En lo que va pasando el tiempo, busco razones que no sean ideologicas para votar a Podemos.
Razones que puedan llevar a alguien que no se identifique del todo con su ideario, a votarlos. Y he encontrado a lo largo de las semanas, algunas de ellas. Pueden parecer (y seguramente lo sean) gilipoyadas, pero me gustaria exponerlas:
1º Gente de derechas (lease Bertin Osborne, por ej), ya empiezan a reconocer que lo que dice Podemos, tiene razon. Solo piden saber como lo van a llevar a cabo... (aqui siguen siendo de derechas, no escuchan mucho...) pero para mi, es un avance ENORME.
2º Economistas de derechas (o liberales o neo-liberales), han hecho las cuentas REALES de lo que costarian algunas de las medidas que propone el partido (entrevista de TVE) y las cuentas CUADRAN. Obviamente, no seran exactas, no lo son ni las de mi casa todos los dias 1, imagino que las de un pais tampoco lo seran, pero para mi, fue un ZAS! bastante fuerte.
3º Si tan malo es Pablo, si tan mal lo va a hacer y a la ruina nos va a llevar, que MI presidente del Gobierno, por que aunque no lo haya votado, por desgracia, es MI presidente, no sea capaz de sacar un economista, un sociologo, o un abogado a explicarme los motivos que le llevan a decir que: VAMOS A MORIR TODOS!!!! pues chico, me deja loco, me lleva a pensar que no tienen argumentos por que los de Podemos son razonables, y usan lo mas primitivo que mueve masas intentando un giro desesperado, el miedo.
4º Pablo Iglesias y JC Monedero NO son Podemos. O no quiero que lo sean en el futuro. Quiero pensar que Podemos se basa mas abajo, y que en tanto en el programa de las Europeas como en el del proximo Gobierno, habra propuestas de la gente, consensuadas y pensadas por gente de cada sector de la sociedad, y no solo 10 tios metidos en un despacho pensando como hacer para robarnos el maximo dinero posible. Como ha ocurrido hasta ahora.
5º La arrogancia con la que se ha tratado al pueblo en las ultimas legislaturas (sobre todo las del PP). Los insultos desde la tribuna, la desconfianza en el pueblo, el que nos crean IMBECILES por encima de todo...
Estos 5 motivos pueden llevar (y para mi deberian llevar) a mucha gente a cambiar de bando, a votar otra cosa.