Unidas Charemos

MIra krell, para mí lo único escandaloso de este asunto es que toda la caverna, el PP y muchísimos tontos útiles se han lanzado a degüello contra Echenique, pero con el común denominador de no tener ni puta idea del tema o, lo que aún es peor, simulando no tenerla. Y, claro está, pretendiendo que el dedo es gigantesco y la luna no existe.

Cuánto cabrón merece vivir con la luna ocupando todo el horizonte. Una temporada por lo menos. No hace falta que sean 19 años.
 
Joder, es que si votar a Podemos es apoyar nacinalistas, o en este caso, personajes que no merecen el más mínimo crédito, el más mínimo respeto, que tanto daño han hecho en el pasado... y encima le acompañen en el sentimiento que no han mostrado con otras víctimas... ¿Qué me pueden dar para volverlos a apoyar?
 
Entre esto y el enroque que se llevan con el PSOE que no ha permitido ni permite avanzar en nada, creo que va a acabar como dices...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo de Otegi es una cacicada más. A todos, debería avergonzarnos el uso que hace el PP de las instituciones públicas en su propio beneficio.
 
Está claro que Podemos ya únicamente tiene ilusión en rascar algo del voto abertzale de cara a las autonómicas vascas ... Porque andar dando palmaditas en la espalda a Otegui significa la autoinmolación en el resto de España.

Siento una profunda lástima por este partido, por lo que pudo ser y no fue, y por lo que va a acabar siendo: otro partido más de gente iluminadilla que malinterpreta y pervierte el sentido de ser de izquierdas.

Un saludete.
 
con Mensch y Hallowed, como siempre.




no, ahora en serio, a mí me parece un "error" no dejar presentarse a Otegi, aunque lo entiendo y no lo achaco al Gobierno, como hace Insidius;
sinceramente, la Justicia inhabilita a este tipo porque debe hacerlo, no sé cómo se puede evitar... sin intervenir políticamente,
¿y por qué es un error? porque Bildu-Sortu-Amaiur políticamente llevan tiempo a la deriva y su gestión municipal-provincial ha sido bastante discutible.

con ETA acabada esta gente tiene muy poco que ofrecer, y Otegi ha entrado justo en el momento... en que su entramado ideológico está en mayor retroceso, primero porque ya han tocado poder y no han convencido a nadie (y en Navarra ya se están desgastando), y segundo, obvio, porque Podemos les está comiendo la tarta (no sé ni cómo, ellos deberían preguntárselo a sí mismos)

¿y qué es lo que más conviene a Bildu en este momento? el ""martirio"", de cara a su gente (porque los demás ya los conocemos), porque lo que es el resto, política-gestión-soluciones parecen bastante mentecatos para hacerlo y la gente se ha dado cuenta rápido.

había un artículo fabuloso en de todo ésto en ¿ElPaís? hará cosa de un mes o dos, en la sección Opinión, a ver si caigo..
 
Precisamente Podemos la tiene liada y bien gorda en Galicia. Y es que la gente votará a las Mareas, no a Podemos.

Me da pena ver que se ha dejado de hablar de Podemos. Después de las segundas elecciones desaparecieron. Vale que en las primeras pecaron de excesivo protagonismo. Pero lo de estas últimas... ¿A qué se dedican exactamente? Ya no se dedican ni a meter algo de caña mientras ven como los de siempre parece que pueden volver a gobernar.
 
Yo creo que en Podemos ya son conscientes de que no van a gobernar en los próximos cuatro años y que su opción es hacer oposición dura. Pero que la hagan dura y bien, que si no vamos para atrás.
 
Cito de El Mundo del pasado mes de Marzo.
Otegi fue condenado a seis años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación. Esta última no la terminará de cumplir hasta 2021 porque la condena no empezó a correr hasta que terminó de cumplir otra inhabilitación anterior. Pero eso no va ser problema. La jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo establecen que en las condenas de inhabilitación «especial», como la que se le impuso en Bateragune, es imprescindible precisar a qué puestos públicos afecta. Si no se precisa, la inhabilitación no puede ser efectiva y en la práctica se tiene por no puesta. Ése es el criterio expuesto recientemente por la Fiscalía General en el caso del diputado vasco Iker Casanova. Dignidad y Justicia denunció que ocupaba el escaño pese a estar inhabilitado por terrorismo.

Del Supremo (de la misma página de El Mundo)
Considera esta Sala que debe concretarse a qué cargos públicos se extiende esa inhabilitación, aclarándose en este extremo la sentencia casacional», dijo en un auto de aclaración posterior, precisando que los condenados no podrían acceder a cualquier cargo público «de naturaleza política por elección ciudadana a nivel local, autónomo, estatal o supranacional». Unas palabras que nunca aparecieron en la sentencia contra Otegi.

Arnaldo Otegi podrá ser candidato porque su inhabilitación es imprecisa

La «vía Casanova» de Otegi para ser candidato pese a estar inhabilitado
 
Los textos de La Razón y El Mundo son suficientemente claros. Si no queréis ver "mano negra" ningún problema. Pero a mi me parece deleznable en un estado de derecho.

No voy a seguir. No porque no me guste el debate, sino porque no quiero "defender" a impresentables de la talla de Otegi.
 
Y por otra parte, la inhabilitación para ocupar cargo público no debe poder impedir que se presente como candidato.
 
Los textos de La Razón y El Mundo son suficientemente claros. Si no queréis ver "mano negra" ningún problema. Pero a mi me parece deleznable en un estado de derecho.

No voy a seguir. No porque no me guste el debate, sino porque no quiero "defender" a impresentables de la talla de Otegi.

El problema es que la "vía casanova" se basaba en que la liquidación de condena se había discutido -desde el principio-, cosa que en el caso de Otegi, según parece no es así. Y sólo se discutió una vez que la liquidación de la condena es firme. Es una cuestión más técnica que otra cosa... Veremos que dice el Tribunal Constitucional.
 
Esto además lo sabía perfectamente Otegi y cia. Al final es un win win de manual para la alicaída izquierda abertzale.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Llevo unos cuantos días en Disneyland París ...leo el foro...y no veo canción más apropiada para estos momentos que ésta :diablillo



Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Arriba Pie