Unidas Charemos

En cualquier caso, en teoría, ha cumplido o eso parece.
Ya está en la calle y "quiere emprender el camino de la paz". Hasta ahí todo bien, que lo demuestre y si alguien quiere que lo represente está en su derecho.
A mi me parece un HDGP, sus delitos pueden ser políticos, pero era el brazo político de una banda armada terrorista. Pero si no hay manera de retenerlo más tiempo tampoco es cuestión de perseguirlo de por vida y acosarlo.

Que se muera en el olvido, las cosas han cambiado bastante en 20 años y si no ahí tenemos como está Bildu.


:hola
 
Yo lo llevo diciendo ya desde hace 20 años. Otegi es uno de los hijos de puta con mas sangre fria que ha parido el País Vasco. Por activa y por pasiva este humanoide tiene sobre su conciencia mucha sangre de inocentes.

Un abrazo!
 
Bueno, creo que queda claro que Txema es una víctima más de la manipulación mediática.

Pero que cojones has desayunado hoy? Manipulación mediatica??? Mira muchacho. Cuando veas como yo vi en cuatro ocasiones durante los 80 y 90 cohes reventados con personas dentro. Heridos encarchados en sangre entre convulsiones. Hijos de puta de HB que iban por la la parte vieja de Bilbao ofreciendonos a los chavales mil duros si corriamos delante de la policia. Ver en el colegio mi aula reventada por un coche bomba. Y sin mentar la historia y hazañas en forma de CV de esta escoria tipo Otegui.

Sin acritud. No se puede saber de todo. Y en este caso directamente hablas de oidas sin tener ni puta idea.

Un abrazo!
 
Lo curioso es como son determinadas ideologías foriles (podemismo, independentismo, etc...) las que son más "suaves" en criticar determinadas actuaciones o actos, las que intentan buscar hasta el último resquicio legal/verbal para minimizar lo que "es y representa" Otegui, como se agarran a cualquier cosa para derivar el debate a la existencia de una politización del tema Otegui...intentando separar su caso de ETA, a intentando acercarlo a que Otegui ya es una víctima política. Vamos...como minimizándolo todo.

Eso sí...luego los del PP son todos unos hijos de puta chorizos...así en general...pero el Otegui es un tema político.

Un poquito de arcadas sí que dan...un poquito...
 
Pero que cojones has desayunado hoy? Manipulación mediatica??? Mira muchacho. Cuando veas como yo vi en cuatro ocasiones durante los 80 y 90 cohes reventados con personas dentro. Heridos encarchados en sangre entre convulsiones. Hijos de puta de HB que iban por la la parte vieja de Bilbao ofreciendonos a los chavales mil duros si corriamos delante de la policia. Ver en el colegio mi aula reventada por un coche bomba. Y sin mentar la historia y hazañas en forma de CV de esta escoria tipo Otegui.

Sin acritud. No se puede saber de todo. Y en este caso directamente hablas de oidas sin tener ni puta idea.

Un abrazo!

Te rogaría algo más de respeto, y todavía más vieniendo de un moderador.

Y quedas bastante retratado cuando mezclas alegremente atentados de ETA -por mucho que los vieses con tus propios ojos- con Otegi. Repasa las sentencias, y verás que ese tipo estaba en la carcel por motivos POLITICOS.
Piensas con los intestinos.
 
Lo curioso es como son determinadas ideologías foriles (podemismo, independentismo, etc...) las que son más "suaves" en criticar determinadas actuaciones o actos, las que intentan buscar hasta el último resquicio legal/verbal para minimizar lo que "es y representa" Otegui, como se agarran a cualquier cosa para derivar el debate a la existencia de una politización del tema Otegui...intentando separar su caso de ETA, a intentando acercarlo a que Otegui ya es una víctima política. Vamos...como minimizándolo todo.

Eso sí...luego los del PP son todos unos hijos de puta chorizos...así en general...pero el Otegui es un tema político.

Un poquito de arcadas sí que dan...un poquito...

Pero que cojones has desayunado hoy?

Pues le voy a robar la respuesta a Txema y paso de comentar nada al respecto.

