Unidas Charemos

¿Y qué pruebas tienes o en qué te basas tu para decir que es "el PP" el que está digamos "orquestando" esto, por favor?
 
Manu, simpatices o no con esta gente. Es de sentido común y lógica reconocer que hay una maquinaria puesta en marcha hace tiempo donde se les busca mierda incluso en las notas del EGB.

Que quieren ir a por ellos. Que vayan, pero que sea con el fin de sacar auténticos delitos flagrantes. El sacar estos casos de patio de colegio creo que enmierda tanto al acusado como a la mano negra que le busca.

Un abrazo!

Tu crees que es un caso "de patio de colegio". Los que creemos que la honestidad no es una cuestión de cantidades, no.

Sobre el primer tema, también tienen a Cuatro y sobre todo La Sexta toooodo el santo día con la maquinaria a todo trapo bailándoles el agua y jugando al tiro al pato con el PP, que no se te olvide. Y hasta hace poco, casi la totalidad de medios les hacían la pelota. Que ahora les estén empezando a dar caña algunos de ellos me parece hasta sano. Las cartas, boca arriba. Pero las de todos.
 
Los que creemos que la honestidad no es una cuestión de cantidades, no.

Entonces entiendo que equiparas esto a la Gurtel o los EREs?

Define "equiparar". Lo que he dicho, y mantengo, es que no podemos calificar algo como reprobable basándonos en la cantidad. Penalmente no será lo mismo, pero la responsabilidad política debería serlo, más aún cuando basas los cimientos de tu discurso en criticar y condenar dichas actitudes. Es lógico que reprochéis al PP (justificadamente) algunas cosas y exijáis responsabilidades políticas, pero es contradictoria (y a la vez reveladora) vuesta tolerancia con otras cosas.

Este hombre lo explica mejor que yo.

Y es que el problema no es la cuantía, es el hecho, y se supone que la Nueva Política tendría que actuar de modo diferente a la Vieja. Sobre todo si te has pasado mucho tiempo dando la matraca con los abusos de la casta oligárquica, y criticando la cultura del pelotazo como experto en urbanismo en la Comunidad de Madrid. Aquí y aquí algunos periódicos se refocilan en la hemeroteca. Porque, en definitiva, si tú mismo estableces unos estándares morales altos para juzgar a los demás, es muy lógico que luego seas juzgado por ellos. El “consejos vendo pero para mí no tengo” de toda la vida.

En conclusión, la cuestión clave en relación a las prácticas clientelares no es si el interesado se levanta millones de euros o solo miles. Lo importante es si se ha aprovechado o no del sistema, de la normativa legal y de la intervención estatal en su beneficio particular, porque la diferencia de lo levantado quizá solo se debe a que sus amiguetes capitalistas son sólo del nivel del de los miles, a que tu capitalismo clientelar es de quiero y no puedo. Pero de quiero: y nada garantiza que cuando sean del nivel de los millones que la actitud vaya a ser otra.

Y no hay más.
 
Los que creemos que la honestidad no es una cuestión de cantidades, no.

Lo siento mucho, pero si realmente crees en la honestidad, no estarías constantemente tirando en una sola dirección donde solo se encuentran casos de medio pelo y obviando consciente e inconscientemente las decenas de casos de autentico expolio a un país y a sus ciudadanos. Sin ir mas lejos tu autonomía Andalucía, o Valencia, o Madrid.

Seamos coherentes con todo y demosle a cada cosa su peso. No creo en honestidades dependiendo del color. Y ojo, que en eso pecáis / pecamos el 99% de los que aquí posteamos.

Un abrazo!
 
la pregunta tambien seria cuanto dinero ha mangado podemos desde que tiene poder en algunos ayuntamientos
no se puede juzgar por haber comprado y vendido un piso, todo legal, con la forma de administrar de Podemos, ahora, en el año 2016...
porque recuerdo que los casos del PP son casos de corrupción politica con ellos en el poder, un expolio sin precedentes amparado por el ibex... asi que no me vale coger chistes de hace 4 años, una chavala levantandose la camiseta, y un pavo vendiendo un piso, y tener los santisimos cojones de compararlo con la corrupción del estado español....y la frase hipercuñada por excelencia "no veis? todos son iguales" (por lo tanto seguiré votando a mis amos sin sentir remordimientos)
 
Los que creemos que la honestidad no es una cuestión de cantidades, no.

Lo siento mucho, pero si realmente crees en la honestidad, no estarías constantemente tirando en una sola dirección donde solo se encuentran casos de medio pelo y obviando consciente e inconscientemente las decenas de casos de autentico expolio a un país y a sus ciudadanos. Sin ir mas lejos tu autonomía Andalucía, o Valencia, o Madrid.

