El problema no es el turismo. Ni el tipo de industria que se fomente en España. Claro que, cuando se empezó a ver que lo de la construcción iba a estallar, que todo el tipo había sido un auto engaño colectivo, los de arriba debieron tomar medidas, abrir un segundo frente, construir un colchon diferente para los que se iban a caer de la construcción. No se hizo. Pero da igual.
Imaginaros que nos hubieramos metido en nanotecnología, en clonación o en construir barcos piratas. También da igual, puedes tener la mejor industria del mundo, que mientras tengas a la casta a la cabeza de España, da igual. Ellos se van a lucrar, crearían sus redes de amigos y cadenas de favores, y nosotros tendríamos trabajo, de un tipo u otro, pero trabajo. Hasta que la burbuja volviera a explotar. No se puede tener una industria firme en un país de pelotazos. Mirad el turismo, mirad cómo era España en los 60 y como era ahora; ¿teneis idea de la cantidad de parajes naturales y entornos que se han destruido por construir demasiado cerca de la costa? De forma ilegal, pero eso daba igual, porque se iban a beneficiar los que tendrían que haber dicho "no, aquí no se puede". Poco a poco, están desfigurando eso de lo que supuestamente, tenemos que vivir, el turismo.
De verdad, simplemente, si tenéis dudas, observad el sistema educativo, y compararlo con el que había antes. Yo salí de ahí, de la EGB, y conozco muy bien el sistema educativo actual, y ya se ve claramente en lo que quieren convertir este país. Están construyendo un país de analfabetos que solo se preocupará del Salvame, las cervezas y los partidos de fútbol. Volvemos poco a poco a los "viejos y buenos tiempos" y no me cabe duda de que a algunos se les deshace el culo de ganas.