:hola
 
No s un tema de intestinos. Es un tema de justicia universal. Mato y ayudo a matar pero me pillan por robar un caramelo en el Super. Pues ojala ese caramelo te salga caro en forma de años de carcel. Y lo reitero Jaume. Así como a mi el tema de Cataluña lo conozco de oir campanas a lo sumo. Aplicate lo mismo en el tema Otegui y demás acólitos de sonrisa complice.

Un abrazo!
 
Un poquito de arcadas sí que dan...un poquito...

En realidad, quienes dan arcadas son los que pretenden meter en el saco de ETA a todos los que no piensan como ellos.

Te acabo de poner una sentencia de Estrasburgo que da la razon a Otegi y CULPA a España de su encarcelamiento.

Quizá en unas semanas tenemos que leer en un rinconcito de algún periódico que el estado lo ha tenido que indemnizar con una millonada.
 
Que Otegi tiene un pasado con ETA es innegable, como también es innegable que pagó por ello.
Lo que es incompatible es querer la pacificación y la normalización de la vida en Euskadi y encarcelar al que trabaja activamente para ello.
 
Y que encima vengan los indepes a decir que es un tema político, cuando la Ley de partidos de 2002 que "propició" la ilegalización de Batasuna y lo que conllevó con Otegui fue votada FAVORABLEMENTE por CiU...sí, esos que ahora se llaman JxS.

Y cuando ayer a Homs le preguntaron por el tema...dijo que es que era otra "época", y cuando dieron su sí se hizo por que la situación lo requería...y que ahora quizás ya no lo harían.

Cuanta hipocresía de teclado.
 
No s un tema de intestinos. Es un tema de justicia universal. Mato y ayudo a matar pero me pillan por robar un caramelo en el Super. Pues ojala ese caramelo te salga caro en forma de años de carcel. Y lo reitero Jaume. Así como a mi el tema de Cataluña lo conozco de oir campanas a lo sumo. Aplicate lo mismo en el tema Otegui y demás acólitos de sonrisa complice.

Un abrazo!
Pero es que el, no mató. Secuestro (79) y pago su condena ('90s). Se le encarceló por intentar muntar un partido político. Y suponiendo que se hacia bajo ordenes de ETA. Y esto último se ha visto que no.
 
y que tiene que ver que yo sea independentista con CIU?
 
Y que encima vengan los indepes a decir que es un tema político, cuando la Ley de partidos de 2002 que "propició" la ilegalización de Batasuna y lo que conllevó con Otegui fue votada FABORABLEMENTE por CiU...sí, esos que ahora se llaman JxS.

Y cuando ayer a Homs le preguntaron por el tema...dijo que es que era otra "época", y cuando dieron su sí se hizo por que la situación lo requería...y que ahora quizás ya no lo harían.

Cuanta hipocresía de teclado.
CiU no es JxS. Aún no lo sabes? CiU era CDC y UDC. JxS es ERC+CDC+Independientes. ERC no votó a favor de la ley de partidos. Y la ley de partidos es del 2002.
 
Y que encima vengan los indepes a decir que es un tema político, cuando la Ley de partidos de 2002 que "propició" la ilegalización de Batasuna y lo que conllevó con Otegui fue votada FABORABLEMENTE por CiU...sí, esos que ahora se llaman JxS.

Y cuando ayer a Homs le preguntaron por el tema...dijo que es que era otra "época", y cuando dieron su sí se hizo por que la situación lo requería...y que ahora quizás ya no lo harían.

Cuanta hipocresía de teclado.
CiU no es JxS. Aún no lo sabes? CiU era CDC y UDC. JxS es ERC+CDC+Independientes. ERC no votó a favor de la ley de partidos. Y la ley de partidos es del 2002.
Es una parte importante de JxS...digo yo. Y desde JxS defienden lo que hicieron en 2002.
 
Y que encima vengan los indepes a decir que es un tema político, cuando la Ley de partidos de 2002 que "propició" la ilegalización de Batasuna y lo que conllevó con Otegui fue votada FAVORABLEMENTE por CiU...sí, esos que ahora se llaman JxS.

:inaudito

Perdona, Krell, pero yo tengo MI PROPIO CRITERIO para opinar sobre lo que me da la gana independientemente de lo que votase CiU en 2002. En cambio, otros parece que seguís consignas de partido.
Y no, JxS no es CiU. Parece mentira que te lo tengamos que recordar.
 
Última edición:
Y qué manera de marear la perdiz con si JxS ya no es CiU.

Lo que es OBVIO es el posicionamiento del nacionalismo / independentismo con el tema Otegui. Qué rápido salís a "defenderle" como preso político...
 
Puntualizar un detalle respecto a Otegui:

Tan asesino es el que descerraja cuatro tiros a un ser humano, como el que lo jalea, no condena y coopera activamente en que eso siga ocurriendo. Y sin ir mas lejos Otegui que yo sepa no ha condenado la violencia y su paticipación en ETA fue pro activa.

Por otra parte. Si algo es ilegal y tú te empeñas por orden y mandato de una banda mafiosa volverlo a levantar. Seguirá siendo ilegal y por ende has de dar cuentas a la justicia. O a caso desde el mundo piruleta a alguien le suena que Otegui quisiera resucitar el brazo político de ETA desde la concordia y la condena a la violencia. Y mis coones treinta y tres.

Por otra parte así como arremeto contra Otegui. También he de decir que soy partidario convencido del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Pero no por los presos (sinceramente me la sudan), sino por sus familias que en muchisimos casos nunca quisieron beber de ese caliz enfermizo.

Un abrazo!
 
Que Otegi tiene un pasado con ETA es innegable, como también es innegable que pagó por ello.
Lo que es incompatible es querer la pacificación y la normalización de la vida en Euskadi y encarcelar al que trabaja activamente para ello.

Ahí está el asunto, Hal.
La razón para encarcelar a Otegi fue para entorpecer el proceso hacia la pacificación que en aquellos años se daban en Euskadi. Es obvio que a algunos no les interesaba este proceso, sino que su interés era que el fantasma de ETA estuviese bien presente.

Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

El proceso a Otegi y la campaña de demonización de este tipo ha sido algo espeluznante. No me extrañaría que algun dia se revise el asunto y el estado lo tenga que indemnizar. Vamos, lo mismo que ocurrió con Egunkaria cuando les cerraron el periódico y los encarcelaron por "etarras".
 
Y que encima vengan los indepes a decir que es un tema político, cuando la Ley de partidos de 2002 que "propició" la ilegalización de Batasuna y lo que conllevó con Otegui fue votada FABORABLEMENTE por CiU...sí, esos que ahora se llaman JxS.

Y cuando ayer a Homs le preguntaron por el tema...dijo que es que era otra "época", y cuando dieron su sí se hizo por que la situación lo requería...y que ahora quizás ya no lo harían.

Cuanta hipocresía de teclado.
CiU no es JxS. Aún no lo sabes? CiU era CDC y UDC. JxS es ERC+CDC+Independientes. ERC no votó a favor de la ley de partidos. Y la ley de partidos es del 2002.
Es una parte importante de JxS...digo yo. Y desde JxS defienden lo que hicieron en 2002.
Si dices que JxS defiende lo que hicieron en 2002, en base a las declaracions de Homs, tambien te equivocas. Homs no habla como JxS sinó como DiL.

(perdon por la ortografia estos días, però el navegador me hace coses rares catalan/castellano)
 
Puntualizar un detalle respecto a Otegui:

Tan asesino es el que descerraja cuatro tiros a un ser humano, como el que lo jalea, no condena y coopera activamente en que eso siga ocurriendo. Y sin ir mas lejos Otegui que yo sepa no ha condenado la violencia y su paticipación en ETA fue pro activa.

Te salva el "que yo sepa". :juas
Otegi ha condenado varias veces la violencia. Ante la propia Audiencia declaró que "la violencia de ETA sobra y estorba". Obviamente, estas declaraciones quedan apagadas por el ruido ensordecedor de la campaña mediática que lo pinta como el demonio.
Vamos, algo así como lo que le ocurrió a Carod-Rovira, que independientemente de que fuese un bocazas y un gilipollas, acabó crucificado por aquella campaña mediática que le acusó de "ir a Perpiñan a pactar con los etarras para que matasen españoles". :pota
 
Última edición:
Arriba Pie