Unidas Charemos

Entonces cuál es el veredicto? Son unos chorizos como los demás? O en esto al menos pasan el corte?
Yo no he dicho que sean unos chorizos.

Ya he dicho que como mínimo son más transparentes que el resto, pero que no es oro todo lo que reluce.

El tema de las donaciones es un argumento populista al que se agarran demasiado. Con no ser unos chorizos aunque cobren 7.000 euros les sobra y basta para dejar al resto en evidencia.

Y me reafirmo en que no me creo ni la mitad de lo que dicen que hacen con los salarios, donaciones, etc... Valdría más la pena que no dijeran nada y que se lo gastasen como les diese la gana, que es suyo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Entonces cuál es el veredicto? Son unos chorizos como los demás? O en esto al menos pasan el corte?
Yo no he dicho que sean unos chorizos.

Ya he dicho que como mínimo son más transparentes que el resto, pero que no es oro todo lo que reluce.

El tema de las donaciones es un argumento populista al que se agarran demasiado. Con no ser unos chorizos aunque cobren 7.000 euros les sobra y basta para dejar al resto en evidencia.

Y me reafirmo en que no me creo ni la mitad de lo que dicen que hacen con los salarios, donaciones, etc... Valdría más la pena que no dijeran nada y que se lo gastasen como les diese la gana, que es suyo.

Enviado desde mi One Plus 2

Yo creo que estás cayendo en lo que hace unos posts denunciabas.
 
Esta misma tarde iré a comisaría en principio a entregarme. Les diré que tengo la insana costumbre de decir "Voy a la guardería a recoger a la peque". Quedo en manos de la justicia española y su criterio.

Nota: Sra/ Srta. Irene Montero. ¿Esto es lo que en alta política mueve ruedas de prensa y preocupaciones varias en su grupo parlamentario formado por miembras y miembros?. Preocupado quedo Sra/ Srta. Montero. No por la guardería de mi hija, sino el por el ocio neuronal que debe habitar en sus cabezas pensantes tanto de los miembros como de las miembras de su partido.


Un abrazo!
 
Salvo excepciones cada día tengo mas claro que para luchar contra unos payasos, han entrado otros en el parlamento. Pero estos ya rozan la profesionalidad circense payasil

Un abrazo aseptico sin intención de acoso o pensamiento sucio por mi parte para todos los miembros y miembras del foro.
 
Yo es que voy a más. Estas tonterías parecen medidas para contagiarnos a todos los demás. Y es que eres muy carroza ya Txema, y te niegas a entrar en estas nuevas formas de defender las libertades y tal... Eres un marichulo. Consecuencia del heteropatriarcado, sin duda.
 
El lenguaje no es inocuo.

tu a que llevas a tu hija a la guarderia, a que la guarden como a un mueble o a que la eduquen?

Hay multiples estudios que indican que la etapa 0-3 es esencial en el desarrollo de los niños, por lo que las "guarderias" han pasado de ser meros aparcaniños a colegios especializados en esa etapa.

Pero bueno, si sois felices con vuestos comentarios de barra de bar, sin querer mirar mas allá o ni siquiera preguntaros el por que de ciertas cosas, allá vosotros.
 
Podemos no es inocuo, es facha.

guardar

De guarda.

1. tr. Tener cuidado de algo o de alguien, vigilarlo y defenderlo. Guardar un campo, unrebaño. Guardar a un niño.
 
El lenguaje no es inocuo.

tu a que llevas a tu hija a la guarderia, a que la guarden como a un mueble o a que la eduquen?

Hay multiples estudios que indican que la etapa 0-3 es esencial en el desarrollo de los niños, por lo que las "guarderias" han pasado de ser meros aparcaniños a colegios especializados en esa etapa.

Pero bueno, si sois felices con vuestos comentarios de barra de bar, sin querer mirar mas allá o ni siquiera preguntaros el por que de ciertas cosas, allá vosotros.

Yo si que creo que el lenguaje es inocuo, lo que no lo es son las personas que lo usan y lo experimentan, que reaccionan de diferentes maneras al mismo debido a la educación que han recibido.

Si entramos en la RAE y buscamos guardería, veremos que la tercera acepción es "Guardería infantil" y justo debajo tenemos lo siguiente:

guardería

1. f. Ocupación y trabajo del guarda.

2. f. Coste de los guardas de una finca rústica.

3. f. guardería infantil.

guardería infantil

1. f. Lugar donde se cuida y atiende a los niños de corta edad.

¿Se educa a los niños en una guardería infantil / escuela infantil? por supuesto que si, no creo que nadie lo discuta.

Creo que estamos hablando sobre el hecho de que una persona reprenda a otra por usar una palabra que usan más de 45 millones de personas en el país y sobre la que no existe ninguna acepción negativa en vez de poder crear un vinculo de comunicación con el electorado y denunciar cosas importantes en los momentos en los que puede intervenir en la prensa.

Un saludo.
 
Por cierto, eso de que la usan 45 millones asi tal cual es incierto (o podría decir mentira, puesto que el lenguaje es inocuo no?)
Por ejemplo ya hace tiempo que en Cataluña son escoles bressol, no guarderies

Hay un movimiento de renovación pedagogica que está cuestionando fuertemente muchas cosas, y pese a que no es mayoritario (todavía) no es pequeño.
 
Por cierto, eso de que la usan 45 millones asi tal cual es incierto (o podría decir mentira, puesto que el lenguaje es inocuo no?)
Por ejemplo ya hace tiempo que en Cataluña son escoles bressol, no guarderies

Hay un movimiento de renovación pedagogica que está cuestionando fuertemente muchas cosas, y pese a que no es mayoritario (todavía) no es pequeño.

Que renueven lo que quieran que a mi me parece fenomenal pero creo que quien ve una connotación negativa en la palabra "guardería" tiene que hacérselo mirar.

Al fin y al cabo es lo que estamos discutiendo, no el hecho de que en las guarderías se eduque o no.

Igual la RAE tendría que introducir una acepción más en la palabra "Guardería" para que nadie se sienta insultado cuando alguien de su entorno usa dicha palabra.

Respecto a lo de 45 millones de personas, era una exageración (o figura retórica) para decir que se usa en la gran mayoría del estado Español, lo cual es cierto.

Para que veas hasta que punto es la educación la que condiciona a las personas respecto al lenguaje: Aquí en Irlanda (y en el Reino Unido) el mayor insulto que se le puede decir a alguien es "cunt", que en Español significa "coño", ¿a que escuchas esa palabra un montón, la usas o gente de tu entorno la usa cuando se te olvida / recuerdas algo y etc? pues en el Reino Unido y en Irlanda te pueden multar.. y es una palabra.

El poder de las palabras no está en las mismas si no en quien las usa de manera fraudulenta.

Un saludo.
 
Arriba Pie