Unidas Charemos

Me parece bien. Cada uno tiene su punto de vista. Yo creo que la democracia por mucho que la pulamos, aun siendo el mejor sistema que hemos tenido, es fallida.
¿Y cómo te explicas las democracias que van viento en popa?
 
¿Suiza? ¿Holanda? ¿Canadá? ¿Australia? ¿Nueva Zelanda? ¿Finlandia?

Que puedan tener sus problemas no significa que sus sistemas políticos estén en default, precisamente.
 
Ah, ya. :pensativo


Pero, hombre de dios, Krell, si ahora tenemos una "plutocracia", ...crees que seríamos en primer país del mundo mundial donde funcionaría una tecnocracia? :facepalm Estás seguro de que no pecas de un exceso de optimismo? :pensativo
 
Ah, ya. :pensativo


Pero, hombre de dios, Krell, si ahora tenemos una "plutocracia", ...crees que seríamos en primer país del mundo mundial donde funcionaría una tecnocracia? :facepalm Estás seguro de que no pecas de un exceso de optimismo? :pensativo
Soy optimista por naturaleza.

Pero vamos, que yo sólo expreso opiniones, ideas, etc. Son ideas que creo que podrían servir para mejorar el bienestar colectivo, y no para crear gobiernos "aristócratas" o "totalitarios" como parece se pretende decir sobre mis opiniones.

Que sí, si consiguiésemos una depuración de la democracia, eliminásemos la casta de parásitos, se hiciesen leyes justas, etc...pues me parecería cojonudo, pues tendríamos un sistema más justo y participativo, dentro de una democracia.

Pero yo soy de los que creo que se necesita un cambio radical, porque cambiar lo que tenemos se me antoja imposible. Y un cambio radical no es optar por totalitarismos o populismo, es buscar sistemas de gobierno alternativos, igualmente participativos, más eficientes en su gestión, etc...

La Sociedad y su futuro no se acaba con la Democracia. Pueden idearse nuevos sistemas de gobiernos igualmente participativos (repito por tercera vez la palabra participativo para que quede claro :lee), pero más eficientes que una Democracia, bajo mi punto de vista.

La Democracia no es el santo grial. Podemos abrir la mente a más tipos de gobiernos igual de sanos, novedosos, igualitarios...

¿Qué es una utopía? ¿Acaso no es una utopía Podemos?...posyastá :yes
 
¿Suiza? ¿Holanda? ¿Canadá? ¿Australia? ¿Nueva Zelanda? ¿Finlandia?

Que puedan tener sus problemas no significa que sus sistemas políticos estén en default, precisamente.
Te remito a lo que le he contestado a Jaume. No me parece que en España podamos llegar a ese tipo de democracias sin un reset colectivo.
 
tu eres de podemos y no lo sabes aún
Soy mucho más "social" de los que muchos se creen y me leen (¿cuántas veces lo he dicho ya?)...pero no me quedo en el populismo barato de cabecera de telediario.

Sólo como ejemplo te diré que mis Socios llevan dos meses diciéndome que tengo que despedir a uno de mis trabajadores, y estoy negociando una rebaja salarial a escote (sobre un 10-15%) entre todos mis empleados con los Socios (yo incluido) para evitar ese despido. Así que lecciones de moral (no lo digo por ti, ¿eh?) necesito las justas.
 
Es que se nos llena la boca con la palabra "Democracia" cuando la idea tiene más de utópico que de práctico en lo que percibimos en el país en el que ahora vivimos. Además no es un concepto de gobierno aplicable a todo el orbe, quizás en España no estemos preparados ni merezcamos esa democracia que con tanta alegría tenemos en la boca. Pero es más un concepto cuasi religioso aquí, que una realidad práctica que percibamos por nuestra forma de participar en la gestión de nuestro Estado.
 
Me parece bien. Cada uno tiene su punto de vista. Yo creo que la democracia por mucho que la pulamos, aun siendo el mejor sistema que hemos tenido, es fallida.
¿Y cómo te explicas las democracias que van viento en popa?
¿Por ejemplo?...
¿Suiza? ¿Holanda? ¿Canadá? ¿Australia? ¿Nueva Zelanda? ¿Finlandia?

Que puedan tener sus problemas no significa que sus sistemas políticos estén en default, precisamente.


Porque tienen ese nivel cultural y educacional más alto (sobre todo a nivel social) al que me refería antes. Exactamente por la misma razón por la que las democracias de países con menos nivel cultural y educación van de culo y contra el viento.

Si yo no digo que la democracia esté mal, la democracia es un sistema genial (de tirar confetis y todo), pero que no es aplicable en todos los casos, porque cuando la aplicas donde no funciona entonces ya no es tan democracia, es una pseudo-democracia, más o menos cerca del ideal o más o menos amorfa, pero no es tan válida (desgraciadamente).

Por cierto, un par de holandeses me han dicho que Holanda no va tan viento en popa (pero vamos, que esto no tiene importancia). ;)
 
Soy mucho más "social" de los que muchos se creen y me leen (¿cuántas veces lo he dicho ya?)...pero no me quedo en el populismo barato de cabecera de telediario.

