Cinefilia.
Hace tiempo que esta palabra carece de sentido en internet. Uno entra en un foro y lo unico que ve son ataques sistematicos hacia cualquier pelicula que se estrene, o que se comente.
¿Es internet un lugar en el que la gente que ama de verdad el cine puede reunirse y debatir tranquilamente respetando a los demas? La respuesta es no.
Cualquiera que se haya pasado estos ultimos años navegando por foros supuestamente cinefilos (y que tenga un poco de sentido comun), estará de acuerdo.
No obstante (y antes de que vengan con lo mismo de siempre), el problema no es hablar bien o mal de todas las peliculas. El problema no es el fondo, sino las formas. Personalmente, a una persona que empieza diciendo "Esta pelicula es una [mierda-truño (
) o derivados), no me la puedo tomar en serio.
Porque una persona que se pasa todo el santo dia sacando pegas y fallos a todas las pelis y que presume de ser cinefila y de amar el cine, lo siento, pero es una situacion que no me cuadra.
No se muestra respeto por el cine, por las peliculas, por la gente que las hace, que participa en ella, ni siquiera se respeta la opinion del que la defiende.
Tambien es curioso que haya gente que tenga la cara de recriminar a una persona la forma de defender cualquier pelicula, cuando la palabra mas sofisticada que utiliza esa misma gente es "mierda".
En fin, sinceramente, no entiendo que hacen algunos en lo que se llama "Cinefilia". Si te desagrada el cine que ves... ¿por que no te dedicas a otra cosa? ¿Por qué no te concentras en el cine que te gusta en vez de ver una peli, pasarte dos horas cagandote en ella, e inmediatamente meterte en un foro para decir "mierda"?
Esta es una pequeña reflexion que queria hacer tras leer el post de
300, un ejemplo de lo que significa en los foros de cine la palabra "respeto" y "cinefilo".