Unidas Charemos

Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la APM
La Asociación de la Prensa de Madrid pide a Iglesias que ceje en su campaña de acoso a informadores

A estas alturas no me extraña en absoluto. No asevero que este sucediendo, pero cuando el rio suena ... Santa manía por parte de las posiciones extremistas ya sea un Trump, un Maduro, un Iglesias etc.. de querer ya no intervenir o atacar a los medios de comunicación, sino que además si por alguno de ellos fuera, cerrarían o nacionalizarían los medios para mas gloria de sus causas.

Un abrazo!
http://www.elconfidencial.com/espan...o-medico-a-los-periodistas-de-madrid_1115935/


Ahh.... claro. Que "amedrenta y amenaza". Pues si, pues claro. Clarinete vamos.


Hombre, no sé si tu estarás acostumbrado a que se acose a los periodistas que no te bailan el agua para que dejen de decir lo que dicen, pero por estos lares eso no es normal ni nos parece saludable.

EL PAÍS ha constatado la existencia de mensajes insultantes —expresiones como “o eres tonto...” o “de donde no hay no se puede sacar”— y otros amenazantes enviados a periodistas por personas de la máxima confianza de Pablo Iglesias. Esas presiones se han repetido en tensas conversaciones en las que, según los afectados, ha habido insultos incluso más graves e intimidaciones —“Como escribas esto, te voy a destruir”— de las que no hay registro al haber sido supuestamente pronunciadas cara a cara.

Aunque Podemos niega cualquier tipo de presión, distintos afectados accedieron ayer a repasar los capítulos más conflictivos de su experiencia bajo la condición de que se preserve su anonimato. Por esa misma razón pidieron que no se reproduzcan los mensajes que han trasladado a la APM. Esta asociación confirma su existencia y origen.

“Asumo que todas las profesiones tienen sus dificultades, pero escribir sobre Podemos te exige ser un héroe cada día”, afirma un periodista. “Evidentemente que está en juego la libertad de prensa, pero eso conlleva una erosión en lo personal terrible, porque estás afrontando un bullying y unas amenazas y un acoso terribles a diario”, sigue en referencia a las conversaciones que mantiene con los dirigentes del partido o a la mención explícita que se hace de su medio en los tuits de las caras visibles de la formación. “A largo plazo lo que están intentando hacer es deslegitimar al periodismo para que cualquier crítica sobre ellos sea ilegítima”.

Insultos por teléfono y una legión de ‘trolls’ en la red
 
Acusar a alguien de amenazarte y coaccionarte es una acusación muy grave. Vale que en otros casos es necesario preservar el anonimato, pero cuando tu trabajo (periodista) es 'público' y estás acusando a personas 'públicas' usando además los medios de comunicación como altavoz, creo que el mantenerse en el anonimato y ocultar las presuntas pruebas al público dice mucho en contra de la credibilidad de dichas acusaciones. Por no decir que a esta asociación y a los presuntos amenazados se les podría demandar por calumnias. O quizá por eso mismo se escudan en el anonimato.

Y para 'trolls' y acosadores, los que pueblan los medios de derechas comentando las noticias, o los que incitan al boicot de películas y demás. Pero a éstos no veo que nadie los denuncie.

Un saludete.
 
A ver... no seamos ingénuos. De "Guerrilla" y otros medios orquestados, todos sabíamos desde hace tiempo. Que Podemos forma y coordina sus cibervoluntarios, también. Hasta ellos mismos se jactan de hacerlo. No se ha dicho ni descubierto nada nuevo, solo se les han inflado las narices ya a una asociación de periodistas... Ojo, que tampoco los defiendo que tienen lo suyo, pero han sacado a la palestra una realidad que estaba ahí. Nada más.
 
Podemos, Pablo Iglesias, tiene una legión (Cito del artículo "brigadas moradas - una denominación con connotaciones bélicas. Patrulla de Ciudadanos, no tiene connotación bélica) de 500 personas que repiten los mantras del líder por las redes sociales.

Como tienen TODOS los partidos políticos. Los mantras que repiten en los medios de comunicación los afines al partido, vienen marcados a diario por las respectivas direcciones. Así es como Levy ha llegado donde ha llegado, y como empezaba a sonar López Alegre. Unos tienen a los medios de comunicación a sus pies, otros las redes sociales.

Pero es que los grandes, lo tienen fácil. Si al director de ABC no le gusta lo que escribe Sánchez Piñol en la vanguardia, solo tiene que llamar al conde para que le deje de publicar. O directamente, si la línea editorial no gusta, me cargo al director (Antich) por nacionalista (¡Antich nacionalista!!)


Yo, critico que Podemos presione a los periodistas que le siguen. Y critico que La Vanguardia coloque al Carol de director.

Algunos, solo criticáis la presión a los medios y obviáis intencionadamente la censura en otros. Os llenáis la boca de libertad de expresión, y aplaudíais con las orejas el cierre de Egin o el secuestro en su momento de la portada de El Jueves.
 
Desde mi mas profunda ignorancia, creo que la censura o no en los medios y la parcialidad o no de los mismos es totalmente externa a las posibles presiones de Podemos a ciertos medios de comunicación privados. Y como privados supongo que podrán tener la linea editorial que les plazca y publicar lo que les interese de cara a su nicho de lectores.

Tema muy distinto es intentar influenciar en esos medios para que sean suaves con uno. Influenciar, intentan influenciar todos los movimientos politicos. El problema radica cuando de intentar influenciar se pasa a las presiones o advertencias/amenazas abriendo guerras mediáticas ya sea en televisión, papel o en las redes sociales y similares.

Y yo creo que en este asunto si esta pasando algo y mas si hablamos de un partido como Podemos que por su ideología promulga la intervención, control e incluso nacionalización de los medios de comunicación que pudiesen zancadillear al sistema de gobierno que instauraria Podemos.

Un abrazo!
 
y mas si hablamos de un partido como Podemos que por su ideología promulga la intervención, control e incluso nacionalización de los medios de comunicación que pudiesen zancadillear al sistema de gobierno que instauraria Podemos.

INDA SAL DE ESE CUERPO!!

:mparto:mparto:mparto:mparto no me mentes a ese personaje que hace inteligente incluso a un limitado como yo.

Nota: Lo de la intervención de los medios de comunicación no lo digo yo. Fue una de las banderas proclamadas en las elecciones generales y varias veces comentada desde los labios del Sr. Iglesias.

Un abrazo!
 
Y yo creo que en este asunto si esta pasando algo y mas si hablamos de un partido como Podemos que por su ideología promulga la intervención, control e incluso nacionalización de los medios de comunicación que pudiesen zancadillear al sistema de gobierno que instauraria Podemos.

A ver empezado por los prejuicios. Luego todo lo demás vienes seguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tema muy distinto es intentar influenciar en esos medios para que sean suaves con uno. Influenciar, intentan influenciar todos los movimientos politicos. El problema radica cuando de intentar influenciar se pasa a las presiones o advertencias/amenazas abriendo guerras mediáticas ya sea en televisión, papel o en las redes sociales y similares.

Para hablar de amenazas, que es un delito, creo que hace falta algo más que la declaración de una asociación. A mi el asunto me parece bastante raro, quizás sea más fácil "denunciar" a PODEMOS, que a otros que ejercen otro tipo de presiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y yo creo que en este asunto si esta pasando algo y mas si hablamos de un partido como Podemos que por su ideología promulga la intervención, control e incluso nacionalización de los medios de comunicación que pudiesen zancadillear al sistema de gobierno que instauraria Podemos.

A ver empezado por los prejuicios. Luego todo lo demás vienes seguido.

Iglesias: “Los medios de comunicación tienen que tener control público”

Iglesias propone impartir en las aulas como asignatura obligatoria la "educación mediática"





No hay más preguntas, señoría.
 
Vamos, que quiere luchar contra el intervencionismo en los medios... con más intervencionismo, esta vez de ellos. Cojonudo, oye.
 
Ciertamente los medios están ya intervenidos en muchos aspectos, aparte de la composición de sus consejos de administración, y de su miedo a perder publicidad.
 
De todos modos, a Iglesias se le da bien lo de tirar la piedra y esconder la mano. Mucho quejarse del control de los oligopolios de la información, y luego cuando le preguntan qué coño va a hacer, le endiña el marrón a otros. Suelta lo de cooperativizar el sector de la información y que decidan los periodistas, y se queda tan pancho. A mí es que el asamblearismo lameculos que tanto le gusta al coletas me da tanto miedo como un consejo de administración o la antigua figura del magnate a lo Hearst.

Un saludete.
 
Vamos a dejarnos de simplificaciones. Lo que dice Podemos es que como los medios privados están comprados, y los públicos al servicio del poder, pues controlémoslos todos mediante una especie de ente abstracto en el que (oh, sorpresa), el poder que ellos representarían juegue un papel de coordinación y dirección.

