Una reflexión sobre lo acontecido

Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

No claro, la respuesta a todas las propuestas debe ser si, sí y sí. Porque sí, porque yo lo valgo. Aunque sean rebatidas continuamente con una detallada explicación.

Yo espero que alguna sea sí, la verdad.

Hablemos ahora de las elecciones a moderador. Que casualidad. Otra idea mia de los inicios de todo esto (junto a lo del defensor del forero, por ejemplo). Mira que lo defendí con uñas y dientes. Pero varios miembros del staff (y dos de ellos piden eso ahora), se NEGARON. Pero en redondo. Y dieron sus razones. Algunas personales, y otras razonadas. Y se desechó. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, veo que tenían más razón que un santo.

Así que pasamos. Pero si que estamos abiertos a sugerencias. Por ejemplo, si queréis postular candidatos, en forma de propuestas particulares, o mediante encuestas, y siempre que el interesado lo esté (interesado), podremos hablarlo ahí dentro y decidir si estamos de acuerdo. Pero meter por obligación a Carmen de Mairena por que treinta foreros la hayan votado... pues como que no.

Manu, no digo que puedas llevar razón, y sé que intentas solucionar todo esto con la mejor de las intenciones, pero un no a casi todo o un puede con peros, no creo que ayude a que los que se han ido intervengan. Creo que la mano que tiendes debería ser más abierta, y te lo digo con la mejor de las intenciones. Si la gente que opina que esto va mal y, por ejemplo, le gustaría que hubiera gente nueva en la moderación ve que en última instancia va a depender de la moderación y del administrador actual, dudo que se esfuercen lo más mínimo.

Y te lo dice alguien que está muy de acuerdo con la actual moderación, y que, como dices, cree que tenemos un equipo de moderación cojonudo.

Primero se tendrian que presentar esos foreros a moderadores. Y me parece a mi que hay menos que vayan a hacerlo que astronautas que hayan pisado la Luna.

Pero es un comienzo. Si nadie se presenta es que se acepta que todo está bien en ese sentido y no hay que cambiar nada. Pero la propuesta de cambio ahí esta. Son los que quieren el cambio los que deben pronunciarse. Si no lo hacen bien, si lo hacen y no se ponen muchas pegas para la elección, bien también.
 
Última edición:
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Es que se nos olvida una cosa. El objetivo de mejorar algo, es que funcione mejor, no que empeore. He dado mis razones por las que creo (sé) que hacer eso empeoraría la situación actual. ¿Qué sentido tiene entonces?

Es más... ¿Conoces algún foro en donde los moderadores se elijan por votación? Por algo será, ¿no?

Estamos abiertos a propuestas, pero hay algunas que no tienen razón de ser. Aquí ya tuvimos nuestras elecciones, y en ellas se explicó bien clarito el criterio de elección de moderadores. Y a una inmensa mayoría les pareció bien. La cosa funciona. ¿Qué sentido tendría ahora cambiarla por otra que sabemos funciona peor? Una cosa es dialogar, y otra ceder ante cualquier cosa que se proponga.

Manu1oo1
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Pero nadie propone nada para mejorar esto, si es que alguien tiene propuestas.
No sé si se me escapará algo... :?

Manu1oo1

.

Yo he propuesto algo más arriba, pero nada, como quien oye llover. ¿O es que estas esperando propuestas de la parte "ofendida" ? Porque si no... :mmmh

Páginas atrás también hay propuestas mías. No creo que haga falta repetirlas, pero bueno. Yo propongo que el tema de editar y borrar mensajes esté mejor perfilado y probablemente incluso según cada acción, porque no es lo mismo, editar, mover o borrar. Y que respecto a las sanciones y castigos, todo esté mucho más concreto y perfilado, para que luego no se pueda acusar al moderador de actuar arbitrariamente.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

No se, quizás es que ahora veo las cosas de otra manera...
Fallos los tenemos todos...
El foro lo disfrutamos todos...
Quien aquí se pringa da su dinero y tiempo (lo más importante de todo) para que todo esto funcione
Que aquí algunos se creen que esto es su cortijo particular y no es así y que quien lo vea todo chungo y malamente que monte su foro propio y punto pelota.
Que aquí se exige mucho pero luego no se da nada.
Que hay traidores sueltos por aquí.
Que hablar de otras personas a sus espaldas sin que se puedan defender está muy muy feo.
Que las cosas aquí están pasando porque no estamos cara a cara, sino otro gallo cantaría...
Que la gente como no manda en casa ni en el trabajo pretende mandar aquí.
Que he cambiado y ahora veo las cosas de otra manera y aquí mucha gente está dando su TIEMPO (cosa que antes yo no sabía que era hasta que me faltan horas para hacer cosas en el día).
Que muchos sois una panda de desagradecidos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo voto a Garion para moderador. ;)

Yo voto a Kourga :diablillo

Y a una inmensa mayoría les pareció bien. La cosa funciona. ¿Qué sentido tendría ahora cambiarla por otra que sabemos funciona peor? Una cosa es dialogar, y otra ceder ante cualquier cosa que se proponga.

