Unidas Charemos

La historieta es real, no para todos, pero si para una gran mayoría.

Hablas de igualdad de oportunidades pero creo que confundes el concepto de igualdad, que uno de cada mil pobres puedan cambiar su estatus social no es igualdad, hay otros 99 que se han esforzado igual o más pero que no han tenido esa oportunidad y 900 que se desloman día a día sin siquiera enterarse de que optaban a esa posibilidad.

Tú y tu mujer os habéis esforzado y habéis tenido suerte, no quites méritos de esfuerzo a los que no han tenido el mismo éxito.

La sociedad no es justa ni igualitaria, tu mismo hablas de patricios y plebeyos en otro post.

Saludos

Yo no quito méritos a nadie. Solo contestaba de forma impertinente a un forero en particular que va de justiciero por la vida.

Sí, hay patricios y plebeyos. Siempre han existido y existirán. Por desgracia es la ley de vida que tenemos.

Y lo de que yo me he esforzado y he tenido suerte, así como si fuera algo raro, disculpa, pero no lo comparto.

¿Y sabes porqué? Por que algunos ya os habéis creado un imaginario colectivo sobre lo que soy, e incluso sobre lo que debo de ganar...y ya te aseguro que os llevariais una mala sorpresa.

Así que no, no comparto plenamente lo que comentas. Puedo compartir el fondo, pero no que no haya igualdad de oportunidades en base al esfuerzo.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No hablo de suerte en forma despectiva sino como factor fundamental en la ecuación del éxito, hay otros factores que intervienen como son el esfuerzo que tanto mentas, la inteligencia, el dinero, las relaciones, etc... Cualquiera de los segundos puede faltar y alcanzar igualmente el éxito pero nunca el primero.

Saludos
 
No hablo de suerte en forma despectiva sino como factor fundamental en la ecuación del éxito, hay otros factores que intervienen como son el esfuerzo que tanto mentas, la inteligencia, el dinero, las relaciones, etc... Cualquiera de los segundos puede faltar y alcanzar igualmente el éxito pero nunca el primero.

Saludos

Esa suerte es válida para todos, al igual que el esfuerzo.

Pero vamos, que es un tema cansino.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No voy de justiciero, pero me joden muchisimo tus formas de dar lecciones de esfuerzo y sacrificio como si el resto de los mortales fuesen vagos o podemitas perroflautas (algo muyyy tipico de la derecha hispana) de todas formas no se me caen los anillos en pedirte perdón por haberte dicho niño mal criado
Que a ti te haya ido bien (igual que a mi, y mi familia tambien era humilde como todas las que se criaron en el estado fascista) no quita ni una micra a que la historieta esa tenga una base de verdad como un puto templo (de ahi ha empezado la discusión). y lo siento aunque lo repitas mil millones de veces, no, con esfuerzo y sacrificio en esta españa NO....
uno de mil? puede...la tonica general? ni de coña...

Y a mi tambien me ha ido mas o menos bien con esfuerzo, sacrificio y esos adjetivos molones sacados de la odisea y que tanto gustan a los neoliberales, pero al menos reconozco desde mi atalaya que hay peña que las ha pasado y esta pasando hiperputísimas, como un buen amigo mio que incluso pensó en el suicidio, y no soñaria jamás en burlarme o usar adjetivos despectivos a esa GRAN parte de la población española que aun trabajando es POBRE, porque mientras vivamos en los mundos de yupi creyendo que "todo va a salir bien si confias en la fuerza de tu corazon y te lo curras" jamás habra cambios sutanciales en las politocas de estado, y todo se resumirá en "esforzarse más" un leiv motiv terrorífico hoy en dia
 
Última edición:
Un pobre lo tiene más dificil que un rico, no se cual es el misterio.. ¿Los dos pueden llegar? En teoría sí y si el pobre tiene una vida "perfecta"(es decir, los padres no pierden el trabajo, él no cae en malas amistades, se esfuerza al máximo,etc). Al rico le pasa lo mismo pero cae de pie. Y no pasa nada, la vida es así.
Y yo soy un privilegiado(de momento) no tengo estudios superiores pero tengo un buen trabajo en comparación a casi todos mis amigos de la infancia. Y me lo he currado mucho pero también he tenido suerte. Si el discurso que le solté hace 8 años a mi jefa no le hubiera convencido no estaría donde estoy y cobrando casi la mitad.

PD: yo tambien quería contar mi historieta :P
PD: a Krell no se le convence, se le vence aunque todavía no sé como :P
 
entiendo que haya gente que se ha tocado los cojones desde siempre, que no ha leido un libro en su vida y que jamás en su vida han tenido inquietudes de estudiar nada, como para que encima cren una app para movil, vamos, unos parias que ahora con 40 y tantos recogen lo sembrado....ahí SÍ estoy deacuerdo con Krell...que hay gente que se merece unas ostias bien dadas y que le pase todo lo malo
el problema es que desde los mass media muchos tertulianos defienden o insinuan que ese numero es claramente superior hasta casi abarcar una clase social entera,(de ahi la descripción del comic que podria definir la vida del 90% de mis colegas como "topicazo") sin ir mas lejos antes ayer en la etb salio un tertuliano del PP of course que defendia quitar las ayudas de insersión social, de las mejores del mundo y de las pocas cosas que se pueden estar medio orgulloso del pais vasco, porque decia que se destinaban a la financiación de ISIS, luego ves que el nivel de engaño es del 0,3 % algo irrisorio como para quitar las ayudas a miles de familias, pero ahí dejó la semillita el muy cabrón...
asi que desde mi atalaya sigo diciendo que las ayudas socieales deben seguir existiendo y que el sistema es ultrainjusto se mire como se mire desde cualquier angulo
 
Ostras, que hay vírgenes "populares" y otras que son de "casta"... ahora va a resultar que los podemitas son devotos!
 
