Unidas Charemos

es muy significativo ver en el Ayuntamiento de Jaén a gente con esteladas, que además estoy convencido que son jienenses, para ver el grado de desequilibrio y auto-odio de ciertas posiciones del espectro político.

Y a mí me parece significativo ver a elementos ultraderechistas blandir la constitución como si tuviesen algo que ver con ella...
 
Pues seré raro, pero a mi me parece muy tranquilizadir ver a cualquiera blandir la constitución. Aunque sea este señor, que desconozco hasta donde se le puede aplicar eso de "ultraderechista" (ni lo conozco, ni me importa mientras no infrinja la ley). Me preocupa bastante más ver a una señora con los ojos inyectados en sangre vociferando para que lo detengan por una agresión que no ocurrió más que en su retorcida mente. Me retrotrae a otras épocas en que las discrepancias se resolvían así.
 
Pues que como persona de leyes no te escandalice el sainete (y sobre todo la intención) de esta tipa, me deja a cuadros, la verdad...
 
No veo por qué ese tipo es "alguien". Y esta tipa prende imputar un delito a alguien que no piensa como ella para quitarlo de enmedio. Eso si que me parece peligrosísimo. Dependerá del punto de vista, supongo.
 
DYj1D-AX4AEud3H.jpg:large
 
he oido en la radio que van a proponer despenalizar la venta ambulante de productos falsificados...

Cárcel no, multa administrativa. Dejando a parte que un vendedor ilegal no suele tener "documentación" y/o "domicilio oficial", son multas que es sabido en el mundo de los manteros que no se pagan jamás. Pierden la mercancía y punto.

El problema no son los manteros. El problema son las mafias que les mueven y les proporcionan el material desde pisos pateras. Eso son los que se llevan el cash.

Por otra parte explicale a un comerciante que se paga sus impuestos, alquiler de local etc... que la gente que está ahí afuera puede vender lo que le plazca sin demasiados problemas.

Un abrazo!
 
El problema aquí son las mafias, estoy de acuerdo. Al final cuando no tienes nada que llevar la boca durante unos días haces lo que sea para ganar algo de dinero
 
Eso no justifica el delito. Todo esto se acabaría si manta que se viera, manta a la que se confiscara todo lo que hay. Sin piedad. Con agentes de paisano para evitar que corran. Lo que no puede ser es que haya personas con diferentes obligaciones ante la ley.
 
Si, pero no se hace porque... el pobre migrante... están intentado sobrevivir... la sociedad occidental heteropatrialcal y capitalista... la corrección política...
 
Si, pero no se hace porque... el pobre migrante... están intentado sobrevivir... la sociedad occidental heteropatrialcal y capitalista... la corrección política...

Y tú por qué dices que no se hace? :freak
Acaso no ves cómo corren cuando se acerca la poli? Saben de sobra que les confiscarán la mercancía que previamente han pagado al mafioso de turno.

Otra cosa es que a tí te gustaría un estado policial con un par de guardiaciviles en cada esquina para perseguir a los inmigrantes.

Aunque es cierto que se hace la vista gorda. Es evidente que mientras se ganen la vida vendiendo bolsos falsos, no se la ganarán robando o pasando droga.
 
Última edición:
Si, pero no se hace porque... el pobre migrante... están intentado sobrevivir... la sociedad occidental heteropatrialcal y capitalista... la corrección política...

Y tú por qué dices que no se hace? :freak
Acaso no ves cómo corren cuando se acerca la poli? Saben de sobra que les confiscarán la mercancía que previamente han pagado al mafioso de turno.

Otra cosa es que a tí te gustaría un estado policial con un par de guardiaciviles en cada esquina para perseguir a los inmigrantes.

Aunque es cierto que se hace la vista gorda. Es evidente que mientras se ganen la vida vendiendo bolsos falsos, no se la ganarán robando o pasando droga.

En un mismo párrafo, dices que "se hace" y al mismo tiempo, reconoces que "se hace la vista gorda". Y por medio, aprovechas para meter la demagogia y manipulación de brocha gorda y me llamas poco menos que fascista. Quien te ha visto y quien te ve, Jaume...
 
Les quitan la mercancía cuando les pillan, aunque también digo que si quisieran podrían hacerlo más a menudo. No sé dónde veis el misterio los defensores del orden y la ley.
 
El "misterio" te lo resuelvo yo rápido.

Estación de Sants:

1517591846942.jpg


WhatsApp%20Image%202016-12-18%20at%2018.54.01_1_630x630.jpeg


La Barceloneta:

IMG_6195.jpg


El "misterio" es que por un lado pretendes rebatir a los que pedimos un mayor rigor en la vigilancia del cumplimiento de la ley, diciendo que eso "ya se hace". Y por otro lado, intentando un regate con tirabuzón, que "se hace la vista gorda" por que así no se dedican a otras actividades. Aclárate. O se hace cumplir la ley, siempre y para todos,. o no se hace.

Y explícame por consiguiente como es posible que en un sitio REPLETO de policía como Sants, hay días en los que no se puede ni andar. Ya te lo digo yo: no "los pillan". Los dejan campar a sus anchas. Y eso que Sants es también un sitio donde hay mucha gente pagando UN PASTÓN por tener sus negocios legales, a los que esta gente hace una competencia no ya desleal, sino criminal.

Y si, somos "defensores de la ley y el orden". Como no podía ser de otra forma. Sé que es un concepto que dentro de tu cabeza sonará extraño dado lo que defiendes cada día, pero quizás si todos estos manteros dejaran la venta de falsificaciones y DVD's pirata, y se dedicaran a repartir paquetería entre empresas y particulares sin licencia ni permisos, y sin pagar impuestos, ya no serías tan condescendiente y quizás te convirtieras en un defensor de la ley y el orden de esos, ¿no?
 
Última edición:
Arriba Pie