Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Magnolia dijo:
Lao, yo estoy totalmente de acuerdo con Troy..., pero claro, tú estabas en el otro bando. Te entiendo.
No veo cómo..., para empezar yo creía que la peli no le había gustado a nadie y que eran cuatro gatos los que la defendían; ¿cómo puede entonces esa inmensa mayoría de detractores furibundos ver estropeado su hilo por unas pocas opiniones optimistas?

Espera!, ...déjame adivinar: ¡¡¡todo es culpa de :lucas !!!
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No puedo creer lo que estás haciendo...¿nos vuelves a repetir que te gusta mucho la anchoa?

Lo que digo: ENEMIGUISMO.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Me pierdo. ¿Este es el hilo de Indy IV? Lo cerré ayer eh! :queteden
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Findor dijo:
jmac1972 dijo:
No te quito razón en eso que dices Findor.
Pero a mi no se me puede calificar precisamente como parte de ese amiguismo....
Cambia amiguismo por colegueo. Postear con la premisa de que todo el mundo (amigo o enemigo) sabe cuando eres irónico es un defecto en el que yo también caigo muchas veces...
Ya... pero manda huevos que se me ponga a mi de (mal)ejemplo..... ¿o no?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

El problema en el post de Indy, y en el de TDK, y en el de El Incidente, y en algun otro, es que parecía como si hubiese dos bandos y que cada uno intentase llenarse de razones para tratar de convencer al otro de que estaba equivocado. Y es que en el cine no se trata de estar en lo cierto o de estar equivocado: se trata de que te ha gustado una película o no te ha gustado. Y por mucho que te digan lo mala que es y lo rematadamente equivocado que estás, no por ello va a dejar de gustarte; y por mucho que tu digas a los que no les ha gustado la peli que es cojonuda, no por ello van a dejar de pensar que es una mierda. Y claro, por ello el debate es interminable, y seguro que dentro de unos años cuando Spielberg sea un venerable anciano que salga con su bastón a recoger el Oscar honorífico a toda su carrera, todavía seguiréis intentando convenceros los unos a los otros de que Indy 4 es tal o es cual.

Pero vamos, es divertido :juas
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo creo que lo de los dos hipotéticos bandos ha hecho daño a cinefilia. Creo que es lo que MÁS ha hecho daño.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Lo de los bandos es una muestra de criterio voluble, tan voluble que se tiene que recurrir a hacer piña para afianzarse en él...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

jmac1972 dijo:
Findor dijo:
jmac1972 dijo:
No te quito razón en eso que dices Findor.
Pero a mi no se me puede calificar precisamente como parte de ese amiguismo....
Cambia amiguismo por colegueo. Postear con la premisa de que todo el mundo (amigo o enemigo) sabe cuando eres irónico es un defecto en el que yo también caigo muchas veces...
Ya... pero manda huevos que se me ponga a mi de (mal)ejemplo..... ¿o no?
No es un mal ejemplo, es símplemente un ejemplo. Yo he caido mucho también, si dices una cosa orientada a que otro forero que te conoce porque te lee desde hace años, sea o no "enemigo" (asco palabra...), la entienda, los que no te conocen pensarán otra cosa...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Mirad yo en unos hilos con algunos foreros estoy muy de acuerdo, en otros estoy totalmente desacuerdo. Pero no se, veo aquí que surgen unos problemas que para mí particularmente no existen. Todavía sigo sin verlo, sinceramente. Yo nunca me he sentido atentado en este foro ni creo haber atentado a nadie, jamás he ido más lejos de donde la educación de cada uno termina y he intentado hacer las dobles lecturas de algunos foreros y aceptar algunas opniones que iban en contra de las mias. Lo que se espera de cada uno de nosotros, supongo.

No lo se, la verdad, en esta posición ahora mismo estoy practicamente solo contra el resto con todo lo que ello puede implicar, pero me parece que estamos viendo fuegos donde no hay NADA.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

El problema no son los bandos, sino las personas que usan dichos bandos para aplastar la opinión del contrario.

Yo lo he hecho más de una vez. Y tantos otros.

MOla que haya bandos, es divertido e inevitable en un foro. También mola la gente independiente. De hecho, veo en este foro cuatro bandos muy marcados y poquitos independientes. Lo que no mola es que haya bandos en guerra y acoso, eso tiene que acabar.

