Unidas Charemos

Si limpias casas, puedes estar como autónomo declarando y cotizando una serie de horas. O bien que cada casa vaya a la Tesorería de la Seguridad Social y se ponga como empleador y la persona que limpia como trabajador. Una locura, pero así fue cuando se intentó legalizar todo este tema. Curiosamente lo que se consiguió, porque efectivamente mucha gente prefería seguir trabajando en negro, fue que se perdió empleo. Básicamente porque si paganas 10€ la hora en negro, si lo dejas así y hay que cotizar, la que limpia cobra menos. Lo lógico es subir el precio, y así dejaron de contratar a la gente.

Sobre si alguien quiere seguir en negro, allá cada uno con sus historias. Yo no la contrato. Esa persona se cae de un taburete en tu casa y veremos qué pasa como te denuncien. Conozco algún caso, a mí no me la cuelan en este caso.

Si prestas un servicio para muchas personas y lo haces por lo legal, Hacienda te pega el palo que te toca, ni más ni menos. La persona que me venía a casa fácil tenía diez contratos al mismo tiempo. Pero ella quería ser legal y antes de salir toda esta historia ya cotizaba por su cuenta.

Yo sigo diciendo lo mismo, y no hablo del caso del de Podemos, que ya dije que me parece que es un tema que tenían guardado para cuando no hubiese nada. Los políticos roban, y roban mucho. Pero si luego hay millones de personas "robando" unos céntimos, pues todos somos cómplices de un problema general. Que me viene el pintor y el presupuesto ya está sin IVA. Si lo acepto son unos cientos de euros que tampoco muere nadie. Si sumamos lo de todo el país es otro cantar.

Y no sé si era LoJaume quien lo comentaba. Que yo sepa hasta 2500 ó 3000€ no hay que declarar. eBay, MilAnuncios y demás estarían cerrados. Aunque ojo, en cualquier momento sacan una ley que obligue a estos portales a informar de transacciones grandes y se acabó.
 
No me extraña. Todos los medios de la caverna cebándose en un asunto minúsculo, mientras los casos de corrupción millonarios del pppsoe ya no constituyen ni noticia. La ignorancia de la masa boba hace el resto.

Hoy mismo, un compañero de escasas luces me decía, refiriéndose al caso Echenique: "si es que son todos iguales". :facepalm

Por cierto, alguien puede calcular la cuantía de lo que se ha defraudado a Hacienda con el caso Echenique? :pensativo
 
No me extraña. Todos los medios de la caverna cebándose en un asunto minúsculo, mientras los casos de corrupción millonarios del pppsoe ya no constituyen ni noticia. La ignorancia de la masa boba hace el resto.

Hoy mismo, un compañero de escasas luces me decía, refiriéndose al caso Echenique: "si es que son todos iguales". :facepalm

Por cierto, alguien puede calcular la cuantía de lo que se ha defraudado a Hacienda con el caso Echenique? :pensativo
Es lo de siempre, disculpais al que mata a una persona porque el de al lado ha matado a 100.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
En realidad eres tu quien, comparativamente, minimiza al que ha matado a 100, y ni siquiera porque otro haya matado a uno, simplemente porque lo ha golpeado.

Tienes un doble rasero de dimensiones cósmicas. Siempre te quejas de la paja y no de la viga. Excepto cuando te lo dicen, y entonces dices que "también."
 
Última edición:
En realidad eres tu quien, comparativamente, minimiza al que ha matado a 100, y ni siquiera porque otro haya matado a uno, simplemente porque lo ha golpeado.

Tienes un doble rasero de dimensiones cósmicas. Siempre te quejas de la paja y no de la viga. Excepto cuando te lo dicen, y entonces dices que "también."
En absoluto lo minimizo...pero difama que algo queda.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
La campaña del "todos son iguales", que es precisamente lo que buscaba Fernández Díaz con ERC, es de un cinismo y de un apocalipsis moral en plan "vamos a matar la poca ilusión que les quede a algunos" que me dan escalofríos. Poner esto de Echenique con la misma letra o mayor que la camorra de Valencia ...

En fin, yo también estaría deprimido, no hay nada que hacer ...
 
Con todos los respetos, pero creo que algunos aún no habéis digerido que Podemos no representa a la mayoría social de este país...

Ahora vendreis con la moralidad de unos y otros, con que la mayoría no siempre tiene razón, que si y tú más etc etc etc...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Qué rayos tiene que ver la representatividad que tenga cada uno, con el caso Echenique y los pufos del PP? :freak

Acaso el numero de escaños otorga algun tipo de permiso para poder robar?
 
Qué rayos tiene que ver la representatividad que tenga cada uno, con el caso Echenique y los pufos del PP?
Acaso el numero de escaños otorga algun tipo de permiso para poder robar?
Tiene que ver porque también los podemitas utilizan lo de Echenique para "medir" su distancia vs el resto de partidos.

El PP lo utiliza...pero los Podemitas salen en tromba para marcar distancias, decir el "y tu más "de siempre...y de paso, echarle la culpa al "sistema" para justificarlo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Cada uno roba según lo que tenga entre manos. Todo es proporcional. Es lo que puse hace tiempo del boli.

Dale a los de Podemos el gobierno y te robaran al nivel del PPSOE o más.

Y lo de Echenique efectivamente es una tontería... claro que si. Pero deja de serlo en el momento que naces de un descontento social por robos y trapicheos de los de siempre y cuando tu mismo críticas (y recibes ovación por ello) que es una vergüenza tener asistentes en casa sin pagarles la seguridad social. El zasca es épico.

Repito... como hecho en sí, es una chorrada, si... pero en el contexto en que se produce... tonterías las justas.
 
Cree el ladron que todos son de su condición

Yo los empresarios que conozco de podemos quieren justamente acabar con la mafia de políticos sangrantes que te obligan a meter un 10-15% adicional en cada proyecto, porque habían olvidado que su puesto no era vitalicio. En Valencia por ahora están encantados, nadie les pide nada por trabajar

Limpiar la casa de vez en cuando es saludable y recomendable
 
El ‘caso Echenique’ golpea a Podemos

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Acojonante.....

Ahora resulta que según el articulista le tendría que haber dado de alta como "empleado de hogar" :facepalm

MIra krell, para mí lo único escandaloso de este asunto es que toda la caverna, el PP y muchísimos tontos útiles se han lanzado a degüello contra Echenique, pero con el común denominador de no tener ni puta idea del tema o, lo que aún es peor, simulando no tenerla. Y, claro está, pretendiendo que el dedo es gigantesco y la luna no existe.

Un cuidador de una persona con discapacidad NO ES UN EMPLEADO DEL HOGAR, cojones!!!

Lo grave es que nadie habla de que hay millones de personas que no tienen los cuidados que necesitan. Y no los tienen, porque el estado, gracias en buena parte a los recortes indecentes del PP ha eliminado los pocos que habían. Éste es el tema y éste debería ser el escándalo.

Las personas con gran dependencia o sus familias no deberían tener que ir buscando cuidadores por ahí, darles de alta en la seguridad social ni nada por el estilo. En todo caso debería ser una decisión libre y personal. Las personas con dependencia deberían tener la asignación de personas debidamente formadas y empleadas por la administración para atenderlas. Y el tema económico se debería resolver estableciendo fórmulas de copago en función de los ingresos de la persona dependiente.
Así se garantiza que la atención es adecuada y correcta, que los cuidadores son trabajadores con la formación necesaria y, por supuesto, con todos los derechos laborales y obligaciones fiscales.

Todo lo demás que se está hablando es marear la perdiz, desviar la atención y utilizar, con muy poca vergüenza y sacado completamente de contexto, un tema muy menor para un ataque político, que debería sonrojar a quienes lo lanzan (cómplices o directamente culpables de una corrupción, esa sí, escandalosa) y a quienes les aplauden con las orejas.
 
"En Valencia por ahora están encantados"

no sé, oigo este mantra (मन्त्र) habitualmente, que en los sitios donde gobiernan la gente está encantada y luego comparo resultados electorales de ahora y antes, veo que pierden votos a mansalva entre sus propios votantes y no me cuadra el "encantamiento"
 
Lo que algunos criticamos es la incoherencia "política" de Echenique con el tema, y no la problemática de los cuidadores y las personas necesitadas de ello. Que nadie niega.

Y prefiero no seguir, porque se sacan las cosas de contexto
 
Las personas con dependencia deberían tener la asignación de personas debidamente formadas y empleadas por la administración para atenderlas.

Mi mujer trabaja precisamente de eso. Con su titulación reglada y específica. Y en su empresa están desbordados. Los ayuntamientos no tienen, ni por asomo, el presupuesto adecuado para atender a los ciudadanos que solicitan la ayuda.
 
Lo que algunos criticamos es la incoherencia "política" de Echenique con el tema, y no la problemática de los cuidadores y las personas necesitadas de ello. Que nadie niega.

Y prefiero no seguir, porque se sacan las cosas de contexto

Que nadie niega???? Perdón, pero hablar del "caso Echenique" e ignorar su contexto es negarlo. Porqué el contexto es lo verdaderamente escandaloso y de eso, nadie habla.


Las personas con dependencia deberían tener la asignación de personas debidamente formadas y empleadas por la administración para atenderlas.

Mi mujer trabaja precisamente de eso. Con su titulación reglada y específica. Y en su empresa están desbordados. Los ayuntamientos no tienen, ni por asomo, el presupuesto adecuado para atender a los ciudadanos que solicitan la ayuda.

Es que los ayuntamientos tienen que asumir servicios para los que no tienen la financiación necesaria, son los apagafuegos ante la dejación de funciones de las administraciones de ámbito superior, especialmente la estatal.
 
Arriba Pie