Unidas Charemos

Contadme misa. Pero esto ha sido digno de poner en paralelo las opiniones de aquel absurdo homenaje a no se que virgen con la G.C por medio y este de Cadiz. Digno de estudio psicológico.

Nota: Ambos me parecen la misma mierda. Pero lo que es todo el tema de dioses paganos y demás opiniones eruiditas a raiz de este nuevo homenaje a dibujos animados quizás el José Mota lo use para un sketch.

Un abrazo!
 
Si leyeras atentamente habrías visto que lo de hablar del paganismo viene en respuesta a este post de Tozzi:
Hombre, el cristianismo en si es lo mas comunista que ha parido madre

Otra cosa es el uso que la iglesia católica hace de él
Que no, que la adoración de figuras de barro no tiene nada que ver con la ideología de Podemos, suponiendo que tuviera alguna.

Pero tú a lo tuyo. ¿El desayuno bien?
 
Lo escrito y el tono de opinión esta ahi, no hay que interpretar mucho de tan curioso efecto. No me invento nada. Pero vamos, como si queréis aplaudir el homenaje de la virgen en cuestión y apedrear el de la otra ente fantástica. Lo reitero. Digno de estudio psicológico.


Un abrazo!
 
Dignos de estudio psicológico son tus tres últimos posts (querer extraer de unos posts opiniones exactamente opuestas a las que manifiestan sus autores). Pero perdónanos si te hacemos carburar demasiado con nuestras erudiciones a esta hora de la mañana.
 
Pero para qué discutís. Lo que haga o deje de hacer Podemos siempre tiene su explicación.

Es como hablar con indepes y su win win...
 
A mi hijo, con las mierdas de comuniones, se lo he explicado muy clarito.

Cuantos gigantes de hielo ves por Barcelona? Ninguno no? Eso es porque EL PODEROSO THOR hace su trabajo.


(mierdas de comuniones porque estoy hasta la polla de las presiones sociales por hacer la puta comunión. Y después, entras en debate "teológico" y te meas en los papas&mamas que no han pisado una iglesia en su puta vida).
Más presión social hay con llevar un móvil o ropa de marca digo yo...y no nos ponemos tan puritanos.

¿No es mejor lo del vive y deja vivir?
 
Es alucinante con que elegancia se niegan las cosas aunque estén grabadas a fuego. Y no hay nada que perdonar, es tan simplón, divertido y evidente lo expuesto que no hay que carburar mucho el coco. Soys inocentemente adorables. :amor

Un abrazo y a respirar hondo!
 
Yo dejo vivir. Que cada cual haga lo que quiera con su vida.
Pero que no me toquen los cojones porque mi hijo no hace la comunión o porque no va a catequesis. Y no es del colegio, es la postura de muchos padres.
 
Yo dejo vivir. Que cada cual haga lo que quiera con su vida.
Pero que no me toquen los cojones porque mi hijo no hace la comunión o porque no va a catequesis. Y no es del colegio, es la postura de muchos padres.
Pero ese ya es otro tema.

La presión social está en todos los ámbitos...lo que ocurre que lo religioso "pica más".
¿No hay presión social por estar guapo o musculado?
¿O por llevar ropa de marca?
¿O ir a Disneyland con los peques?

De la misma manera que deberíamos pasar de lo que nos digan por tener barriga cervecera o no ir con ropa de marca, deberíamos hacerlo con el tema de la comunión.

Si por mi fuera, mi hija no la haría...pero ella "quiere" y mi mujer es más o menos creyente. ¿Se lo prohíbo? ¿Le hace algún daño a la peque hacer la comunión más allá de que si hiciese una fiesta de princesas...por que es "a lo que van"?
 
A mi, la presión social... me transpira el pene (por decirlo suavemente).

Pero durante este año, mi hijo (no yo, mi hijo de 9 años) ha recibido mucha presión por parte de padres/madres y compañeros de clase.

Si tu quieres adorar a un trozo de madera, me parece perfecto. Pero a mis hijos los dejas tranquilos. Porque sinó, pillas.


Y por no callarme la boca, este año, a mi hijo no le han invitado a ninguna fiesta. No han celebrado cumpleaños, han celebrado comuniones. Y mi hijo no ha dicho nada. Hasta que ahora, le han empezado a pedir la invitación para su fiesta de cumpleaños. Y mi hijo ha dicho que no hay dinero y no se celebra. Y los amiguitos, y los papas/mamas... Le dicen que es porque como a él no le han invitado, él no invita. Encima.

Estoy de la mierda de las comuniones hasta los mismos.
 
eso os pasa por no ir a colegios hippies

presiones sociales de estar cachitas o llevar ropa de marca, cero.
fiestas de cumpleaños, abiertas a toda la clase en un parque
presion religiosa, cero.

y público :amor
 
Nosotros siempre hemos hecho las fiestas de cumpleaños abiertas a todo el mundo. Hemos acompañado a otros niños que sus padres no los podían llevar por que trabajaban y pagado la parte de regalo que otros padres no podían pagar. Y que por vergüenza, no iban a las fiestas.

Hemos "alquilado" piscinas, centros cívicos.. Mil historias. Teníamos la suerte de ser 4 familias y hemos trabajado mucho para dar una buena fiesta a toda la clase (y a los padres, que las cervezas corrían a cuenta de nuestro bolsillo). Y ojo, mucho, pero mucho mas baratas que pagar X horas de chiquipark.

Y ahora, nos encontramos este año, con estas puñaladas.
 
Pues el problema lo tienen esos padres, obviamente. Nadie discute eso.

Pero de la misma manera que a un hijo se les compra un móvil etc para no sentirse desplazados socialmente, los hay quienes "tragan" con que hagan la comunión por el mismo motivo. Ojo, no hablo de ti ni de nadie en particular @Insidius En mi caso, a mi me da igual si la hace o no la hace, al igual que hay cumpleaños a los que no iría, pero la llevamos... Ya tendrá tiempo de valorar lo que le conviene o no.

Pero es un tema complicado.
 
Aquí nadie obliga a la gente a ir vestida con ropa de marca o ser un hombre estilo Mujeres hombres y viceversa cachas con anillos y flipadas
Pero sí que te obligan a estudiar religión católica en los colegios por ley y eso me parece terrorífico
 
Arriba Pie