Pero lo más revelador de todo es que, al final, todos estamos de acuerdo con el primer mensaje, hasta los que dicen que no. Preferentemente, argumentaciones. Imprescindiblemente, respeto a las personas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

En eso último Magnolia puedo estar de acuerdo, ahora bien, en el resto permitidme mantener una opinión propia ya que lo que estamos críticando es lo que hace vivir este foro.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Scissorhands dijo:
El problema en el post de Indy, y en el de TDK, y en el de El Incidente, y en algun otro, es que parecía como si hubiese dos bandos y que cada uno intentase llenarse de razones para tratar de convencer al otro de que estaba equivocado. Y es que en el cine no se trata de estar en lo cierto o de estar equivocado: se trata de que te ha gustado una película o no te ha gustado. Y por mucho que te digan lo mala que es y lo rematadamente equivocado que estás, no por ello va a dejar de gustarte; y por mucho que tu digas a los que no les ha gustado la peli que es cojonuda, no por ello van a dejar de pensar que es una mierda. Y claro, por ello el debate es interminable, y seguro que dentro de unos años cuando Spielberg sea un venerable anciano que salga con su bastón a recoger el Oscar honorífico a toda su carrera, todavía seguiréis intentando convenceros los unos a los otros de que Indy 4 es tal o es cual.
Me autocito para volver a decir lo que pienso de las discusiones, y es que el objetivo final de una discusión no es convencer al otro, sinó exponerle tus motivos.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No tengo yo muy claro lo de los bandos. Veo movidas "personales" en base a opiniones diferentes que se han ido generalizando en un constante "si no estás conmigo estás contra mi", que es lo que no puedo soportar. Desde luego si estoy en un bando sacadme inmediatamente de él. Yo tengo mi opinión, y discuto positivamente con quien sea. No me fijo en quien me responde, sino en como me responde. Evidentemente no con todo el mundo se puede argumentar.....
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sargento, pues hablo de deporte sano. Un partido de fútbol sin ultras. Un Pasapalabra sano. Bien sabes tú, que llevas guerreando por foros algunos años, que es algo inevitable. El problema está cuando el ultra tira el botellazo..., y le arrea fuerte en la cabeza al supuesto jugador débil. Ahí es donde yo creo que debería entrar la moderación..., aunque sea yo mismo el que haga de ultra.

Por otro lado, como forero puedo tener cien mi cosas malas y tres buenas, pero como moderador no ha habido ni una sola queja contra mí..., me gustaría que quedara claro. Manu y Macas pueden dar fe de ello. Y también pueden dar fe de las horas diarias (dos de media) que nos pasamos debatiendo sobre el foro y su bienestar, en cierto foro oculto.

Sólo eso.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Groucho, tú eres uno de sus independientes. Y repito, los bandos no deberían molestar siempre y cuando ellos no molesten a los otros.

En cualquier caso, pertenecer a un bando y apoyarse a él para fortalecer la opinión es un símbolo importante de pobreza y temor.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Y...¿sabéis lo que más hace daño a los bandos y las circunstancias? Los foreros pasivos que nunca rebaten y se dedican a quotear y decir: ¡OWNED!, o poner la fotito de marras, o el monosílabo y los emoticonos acumulados. Creo que no hay cosa que más daño haga al sinónimo de los bandos y a la guerra de bandas.

Y eso creo yo que deberíamos ya de cortarlo (no la moderación, todos). El quotear la palabra de uno y poner abajo un :palmas
ESO NO VALE PARA NADA..., si no va con una argumentación detrás. Y deja en muy mal lugar al emisor.

Por culpa de estas actitudes a veces se han enfrentado dos locutores que hasta entonces tenían un sano debate. Pero claro, la multitud gritaba. Y sé de lo que hablo, porque me he hallado en las dos tesituras..., que ya son unos cuantos añitos y unos cuantos posts..., y no hay mejor cosa para debatir esto que haberlo sufrido en carnes y, con un poco de autocrítica detrás, haberlo incluso practicado.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No puedo aceptar entrar en un bando que acepte a alguien como yo.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Oid, que yo he sido victima del Owned, aun cuando llevaba razón como la llevo siempre.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Groucho, tú no eres de un bando..., tú eres un bandarra.

Sikander, tú eres el líder del grupo cabezas explotadoras, no disimules...










jajajenaro.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Si no sabéis que los moderadores tienen su foro privado, es que no sabéis que el cielo es rojo caobado.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Mo, nos tienes en vilo con lo de los cuatro bandos: podrías ser más explícito? :juas
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Se les denomina, cuando se les ataca, así (o podría denominárseles):

Bando pajilleros (o culoduros).
Bando palomitones (o culoblandos).
Bando Owned/quote.
Bando "qué asco de foro".

Y luego hay algún microbando...

Algo así. Habría que profundizar..., pero dejémoslo estar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie