El Egunkaria lo cerró un juez. Evidentemente creo que fue una decisión cuestionable, pero fue el juez del Olmo, si no me equivoco.
“Cambiar de opinión y propugnar el cese de la violencia no es de héroes, es de seres humanos”, afirma Igor Marín, que también recuerda que ese mismo Otegi que al final presionó a ETA para que abandonase las bombas, durante años justificó esos asesinatos. Que Otegi fuese injustamente encarcelado no hace de él un hombre de paz. Tampoco lo hace que, en el último momento, cuando ETA estaba ya casi derrotada, se decidiese a liderar un cambio en la izquierda abertzale que no llegó por un cambio en sus principios morales sino por pura táctica.
Se puede aplaudir la puesta en libertad de Otegi, porque su condena era injusta. Pero eso no hace a Otegi digno de unos aplausos que jamás merecerá.
recurrido está, mientras no se pronuncia, ¿por qué hay que dudar siempre de cualquier decisión judicial que afecte a esta gente y a su favor?
Otegi ha estado varios años en la cárcel justamente
Un poquito odiosa la comparación, no digo que no tengas parte de razón...Otegi ha estado varios años en la cárcel justamente
Como justo hubiera sido meter a Suárez, Fraga y Carrillo en la trena nada más inaugurar la democracia, pero no se hizo por un bien mayor.
No creo que la comparación sea odiosa, tan repugnante me parece el régimen franquista, como el terrorismo de ETA, como los asesinatos de estado de la Segunda República. Y bienvenidos son los pasos desde dentro para acabar con la barbarie.
recurrido está, mientras no se pronuncia, ¿por qué hay que dudar siempre de cualquier decisión judicial que afecte a esta gente y a su favor?