Unidas Charemos

Esta mal abroncar a Tania Sánchez porque roban y... roban y... roban.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Interesa bastante este tweet, hay algunas respuestas interesantes. Una de ellas intenta justificar el chaletazo explicando que el comunismo no está en contra de la propiedad privada, sino en contra de la propiedad del capital burgués. Y para ello pone una transcripción del Manifiesto Comunista:
"...Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición del régimen de propiedad de la burguesía, de esta moderna institución de la propiedad privada burguesa, expresión última y la más acabada de ese régimen de producción y apropiación de lo producido que reposa sobre el antagonismo de dos clases, sobre la explotación de unos hombres por otros.

Así entendida, sí pueden los comunistas resumir su teoría en esa fórmula: abolición de la propiedad privada.

Se nos reprocha que queremos destruir la propiedad personal bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano, esa propiedad que es para el hombre la base de toda libertad, el acicate de todas las actividades y la garantía de toda independencia.

¡La propiedad bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano! ¿Os referís acaso a la propiedad del humilde artesano, del pequeño labriego, precedente histórico de la propiedad burguesa? No, ésa no necesitamos destruirla; el desarrollo de la industria lo ha hecho ya y lo está haciendo a todas horas..."

Es decir, abolir la propiedad privada en el sentido de que las tierras, la maquinaria y demás, pertenezcan a los proletarios que la trabajan, no al señor que la posee para que otros la trabajen.

No voy a comentar la barbaridad y sin sentido que me parece esa conclusión, sino el hecho de que el Manifiesto Comunista ¡¡NUNCA DICE ESO!!

http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf
Está en la página 69 del pdf (68 del manifiesto).
 
me llama la atencion en este foro que se siga con mucho detenimiento todo esto del chalet, que esta mal lo que ha hecho Iglesias en mi opinion, y que en cambio apenas se mencione nada del escandalo de Zaplana, algo gravisimo, un 400% mas de importancia que este asunto
 
Hombre, comentar lo del chalet es más divertido y de actualidad. Da más lugar a Memes. Lo de Zaplana, es más aburrido. Además, está jodido el hombre. No debemos tampoco hacer leña de él. No le hubiera metido en prisión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre, comentar lo del chalet es más divertido y de actualidad. Da más lugar a Memes. Lo de Zaplana, es más aburrido. Además, está jodido el hombre. No debemos tampoco hacer leña de él. No le hubiera metido en prisión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
estoy de acuerdo en que lo del chalet es mas divertido, en eso no hay la menor duda. Ahora bien, en lo de la leña y que este jodido Zaplana me la suda, porque este señor si que ha sacado dinero y ha vivido bien de la Generalitat, algo que aqui casi todo el mundo sabia, Camps y Rita a su lado son o eran una pobre gente.
 
Pero Zaplana está detenido, va a ir a la cárcel, jaque mate y poco más hay que rascar. Además es un señor que ya no es nadie. Pablo Iglesias es un líder político que aspira a presidir el pais, sigue diciendo que lo suyo no es una contradicción galopante y vuelve a usar la táctica de culpar a la derecha de sus propias decisiones. Esto tiene mucho más recorrido, donde va a parar.

Además, si el criterio fuera la gravedad, solo hablaríamos de asesinos en serie, y no se trata de eso.
 
No se lo tengamos en cuenta, que cuando están embarazadas y con las hormonas a tope no hay quien las aguante.


#mipostpatriarcaldeldia
 
Arriba Pie