Sólo como ejemplo te diré que mis Socios llevan dos meses diciéndome que tengo que despedir a uno de mis trabajadores, y estoy negociando una rebaja salarial a escote (sobre un 10-15%) entre todos mis empleados con los Socios (yo incluido) para evitar ese despido. Así que lecciones de moral (no lo digo por ti, ¿eh?) necesito las justas.

Krell, que eres buena persona es evidente. Pero pensar que una tecnocracia sería la solución a todos los problemas es algo tan utópico como decir que el ser humano es bueno por naturaleza y que la anarquía es el camino.
Eres un idealista. Por eso te decían lo de votar a Podemos. :p
 
Soy mucho más "social" de los que muchos se creen y me leen (¿cuántas veces lo he dicho ya?)...pero no me quedo en el populismo barato de cabecera de telediario.

Sólo como ejemplo te diré que mis Socios llevan dos meses diciéndome que tengo que despedir a uno de mis trabajadores, y estoy negociando una rebaja salarial a escote (sobre un 10-15%) entre todos mis empleados con los Socios (yo incluido) para evitar ese despido. Así que lecciones de moral (no lo digo por ti, ¿eh?) necesito las justas.

Krell, que eres buena persona es evidente. Pero pensar que una tecnocracia sería la solución a todos los problemas es algo tan utópico como decir que el ser humano es bueno por naturaleza y que la anarquía es el camino.
Eres un idealista. Por eso te decían lo de votar a Podemos. :p
Sí, soy idealista, pero no populista.
 
os recuerdo que podemos hablaron antes con los tecnicos de hacienda y economismas
porque muchas veces se les pone como perroflautas hippies fumando petas en un sofá jugando al mario kart inventándose programas politicos super populistas y utopicos.... y eso un meme que han creado los mass mierda sobre ellos..
pero no se han tirado a la piscina, lo que dicen esta muy medido y calculado...insisto, muchas de sus propuestas vienen directamente de los tecnicos de hacienda, que han dicho que sí es posible
asi que ir dejando ya de hacer caso al meme que el banco santander os ha metido en el cerebelo , y dejar de decir que son populistas
 
os recuerdo que podemos hablaron antes con los tecnicos de hacienda y economismas
porque muchas veces se les pone como perroflautas hippies fumando petas en un sofá jugando al mario kart inventándose programas politicos super populistas y utopicos.... y eso un meme que han creado los mass mierda sobre ellos..
pero no se han tirado a la piscina, lo que dicen esta muy medido y calculado...insisto, muchas de sus propuestas vienen directamente de los tecnicos de hacienda, que han dicho que sí es posible
asi que ir dejando ya de hacer caso al meme que el banco santander os ha metido en el cerebelo , y dejar de decir que son populistas
Que tengan ideas concretas bien pensadas, o que concuerden con lo que opinen muchos técnicos, no quita para que sean populistas. Tampoco neguemos lo evidente.
 
Krell, no paras de nombrarlo y el populismo per se no tiene que ser malo, otra cosa es el uso que se le de y en este caso el tu le estas atribuyendo.

:hola
 
entonces que es NO ser populista? qué es LO NORMAL?
dejar morir a niños con cancer? dar indultos incluso a cristo? dar la medalla de honor a la virgen? robar? malvelsar? controlar los mas media... inflar facturas? comerle los cojones a los bancos????
que coño es NO ser populista y porque os mola tanto eso?
 
entonces que es NO ser populista? qué es LO NORMAL?
dejar morir a niños con cancer? dar indultos incluso a cristo? dar la medalla de honor a la virgen? robar? malvelsar? controlar los mas media... inflar facturas? comerle los cojones a los bancos????
que coño es NO ser populista y porque os mola tanto eso?
Eso que has escrito es populista y demagogo.

Se puede intentar cambiar el sistema o mejorarlo, sin necesidad de recurrir a argumentos estomacales.
 
Krell, no paras de nombrarlo y el populismo per se no tiene que ser malo, otra cosa es el uso que se le de y en este caso el tu le estas atribuyendo.

:hola
Yo es que a mí, un partido que habla continuamente de parásitos, casta, que antisistema son los que recortan, etc...pues vamos, por muy buenas intenciones que tengan, tienen un tufo populista de calado rápido que es peligroso.
 
En este caso casi todo lo escrito por ignatius tiene poco de demagogía, se trata de verdades o hechos que han sucedido y/o están sucediendo :mutriste.


:hola
 
pero si se quiere cambiar el sistema habrá que decir QUÉ quieres cambiar y porqué
habra que señalar LA MIERDA que quieres quitar y porqué
corrupción, inflar facturas, aumento de pobreza, quitar ayudas a los paraliticos y discapacitados, peloteo a los bancos, puertas giratorias y mil etc más
ahora resulta que el decir EN ALTO los fallos de españa es ser populista...mejor callárselo y disimular :facepalm

http://www.meneame.net/m/actualidad/elecciones-omerta-pacto-silencio-pp-psoe-ocultar-corrupcion
 
Arriba Pie