Unidas Charemos

Ya. Pero eso es como cuando vas a comprar jamón, porque quieres comer jamón, y te dicen que te venden pipas. Que estarán muy buenas... Pero tu quieres jamón.
 
que nuevo estatuto?

que lo que propuso fue cumplir el vigente!
 
me hace gracia ésto, si el primero que se ha saltado el Estatut vigente es la Generalitat actual sin que al nacionalismo le haya haya importado nada, convirtiéndolo en papel mojado por su propia actividad parlamentaria hasta hoy.
¿o sólo importa el Estatuto cuando se recurre-recorta por "otros" conforme a la Ley pero no cuando se convierte en papel mojado por unos?

¿se trataba de respetar una Ley aprobada por el pueblo o simplemente de tirar de la cuerda a ver hasta dónde se podía llegar?
 
¿se trataba de respetar una Ley aprobada por el pueblo o simplemente de tirar de la cuerda a ver hasta dónde se podía llegar?
El Estatuto que hay ahora no es el que aprobó el pueblo de Cataluña, ni siquiera es el que aprobó el Parlamento catalán, es el que "aprobó" el TC (bastante distinto por cierto).
 
vamos, que a ti hay que hacerte una legislación aparte, menuda argumentación, cómo sólo me aprueban el 95% del texto me paso el resto por ahí.

hay que conocer un poco cómo funcionan los ordenamientos de cualquier país de nuestro entorno para decir éso sin despeinarse.
 
¡Pero es que no es la Generalitat sea quien se salta el Estatut! Eso lo dices tu como réplica "y tu más" cuando se dice que el Estado no lo cumple.
 
El Estado lo cumple en la forma en que este es legal. Lo ilegal está anulado.
 
¿pero cómo que no, txemix? ¿todo el procés actual tiene alguna legalidad en el Estatut actual vigente?... ¿se ha derogado o modificado por algún procedimiento por la Gene? ¿cuándo?

o es que el Estatut sólo vincula al PP que debe respetarlo ¿? y no recurrirlo? no tiene sentido.

ya digo, nos echamos las manos a la cabeza si se recurre al TC -como tantas leyes por tantas instituciones, Generalitat incluída, pero nos la pela que "nuestras" instituciones pasen por encima de él (modificado o no, como tantas leyes, en muchos casos a favor de la Gene, de esos recursos no nos quejamos nunca)
 
¿A qué te refieres con el "procés"? ¿Lo que hace la gente? ¿Que se vote a favor de la independencia? ¿La Vía Catalana y los 11-N en general? Eso no tiene nada que ver con el Estatut, ni evidentemente es incumplir nada. Porque el procés són, básicamente, intenciones de futuro (o promesas en un programa electoral). Además que la Generalitat poco margen tiene para hacer nada ilegal, por ejemplo cualquier normativa es automáticamente suspendida si el Estado la recurre. Luego está lo del 9-N, que se hizo desplegando el Estatut, y ya veremos como acaba (recordemos que se tiró adelante con la oposición unánime de todos los fiscales catalanes y que comportó la dimisión del entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce).
 
que nuevo estatuto?

que lo que propuso fue cumplir el vigente!
El PSOE vol fer un referèndum per validar la reforma constitucional i un altre per avalar un nou Estatut

Hi ha una manera per resoldre aquest problema que és abordar un nou marc de convivència, i això vol dir reformar la Constitució. Aquesta reforma de la Constitució implicaria fer un referèndum, a tot Espanya. I, òbviament, també aniria associat a la redacció d'un nou estatut d'autonomia. Si hi ha nova Constitució hi hauria nou estatut d'autonomia, que votaríem tots els catalans i catalanes. Per tant, hi hauria dos referèndums, legals i acordats, i a més a més, dos referèndums vinculants
 
Nueva polémica artificial.

En el ayuntamiento de Barcelona se aprobó una declaración institucional contra la presencia del ejército en el Salon de la Enseñanza, en el que el Ejército tenía un stand para ofrecer su plan de estudios. Hasta ahí, nada que objetar, puesto que es una decisión democrática tomada en un pleno, sobre un evento local.

Anteayer, en una visita al Salón ese, la alcaldesa Colau departió amigablemente con los responables del stand, a quienes quiso explicar esta decisión del ayuntamiento. Un coronel responsable del stand declaró poco después que la conversación fue amable, sin ninguna falta de respeto ni confrontación.

Pues bien, les ha faltado tiempo a SEIS ministros del gobierno, portavoces del PP, de Ciudadanos, del PSOE y toda la mierda mediática para lanzarse a la yugular de la Colau, a quienes la acusan de sectarista, antimilitarista rancia, maleducada, populista, agresiva, etc, etc, etc.

Seis ministros acusan a Colau de haber desairado al Ejército

Toda esta campaña anti-Podemos APESTAAAAAA!!!! :pota
 
Yo no acabo de entender el tema. ¿Que razón alega el pleno del ayuntamiento para posicionarse en contra de que el ejercito exponga ahi sus planes y salidas de estudios?

Un abrazo!
 
Yo no acabo de entender el tema. ¿Que razón alega el pleno del ayuntamiento para posicionarse en contra de que el ejercito exponga ahi sus planes y salidas de estudios?

Un abrazo!

Consideran que tienen sus propios espacios para ello. Se puede estar a favor o en contra, pero es una decisión de quien tiene que tomarla.

Pero la bronca no viene de ahí, sino del encuentro en el Salon.
 
¿Espacios para ello? Continuo sin entenderlo si partimos que no deja de ser una institución mas que ofrece trabajo y estudios. Me sigue sin cuadrar lo de "otros espacios". O sea. Que sigo sin entenderlo.

Un saludo!
 
Ni yo tampoco ¿Acaso no tienen las demás instituciones que muestran sus planes de estudio espacios para ello también?. El caso es muy claro de discriminación. Por mucho que lo haya aprobado un pleno del ayuntamiento.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
También hay por ahí una escuela de Tauromaquia, y no está en el Saló de l'Ensenyament. Un ejemplo mas de odio a todo lo español.
Discriminaciooooooonnn!!!

:garrulo
 
¿Espacios para ello? Continuo sin entenderlo si partimos que no deja de ser una institución mas que ofrece trabajo y estudios. Me sigue sin cuadrar lo de "otros espacios". O sea. Que sigo sin entenderlo.

Un saludo!

Es fácil de entender, hombre. Se trata de poner un poco de voluntad y aparcar los prejuicios. ;)
Básicamente, la razón es que para estar en un sitio te tienen que invitar. Y la razón de "siempre ha estado ahí", no sirve.

En este salón están las principales escuelas y universidades de Cataluña, de España y de Europa. Si tu quieres montar unos estudios de papiroflexia, es muy probable que no te dejen montar un stand.
 
Estamos en lo de siempre: Si se excluye el ejército de un salón de educación en Málaga -porque no sé qué cojones pinta el ejército en un sitio así- es algo normal que ni genera titulares. Pero si se hace en Barcelona, entonces son excluyentes, antiespañoles y cuacuacua.
Lo mismo que los toros, vaya. :cuniao
 
Arriba Pie