Bueno, Teresa Rodríguez ha socializado a la virgen, dice que pertenece al pueblo, no a la Iglesia.
 
Hombre, el cristianismo en si es lo mas comunista que ha parido madre

Otra cosa es el uso que la iglesia católica hace de él
 
Bueno, la adoración de ídolos tiene poco que ver con ese cristianismo comunistoide y mucho con el paganismo, pero no se lo digáis a nadie.
 
Al paganismo. A ver si te crees que no se peleaban sobre qué figura de Afrodita molaba más.
 
Lo de las vírgenes católicas y el paganismo no es ninguna locura, ¿eh? Muchas de las vírgenes que son veneradas en los pueblos son asimilaciones sincréticas de divinidades de la época romana e incluso anteriores. Lo que pasa es que tras siglos y siglos de tradiciones cristianas, y la falta de una documentación clara al respecto (al contrario que en América, cuyo sincretismo es más reciente), la memoria de esas deidades primigenias se ha perdido totalmente.

Un saludete.
 
Y con los santos pasa igual. Les llaman "patrones"(de los animales, de los camioneros, de las enfermeras,etc) pero hace 3000 años les llamarían "dioses"
 
Partiendo de que me parece una tontería en grado máximo poner medallas a seres inanimados o de fantasía. Es curioso como cambian las opiniones dependiendo de donde nazca el homenaje de turno a la virgen o entidad fantástica. Si lo hace una señora o señor cuyo partido pertenezca al PP o tenga algo que ver con la G.C gritos en el cielo, burlas y holocausto opinario. En cambio si el homenaje al personaje de ficción lo hacen por otra parte, entramos en sabias teorías paganas y que nos llevan incluso a los druidas celtas de stonehenge para justificar culturalmente el homenaje de turno. Soys la polla en verso. :mparto:mparto:mparto

Un abrazo!
 
Si lo hace una señora o señor cuyo partido pertenezca al PP o tenga algo que ver con la G.C gritos en el cielo, burlas y holocausto opinario. En cambio si el homenaje al personaje de ficción lo hacen por otra parte, entramos en sabias teorías paganas y que nos llevan incluso a los druidas celtas de stonehenge para justificar culturalmente el homenaje de turno. Soys la polla en verso. :mparto:mparto:mparto

Un abrazo!

No es cierto. Las burlas son las mismas, y no se justifica absolutamente nada.
Cero en comprensión lectora, amigo. ;)
 
Última edición:
¿Cuantas medallas se han puesto a Odín por parte de partidos políticos? :doh Que me parecería igual de gilipollesco pero Txema, reconoce que tu comentario ha sido un poco "Si cuela, cuela, y sino me la pela" :cortina
 
A mi hijo, con las mierdas de comuniones, se lo he explicado muy clarito.

Cuantos gigantes de hielo ves por Barcelona? Ninguno no? Eso es porque EL PODEROSO THOR hace su trabajo.


(mierdas de comuniones porque estoy hasta la polla de las presiones sociales por hacer la puta comunión. Y después, entras en debate "teológico" y te meas en los papas&mamas que no han pisado una iglesia en su puta vida).
 
Mi madre, que era directora de un colegio, me contaba que había padres que le preguntaban si podían hacer "la comunión por lo civil". Porque claro, ellos eran ateos, pero es que "a su hijo le hacía mucha ilusión hacer la comunión, y querían ser coherentes". :facepalm

Supongo que debería ser complicado responderles sin decirles que son unos ignorantes.
 
Partiendo de que me parece una tontería en grado máximo poner medallas a seres inanimados o de fantasía. Es curioso como cambian las opiniones dependiendo de donde nazca el homenaje de turno a la virgen o entidad fantástica. Si lo hace una señora o señor cuyo partido pertenezca al PP o tenga algo que ver con la G.C gritos en el cielo, burlas y holocausto opinario. En cambio si el homenaje al personaje de ficción lo hacen por otra parte, entramos en sabias teorías paganas y que nos llevan incluso a los druidas celtas de stonehenge para justificar culturalmente el homenaje de turno. Soys la polla en verso. :mparto:mparto:mparto

Un abrazo!
Necesitas un curso urgente de comprensión lectora si de unos posts en que me meo en las tontadas autojustificativas de Pablemos sacas la conclusión de que estoy JUSTIFICANDO alguna cosa. Y krell también, claro, aunque lo suyo tiene más que ver con ir a piñón fijo.
 
Última edición:
Arriba Pie