Lo que lleva a otro tema: ¿Se puede ser de izquierdas y tener dinero y buscarle rendimiento? Opiniones
Es que el tema no es exactamente así (y aquí no hablo de ti, es un "tú" general
).
¿Se puede ser de izquierdas y tener dinero y buscarle rendimiento? Por supuesto que sí.
¿Se puede ser de izquierdas y tener dinero y buscarle rendimiento a costa de pagar menos impuestos? No.
Pero seas de izquierdas, de derechas, de centro o de Pernambuco. Pagar impuestos es una obligación, porque además ese dinero es el que se usa para arreglar la sociedad, la educación, la sanidad, etc. Así que querer pagar menos impuestos y que tu sanidad y el colegio público de tus hijos te lo paguen los demás es de ser un egoísta que tira de espaldas. Es como no querer pagar la comunidad y pedir que se cambie el ascensor, y que te lo paguen los vecinos.
Un paso más allá:
¿Se puede ser de izquierdas y tener dinero y buscarle rendimiento a costa de pagar menos impuestos cuando el país va mal y más hace falta que se paguen impuestos?
Esto empieza a pasarse ya de la raya.
Y ya rizar el rizo con doble tirabuzón carpado de espaldas:
¿Se puede ser de izquierdas y tener dinero y buscarle rendimiento a costa de pagar menos impuestos cuando el país va mal y más hace falta que se paguen impuestos, mientras criticas que los ricos se escaquean de pagar impuestos y te proclamas como salvador de la sociedad?
Bufffffffff... Mira, quítate de mi vista porque no me puedes dar más asco.
La optimización fiscal (
@geminis, término copiado de Hal porque ya he demostrado que no tengo ni idea, no te cebes conmigo
) es una mierda. Lo que hay que hacer es unas reglas fiscales justas para que cada uno pague lo que puede pagar, ni más, ni menos.