Unidas Charemos

El problema es que muchos compartían objetivos y medios para los mismos. No me refiero a Martelo Otamendi precisamente, pero sí a muchos otros.
 
El Egunkaria lo cerró un juez. Evidentemente creo que fue una decisión cuestionable, pero fue el juez del Olmo, si no me equivoco.

Cerrar Egunkaria no fue ninguna decisión cuestionable. Fue una clara extralimitación del juez, que evidenció una vez más la falta de independencia entre el poder judicial y el ejecutivo.
Y sí, era un juez quien lo cerró, pero los jueces también prevarican y/o meten la pata. En el caso concreto de Del Olmo, este individuo tiene un curriculum salpicado de cagadas flagrantes, como el caso del crimen de Orozco, sentencias machistas contra la violencia de género, el hilarante secuestro de El Jueves (pidiendo "las planchas"), además del cierre de Egunkaria.
 
Tres artículos sobre Arnaldo Otegi que puede que te hagan reflexionar

No los he leído, pero esta entradilla parece un buen resumen:

“Cambiar de opinión y propugnar el cese de la violencia no es de héroes, es de seres humanos”, afirma Igor Marín, que también recuerda que ese mismo Otegi que al final presionó a ETA para que abandonase las bombas, durante años justificó esos asesinatos. Que Otegi fuese injustamente encarcelado no hace de él un hombre de paz. Tampoco lo hace que, en el último momento, cuando ETA estaba ya casi derrotada, se decidiese a liderar un cambio en la izquierda abertzale que no llegó por un cambio en sus principios morales sino por pura táctica.

Se puede aplaudir la puesta en libertad de Otegi, porque su condena era injusta. Pero eso no hace a Otegi digno de unos aplausos que jamás merecerá.
 
Seguro que "reconocer" al demócrata Otegui ayudará a Podemos en las elecciones generales.
 
Otegi ha estado varios años en la cárcel justamente y ningún tribunal europeo ha quitado la razón a España, pese a que el entorno abertzale o del propio Otegi habrán buscado un cuestionamiento de la sentencia por esa vía.

y tan justamente como ha pasado 4 años dentro, ahora, cumplida la sentencia, queda liberado porque nuestro Ordenamiento funciona de forma normal; no enredéis con Egunkarias, ofensas al rey y demás, porque este caso es el que es.

no hay más.
 
recurrido está, mientras no se pronuncia, ¿por qué hay que dudar siempre de cualquier decisión judicial que afecte a esta gente y a su favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que Batasuna y herederos (incluyendo a Otegui) forman parte del entramado de ETA no hace falta que lo diga un juez o un periódico, es de sentido común cuando les ves en todos los homenajes dedicados a etarras muertos o encarcelados, cuando algunos de sus militantes han pertenecido previamente a la banda y cumplido condena por ello, cuando cada dos por tres se les acusa de colaboración con banda armada y se les encuentra material relacionado, o cuando simple y llanamente no son capaces de condenar y renegar de ETA y sus crímenes sin ambigüedades.Tirando de un símil histórico bien conocido, tampoco se pudo demostrar legalmente que Al Capone fuese un asesino, y no por ello nadie duda de que lo fue.

Pero claro, como son indepes, muchos nacionalistas adoptan la postura de 'es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa'.

Un saludete.
 
Última edición:
El gurú Gabilondo dice que nunca ha entendido que hacia Otegui en la cárcel.

Seaker me lo comenta desde la Complu.
 
No creo que la comparación sea odiosa, tan repugnante me parece el régimen franquista, como el terrorismo de ETA, como los asesinatos de estado de la Segunda República. Y bienvenidos son los pasos desde dentro para acabar con la barbarie.
 
No creo que la comparación sea odiosa, tan repugnante me parece el régimen franquista, como el terrorismo de ETA, como los asesinatos de estado de la Segunda República. Y bienvenidos son los pasos desde dentro para acabar con la barbarie.

Totalmente de acuerdo.

aquí por el bien del "país" no es que no los llevamos a juicio, es que los hacemos ministros, con dos cojones
 
9a6b6ffd9acf66c9c46bdd0b97f58e23.jpg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pablete ya está viéndole las orejas al lobo (ya sea en forma de pacto o de elecciones) y toca reculada ... no descarto más manifestaciones de patriotismo calculado para detener la previsible sangría de votos no vinculados al mundo abertzale y partidarios del derecho a decidir.

Un saludete.
 
Y eso Mensch?

No es que lo haya visto y oído todo de él, pero una cosa es entender que alguien quiera la independencia y otra compartirla o quererla de algún modo... y no está reñido, lo explica muy bien en el vídeo y creo que su línea ha sido esa, pero igual me equivoco :pensativo

:hola

P.D. Otra cosa es lo que le puedan atribuir, o imaginar la gente, de eso tiene un motón.
 
Yo veo perfectamente compatible sentirme español con dejar que el resto no se sienta asi, no veo reculada

Nos hemos cruzado super :juas
 
Que no. Que el "problema territorial" se soluciona enviando el Senado a Barcelona. O como le proposo Sánchez a ERC, con un nuevo estatuto.
 
Hombre, desde las elecciones hasta ahora, Pablete ha priorizado en su discurso el tema de la plurinacionalidad y el referéndum catalán, culminando su paseo por el filo de la navaja con el 'capote' mediático en torno a la liberación de Otegui. Ahora me da a mí que dejará bastante de lado esos temas por un tiempo, y hará más hincapié en su españolidad, en lo que nos une, etc etc.. Es eso lo que quiero decir.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie