Unidas Charemos

Yo estas navidades he descubierto que dos grandes amigos míos (un empresario y un teleco como yo) forman parte de la estructura. Mucho sentido común. En resumen, que lo que se ve en los periódicos es la parte "rosa", el curro y la gente que hay por detrás es al menos "interesante" y ha cambiado parte de mi perspectiva
Qué casualidad, como en todos los partidos
 
Hasta que acaben gobernando todo lo que afirmas es pura especulación. Y meter en mismo saco a docentes mileuristas y a gente que cuadruplica los salarios del español medio, que tienen pagado el transporte, el wi-fi, que viaja en business y que contarán con un sueldo vitalicio, es de chiste.

Como también los es creer que tener un gobierno mentiroso, corrupto y lacayo de los bancos y de los mercados es la forma menos mala de ser gobernados.
 
Hasta que acaben gobernando todo lo que afirmas es pura especulación. Y meter en mismo saco a docentes mileuristas y a gente que cuadruplica los salarios del español medio, que tienen pagado el transporte, el wi-fi, que viaja en business y que contarán con un sueldo vitalicio, es de chiste.

Como también los es creer que tener un gobierno mentiroso, corrupto y lacayo de los bancos y de los mercados es la forma menos mala de ser gobernados.
Este argumento me suena como los que dicen que hasta que no pruebas la heroína o la coca no sabes lo que es realmente. No es necesario que gobiernen estos o aquellos para saber de qué pie calzan.

Enviado desde mi Passport
 
zhivago-61.png
 
ha roto algun escaparate?

de donde viene uno es totalmente determinante para modelar su pensamiento? no puede tener ideas propias? tu eres exactamente igual que tu padre?

a veces te pones de un categorico...
 
ha roto algun escaparate?

de donde viene uno es totalmente determinante para modelar su pensamiento? no puede tener ideas propias? tu eres exactamente igual que tu padre?

a veces te pones de un categorico...
Sí, peco de categórico. Pero vamos, como lo hace todo quisqui cuando hablan de familiares de políticos y que son todos unos enchufados ¿no?. Porque parece que unos sean limpios por esencia y los otros corruptos por la misma esencia.

Enviado desde mi Passport
 
Ah...como los políticos ¿No?. Porque con estos si podemos generalizar.

Enviado desde mi Passport

Con la diferencia de que los actuales se han pasado de la ralla y se necesita un correctivo, del primero al último. Es curioso que algunos van a competir en la elecciones con los políticos que les piden mordidas para trabajar (caso sangrante en Valencia), y les preguntan: ¿y quien se llevara la pasta ahora? Cree el ladrón...

Simplemente es cambiar corruptos por gente hasta los eggs de bailarles el agua a incompetentes con carnet de partido mayoritario. Lo que antes era vocación de servicio se ha convertido en enchufismo y lameculismo. Cualquiera que esté en un partido mayoritario actual te dirá lo mismo, es en lo que se han convertido, la meritocracia no existe

Esto hay que cepillárselo ya


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con la diferencia de que los actuales se han pasado de la ralla y se necesita un correctivo, del primero al último. Es curioso que algunos van a competir en la elecciones con los políticos que les piden mordidas para trabajar (caso sangrante en Valencia), y les preguntan: ¿y quien se llevara la pasta ahora? Cree el ladrón...

Simplemente es cambiar corruptos por gente hasta los eggs de bailarles el agua a incompetentes con carnet de partido mayoritario. Lo que antes era vocación de servicio se ha convertido en enchufismo y lameculismo. Cualquiera que esté en un partido mayoritario actual te dirá lo mismo, es en lo que se han convertido, la meritocracia no existe

Esto hay que cepillárselo ya


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Si el correctivo pasa por Podemos, es que a la ciudadanía le falta más de un hervor en esa cosa mal llamada democracia.

Enviado desde mi Passport
 
Podemos puede ser un correctivo para PP y Psoe, pero no es la solución a los males económicos y sociales de este país. Quien así lo crea...allá él. Luego que no venga llorando.

Enviado desde mi Passport
 
Votamos Krell

Ah, que no se presenta

Pues al único que todavía no ha gobernado, entonces
Soy tecnócrata convencido, y tengo claro que Podemos es populismo barato...más aun que el populismo del ppsoe.

La desesperación e indignación no son buenas consejeras para tomar decisiones.

Enviado desde mi Passport
 
Yo no se si Podemos arreglará la economía u otras tantas cosas... Pero es que me da igual, sinceramente.

El principal problema de nuestro país es el bipartidismo, que tiene muchas causas. Si Podemos sirve para acabar con el, adelante. Si en cuatro años tenemos que volver a otro partido tradicional, que se haga, pero con otras reglas y con una buena limpieza previa.
 
Hallowed, el principal problema de nuestro país no es el bipartidismo, es la falta de trabajo... que arrastra todo lo demás; la mayoría de los países europeos y occidentales pivotan en torno al bipartidismo, y si hay un tercer partido curiosamente no es que aporte más avance sino lo contrario (pienso en Le Pen, por ejemplo o en Centroeuropa)

yo estoy con Krell en casi todo, y da la impresión de que pensáis que Krell escribe las cosas porque le gusta ir a la contra cuando en cambio, lo que uno ve es un monolitismo enorme en el debate.

yo hace bastantes meses creo que dejé -creo- de defender al PP porque es insostenible y el tema de la corrupción es un tema en primer lugar moral que me asquea, aunque pienso que en el tema económico lo van a hacer mejor que los demás partidos, sinceramente.
a día de hoy votaría a Rivera... falta que se presente, aunque estos días que llevo en España me ha sorprendido la cantidad de gente que dice que le votaría, de entre los que no simpatizan con las coletas, claro.


el problema es que queremos que nuestro país se parezca a la Europa avanzada y para ello vamos a votar a un partido cuyas medidas nos hacen ir hacia pseudodemocracias sudamericanas, por mucho que alguno se ría, sus medidas son muy bonitas e ideales y sensatas en un primer momento como el peronismo pero acaban desastrosamente fallando en su ejecución porque tienen que enfrentarse a una realidad tozuda, básicamente porque no crean ninguna riqueza, creen que ésta es infinita y al final la caja se acaba, y el dinero tiene que salir del único sitio posible, de los autónomos y los trabajadores, que es de dónde sale el dinero porque es donde más hay, por mucho que uno le apriete las tuercas a los Botines & cia. eso no va a cubrir las paguitas para todos y todo lo que quieren hacer, un país debe centrarse en crear riqueza, no en distribuir pobreza.

¿alguien se ha parado a mirar que vale cada mes pagar las prestaciones por desempleo, qué vale la Sanidad, la paga de los jubilados y compararla a las ayudas anuales por ejemplo a los bancos? con lo segundo no da ni para pipas.

y el problema es que votando aparte de echar a unos del Gobierno, que será bastante sano.... elevas a otros que van a multiplicar al cubo buena parte de las cosas que hemos hecho mal los últimos 30 años, un ejemplo, crear miles de funcionarios más, sobredimensionar el Estado y las Administraciones... por no hablar del frentismo y maniqueísmo que se gastan y en el que se les ve tan cómodos.

----------------------------

cambiando de tema, yo soy familiar de un muy muy alto cargo de la Universidad, nada derechoso de paso, y él es primero que reconoce que la Universidad española esta supersobredimensionada.

luego pienso en el "asunto" Errejón de hace unas semanas y sí, es una chorrada y una minucia, pero pienso en cómo lo han tratado en su propio partido, poniéndose a la defensiva, acusando a los demás, negando todo... que luego era verdad y ya me da la clave de cómo se comportarían si manejasen asuntos internos mucho más graves en caso de gobernar, de la misma forma lamentable que los que hoy nos gobiernan... de paso hasta ya tienen fanboys que los defenderán a muerte, hasta en eso se van a empezar a parecer los grandes partidos (yo que he sido fanboy y estoy en proceso de desintoxicación)

España es evidente que necesita una regeneración, pero con estas soluciones, no vamos a ningún sitio, ni siquiera un poquito a mejor sino hacia atrás porque no dan con las claves del desarrollo (la transparencia es una de ellas pero de poco sirve si la contrarrestas con una docena de principios equivocados)

----------------------------

en todo caso yo creo que ahora mismo si el tema laboral es el problema número uno, a corto plazo el principal problema político de este país es el tema que afecta a la misma esencia del Estado que es su estructura, o sea, el desafío de la Generalitat, y ni siquiera ahí parece que los podemitas tengan ideas muy buenas para nuestro país, pienso en ellos lidiando con el tema y me dan más miedo aún que Zapatero en sus peores días.

de todos modos sigo pensando que a lo más que pueden aspirar es a ser el tercer partido del país, no es poco... pero tampoco es mucho, todo dependerá de la volubilidad del PSOE para pactar.
 
Última edición:
¿Tecnocracia? ¿Qué es eso, lo último de cuarto milenio? Vamos hombre, eso es un cuento chino. Matrix. Yupilandia.
 
El Gobierno confía en el efecto Grecia para desinflar a Pablo Iglesias.

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/04/actualidad/1420399685_278758.html

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Sikander. Hay cosas de Podemos que recuerdan a la casta, y otras basicamente que forman parte de un mundo ideal en el que no se han parado a pensar, como cuando dijo Pablo Iglesias aquello de salirnos de la OTAN. Un debate acabado, que nos guste o no hay que comerlo como las verduras pero Pablo Iglesias dice que ¿para qué comer verduras cuando podemos comer chocolate?

A todos nos gustaría parecernos a Alemania, a la península escandinava... Pero hay un problema que no es moco de pavo. Ni somos alemanes ni somos suecos. Somos españoles, somos mediterráneos y latinos. Cada país, cada zona tiene una tradición, un bagaje histórico y cultural que nos lleva a gestionarnos de acuerdo a nuestra impronta. Suecia también tendrá sus cosas muy malas, y España tiene las suyas, entre otras que eso de la democracia no nos termina de entrar. Ya he argumentado varias veces mis dudas sobre la supuesta democracia de la que disfrutamos. Claro, que ahora con el tema de BCE, UE y demás, hay menos democracia todavía, como se está viendo con el tema de la amenaza a los griegos. Pero sin irnos del tema, y tal y como decía, tenemos una tradición. Una tradición caciquil que sobrevive a los distintos regímenes que nos han hecho ir con retraso y tener un punto de vista diferente sobre los derechos y sobre las obligaciones de nosotros como pueblo, entre otras cosas. Y sí, aquí el caciquismo sigue estando de moda. Parece que no hemos encontrado otra forma mejor que gestionarnos en libertad que seguir confiando en la capacidad de los caciques para hacer de nuestra vida algo mejor. Y en la cola del paro, junto al Auditorio sin terminar, vemos su máxima expresión.
 
Arriba Pie