Seamos coherentes con todo y demosle a cada cosa su peso. No creo en honestidades dependiendo del color. Y ojo, que en eso pecáis / pecamos el 99% de los que aquí posteamos.

Un abrazo!

¿Pero de qué estás hablando, Txema? He dicho en montones de ocasiones que los corruptos deberían ir todos a chirona y Rajoy, aunque no esté imputado en nada, a su casita. No una ni dos, sino montones de veces.

Pero es que aunque no lo hubiera dicho... El hecho de que otros hayan tenido actitudes más reprobables y hayan cometido delitos más graves... ¿disculpa en modo alguno lo que hagan otros? Supongamos que yo mañana robo un jamón en el Corte Inglés... ¿Debería librarme si me pillan solo por que ayer otro tipo atracó un banco?

Hay que ser coherente, y juzgar a todo el mundo por el mismo rasero.
 
Para mi el debate es que si se pone un microscopio atomico para buscar cosas de Podemos, y el nivel de intensidad en el ataque, la critica y la destrución es 50 en la escala richer, lo lógico seria usar a partir de ahora la misma escala y varemos para criticar a la pandilla de hijosdelagranputa que nos han llevado a la puta ruina, pero no sucede.
Aqui se mete una saña de locos al violinista de la orquesta del Titanic porque se le escapó mal una A sostenida, mientras se mira para otro lado por hundimiento del barco y la muerte de 2000 pasajeros...se equipara el mismo nivel de odio y responsabilidad al violinista que a la White Star Line...es de volverse loco
 
Hace tiempo supuse que en las cloacas del gobierno, de los distintos partidos y demás bandas con chiringuito montado estarían montados por gente con inteligencia y malicia. Pero la torpeza que lucen es supina.

Si yo quisiera denostar a Podemos creo que el camino chupao y clarinete sería denunciar las constantes ineptitudes de las que hacen gala en multitud de ayuntamientos, que no en todos pero si en una gran parte allá donde preguntes. Se repite el efecto Bildu. Que los votó todo Dios y luego les botaron .... por ineptos totales.

Por cierto, hoy el CIS publica la última encuesta en intención de voto y Podemos ya es segundo. Pero no por méritos (que dudo que haya hecho algo), sino porque el PSOE directamente se ha inmolado.

Un abrazo!
 
Yo si tengo claro que habrá sorpasso. Pero no porque Podemos gane mas escaños. Sino que como el hundiiento del PSOE será tan brutal, que Podemos incluso bajando de nuevo en cantidad de votos, será segunda fuerza política. Como se suele decir "Tú mérito para estar ahí es simplemente que el otro era tonto integral y tú te quedas en tonto en ciernes".

Un abrazo!
 
Es que el discurso "es que el PP ..." no es en absoluto infantil ni de pataleta, es que si estas minucias (totalmente criticables, por supuesto) de Podemos vinieran desde un ente blanco o impoluto tendrían toda la razón en sacar conclusiones, pero es que el PP es la alternativa esto, no hay otra, con organizaciones criminales organizadas como en Valencia, con saqueo a las arcas públicas, etc. Ellos y sus interesados sacan las minucias para agarrarse al cinísimo discurso de "es que todos son iguales". Pues no, nadie sabe lo que pasará o pasaría si gobiernan pero, de momento, rotundamente no, no son iguales.

Por lo demás, sólo una palabra muy de moda internacionalmente: proporcionalidad.
 
Vaya, ya veo que las directrices del partido pasan por difundir la idea de que es el PP el que está detrás de la supuesta "campaña" de los medios. Luego decís que si se suelta mierda sin pruebas.

Y si, Ropit... debe existir proporcionalidad. Lo que no debe existir es exención de responsabilidad. Que cada palo aguante su vela.
 
la vela tiene que ser proporcional, porque si no se esta metiendo en el mismo saco al pp y a podemos, basandose en velas. y no son lo mismo ni por el forro de los cojones
fiajos en el pais vasco, alli el pp y pesoe han sido fuertemente castigados, porque culturalmente hablando, sabemos las diferencias entre velas
 
Noooooooooo... La comunidad le autoriza por escrito a venderlo por una cantidad. Él no hace caso y lo vende por el máximo legal. Está explicado y contado montones de veces, hasta por el mismo representante de la Comunidad de Madrid.

Que no Manu, que la comunidad no tiene potestad para poner un precio de venta, solo fija el precio máximo.

Manu1001 dijo:
También lo he aclarado. Espinar fue el que habló de que "había ofrecido a la Cooperativa el derecho de retracto y estos le habían dicho que declinaban, pero no encuentro el papel" (sic.). Luego salió el de CCOO diciendo que ellos no habían recibido nada del señor Espinar (ergo el papel que "no encuentra" no existe). Pero que podía haber renunciado al piso sin más. Prefirió escriturarlo y venderlo pocos meses después. Legítimo, legal... pero poco edificante para alguien que dice luchar en contra de la especulación... en un piso protegido.

Sigo sin encontrar lo del tanteo y retracto, e insisto en el tema de la cooperativa lo único que pasó es que se lo pudo entregar, pero con condiciones.

Luego ya está el tema de la hipoteca, no se hizo hipoteca a su nombre, se traspasó cuando tenía que firmar. Ten en cuenta que además, más ilógico sería "devolver" un piso ya escriturado a la promotora o cooperativa, no creo que eso se pueda hacer.


Manu1001 dijo:
No sé, ya se encargará los tribunales, si alguien se tiene que encargar. Pero que apesta a la legua, no me lo negarás, ¿no?

Los tribunales no pueden decir nada, más allá de la ética o que nos parezca mal, el 15% de libre elección se lo dan a quien le salga de la punta, sin dar explicaciones a nadie, a dedo, por lo tanto no hay nada que justificar o denunciar...

Manu1001 dijo:
En suma, me estás dando la razón. Papá avaló el préstamo, y podía haberse hecho cargo de las cuotas, o de la diferencia que no pudiera asumir (igual que le dio sesenta mil eurazos para la entrada que Hacienda está investigando si tributaron). Además, ¿es que no sabía sus ingresos cuando solicitó el crédito? Obviamente si, ergo... todo apunta a que no era un problema de pago, sino que vio la oportunidad de ganar un dinerete, y la aprovechó. Insisto, todo legítimo y legal, pero va frontalmente en contra de lo que predica.


Esta es la más graciosa y perdóname, como papá tiene dinero que pague el la hipoteca del hijo, imposible que venda, todo antes que eso :facepalm

Y tampoco no, tu te puedes comprar algo con unas previsiones de ingresos y que luego no se den y no te llegue para pagar.

Manu1001 dijo:
Yo quiero que todo el que sea sospechoso de algo de explicaciones. TODOS. Que no se exculpe a nadie por que "anda que los otros...". Me da igual si los "otros" han hecho algo. Entiéndeme, me da igual respecto a lo que ha hecho este. Cada cual en su sitio.


Perfecto, andaremos atentos del "todo el mundo" :ok

Manu1001 dijo:
Pues tu y yo, probablemente no. Pero el, que va hablando de casta, señoritos, e hijos de papá, y dando lecciones de moral... pues debería haberlo hecho, o callarse luego.

Manu que estamos juzgando algo que pasó hace..., antes de entrar en política. Yo soy de la opinión que hay que hacer borrón y cuenta nueva, o no rebuscar en el pasado. A menos que sea algo grave o justificable para no poder ejercer el cargo público.

Creo que confundes algunos conceptos, no se de donde sacas tus fuentes, pero desde luego no es lo que yo leo o veo y he visto dos comparecencias de espinar, no creo que haya hecho ninguna más, o poca cosa sin dar mas explicaciones.

Un resumen simple de lo que ha sucedido:

La venta del piso con la que Espinar ganó 19.000 euros: una operación legal con una explicación imprecisa


:hola
 
Vaya, ya veo que las directrices del partido pasan por difundir la idea de que es el PP el que está detrás de la supuesta "campaña" de los medios. Luego decís que si se suelta mierda sin pruebas.

¿El partido? Ésta es buena, yo de Podemos tengo muchísimo menos que tú del PP, pero en serio necesitas pruebas de que la caverna mediática es afín al PP, enemiga de Podemos y que rebusca en cualquier sitio?

Lo ves una afirmación conspiranoica? Tú te cagas en Twitter y yo me cago en la prensa nacional y sus intereses.
 
Con que facilidad os dais por aludidos, caray... :garrulo Me refería a que esa "consigna" empieza a aparecer con sospechosa frecuencia. Por todas partes. Y los de Podemos son unos jetas demagogos, pero el dominio que tienen en estas cosas es evidente. ;)

Sobre lo que dices de una supuesta "caverna mediática", es evidente que cada medio tiene sus afinidades. No creo que sea necesario recordarte las de la Sexta o Cuatro, por ejemplo. Vamos, que cada uno dispara según sus intereses, y es lógico. De ahi, deducir que el PP está orquestando nada, es un argumento irreal, ilógico y ridículo. Tanto como cuando Podemos habla de "Ibex35" como si fuera un señor cuyo único objetivo en la vida es joderlos. Argumentos simples para mentes simples, sin más... ;)
 
Ya, o sea que, según tú, detrás de Puigdemont y Mas sí hay alguien manejando los hilos (incluso permitiendo chantajes de antisistema como la CUP), pero esas esferas de poder a nivel nacional no existen, cada medio va a su bola, no tienen relación con bancos, eléctricas, telecomunicaciones, etc, y tienen una libertad de prensa que te cagas. Ésta última es la versión para mentes complejas, entiendo ;)

Por cierto, yo no creo que tenga que ser necesariamente el PP quién orquesta todo eso (una llamada, un encuentro, ...), sino poderes que hay por encima o muy relacionados, y por supuesto que el PP está al tanto. Pero vamos, basta escuchar lo que maquinaba el ministro del Interior contra Junqueras.
 
Vaya, ya veo que las directrices del partido pasan por difundir la idea de que es el PP el que está detrás de la supuesta "campaña" de los medios. Luego decís que si se suelta mierda sin pruebas.

No diría es solo el PP el que está detrás de esta campaña. Me parece bastante obvio que quien está demonizando a Podemos es el "establishment", también llamado "la casta". Es decir, PP, PSOE, IBEX, Conferencia Episcopal, Caverna, Mister X, ...
 
El único poder por encima de todo es el dinero.

Cualquier intención seria de perjudicar los beneficios de las multinacionales será perseguido, pero no en plan aquí te pillo y aquí te mato sino meramente en el juego de las presiones mediáticas y en lobbies que se manifiestan de mil maneras simplemente tratando de influir en la legislación y en las decisiones que les afectan.

Hay un capítulo fenomenal de salvados de hace un par de años sobre los lobbies en Bruselas y como es un run run constante tratando de influir. No son amenazas ni persecuciones a muerte sino moscas cojoneras que buscan beneficiar sus intereses. Esa es una buena parte del poder y del establishment. Economía de consumo que no pare nunca. Las conspiraciones más oscuras son propias de cuarto milenio, aunque alguna habrá.
 
Vaya, ya veo que las directrices del partido pasan por difundir la idea de que es el PP el que está detrás de la supuesta "campaña" de los medios. Luego decís que si se suelta mierda sin pruebas.

No diría es solo el PP el que está detrás de esta campaña. Me parece bastante obvio que quien está demonizando a Podemos es el "establishment", también llamado "la casta". Es decir, PP, PSOE, IBEX, Conferencia Episcopal, Caverna, Mister X, ...

Muy de acuerdo, salvo que aunque os pueda parecer extraño el verdadero "establishment" viene de mas allá de nuestras fronteras. Pero no solo en España, sino en casi todos los países del planeta. Los gobiernos de cada estado son bendecidos o demonificados por poderes que dejan a la casta española a la altura de una pandilla de amiguetes con cortijo.

Un abrazo!
 
Vaya, ya veo que las directrices del partido pasan por difundir la idea de que es el PP el que está detrás de la supuesta "campaña" de los medios. Luego decís que si se suelta mierda sin pruebas.

No diría es solo el PP el que está detrás de esta campaña. Me parece bastante obvio que quien está demonizando a Podemos es el "establishment", también llamado "la casta". Es decir, PP, PSOE, IBEX, Conferencia Episcopal, Caverna, Mister X, ...

Yo solo puedo decir que he estado en alguno de esos lobbies y es meridiano. Aunque vamos, nada fuera del otro mundo, es práctica regular de cualquier lobby influir en la vida política del pais, incluso en aliarse con algunas castas para derribar a otros. Bienvenidos al mundo real
 
entonces si el establishment está contra Trump, no entiendo que os preocupe su victoria, porque él debe ser "el bueno", que es casi el razonamiento básico del podemita medio.



a mi lo de Ramón Espinete realmente me la pela, me preocupa más este tipo de discursos de los amigos de Otegi, que da buena cuenta de quienes son:

http://www.elconfidencial.com/espan...rastorza-eta-pnv-podemos-zoido-rajoy_1285442/

---------------
---------------

por cierto, sois más ingenuos de lo que pensaba si creéis que toda la salida a la opinión pública de este asunto del pisito no ha venido de "fuego amigo"....
 
Pues hoy he saltado otra mierda más, la presidenta del parlament de Baleares, de podemos ha sido expedientada por el propio partido y está a punto de ser expulsada.

Todavía no me he enterado del motivo... Pero parece que en este caso la dirección del partido en Madrid ha reaccionado rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie