Unidas Charemos

Eso de que queremos vivir tranquilos es obvio, pero lo que no se puede hacer es mirar para otro lado ante la vergüenza del partido del gobierno.

La lástima es que podemos tiene un discurso radical que está muy bien para llamar la atención, pero le aleja seriamente del objetivo de conseguir un apoyo mayoritario para conseguir un cambio real. Así no llegará nunca.

Es que Podemos sin el discurso radical y las trincheras es el PSOE. Y ya hay un PSOE.
 
En Podemos no veo un programa político "práctico", para las necesidades que puede haber día a día. Pintar monas no es hacer política. Y alejarte de lo que tradicionalmente era izquierdas, tampoco.
 
La gente normal

¿Y? Eso no quiere decir que el malvado empresario cobre 100.000.

No se puede pagar más si los precios de venta que reclama el comprador són bajos, y los costes son elevados.

Las empresas, la mayoría, no ganan un peo y no se pueden permitir mayores salarios.

Y te lo dice alguien que lleva 7 años con el salario congelado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues si el PP nos ha llevado a que los empresarios se mueran de hambre y los empleados cobren una miseria, que bien no?

Yo los empresarios (mucha pyme) que conozco cada vez están mejor, no me cuadra con tu foto. De hecho los datos tampoco

¿Por qué los ricos son más ricos y los pobres más pobres?
Parece que quieras dar a entender que a las Pymes les sale el dinero de las orejas, cuando a duras penas pueden pagar los salarios.

La cuestión es quejarse siempre del empresario.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ahora en serio, en Galicia se está notando una mejora clara en las pymes, repercutida en un 0% de subidas de sueldo por norma casi general.

Y luego está otro tema. En mi profesión estamos teniendo serios problemas para encontrar a gente para contratar, no hay gente ni con experiencia ni sin ella. A ver, gente hay, pero... en vista del panorama emigraron y no vuelven ni de broma. En vista de esto, y con mucho miedo por parte de muchos empresarios a que se te vaya la gente, por supuesto han empezado a subir sueldos y a dar más beneficios sociales. ¡Que no, que es broma! Que están acojonados, pero siempre con la premisa del "malo será que se me vayan estos, si aguantaron hasta ahora con estos sueldos...". Un despropósito.
 
Esa es una simplificación tan grande que no dan ganas de debatirla si es lo que realmente piensas.

Explícame tu que es Podemos si le quitas el cabreo y la agitación perpetuas. Quedo a la espera.
Sumisión.
Para eso ya están los centristas moderados sensatos.

Vamos, que me estás dando la razón. Gracias.
De nada
 
18194625_1894376197500399_2031332048587998277_n.jpg
 
La gente normal

¿Y? Eso no quiere decir que el malvado empresario cobre 100.000.
Yo creo que Hal ponía esto por lo de los jóvenes que volverán a gastar la pasta en viajes y pisos y blablabla y que si la gente normal.

Por si tenemos dudas de cómo de "normales" somos en cuanto a ingresos:
Calculadora de sueldos: ¿Cuánto cobran los que son como tú?
¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Pista: en mi caso, mi sueldo está ligeramente por debajo del sueldo medio de España (que por cierto se sitúa en 22.858€ anuales según el INE) pero muy por debajo del sueldo medio para mi provincia y condiciones laborales, según el primer enlace, y según el segundo enlace un 70% de los hogares españoles son más pobres que el mío (en eso influye que en mi caso sólo hay una persona en el hogar y que el sueldo medio no se corresponde necesariamente con lo que cobra ni la mayoría de la gente ni la situada en la parte media de la escala: media, moda, mediana... esas movidas). Si queréis podéis contarnos luego si sois clase media.

Y por contextualizar lo del 47% por debajo de 1000 euros al mes:
 
Última edición:
Yo creo que Hal ponía esto por lo de los jóvenes que volverán a gastar la pasta en viajes y pisos y blablabla y que si la gente normal.

Por si tenemos dudas de cómo de "normales" somos en cuanto a ingresos:
Calculadora de sueldos: ¿Cuánto cobran los que son como tú?
¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Pista: en mi caso, mi sueldo está ligeramente por debajo del sueldo medio de España (que por cierto se sitúa en 22.858€ anuales según el INE) pero muy por debajo del sueldo medio para mi provincia y condiciones laborales, según el primer enlace, y según el segundo enlace un 70% de los hogares españoles son más pobres que el mío. Si queréis podéis contarnos luego si sois clase media.

Y por contextualizar lo del 47% por debajo de 1000 euros al mes:

Estaría bien reflotar un hilo que no sé por dónde debe estar, donde discutimos si con x euros al mes (no recuerdo cuanto) una familia podía vivir dignamente.

El problema está en el "dignamente", y en la cantidad de elementos accesorios que consideramos imprescindibles para sentirnos socialmente integrados.

A mi me parece perfecto luchar por salarios dignos, por subir el salario mínimo (que me parece bajo), etc... Pero también es cierto que vivimos o queremos vivir con más de lo necesario, porque el consumismo nos empuja a ello, y yo me pongo el primero de la lista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues mi salario también está muy por debajo de la media provincial según la calculadora esa pero bien que tengo que soltar guita por la renta. Y contestando a Krell, yo vivo bastante dignamente pero porque he sido un ahorrador(o si quieres ponme en el estereotipo catalán de tacaño :P), no tengo vicios caros y vivo en pareja. Eso sí, este año no hay vacaciones de verano (que puedo vivir sin ellas pero para que se me entienda)mi coche tiene 13 años, tengo suerte de que mi suegro sea un manitas y nos arregle cosas, etc,etc,etc.
 
Y? Para aguantar un paraguas es necesario enseñar cacho?
Nosotras cobramos, nosotras decidimos... ¿o como era eso?

Conste que me parece bien, pero es leer este hilo, y parece que vivamos en la Edad Media o en el Congo.

En los últimos 20 años, los avances en pro de la igualdad de hombres y mujeres han sido brutales. Y eso es incuestionable. Obviamente hay que seguir avanzando. Pero es que es leer este hilo y parece que en los últimos 5 años en vez de haber avanzado hayamos retrocedido 50 años.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Cito al alfista, al tuntun.





 
Pobre muchacha. ahí, obligada a estar trabajando en el Godó, a punta de pistola... :mutriste
 
donde discutimos si con x euros al mes (no recuerdo cuanto) una familia podía vivir dignamente.
El problema es que ya nadie te garantiza esos X euros al mes.
el empleo estable es una quimera. El empleo se está precarizando a marchas forzosas
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si vas a trabajar de azafata, en un torneo de tenis o donde sea, sabes que hay unas normas de vestuario, y que tienes que acatarlas. Nadie te obliga si no quieres, pero si te presentas, quejarte después de que te obligan es pueril y malintencionado. Que no hubiera ido, que nadie le obligaba. Es como si yo me quejo de que me hacen levantarme temprano y me sienta mal por que soy de mucho dormir.
 
Arriba Pie