Unidas Charemos

¿Si eres de derechas no hay más partidos que el PP? Será por opciones, lo que si siempre nos conformamos con el "más vale malo conocido"... Yo voté una vez al partido de Madres y Amas de casa para el Parlamento Europeo (o algo así pero tenía un nombre así de friki) y Europa siguió adelante :P
 


DVdy2RNX0AA-E2J.jpg


Irene Montero ve "lícito" el uso de "portavozas" como herramienta de la lucha feminista

Yo veo lícito llamarla gilipollas (nada de gilipollos) como herramienta para insultar a imbéciles.
 
Irene Montero nunca ha destacado por sus muchas luces. Lo que no entiendo, es ese empeño por recordárnoslo continuamente.
 
Depende, recoge un uso... que se sigue utilizando. Será más o menos lamentable, pero...
 

No se si llamarle hipócrita, cínico o ambas cosas. Supongo que como profesor sabe la diferencia entre diccionario y norma gramatical no?? O es mucho suponer? :lee

El término "portavoza" es una patada a las normas lingüisticas y/o gramaticales. El diccionario simplemente recoge un uso, te puede parecer machista o no, pero no deja de ser la acepción de una palabra.
 
Portavoz, el que porta la voz. Voz es femenino. Y Olvido es nombre de mujer.

No se si es machista el diccionario, o son gilipollas las personas por atribuir a las palabras una connotación humana o política cuando son herramientas para algo hermoso, la comunicación. Sí, la comunicación. No obstante, para ganar precisión tenemos determinantes que distinguen sexo, y que además nos ayudan a economizar el lenguaje.

Llamadme rebelde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo alucino con que con esta chorrada haya tantas líneas de código...

Antes los debates nacionales eran por cosas importantes, ahora son twitter rules :mutriste
 
Yo no veo debate, más bien cachondeo. Lo que si los periódicos se retroalimentan y hacen periodismo twitter también pues todo llega así al ciudadano.
 
Yo alucino con que con esta chorrada haya tantas líneas de código...

Antes los debates nacionales eran por cosas importantes, ahora son twitter rules :mutriste

Mi buen Tozzi, el problema es que este tipo de sopla polleces nacidas de la estulticia cada vez se prodigan mas. E incluso las sueltan en el Congreso. Si fuese un caso aislado, vale. Pero esto ya empieza a ser una especie de invent lenguage donde todo término por ovarios o por cojones hay que adaparlo a ambos sexos fuere como fuere hasta el punto de pasarse los términos comunes a todos y homologados por la RAE y la lógica (Voza. Manda eggs) por el forro del misterio.

Veo justo y necesario todo tipo de medidas y maneras de hablar que no discriminen a nadie por razones de genero, pero cuando se cae en la obsesión y el extremo, una causa justa se emborrona con actos verbales fuera de toda lógica y sacan los colores incluso a un niño de preescolar y dan la medida del pelaje y/o la "base cultural" de muchas personas que funcionan desde el todo vale externo a toda norma gramatical y lógica. El gran problema es que muchas de esas personas representan a ciudadanos y por ende ocupan un cargo público. Sitio peligroso para mostrar ignominias lingüísticas escudándose en una causa justa.


Un abrazo!
 
Arriba Pie