nevermore
Miembro habitual
No hablo de suerte en forma despectiva sino como factor fundamental en la ecuación del éxito, hay otros factores que intervienen como son el esfuerzo que tanto mentas, la inteligencia, el dinero, las relaciones, etc... Cualquiera de los segundos puede faltar y alcanzar igualmente el éxito pero nunca el primero.La historieta es real, no para todos, pero si para una gran mayoría.
Hablas de igualdad de oportunidades pero creo que confundes el concepto de igualdad, que uno de cada mil pobres puedan cambiar su estatus social no es igualdad, hay otros 99 que se han esforzado igual o más pero que no han tenido esa oportunidad y 900 que se desloman día a día sin siquiera enterarse de que optaban a esa posibilidad.
Tú y tu mujer os habéis esforzado y habéis tenido suerte, no quites méritos de esfuerzo a los que no han tenido el mismo éxito.
La sociedad no es justa ni igualitaria, tu mismo hablas de patricios y plebeyos en otro post.
Saludos
Yo no quito méritos a nadie. Solo contestaba de forma impertinente a un forero en particular que va de justiciero por la vida.
Sí, hay patricios y plebeyos. Siempre han existido y existirán. Por desgracia es la ley de vida que tenemos.
Y lo de que yo me he esforzado y he tenido suerte, así como si fuera algo raro, disculpa, pero no lo comparto.
¿Y sabes porqué? Por que algunos ya os habéis creado un imaginario colectivo sobre lo que soy, e incluso sobre lo que debo de ganar...y ya te aseguro que os llevariais una mala sorpresa.
Así que no, no comparto plenamente lo que comentas. Puedo compartir el fondo, pero no que no haya igualdad de oportunidades en base al esfuerzo.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Saludos