La gente puede cambiar de parecer.

La cosa funciona para tí, para mí también, para otros también, pero para algunos no.

¿Sabemos que funciona peor?. Yo no lo sé. ¿Sabemos seguro que funciona peor?. ¿Y si se prueba?. Si no hay candidatos, a otra cosa mariposa. Además sabemos que va a haber muy pocos candidatos. ¿Qué cuesta probarlo?

Diálogo, sinceramente veo poco. Unos porque aportan poco y otros porque (sí todo muy razonado) es todo: no, eso no funciona; no, eso es inviable; no eso se propuso en su momento pero está visto que no funcionó o era mala idea.
¿Alguna proposición va a salir que sí?. Creo que pocas o muy pocas. Lógico, porque desde dentro se opina que todo va bien.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo voto a TheReeler.

Mi mini-propuesta, que puse hace unas páginas:

otra opción que puede ayudar es que se utilice una fuente y un color llamativos cuando un moderador quiera hablar como tal (para hacer una advertencia en un hilo en el que se esté abusando del foro-chateo, con off-topic, etc). De esta forma hay más posibilidades de que lo lea todo el mundo y quizá hagan más caso. :juas

Lo he visto en otros foros, es una chorrada, muy fácil de hacer, no perjudica de ninguna forma mientras que puede suponer algún beneficio (vuestra voz se escucharía más). Inconscientemente la gente presta mayor atención y respeto a este tipo de señal visual.

Consideradlo.
 
Sros, llevo mas de un año buscando un plugin que haga precisamente eso. Pero para vBulletin no lo hay :no


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido



pricasso.jpg
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Se podrá hacer a mano, claro. Pero es una chapuza. No desisto en encontrar algo. Pero que conste que vamos tras ello.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hace un par de horas, iba a contestar la pregunta que me ha lanzado Manu en el otro post y cuando le he dado a "enviar respuesta", resulta que el hilo estaba ya cerrado y me he comido la contestación. Huelga decir que me ha tocado bastante lo que ya sabéis. Precisamente el otro día me quejaba de lo intrusiva que es a veces la moderación en este foro y ¡toma!, ahí tienes dos tazas.

Sirva esta mensaje para mostrar mi más enérgica repulsa ante el cierre injustificado el hilo. Me da igual que esté en las normas tanto que un moderador puede cerrar indiscriminadamente como que yo no puedo quejarme por ello en público. En ese hilo se estaba hablando con normalidad y todo su contenido, más correcto o menos correcto, es testimonio vivo de lo ocurrido.

Porque por mucho que se entierre lo sucedido no lo vamos a olvidar. Por mucho que se cierren hilos, algunos no nos vamos a callar.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Lo ha cerrado Tozzi, y en el mismo cierre ha explicado que se puede abrir un hilo en "General" para hablar de mejoras y propuestas. El cerrado se estaba contaminando con cosas que no aportaban nada. No se trata de cortar lo que quieras decir, tan solo de que lo digas en el sitio apropiado.

Pero si quieres, te lo abro de nuevo, contestas y lo cerramos de nuevo para seguir en algún hilo que se abra al respecto. No hay problema.

Manu1oo1 (admin)

PD) ¿Me quieres explicar a quién hemos "callado"? Es que no entiendo tu última frase, la verdad...
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hace un par de horas, iba a contestar la pregunta que me ha lanzado Manu en el otro post y cuando le he dado a "enviar respuesta", resulta que el hilo estaba ya cerrado y me he comido la contestación. Huelga decir que me ha tocado bastante lo que ya sabéis. Precisamente el otro día me quejaba de lo intrusiva que es a veces la moderación en este foro y ¡toma!, ahí tienes dos tazas.

Sirva esta mensaje para mostrar mi más enérgica repulsa ante el cierre injustificado el hilo. Me da igual que esté en las normas tanto que un moderador puede cerrar indiscriminadamente como que yo no puedo quejarme por ello en público. En ese hilo se estaba hablando con normalidad y todo su contenido, más correcto o menos correcto, es testimonio vivo de lo ocurrido.

Porque por mucho que se entierre lo sucedido no lo vamos a olvidar. Por mucho que se cierren hilos, algunos no nos vamos a callar.
¿De verdad crees que se ha cerrado el hilo para censurarte-censuraros?

Creo que nadie en este foro ha negado nunca a nadie su libertad de expresión.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo no he cerrado el hilo, así que no soy el más adecuado para decir por qué se ha cerrado.

Por mucho que se envíe la basura al cementerio nuclear, la basura va a seguir estando ahí. Esa es mi opinión. Y cuando digo que no nos vamos a callar, es porque por más que cerréis hilos, los que no estamos de acuerdo vamos a seguir diciendo lo que pensamos. En este caso, que no sé a cuenta de qué viene cerrar el hilo. Moderación intrusiva, repito. Y repito también: lleno de basura o no, lo habéis ido a cerrar cuando se estaban aclarando cosas. Muy bien.

Edito para añadir: NO, no quiero que se cierre el hilo, no me gusta que se cierren hilos porque sí, no me gusta que se modere por moderar.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hace un par de horas, iba a contestar la pregunta que me ha lanzado Manu en el otro post y cuando le he dado a "enviar respuesta", resulta que el hilo estaba ya cerrado y me he comido la contestación. Huelga decir que me ha tocado bastante lo que ya sabéis. Precisamente el otro día me quejaba de lo intrusiva que es a veces la moderación en este foro y ¡toma!, ahí tienes dos tazas.

Sirva esta mensaje para mostrar mi más enérgica repulsa ante el cierre injustificado el hilo. Me da igual que esté en las normas tanto que un moderador puede cerrar indiscriminadamente como que yo no puedo quejarme por ello en público. En ese hilo se estaba hablando con normalidad y todo su contenido, más correcto o menos correcto, es testimonio vivo de lo ocurrido.

Porque por mucho que se entierre lo sucedido no lo vamos a olvidar. Por mucho que se cierren hilos, algunos no nos vamos a callar.

Mis disculpas, lo he cerrado yo por lo que comenté hace un rato: me parecía un hilo de reproches y quería que siguiésemos en General (o aqui) con otro post más constructivo, con una visión más positiva

Pero si queréis seguir con este, no hay ningún problema :)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Mis disculpas, lo he cerrado yo por lo que comenté hace un rato: me parecía un hilo de reproches y quería que siguiésemos en General (o aqui) con otro post más constructivo, con una visión más positiva

Pero si queréis seguir con este, no hay ningún problema :)

Con éste y con el otro, con los que haga falta. Ninguno debe cerrarse porque a lo mejor, dentro de una semana, un mes o un año, lo contenido en él es de plena actualidad y habría que subirlo. Y éste era de plena actualidad antes, en el momento de cerrarse y después de cerrarse. Y sí, soy un pesado, pero estábamos hablando un asunto importante. No estábamos poniendo fotos que no vienen al caso y no aportan nada al hilo (y sí, esto va por los posts inmediatamente anteriores a éste).

Yo no clasifico mis posts ni como reproches ni como constructivos, son MI opinión. Pueden ser una cosa o la otra, según se miren. Cerrando hilos porque se entienda que hay reproches o porque se pretenda que sean más constructivos, entiendo que lo que se quiere es re-dirigir la situación hacia un determinado interés, lo cual me desagrada profundamente. Si nos ponemos en plan sofista, nos ponemos todos, aceptamos las reglas y que el debate nos lleve donde nos lleve. Pero eso de "niño, aquí no puedes jugar, vete a otro sitio" y aceptarlo porque quien te lo dice está al mando, yo lo he dejado atrás hace muchos años y no me gusta ni acepto vivirlo a estas alturas.
 
Última edición:
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Si se trata de "redirigir" algo, es hacia el bien del foro, no el bien de nadie en particular. Lamento que lo veas como lo ves, pero estás equivocado. Aquí nunca se ha "callado" a nadie.

Manu1oo1
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

nada, que no salimos del bucle.


yo tampoco entiendo lo de mover hilos, redirigir, etc... una conversación natural y fluida se da donde sale y tampoco estamos escribiendo una enciclopedia, con la necesidad de ordenar todo ¿qué mas dá el hilo, Manu? :)

tampoco creo que se calle a nadie en este foro, precisamente es todo lo contrario y de hecho se suele abrir en canal cada varios meses.
y tampoco entiendo que alguno en la mitad de sus mensajes postee una foto de culos o tetas.

y para acabar veo que en el fondo se quiere arreglar ésto por todos pero que por h o por b ¿una maldición gitana? :pensativo no acabamos de arreglarlo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Esto no se arregla hasta que yo no me ponga serio así que podéis seguir esperando.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hale, ya está el hilo abierto. :fiu

Eso si, ganas de seguir teniendo una conversación "fluída" con nadie ya no tengo. Sigan ustedes. Donde les apetezca. Cuando lleguen a una conclusión me avisan.


Manu1oo1
 
Arriba Pie