Como idea en si, y si viviéramos en Dinamarca, no está mal. Pero esto es Españistán. Y la cruda realidad es que Podemos tiene urticaria crónica con lo que los medios digan o dejen de decir, e INTENTA CONTROLARLOS desde las redes sociales. Hasta vosotros lo habéis reconocido, por que no tienen poder para llamar al director, y blah blah blah. También curiosamente no parece importarles tanto que estén manipulados cuando esa manipulación les beneficie (léase La Sexta o Público).

Y con estos mimbres... ¿alguien en su sano juicio cree de verdad que la imparcialidad de los medios va a mejorar si ellos la controlan? ¿De verdad? :inaudito

Vamos a ser serios. Que un medio privado diga lo que le parezca, dentro de los límites de la legalidad, debería ser un derecho inalienable. Punto final. Otra cosa es que se establezcan mecanismos para evitar monopolios. Pero JAMÁS pretender ejercer un control único y centralizado, supeditado al partido que ostente el poder. Otra cosa me daría MUCHO miedo.
 
Vamos a dejarnos de simplificaciones.

Y luego sueltas un speech... Donde incurres en TUS simplificaciones

Vamos a ser serios. Que un medio privado diga lo que le parezca, dentro de los límites de la legalidad, debería ser un derecho inalienable. Punto final.

Yo creo que donde dices legalidad hay que sustituirlo por verdad, o por los hechos, que es ahí donde debe de radicar el trabajo periodístico. Otra cosa son las opiniones que si están sujetas a la libertad de expresión.
 
Vamos a dejarnos de simplificaciones.

Y luego sueltas un speech... Donde incurres en TUS simplificaciones

Me refería a lo de que "vienen los bolivarianos". Pero mira, déjalo. Lo que tu digas.

Eso si, circunscribir el periodismo a "la verdad", dejando de lado que no tenemos ni puta idea de lo que es eso, o que también existe el periodismo de opinión, me parece otra simplificación, y bien gorda.

Pero lo dicho: lo que diga usted.
 
portada-el-mundo-27-10-2014-1414370425074.jpg


Periodismo de Opinión.

 
"Mensajes directos de Iglesias y su entorno no he recibido”, cuenta un periodista que sigue a Podemos desde sus inicios. “Sí he detectado que ellos lo que hacen es ridiculizar nuestro trabajo con algún comentario público, o alguna pulla con sorna en las redes, lo que alienta a su ejército de trolls [personas que bombardean con críticas a alguien en Internet], que se dirigen a ti y te hostigan”, añade. “En comparecencias públicas tratan de poner al periodista en una posición incómoda con bromas”, sigue este informador, que recuerda que hay compañeros a los que se excluye de encuentros informales con la prensa y que en una ocasión miembros de una candidatura de Podemos llegaron a abuchear una pregunta. Y subraya: “El núcleo duro del partido actúa así, pero luego hay muchas excepciones”.

Insultos por teléfono y una legión de ‘trolls’ en la red

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mí no me gusta que me traten como un gilipollas. Y por cierto, oír a portavoz del PP me provoca arcadas.
 
Ciertamente los medios están ya intervenidos en muchos aspectos, aparte de la composición de sus consejos de administración, y de su miedo a perder publicidad.

Esa es la clave, los medios ya están intervenidos por el resto de agentes de poder mediante accionariado, igual alguno lo desconoce todavía. Pero aqui no tenemos medios independientes tipo USA o UK, y cuando tenemos la oportunidad de hacer algo así con un medio público, se utiliza como propaganda política. Yo veo la BBC o TV5 y se me caen lagrimones de cómo debería ser una TV pública

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mí no me gusta que me traten como un gilipollas. Y por cierto, oír a portavoz del PP me provoca arcadas.

En general esto no va de sacar conclusiones sino de cuajo. Pero no es culpa suya, no se si fue antes el huevo o la gallina pero lo que está claro es que la audiencia general es más de Sálvame que de la BBC, y el político se rebaja hasta ese nivel para conectar
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mí no me gusta que me traten como un gilipollas.

Ni a mi. Y que Podemos intenta manipular los medios y lo que se dice de ellos mediante hordas de cibervoluntarios e incluso grupos organizados y dirigidos por la cúpula, es algo que no hace falta que me diga la Asociación de Prensa. Lo sé de sobras y lo ve cualquiera que tenga ojos.



doc1-20160731.jpg


Podemos tiene actualmente en plantilla a 11 técnicos y coordinadores de redes sociales: seis de ellos en su organización nacional y el resto en distintas Comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Navarra, Extremadura y Canarias). En estos dos últimos casos, los responsables de redes compatibilizan su labor con la gestión del gabinete de prensa del partido a nivel autonómico.

degyuu.jpg


Una vez más... Nada más que decir, señoría.
 
Arriba Pie