acusación)?
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

¿Y toda esa agresividad semi-adolescente que se da en otros foros por la falta de autoridad? sin libertad no hay creatividad, mirad la cantidad de guionistas, cineastas y dibujantes del jueves que postean por allí.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

PERO, no debes ni ningún moderador debe de tomarse lo que he dicho en mensajes anteriores como una crítica al moderador, si no a las normas. Es decir, no estoy diciendo que estáis haciendo mal vuestra tarea. Estoy diciendo que las normas no funcionan, porque no puede haber un follón de estos cada cierto tiempo.

Que por otra parte, creo que Magnolia no tiene razón en otras muchas cosas, como el tema de "no todos los foreros son iguales". Si yo recibo un insulto por parte de un forero que lleva mil años en el foro, espero que se le castigue como a cualquier otro forero. No perdonarlo porque a otros le caigan muy bien, o sea "imprescindible" (nadie lo es).

En tu segundo párrafo veo que andamos de acuerdo. Respecto al primero, sientete libre de criticar constructivamente a quien quieras, pues muchas veces el moderador tiene que interpretar la norma a la hora de aplicarla en 5 minutos mientras le llueven privados y el jefe está pidiendo el informe mensual para ya, y puede meter la pata, incluso rectificar, somos humanos :)

Ahí está el problema, Tozzi, que las normas estén hechas de tal manera que el moderador tenga que pensarse que es lo que tenga que hacer con temor que le lluevan privados o se monte algo como lo del otro día. Un insulto: warning, o mes de baneo, o lo que sea, y a tomar por saco. Y se ha terminado. Ni el moderador tiene que hacer una labor de interpretación, ni nadie le puede acusar de actuar arbitrariamente. O algo más suave, pero que esté totalmente definido por las normas. Y que los foreros acepten, claro, porque TODO el mundo tiene que poner de su parte.

Yo lo que propongo es un sistema de moderación cuyas acciones estén muy bien definidas y delimitadas, para que precisamente nadie pueda cargar cada cierto tiempo contra la moderación, y se imponga un sentido común en todos los foreros, o en casi todos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Por eso no hay moderación en cinefilia :)

Pero agresividad en Informática o Política, como que no funciona.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

yo tmb pienso q no todos los forerow son iguales, es como la vida misma
 
Arriba Pie