Unidas Charemos


Que suerte tienen en Cadiz con estos espectáculos patrocinados por el ayuntamiento. Yo reincido en lo dicho. Ni circo, ni cine, ni teatro, ni leches. Todos al ayuntamiento de Cadiz y a disfrutar de sus plenos y bodas. Espectáculo garantizado y reparto de chuches para los niños a la salida. :atope

Un abrazo!

Bueno, lo de la boda es en El Puerto de Santa María, que no es exactamente lo mismo.

Kilómetro arriba, kilómetro abajo todos moros, esto .... gaditanos quise decir. :P:cuniao

Uy que machista retrogrado por mi parte. Quise decir moros/moras y gaditanos/gaditanas. :diablillo

Un abrazo!
 
También hay otro factor. Es probable que la imputación al presi quede en agua de borrajas, y entonces se volverán las tornas en contra de quienes pidieron su cabeza "pre-judiciare". Y viéndolas venir, varios medios (no solo El Pais), ya están relativizando la presencia de la noticia, no vaya a ser que les lluevan como panes. Hasta Ciudadanos está más calladito de lo normal.

Hombre, la verdad es que la defensa del "Presi" echando la culpa a los técnicos, creo que a quien deja en pañales es la propia del presi. Yo creo que aunque le levantarán la condición de investigado, ha quedado con el culo al aire, simplemente con sus la hemeroteca propia.
 
El tema es el que repito siempre, aunque fuera verdad lo que dice el Presidente, que no lo es... Debería dimitir por incompetente. Yo eso no lo llevaba, era cosa de los técnicos que... Y a los técnicos de libre elección ¿quién los nombra?
 
a ver, los medios de comunicación, entre otras cosas son negocios, y tienen que venderse, hasta al podemita más furibundo le acaba cansando la corrupción del PP, y hasta al pepero más furibundo le acaban cansando las peleas con Errejón.

no hay más, lamentablemente la corrupción del PP forma ya parte del paisaje y es algo casi natural, que no esté en primera línea en prensa a diario no tiene nada de conspiranoico, hay que distribuir las noticias con un poco de atractivo.

por cierto, en una democracia, amenazar a un periodista es una noticia de importancia.. y más para un periódico.
 
Los medios de este país, sean del color que sean, dan auténtico asco. Los podemitas presionan a los periodistas que les siguen, y ppsoe no presionan al periodista pero llaman al director. O llaman a la entidad bancaria para que le anule las cuentas corrientes. Como vamos a tener de cliente en el banco a alguien que está destapando lo de X, que X se puede cabrear. Me parece tan deleznable una cosa como la otra. Ahora, el tema actual de podemos, parece ser que es la demanda de 250.000 euros que podemos le quiere meter o le ha metido a Inda.
 
También hay otro factor. Es probable que la imputación al presi quede en agua de borrajas, y entonces se volverán las tornas en contra de quienes pidieron su cabeza "pre-judiciare". Y viéndolas venir, varios medios (no solo El Pais), ya están relativizando la presencia de la noticia, no vaya a ser que les lluevan como panes. Hasta Ciudadanos está más calladito de lo normal.

Hombre, la verdad es que la defensa del "Presi" echando la culpa a los técnicos, creo que a quien deja en pañales es la propia del presi. Yo creo que aunque le levantarán la condición de investigado, ha quedado con el culo al aire, simplemente con sus la hemeroteca propia.

Estoy enfocando el tema únicamente a la "estrategia" de los medios, y no a otro asunto. Veo que la imputación puede quedarse en nada y este sacará pecho, y yo reculo por si acaso. No entro en la "culpabilidad política" del personaje o en si debe dimitir o no.

Pero si quieres, abrimos debate al respecto. A mi personalmente me parece una patochada injusta esa "moda" de EXIGIR a todo investigado que dimita de manera preventiva, pasándonos la presunción de inocencia por el forro. Otra cosa es que se pida la dimisión por una condena o por un acto de flagrante incompetencia demostrada. Pero por que te imputen... me parece un error de bulto y una estupidez en la que ha caido Ciudadanos y de la que ahora no sabe como salir.
 
sí y no, Manu.

a la gente no se la imputa "alegremente" y sin causa y una sentencia puede llegar muchos años después de iniciarse una investigación, mientras tanto las instituciones y la confianza se pudren y van socavando el sistema, y éso es lo más pernicioso.
 
Pero por que te imputen... me parece un error de bulto y una estupidez en la que ha caido Ciudadanos y de la que ahora no sabe como salir.

El problema es cuando uno mismo pone el listón en la antigua imputación. No hay más que tirar de hemeroteca al respecto de las declaraciones del Presidente. Si el mismo dice que es la imputación la barrera, no puede ahora, llamarnos imbéciles, y decir que es una "imputación formal", cosa que no existe, o ampararse en que ahora se denomina "investigado" cuando la regulación es exactamente la mismo que antes de la reforma. Si se firma un acuerdo, pues lo normal es estar al mismo. Lo demás son juegos florales.
 
sí y no, Manu.

a la gente no se la imputa "alegremente" y sin causa y una sentencia puede llegar muchos años después de iniciarse una investigación, mientras tanto las instituciones y la confianza se pudren y van socavando el sistema, y éso es lo más pernicioso.

¿Cuántas imputaciones han quedado en agua de borrajas? Bastantes. Pues con eso ya me vale. Insisto: para mi, la presunción de inocencia debería ser inviolable. Lo demás me da lo mismo.
 
