Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

como caja de pandora y catarsis, siendo sincera no puede ser negativo.

Magnolia dijo:
¿Es tolerable una persona diciendo en el ochenta por ciento de sus posts INTENÉÉÉÉ o AQUÍ HAY GENTE QUE ODIA AL 99.9 por ciento de las pelis, a diestro y siniestro y reventando topics?

Raul, seamos constructivos :) , a mi estas cosas me dan un poco igual, pero siendo justo, sé sincero ¿no te reconoces a ti mismo haciendo lo contrario? basura, pfff, etc.... miradas por encima del hombro, cansineo continuo a lo largo de la mitad de los hilos.

ya digo, me la pela porque no me lo tomo en serio pero hay mucha gente a la que le molesta mucho mas que la actitud de Geralt

Geralt no es el malo (o no es el unico malo) de la pelicula, y no hay mas que leer el hilo para darse cuenta.

y otra cosa, ¿tan dificil es reconocer que uno está equivocado y mandar a tomar viento el orgullo? ¿tan dificil es disculparse? que se dé por aludido quien quiera.... hablo de mas de un forero.

ahora si lo dejo :llanto
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Miedo me da que estrenen Transformers 2 por ejemplo. El foro revienta mientras intentamos explicar que significa el cine, explicación que no coincidiría con la del Sr. Bahía y de los cientos de seguidores que sobrevalorarán hasta el extremo la cinta convirtiendo una película objetivamente de 2, en un 8.

Amigos moderadores y administradores: Esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola. Es un bucle infinito. Siempre vamos a estar inmerso en el mismo tipo de discusiones. Podremos estar a lo mejor una semana más tranquilos, pero al final la gente se irá encendiendo de nuevo en diversos hilos hasta volver a la situación actual de la que estamos hablando.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Dussander dijo:
(con buenos modos y argumentando) si me parece un truñete de peli.

Ay amigo. Muchas veces los buenos modos brillan por su ausencia.

Es que es eso. ¿Esto es cinefilia o cinefobia? ¿Es tolerable que una persona ponga a parir el 99% del cine que ve? ¿Con malos modos? ¿Tildando de retrasado al que se atreva a decir "pues a mi me gusta"? ¿Y que, encima, ese individuo se permita el lujo de dar lecciones en este post? ¿Como si fuera totalmente inocente?

Que yo no lo soy. Ya he admitido que muchas veces se me va la pinza mas de lo normal.

¿Y todavia soy yo el culpable? (Segun los reportes)-

Asi no.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt de Rivia dijo:
¿Es tolerable que una persona ponga a parir el 99% del cine que ve?

Si ese 99% efectivamente le parece una mierda y argumenta por qué, sí, me parece tolerable.

Y no veo ningún forero de por aquí al que si no le presionas un poco te acaba explicando más o menos por qué tal o cual película le parece una mierda. Y si ese no lo hace... seguro que hay muchos más foreros detractores contentos de explicarte por qué les parece una mala película.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No, no, si a mi no me molesta que a alguno no le guste Los Inmortales, lo que me molesta es que ese mismo individuo te tome por retrasado mental por el simple hecho de que te guste. Y hay formas y formas.

Pero eso no se reporta.

Claro. Es lo que yo digo.

Más o menos como tu tomas a los demás en sentido contrario, ¿no? :aprende Por que si hablamos de reportes, bates todos los récords. Y te recuerdo que los reportes NO los hacen los moderadores. Son tan justos, que cualquiera puede hacerlos. Un buen indicativo de quien se está pasando y quien no.

No deja de ser curioso y a la vez significativo, ¿no te parece? :lee

Pero te digo más. En segundo lugar en el índice de "reporting activity", está (efectivamente), alguien que tu sabes. Pero (he aquí la diferencia), esa persona RECONOCE SUS FALLOS y promete intentar enmendarlo. No se escuda en el "es que a ese le consentís todo, y por tanto yo pienso seguir haciéndolo", como haces tú.

En cualquier caso, este hilo es solo una toma de contacto. Poner la mierda encima de la mesa. Luego, el tiempo dará y quitará razones, y veremos quien se preocupa verdaderamente del foro, y quien se limita a mirarse el ombligo. No hago presuposiciones. Ya veremos que pasa. A lo mejor me sorprendéis, ingrata o gratamente...

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Y a mi tambien. Pero los modos, Dussy, los modos.

sikander77 dijo:
Raul, seamos constructivos :) , a mi estas cosas me dan un poco igual, pero siendo justo, sé sincero ¿no te reconoces a ti mismo haciendo lo contrario? basura, pfff, etc.... miradas por encima del hombro, cansineo continuo a lo largo de la mitad de los hilos.

El post de Indy IV fue muuuuy revelador.

-"Lao, es que, si tu me dices que te gusta Indy IV, yo no me puedo tomar en serio nada de lo que me digas"

seakermdc dijo:
Miedo me da que estrenen Transformers 2 por ejemplo. El foro revienta mientras intentamos explicar que significa el cine, explicación que no coincidiría con la del Sr. Bahía y de los cientos de seguidores que sobrevalorarán hasta el extremo la cinta.

Cuando se estrenó Transformers, armaron mas ruido sus detractores que sus seguidores y eso... que eran poquitos.

Se llegaron a leer cosas como "¿pero que le esta pasando al foro?".

Es mas, nos hubieran llamado retrasados mentales si las normas lo hubieran permitido.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sikander, ve a mis mensajes y léetelos todos por encima, o por rachas, toditos. Yo lo hago, pero no me excedo con ello...o lo intento...doy cal y arena, a manos llenas. Doy un poco de TODO lo que se da en el foro..., porque escribo mucho, ya que mi trabajo me lo permite. He tenido forochateo, tochos, artes y ensayos, palomiteos e incluso cursadas. Pero siempre tengo mucho cuidado de no insultar a la persona (y las pocas veces que lo he hecho, me he llevado rapapolvos)..., igual soy muy cansino acribillando películas en batallas dialécticas, pero eso mientras no toque al espectador, está permitido.

Yo ya he reconocido lo mío en el foro de moderación, e incluso el administrador lo ha reconocido..., pero te aseguro que si supieras lo que sabe y lee el foro de moderación, igual nos entendías a todos nosotros en situaciones como las de este hilo. Algunos no se dan cuenta de que soy moderador. No, iré más allá: a algunos les debe de joder que sea moderador, pero también han de saber que como moderador no tengo ni una sola falta. También nos lo curramos, por supuesto.

Algunos también deberían saber que Macas y Manu se pasan por este foro más horas, muchas veces, que con sus familias. Y a veces, todo esto, se reduce a un VA A PASAR LO QUE ALLÍ.

No, señores, este no es el modo, desde mi punto de vista. No es el modo porque muchos nos pasamos muchas horas moderando..., y eso demuestra lo que es tener un cariño al foro..., y no lo otro...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Manu1001 dijo:
Por que si hablamos de reportes, bates todos los récords. Y te recuerdo que los reportes NO los hacen los moderadores. Son tan justos, que cualquiera puede hacerlos. Un buen indicativo de quien se está pasando y quien no.

No deja de ser curioso y a la vez significativo, ¿no te parece? :lee

No me descubres nada nuevo... pero miedo me da ver quien se queja de mi. Igual pienso: "Que ironico"

Pero te digo más. En segundo lugar en el índice de "reporting activity", está (efectivamente), alguien que tu sabes. Pero (he aquí la diferencia), esa persona RECONOCE SUS FALLOS y promete intentar enmendarlo. No se escuda en el "es que a ese le consentís todo, y por tanto yo pienso seguir haciéndolo", como haces tú.

¿En este post? ¿Aqui? ¿Lo ha reconocido publicamente? Vaya, me lo he perdido entre tanto mensaje.

No obstante, me parece curioso que se permita el lujo de dar lecciones.

Ah, que yo no he admitido que a veces se me va la pinza. Que raro, habria jurado que si, dos veces.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No me seas tramposo, Geralt. Has reconocido que se te va la pinza, y a la vez has afirmado que vas a seguir a lo tuyo por que "hay otros que por amiguismo se libran". Aparte de injusto, muy conveniente para ti. :lee

Sobre Mo, hablo de lo que le he leído en moderación, y de lo que capto leyendo su trayectoria. Cualquiera que lo conozca desde Mundodavadá, apreciará perfectamente su evolución para mejor.

En cualquier caso, os aprecio a ambos. Y nada me gustaría más que entre todos recondujéramos esto y consiguiéramos HABLAR DE CINE sin faltar al respeto a nadie. Todos. Y pelillos a la mar.

Estoy seguro de que con un mínimo esfuerzo de todos, podríamos lograrlo. :ok

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Manu1001 dijo:
No me seas tramposo, Geralt. Has reconocido que se te va la pinza, y a la vez has afirmado que vas a seguir a lo tuyo por que "hay otros que por amiguismo se libran". Aparte de injusto, muy conveniente para ti. :lee

No, no. Lo unico que afirmo es lo de "no cambiar la firma". :cuniao

Sobre Mo, hablo de lo que le he leído en moderación, y de lo que aprecio leyendo su trayectoria. Cualquiera que lo conozca desde Mundodavadá, apreciará perfectamente su evolución para mejor.

Hombre...

En cualquier caso, os aprecio a ambos. Y nada me gustaría más que entre todos recondujéramos esto y consiguiéramos HABLAR DE CINE sin faltar al respeto a nadie. Todos. Y pelillos a la mar.

Estoy seguro de que con un mínimo esfuerzo de todos, podríamos lograrlo. :ok

Manu1oo1

Nada me complaceria mas. :agradable
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

OK, Mo :hola

Magnolia dijo:
Algunos también deberían saber que Macas y Manu se pasan por este foro más horas, muchas veces, que con sus familias. Y a veces, todo esto, se reduce a un VA A PASAR LO QUE ALLÍ

yo creo que solo por esto deberiamos cambiar y dejar de dar tanto POR CULO :(

Geralt y Mo, ¿y si os reconciliais minimamente? :juas lo siento, lo siento... procuraré dar menos por saco...... solo porque Macas y Manu pasen mas tiempo con su familia ¿tan dificil es?

me parece muy injusto hacerles esto a ellos 2
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pues entonces intentémoslo entre todos, sin que tenga que llegar la sangre al río. Que estamos aquí por el exclusivo motivo de que nos apreciamos, y deseamos charlar juntos. Por eso nos hemos tomado tantas molestias, digo yo, ¿no? :agradable

Habrá gente que tenga que hacer sacrificios. Tragarse la bilis y pasar página, aunque entiendo que sea complicado. Pero creo que es el momento de ser generosos y dar un voto de confianza a los demás. El motivo de ser a partir de ahora un poco más rigurosos, es precisamente ayudaros en eso. Por que si tu eres generoso, pero los demás no, y ello no tiene consecuencias, se te queda cara de tonto. También os pedimos comprensión acerca de eso.

Pero estoy convencido de que con un poco de buena voluntad por todas las partes, lo conseguiremos. De momento, os agradezco este último acercamiento. Y a Mo el que estamos teniendo en el subforo de moderación. :amor Esa es la actitud que buscamos. :ok

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo quiero ser moderador y poner warnings a diestro y siniestro. :babas :babas :babas
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sikander, yo no tengo nada contra Geralt directamente (en cuanto a su persona). La prueba es que me he referido a él en este hilo y hacía MESES (muchos) que no lo hacía, que no le hablaba, porque precisamente era moderador y no queríamos que se me acusara de partidismo. Me aparté, por consejo de un compañero

Si yo no hablo de él ni hacia él (salvo hoy, que la cosa ha sido necesaria)...¿por qué hay que llevarse tanto insulto directo o indirecto y seguir con el pique?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

entiendo perfectamente lo que dice Geralt.

te banean y te dan el toque por llamar a alguien gilipollas...

cuando éste te está tratando como tal desde el minuto 1.

el respeto no está en la palabrería, que algunos parece q quieran revivir párvulos, sino en las maneras.

siempre lo he dicho, prefiero que discutiendo conmigo me llamen idiota en un momento dado a que me traten como un idiota y de manera condescendiente durante toda la discusión.

y desgraciadamente, ese tono condescendiente y prepotente es algo que impera en el foro...cuando te cruzas con alguien que desprecia tus gustos de una manera soberbia puntualmente, no pasa nada...pero cuando post al q entras, post en el que te depellejan, se cachondean de ti o te menosprecian....pues supongo que debe joder (no me he encontrado con esta situación en cinefilia, pero si que las he leído...)


vuelvo a las formas, Geralt tendrá a veces una manera excitada de expresarse (que no maleducada), pero se le nota que quiere discutir de cine...que entra en el tema...que contrapone lo que le dicen con razones...vamos, lucha de igual a igual. Otros menosprecian, sueltan sus palabruchas sin sentido...sus sentencias absurdas...su egocentrismo...y tan frescos...y eso jode. Si se te discute algo que al menos sea con argumentos, pq sino quedas como un enajenado y te tratan como a un retrasado que "no sabe lo que dice"...y si a todo esto se une la conjunción de foreros fotocopiados que hacen piña y se van lamiendo el ojal mutuamente, con bromitas privadas y arrastradas desde otros posts, chats y quedadas, además de como un lerdo te quedas en fuera de juego.

además, no seamos tan inocentones, Magnolia, no vas a cambiar...engañarás a algunos con unas semanas de moderación, pero luego volverás a tus anchas...coño, que te conocemos...que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez q pasa. Solo hay que girar la vista a mundodvd...te fuiste encabronando a todo cristo...volviste como un pajarito con rama de laurel en la boca...y al mes volviste a encabronar a la gente de nuevo...te calmaste e ibas llorando warnings por las esquinas...y volviste a encabronar...

y estamos en las mismas.

sé que ahora dirás lo de la manía y todas esas cosas victimistas que siempre sueles soltar...pero es que es cansino ver una y otra vez como se te da cancha y vuelves a la tuya.


aunque tu otra opción es que cuando se te habla cara a cara, sin ser de tu ejército adulador, escondes tu cabeza bajo el ala.



adéu!
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Una solución: eliminar los emoticonos. Llevan a confusión. Suprimirlos fomentaría el uso del lenguaje correctamente y muchos se pensarían mejor lo que dicen antes de darle a "Enviar".

Iba a proponer también castrarnos a todos y cada uno de nosotros, pero a lo mejor no sienta tan bien.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Vaya repertorio de insultos, Diomede. Eso sí que es ejemplar, eso.

En cualquier caso, tú también sabes lo que te pasa a ti, ¿verdad? Pues eso, no cambies.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sargento McKamikaze dijo:
Una solución: eliminar los emoticonos. Llevan a confusión. Suprimirlos fomentaría el uso del lenguaje correctamente y muchos se pensarían mejor lo que dicen antes de darle a "Enviar".

Iba a proponer también castrarnos a todos y cada uno de nosotros, pero a lo mejor no sienta tan bien.

¿Te lo has pensado tú antes de darle a "Enviar" en este mensaje?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo me fuí a dormir anoche, leo esto y hay algo que se me escapa...

Si los administradores dicen que quieren dejar de tener manga ancha y de hacer que se cumplan más las reglas... resulta que eso es malo, pero luego la misma gente se queja de que hay mucha manga ancha y no se cumplen las reglas... no sé si es que he dormido poco o es que aquí hay algo que falla...

sikander77 dijo:
Geralt y Mo, ¿y si os reconciliais minimamente? :juas lo siento, lo siento... procuraré dar menos por saco...... solo porque Macas y Manu pasen mas tiempo con su familia ¿tan dificil es?
Deberían reconciliarse en formas, pero es que parece que lo que se quiere es que se reconcilien en gustos... Mo puede decirlo que con él he tenido discusiones apasionadas y nunca hemos llegado al insulto incluso con opiniones muy opuestas. Igual soy muy ingenuo, pero si yo, en los tropocientos años de mundodividi y los 5000 mensajes entre todas mis épocas nunca, repito, NUNCA he tenido un warning, no sé porqué los demás no pueden hacer lo mismo...

Que, repito, no se coarta nada, la diferencia entre el otro sitio y este es que aquí se deja hablar de todo siempre que se muestre respeto, mientras que allí no puedes hablar de muchas cosas INCLUSO siendo respetuoso, si es que no ver la diferencia es para hacérselo mirar...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No quiero que se piense que yo estoy en ningun bando, porque no es asi (de hecho puedo presumir de no estar enemistado con absolutamente nadie del foro), pero leyendo a algunos parece como si el forero Magnolia, o Mo como antes era conocido y como yo sigo refiriendome a él (más que nada por comodidad, que asi solo hay que escribir dos letras :cuniao ), es algo asi como las siete plagas de Egipto en una sola persona, y que está encabronando a todo el mundo, y que es la fuente de los conflictos que se producen por estos lares.... pues bien, yo llevo ya muchísimo tiempo leyendo a este forero, tanto en el otro foro como en este, y si bien tengo que reconocer que al principio me chocaron bastante algunas cosas de las que decía, a día de hoy no entendería el foro sin él (y eso que raramente coincidimos en nuestras opiniones sobre las películas, pero eso es lo de menos).

Es un tipo que defiende sus ideas con vehemencia, que tiene una tendencia que a mi personalmente no me agrada de defenestrar sin compasión todas las películas que a él no le gustan, incluso cebándose con ellas (que si cagarro, que si tal, yo en cambio soy más de alabar lo que me gusta y de pasar olimpicamente de lo que no).... pero que no pasa de ahí, pocas veces le he visto descalificar personalmente ni despreciar a ningun forero. Obviamente es un tio que por su forma de expresarse y por esa vehemencia a la hora de defender sus ideas que antes apunté, puede generar antipatías entre algunos foreros, pero tampoco me parece justo cargar contra él de esta manera.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo lo que estoy viendo es que aquí hay gente que quieren que el foro se hunda... están aquí porque mundodabadá no sale de la miseria, sólo por eso...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie