Unidas Charemos

Si claro, con lo que cobran y lo poco que trabajan tienen tiempo de sobra de ir a Barcelona.

Habrase visto...
 
¿Dónde se celebra el juicio? ¿No será en Barcelona?

Efectivamente en Barcelona. Yo creo que si entre todos tratamos de utilizar el sentido común nos sería mejor...
Me apunto el comodín del público para sucesos posteriores.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
en-bandeja-de-plata-1.gif
en-bandeja-de-plata-4.gif
en-bandeja-de-plata-3.gif
en-bandeja-de-plata-2.gif


asi es la vida de un podemita, siempre frustrado porque su esfuerzo no tiene la recompensa que tienen los peperos
 
Vaya sarta de topicazos. Si este es el pensamiento del podemita medio...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ese cómic lo vi yo hace siglos además de que está hecho por Toby Morris o sea que es una traducción de una crítica al sistema educativo de Estados Unidos
Pero las hostias para podemos obviamente, así por la puta cara.
Luego habláis de topicazos
Ay la Virgen
Por cierto dónde están los topicazos aquí? una persona de clase baja que no se puede costear los estudios las va a pasar peor que uno de clase media-alta...
dónde está el tópico? Y porque se odio a podemos basándose en este cómic?
 
Última edición:
Ese cómic lo vi yo hace siglos además de que está hecho por Toby Morris o sea que es una traducción de una crítica al sistema educativo de Estados Unidos
Pero las hostias para podemos obviamente, así por la puta cara.
Luego habláis de topicazos
Ay la Virgen
Por cierto dónde están los topicazos aquí? una persona de clase baja que no se puede costear los estudios las va a pasar peor que uno de clase media-alta...
dónde está el tópico? Y porque se odio a podemos basándose en este cómic?
Porque el cómic es mentira.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No sé cuál es es tu clase social pero que me digas precisamente a mi que ese comic es mentira es como cagarte en toda la clase trabajadora. Que es algo que haces gustosamente pero lo que me sorprende es que no sabía que vivías tan en los mundos de Yupi
 
Y vuelvo a decir que tiene que ver ese comic con podemos y porque les odiais tanto basándose en el nexo de unión con el cómic
 
No sé cuál es es tu clase social pero que me digas precisamente a mi que ese comic es mentira es como cagarte en toda la clase trabajadora. Que es algo que haces gustosamente pero lo que me sorprende es que no sabía que vivías tan en los mundos de Yupi
Es mentira, sí.

Da por hecho que alguien de clase social baja no va a poder nunca permitirse una vida digna ni escalar socialmente, al igual que da por hecho que alguien privilegiado lo es por herencia, o enchufe, etc y que acaba detestando a los de clases sociales menos favorecidas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El cómic crítica que dependiendo de tu clase social lo vas a tener más fácil para llegar más lejos y eso lo sabe hasta un niño tonto y solo hay que fijarse en quiénes son los que dominan España ahora mismo , en que colegios han estudiado y a qué familias pertenecen las élites que nos gobiernan ... que haya uno de cada 100.000 que consiga llegar a lo más alto de la pirámide bien por él pero las cifras son tan abrumadoramente obvias que no vale la pena ni discutir un segundo
 
El cómic crítica que dependiendo de tu clase social lo vas a tener más fácil para llegar más lejos y eso lo sabe hasta un niño tonto y solo hay que fijarse en quiénes son los que dominan España ahora mismo , en que colegios han estudiado y a qué familias pertenecen las élites que nos gobiernan ... que haya uno de cada 100.000 que consiga llegar a lo más alto de la pirámide bien por él pero las cifras son tan abrumadoramente obvias que no vale la pena ni discutir un segundo

Si esa es tu mentalidad sobre la vida y lo que puedes hacer con ella o no con tu esfuerzo, como dices, no hay nada más que discutir. Como dices, hasta un niño tonto lo sabe...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
@krell4u

Ya no se si es que simplemente te aferras falsamente y a sabiendas a una postura radical para criticar con contundencia lo que te es contrario o es que no eres capaz de ver ni entender en absoluto la sociedad como está planteada.

Negar que una persona con dinero tiene mejores posibilidades en la sociedad que una que no lo tiene es tan absurdo que no me cabe en la cabeza que siquiera lo plantees.

Es que no solo se trata del dinero en sí, que es muy importante, solo hay que mirar el precio de los másters universitarios y el hecho de que no se impartan en todas las ciudades sino que implican una movilidad económicamente inviable para la gran mayoría de estudiantes, también hay un tema social, fundamentalmente educacional, que hace que las familias de obreros, profesionales o empresarios formen hijos en la órbita de lo que conocen.

Yo lo he visto mejor que nadie con mi hija, nací en una familia de clase media que nos orientó a mi y mis hermanos a tener estudios universitarios porque nos lo podíamos permitir y así nos criaron, vine a España con una mano detrás y otra delante, mi mujer y yo trabajamos tanto como pudimos (somos clase obrera) y por mi educación orienté a mi hija para obtener su título universitario (Grado en derecho de la UIB).

Ahora, haciendo un pequeño análisis de sus compañeros de universidad, podríamos resumir que mi hija es un bicho raro, todos sus amigos, con los que está perfectamente integrada, tienen pasta que varía entre bastante y muchísima, pobres ni uno.

Hasta el grado son todos iguales, a partir de ahí se produce la división de clases, los más forrados se han ido a la península para hacer sus másters de prestigio y ser automáticamente enchufados en bufetes y empresas que tienen relación con sus familias, los menos y según sus posibilidades han hecho másters más económicos y se buscarán la vida intentando tener éxito o han optado a hacer oposiciones que no requieren una gran inversión de dinero y se pueden compatibilizar con un trabajo de media jornada, como es el caso de mi hija que oposita a inspección de trabajo.

Ahora miremos el otro lado, mis compañeros de trabajo y amigos de clase obrera. Pues oye chico, soy el único que tiene una hija universitaria.

En conclusión, posibilidades de éxito las tienen todos pero no por igual, ni por asomo. Por otro lado, trabajar 12hs diarias levantando paredes es tan duro como hacerlo en una oficina con traje y corbata, el esfuerzo no es exclusivo de los triunfadores.

Saludos




 
Última edición:
@nevermore

No, en absoluto no coincido en los planteamientos maximalistas que exponéis. Una cosa es convenir en que las personas con dinero, por pura lógica, tengan la vida más fácil y otra que las personas humildes no puedan prosperar y llegar a los mismos niveles.

Tú dices proceder de una familia media. Pues mira, yo procedo de familias bajas y humildes. Mis abuelos agricultores y emigrantes, que se doblaron la espalda para dar de comer a mis padres. Y mis padres , empezaron su vida laboral con una mano delante y otra detrás. ¿Y sabes qué? El 70% del sueldo que entraba en casa se fue durante 20 años en que ni hermano y yo estudiasemos en un colegio privado de élite. Comíamos en casa de mis abuelos, mi abuela nos hacía mucha ropa de telas que compraba. Y de vacaciones siempre en casa de mis abuelo, menos un par de veces a Mallorca ya de mayores.

Conservo amistades de ese colegio, desde gente de procedencia humilde como yo, a otros que se codean con el palco del Bernabeu.

Yo, después de estudiar en la Universidad (y eso que suspendí la selectividad la primera vez), me saqué la carrera y empecé a trabajar más o menos de forma fija a mediados de los 90 por 60.000 pesetas al mes. Ya con la entrada del euro, a duras penas pasaba de 700 euros. Y poco a poco, formándome en el trabajo he llegado a donde estoy ahora.

Mi mujer, aun de familia más humilde. Mi suegra limpiando la mierda de la casa de familias bien y en ratos libres cuidando a una persona con alzheimer. Mi suegro, en una granja montando jaulas. Mi mujer solo llegó a la educación obligatoria porque tuvo que empezar a currar. Hizo mientras curraba varios módulos de contabilidad, y con esfuerzo, ahora está en un puesto de responsabilidad en una gran cadena hotelera española.

Así que no, eso de que las élites siempre son élites y los desfavorecidos siempre desfavorecidos, no. Una cosa es que tengan más facilidades o que el dinero que heredan les haga la vida más fácil, pero hoy en día, en Occidente, la igualdad de oportunidades existe y es real. Y no negaré que la suerte tenga un papel fundamental, pero para que te toque, has de ir jugando boletos.

Piso más con los pies en el suelo que muchos de los que se llenan la boca hablando de clases sociales y demás historias. ¿Qué hay clases sociales? Obvio. ¿Que alguien de clase baja no podrá llegar a ser un "aristócrata" fácilmente?. Obvio. Pero con esfuerzo se puede llegar lejos y vivir más que dignamente.

Así que ya me cansan, no lo digo por ti, esos discursos clasistas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La historieta es real, no para todos, pero si para una gran mayoría.

Hablas de igualdad de oportunidades pero creo que confundes el concepto de igualdad, que uno de cada mil pobres puedan cambiar su estatus social no es igualdad, hay otros 99 que se han esforzado igual o más pero que no han tenido esa oportunidad y 900 que se desloman día a día sin siquiera enterarse de que optaban a esa posibilidad.

Tú y tu mujer os habéis esforzado y habéis tenido suerte, no quites méritos de esfuerzo a los que no han tenido el mismo éxito.

La sociedad no es justa ni igualitaria, tu mismo hablas de patricios y plebeyos en otro post: El Gobierno de Mariano - No sin mi gürtel

Saludos
 
Última edición:
La historieta es real, no para todos, pero si para una gran mayoría.

Hablas de igualdad de oportunidades pero creo que confundes el concepto de igualdad, que uno de cada mil pobres puedan cambiar su estatus social no es igualdad, hay otros 99 que se han esforzado igual o más pero que no han tenido esa oportunidad y 900 que se desloman día a día sin siquiera enterarse de que optaban a esa posibilidad.

Tú y tu mujer os habéis esforzado y habéis tenido suerte, no quites méritos de esfuerzo a los que no han tenido el mismo éxito.

La sociedad no es justa ni igualitaria, tu mismo hablas de patricios y plebeyos en otro post.

Saludos

Yo no quito méritos a nadie. Solo contestaba de forma impertinente a un forero en particular que va de justiciero por la vida.

Sí, hay patricios y plebeyos. Siempre han existido y existirán. Por desgracia es la ley de vida que tenemos.

Y lo de que yo me he esforzado y he tenido suerte, así como si fuera algo raro, disculpa, pero no lo comparto.

¿Y sabes porqué? Por que algunos ya os habéis creado un imaginario colectivo sobre lo que soy, e incluso sobre lo que debo de ganar...y ya te aseguro que os llevariais una mala sorpresa.

Así que no, no comparto plenamente lo que comentas. Puedo compartir el fondo, pero no que no haya igualdad de oportunidades en base al esfuerzo.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie