Unidas Charemos

Que si, hombre, que no te aclaras ni tu mismo y tu única salida es difamar a los demás y soltar la primera burrada que se te viene a la cabeza, ya nos habíamos dado cuenta...
 
Es más, lo primero que he dicho es que no los detengan, pero si que confisquen toda la mercancía de inmediato en cuanto los vean. Se acabaría el problema y jodes a la mafia, no a ellos directamente.

Jaume lo sabe, pero le da igual. Es lo que hace siempre cuando le pillan en algo, suelta la burrada más grande que se le ocurre acerca del que lo ha pillado, y sale por peteneras.
 
Es más, lo primero que he dicho es que no los detengan, pero si que confisquen toda la mercancía de inmediato en cuanto los vean. Se acabaría el problema y jodes a la mafia, no a ellos directamente.

Jaume lo sabe, pero le da igual. Es lo que hace siempre cuando le pillan en algo, suelta la burrada más grande que se le ocurre acerca del que lo ha pillado, y sale por peteneras.

No, Manu, el que no lo sabe eres tú. No jodes a la mafia porque antes ellos han pagado por su mercancía. Les jodes a ellos.
Y tampoco se acabaría el problema, porque si no pueden vivir de eso, tendrían que ganarse la vida de alguna otra forma más deshonesta.

Por eso se adopta una solución de compromiso, que es pasarse de vez en cuando por las zonas de manteros para pillar a alguno y cumplir el expediente.

Qué es lo que proponéis la gente "del orden y la ley"? ...que coticen y paguen impuestos. :facepalm
Claro, hombre, pero para eso antes tienen que tener un trabajo.

Lo mejor sería aparcar el cinismo y decir claramente "que se vuelvan a sus países" y acabamos antes.
 
O sea, que estás justificando un delito por consideraciones morales. Vamos, lo habitual en vosotros. Pues lo siento, pero no trago.
 
O sea, que estás justificando un delito por consideraciones morales. Vamos, lo habitual en vosotros. Pues lo siento, pero no trago.

Yo no justifico nada. Solo estoy siendo pragmático.
Me gustaría saber cómo solucionarías el asunto de los manteros, aunque me da un poco de miedo saberlo.

Estás justificando, no hay más. Y como te he dicho antes, a ver que de "pragmático" serías si te afectase a ti directamente en tu negocio. Vete a hablarles de pragmatismo a los comerciantes de Sants o de la Rambla, verás lo que te dicen...

El "asunto de los manteros" se solucionaría como lo solucionan la inmensa mayoría de paises civilizados: Si usted está sin papeles, expulsión. Si tiene una solicitud de asilo, demuestre que está buscando trabajo de forma activa (el mantero fallecido llevaba más de una década tocándose los molondongos). Y por supuesto, si comete un delito, expulsión. Pero mientras tanto, si usted está cometiendo una falta (como es vender bolsos falsos y DVD's pirata) sin licencia, se le confisca todo lo que lleve y se le abre expediente. Que menos. La situación de una persona, JAMÁS puede ser excusa para "pasar la mano" ante un hecho delictivo. Eso es un agravio comparativo brutal con quienes cumplimos las leyes y nuestras obligaciones, y además abre una puerta peligrosísima que no nos podemos permitir.

Como digo, ya sabemos que estáis acostumbrados a "modular" las leyes a vuestra conveniencia y a saltároslas a la torera cuando os da la gana, pero si os parece, eso lo hacéis vosotros (y apechugad con las consecuencias), no pretendáis convertirlo en norma nacional.
 
No es tan sencillo como quitarselo todo y evitar que trabajen y coman hasta que se cansen. El ser humano tiende a intentar mantenerse vivo y ganarse la vida, aunque estén ilegalmente. Ojalá no tengas que pasar lo que algún sirio que conozco, se te quitarían esos aires de “que lo expulsen” (desde enterrar a tus propios hijos hasta pasar un año caminando sin comida, o los que tardan años para llegar en patera jugándose la vida literalmente). Coño, no se puede ser inhumano con esto.

Los problemas hay que arreglarlos, para aplicar a rajatabla la norma no hacen falta políticos, solo militares y policía.
 
a ver, tienes algo de razón, pero detrás de mucha economía sumergida también hay mucha voluntad de ejercerla, en ese sector desde luego la hay.

y manteros hay donde las autoridades quieren que haya.
 
Con decir que el mantero fallecido llevaba CATORCE años viviendo de paguitas y en el top manta, queda todo dicho.
 
Él tiene "derecho" a buscarse la vida como pueda pero eso no le exime de la ley. Tampoco es que un mantero acabe pasando 20 años entre rejas.
Ojalá supiera la solución, no hay trabajo para todos, hay mafias explotadoras y hay gente que se aprovecha del sistema.

PD: Mentira, si "sé" la solución : menos dinero que "vuele" por la corrupción y más aplicarla para ayudar a fomentar empleo sea nacional o extranjero.
 
Cíclicamente y a lo largo de los años he tenido y tengo que trabajar en un centro en pleno corazón de Lavapies casi 12 horas diarias cuando me toca y tras varios años puedo afirmar una cosa que es evidente en Lavapies a nada que uno patee sus calles.

En Lavapies, el 75% de la población subsahariana (y no exagero, quizás me quedo corto) se dedica exclusivamente a la venta de droga, tal cual. Los manteros son un % minoritario y no trabajan la manta en el barrio.

Carmena ahora le da por ordenar a la policia municipal que no patrulle Lavapies. Una autentica locura. Si ya ahora cada dos pasos te ofertan todo tipo de drogas, con esa curiosa decisión lo que van a lograr es crear un autentico gueto a lo parisien o londinense. Con la diferencia que esto está en el centro cañi de Madrid.

Un abrazo!
 
Hoy mismo, en las noticias. Nigerianos diciendo en la tele que la policía "los provoca". Que no quieren ver más policía en Lavapiés, o "va a morir alguno". Vecinos diciendo que Lavapies es un nido de vendedores de droga, que habían solicitado en repetidas ocasiones más presencia policial, y Carmena hablando de "retirar" a los municipales para "no provocar enfrentamientos". :inaudito

Esto debe ser el pragmatrismo al que aludía Jaume. Dejémoslos que se queden el barrio y vendan la droga que quieran libremente. Evitemos el conflicto, no se me ocurre una mejor solución, mejor vendiendo hachís en Lavapies que matando gente.

Que pena da todo... :(
 
Artículo 22 bis. Libertad de emprendimiento nigeriano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
De vender droga a vender bolsos hay bastante diferencia. Pero bueno, si no lo ves tú solo tampoco te lo voy a explicar.

No sé que coño quieres decir con eso, pero igualmente, vender bolsos es un delito. Bueno, dos delitos en realidad. Vender sin licencia, y vender productos falsificados. Y la policía está para eso, para evitar y perseguir los delitos, sean vender ilegalmente productos ilegales, sea vender drogas. La solución de "vamos a sacar a la policía para evitar enfrentamientos" es sonrojante, vergonzosa, y debería tener consecuencias políticas. Es intolerable y no hay nada que "explicar".
 
Arriba Pie