Pero por que te imputen... me parece un error de bulto y una estupidez en la que ha caido Ciudadanos y de la que ahora no sabe como salir.

El problema es cuando uno mismo pone el listón en la antigua imputación. No hay más que tirar de hemeroteca al respecto de las declaraciones del Presidente. Si el mismo dice que es la imputación la barrera, no puede ahora, llamarnos imbéciles, y decir que es una "imputación formal", cosa que no existe, o ampararse en que ahora se denomina "investigado" cuando la regulación es exactamente la mismo que antes de la reforma. Si se firma un acuerdo, pues lo normal es estar al mismo. Lo demás son juegos florales.

Vale, pero es es otro tema. Estoy tratando de compartimentar. Por un lado, la postura de la prensa, que veo lógica (se cuidan las espaldas). Por otro, que MORALMENTE, este tipo debía haber dimitido (lo comparto). Y por otro, hablando en general, si la exigencia de imputación -> dimisión es lógica y razonable (que para mi no).
 
¿Cuántas imputaciones han quedado en agua de borrajas? Bastantes. Pues con eso ya me vale. Insisto: para mi, la presunción de inocencia debería ser inviolable. Lo demás me da lo mismo.

Dimitir de un puesto político no implica asumir ninguna culpa ni renunciar a la presunción de inocencia.
Simplemente, es apartarse hasta que haya una sentencia.

La presunción de inocencia queda intacta.
 
Yo creo que no se puede dar solución para todas las causas. No obstante, mientras no se distinga entre la responsabilidad política y la penal, estaremos teorizando hasta el infinito y más allá.
 
¿Cuántas imputaciones han quedado en agua de borrajas? Bastantes. Pues con eso ya me vale. Insisto: para mi, la presunción de inocencia debería ser inviolable. Lo demás me da lo mismo.

Dimitir de un puesto político no implica asumir ninguna culpa ni renunciar a la presunción de inocencia.
Simplemente, es apartarse hasta que haya una sentencia.

La presunción de inocencia queda intacta.

Jaume, por favor... :mparto "Apartarse definitivamente", querrás decir... Nadie sale indemne de algo así.
 
Yo creo que no se puede dar solución para todas las causas. No obstante, mientras no se distinga entre la responsabilidad política y la penal, estaremos teorizando hasta el infinito y más allá.

Estoy de acuerdo. Pero creo que la responsabilidad política no es exigible. Solo deseable. Y si no se ejercita con responsabilidad, para eso están las urnas. Lo que pretende Ciudadanos (y otros) es asumir el papel de la justicia, y además por adelantado.
 
Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la APM
La Asociación de la Prensa de Madrid pide a Iglesias que ceje en su campaña de acoso a informadores

A estas alturas no me extraña en absoluto. No asevero que este sucediendo, pero cuando el rio suena ... Santa manía por parte de las posiciones extremistas ya sea un Trump, un Maduro, un Iglesias etc.. de querer ya no intervenir o atacar a los medios de comunicación, sino que además si por alguno de ellos fuera, cerrarían o nacionalizarían los medios para mas gloria de sus causas.

Un abrazo!
http://www.elconfidencial.com/espan...o-medico-a-los-periodistas-de-madrid_1115935/
 
El problema es que los políticos "viven" de la política...por eso no dimiten.

Pero sólo por dignidad, deberían dar un paso al lado.
Este es uno de los grandes problemas de este país. Uno, no es arquitecto, informático, abogado... Que entre durante 4-8 años en un ayuntamiento, gobierno local. Entras con 35 en el ayuntamiento de pueblo pequeño, saltas al pueblo/ciudad grande, de ahí a la CCAA, al congreso, al senado, a la comisión... Y resulta que en su puñetera vida han trabajado en lo suyo. Y claro, de que vas a trabajar después?
 
Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la APM
La Asociación de la Prensa de Madrid pide a Iglesias que ceje en su campaña de acoso a informadores

A estas alturas no me extraña en absoluto. No asevero que este sucediendo, pero cuando el rio suena ... Santa manía por parte de las posiciones extremistas ya sea un Trump, un Maduro, un Iglesias etc.. de querer ya no intervenir o atacar a los medios de comunicación, sino que además si por alguno de ellos fuera, cerrarían o nacionalizarían los medios para mas gloria de sus causas.

Un abrazo!
http://www.elconfidencial.com/espan...o-medico-a-los-periodistas-de-madrid_1115935/

http://www.elconfidencial.com/espan...gadas-moradas-podemos-redes-sociales_1343312/

http://www.elconfidencial.com/espan...s-redes-sociales-periodistas-podemos_1343327/
 
Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la APM
La Asociación de la Prensa de Madrid pide a Iglesias que ceje en su campaña de acoso a informadores

A estas alturas no me extraña en absoluto. No asevero que este sucediendo, pero cuando el rio suena ... Santa manía por parte de las posiciones extremistas ya sea un Trump, un Maduro, un Iglesias etc.. de querer ya no intervenir o atacar a los medios de comunicación, sino que además si por alguno de ellos fuera, cerrarían o nacionalizarían los medios para mas gloria de sus causas.

Un abrazo!
http://www.elconfidencial.com/espan...o-medico-a-los-periodistas-de-madrid_1115935/


Ahh.... claro. Que "amedrenta y amenaza". Pues si, pues claro. Clarinete vamos.
 
Arriba Pie