Unidas Charemos

Puntualizar un detalle respecto a Otegui:

Tan asesino es el que descerraja cuatro tiros a un ser humano, como el que lo jalea, no condena y coopera activamente en que eso siga ocurriendo. Y sin ir mas lejos Otegui que yo sepa no ha condenado la violencia y su paticipación en ETA fue pro activa.
A ver, Otegi es alguien que desde ese mundo intentaba que esto se acabara. Y parece muy evidente que este último encarcelamiento fue precisamente porque eso no interesaba (el fin definitivo de ETA). Justamente la gente que intentaba lo que teóricamente se quería (el fin de la violencia y de ETA) seria algo de aplaudir y de intentar que hubiera más.
 
Con Otegui o sin Otegui ETA estaba Game Over. Tema muy distinto es el tema Bildu, una jugada muy inteligente y que pese a estar poblado por algún que otro indeseable, en general y pese a ser unos ineptos gobernantes (donde han gobernado o gobiernan). Yo también les desvinculo por completo del tema ETA y aplaudo muchas de sus actitudes.

Nota: Jaume. Disculpame si te he podido faltar el respeto. Sabes que no era mi intención. Si te sirve de consuelo yo tampoco tengo ni puta idea de muchas cosas. :P

Un abrazo!
 
Puntualizar un detalle respecto a Otegui:

Tan asesino es el que descerraja cuatro tiros a un ser humano, como el que lo jalea, no condena y coopera activamente en que eso siga ocurriendo. Y sin ir mas lejos Otegui que yo sepa no ha condenado la violencia y su paticipación en ETA fue pro activa.
A ver, Otegi es alguien que desde ese mundo intentaba que esto se acabara. Y parece muy evidente que este último encarcelamiento fue precisamente porque eso no interesaba (el fin definitivo de ETA). Justamente la gente que intentaba lo que teóricamente se quería (el fin de la violencia y de ETA) seria algo de aplaudir y de intentar que hubiera más.

Pues muy malas compañías tenía para lo que pretendía. Tampoco nos pasemos ¿eh? ¿o lo beatificamos ya directamente? :pensativo

:hola
 
Puntualizar un detalle respecto a Otegui:

Tan asesino es el que descerraja cuatro tiros a un ser humano, como el que lo jalea, no condena y coopera activamente en que eso siga ocurriendo. Y sin ir mas lejos Otegui que yo sepa no ha condenado la violencia y su paticipación en ETA fue pro activa.
A ver, Otegi es alguien que desde ese mundo intentaba que esto se acabara. Y parece muy evidente que este último encarcelamiento fue precisamente porque eso no interesaba (el fin definitivo de ETA). Justamente la gente que intentaba lo que teóricamente se quería (el fin de la violencia y de ETA) seria algo de aplaudir y de intentar que hubiera más.
Para enmarcar...en negro...
 
Ah, que solo te estabas marcando "un Manu"? :cuniao

Jo. A fe que es alguien que independientemente de las ideas de cada uno, yo al menos le echo mucho de menos. Sus intervenciones y guerras dialecticas hacian grande el subforo de política. Manu vuelve. El rojerio independentista invade el foro. :juas

Un abrazo!
 
Con Otegui o sin Otegui ETA estaba Game Over. Tema muy distinto es el tema Bildu, una jugada muy inteligente y que pese a estar poblado por algún que otro indeseable, en general y pese a ser unos ineptos gobernantes (donde han gobernado o gobiernan). Yo también les desvinculo por completo del tema ETA y aplaudo muchas de sus actitudes.

Nota: Jaume. Disculpame si te he podido faltar el respeto. Sabes que no era mi intención. Si te sirve de consuelo yo tampoco tengo ni puta idea de muchas cosas. :P

Un abrazo!

Pues ETA estaría Game Over desde hacía años, pero Mayor Oreja no paraba de decir que "ETA está más viva que nunca y dispuesta a atentar en cualquier momento". Claro que este tipo no cuenta demasiado porque tenía un negocio montado alrededor de la seguridad, pero el resto de personajes del PP también nos lo recordaban constantemente. No diré que deseaban atentados terroristas, pero negar que alentaban el fantasma de ETA y que sacaban rédito político de todo ello, es estar ciego. Recuerdas la campaña de demonización de Carod-Rovira?

Sobre las disculpas y tal, ya está olvidado. En cualquier caso, te lo agradezco. :beso
 
Yo tengo sentimientos encontrados con Otegi. Por un lado representa una parte de los años más oscuros, casposos y dañinos de Herri Batasuna. Por el otro, sí creo que hizo bastante por el fin de ETA (no estoy de acuerdo en que ETA iba al game over, para nada) intentándolo desde dentro. Pero siempre he pensado que o bien no sabe hablar, o que le puede el "lenguaje batasuno".
Por mi parte, desde ahora lo seguiré con lupa.

En cuanto al resto:
  • El alejamiento de los presos ha hecho por el fin de ETA más que Otegi y que la Guardia Civil juntos. En mi opinión debe seguir exclusivamente para los no arrepentidos
  • El PP (al menos su "División Mayor Oreja") han vivido muy bien a costa del terrorismo. Es pronto pero dentro de unos años se sabrá todo con pelos y señales
 
Otegui es un terrorista con unos cuantos muertos encima, si por desear que se pudra en la cárcel soy un bicho raro, lo seré.
Haber pasado quince días en la cárcel, que no le salen ni a año por muerto, no le redime de nada. Mejor vamos a aplaudirle todos a la salida de la cárcel.

Asco es lo que me da este hombre y sus seguidores, y si algún día nuestra simpática legislación le permite presentarse a un cargo público, los que le voten tendrán la misma consideración por mi parte.
 
Via Youtube estuve viendo el otro día una entrevista que le hizo Evole (Salvados) a Otegui en unas escaleras sentaditos (supongo que de la trena. No lo se). Y mientras Evole insistia en preguntarle si condenaba o no la violencia de ETA. Otegui se limitaba a responder con el silencio de los grillos cri cri cri cri . A mi me pareció una actitud escalofriantemente preocupante.

Un abrazo!
 
A mi este tipo no me cae bien. El problema es que la insensatez y el chapucerismo de este estado (gobierno, justicia, y tal) lo han convertido en un mártir.
 
A ver. Otegui a mi no me cae bien. Si me pedís más datos os puedo decir que me cae como el culo. Aparte del carácter tiene la "pega" de ser un puto ex-terrorista. Algo asqueroso incluso con el "ex"

Pero. Si, pero. Pero según parece no sólo es "ex" sino que ha estado trabajando para que ETA deje de existir. Y eso merece cierto reconocimiento (con guantes de látex y sonrisa falsa, eso si)

Encarcelarlo cuando estaba en faena de acabar con las acciones violentas de ETA sólo se entiende de la forma que ya os han apuntado antes.

Si fuera por mi aún seguiría en la cárcel por sus primeros delitos. No penséis que le deseo ningún bien pero si te pones en [mode ministerio del Tiempo ON] quizá mejor que todo haya ido como a ido. Para ser justos aparte de parecerlo, sobraba la última encarcelación cuando intentaba redirigir la bilis, mala baba, y ganas de destrozarlo todo de cierta parte del independentismo vasco a cosas más tranquilas como pedir el voto.
 
Via Youtube estuve viendo el otro día una entrevista que le hizo Evole (Salvados) a Otegui en unas escaleras sentaditos (supongo que de la trena. No lo se). Y mientras Evole insistia en preguntarle si condenaba o no la violencia de ETA. Otegui se limitaba a responder con el silencio de los grillos cri cri cri cri . A mi me pareció una actitud escalofriantemente preocupante.

Un abrazo!


Es previo a su encarcelación. Otegui, cree (no comparto su opinión) que el paso que se tenia que dar no era que el entorno de izquierda independentista condenara la violència. Y juega con la ambiguedad. Y si, es repugnable.
Pero eso no quita el motivo por el que se le encarcelo.
 
Ahora que lo menciona el bueno de Tiber. Me estoy imaginando un especial Ministerio del Tiempo en el que viajen al pasado y eviten atentados de ETA o "jubilen" de malas maneras a patriotas terroristas. A no, que eso ya se inventó. Era el GAL. :diablillo

Un abrazo!
 
... Egunkaria cuando les cerraron el periódico...

Intervengo en el hilo mínimamente ya que no llevo bien las discusiones políticas y no las veo el sentido: somos personas mirando lo mismo y viendo cosas diferentes, lo que no tiene solución.

Solo quería comentar que lo que ha dicho LoJaume y yo he entrecomillado es una de las cosas más graves que puede hacer una "democracia": cerrar un periódico porque no nos gusta lo que dice. Cerrar la boca al que no comulga con nosotros desde el mismo gobierno...

Y con esto me estoy refiriendo "al que está dentro de la ley" que se que alguno me vendrá con mil ejemplos de lo que hacen "los que están fuera".Eso no me vale, por eso están fuera.
 
A mi la figura de Otegi me produce sentimientos encontrados. Creo que se atribuye con demasiada alegría el término preso político. Desde luego la definición le queda grande. Si le ha servido su paso por prisión para pretender ser una suerte de Mandela vasco, papel, que también le viene grande. Yo creo que ETA empezó a morir cuando la izquierda abertzale se dio cuenta que una vez ilegalizada la sociedad vasca en su conjunto pasó de ellos, algunos protestaron, es verdad, pero las instituciones seguían funcionando, no había huelgas generales.... Se dieron cuenta que corrían un serio riesgo de ser absolutamente irrelevantes.Yo siempre voy a lamentar que la izquierda abertzale - en su conjunto-, no cayera del caballo mucho antes. Nos habría ahorrado mucho sufrimiento inútil a todos. Aun quedan de cerrar muchas heridas, y creo que Otegi pertece mas bien a esa época pretérita.
 
... Egunkaria cuando les cerraron el periódico...


Solo quería comentar que lo que ha dicho LoJaume y yo he entrecomillado es una de las cosas más graves que puede hacer una "democracia": cerrar un periódico porque no nos gusta lo que dice. Cerrar la boca al que no comulga con nosotros desde el mismo gobierno...

El Egunkaria lo cerró un juez. Evidentemente creo que fue una decisión cuestionable, pero fue el juez del Olmo, si no me equivoco. Por cierto, también se cerró en su momento el diario EGIN, y en ese caso parece que la decisión no se demostró descabellada.
 
El Egunkaria lo cerró un juez. Evidentemente creo que fue una decisión cuestionable, pero fue el juez del Olmo, si no me equivoco. Por cierto, también se cerró en su momento el diario EGIN, y en ese caso parece que la decisión no se demostró descabellada.
Si, lo cerró un juez. Pero podemos buscar las reacciones del PP ante el cierre o de cuando se cerro el caso (creo recordar a Acebes).
Sobre el mismo caso, las denuncias que hicieron sobre los malos tratos recibidos, y las declaracions que hizo... ¿Fernandez diaz? que como decían lo mismo que decían los de eta (que había malos tratos) eran eta.
Y este es el problema (parte). Que defiendas el mismo objectivo (la independència) que los terroristes, no te hace terrorista. Que defiendas la libertad de prensa, como en el caso egunkaria, no te hace etarra. Porque la defiendo para 13tv, Cope y El Jueves en su momento (sin entrar en casos puntuales de artículos/declaracions)
 
Arriba Pie