Unidas Charemos

Pues Tania está libre...

1427061540_794669_1427064200_sumario_grande.jpg
 
Klopek, los chistes una vez, no 240.



ZP sigue siendo el mismo cretino de siempre, no me extraña que diga éso, su primera legislatura es puro podemismo.
 
ZP sigue siendo el mismo cretino de siempre, no me extraña que diga éso, su primera legislatura es puro podemismo.

Al final de los tiempos quedará, y voy a hacer de futurólogo, que ni ZP era tan torpe, ni Aznar fue un genio. Es más cuanto más miro atrás, y cuanto más se va sabiendo, resulta que el afectado de cretinismo era Aznar. ¡Mira el milagro económico de Rato! La financiación del PP; las conexiones de Aznar y Libia; el desastre de Iraq ( de donde nos sacó ZP por cierto); por no hablar de la vileza de utilizar el terrorismo como objeto de campaña electoral...
 
¿Aznar un genio? Mira que se han dicho cosas de Ansar, pero que fue un genio no lo había oído.
 
¡¡Por favor!!... que es el cumple de sikander, no darle mucha caña al pobrecico... y todos, una mala noche la tiene cualquiera.

¡Felicidades sik! :cumple


:hola
 
Era más bien en sentido figurado... En su momento se decía que era el mejor presidente y blablabla.

Y que conste que Sikander siempre me ha parecido un tío grande. Más allá de que suela discrepar en casi todo lo referente a política.
 
La primera legislatura de Aznar fue bastante decente. La segunda fue el acabose.
Y de Zapatero de podría decir lo mismo
 
Aznar nos llevó a lo más alto (sic) por desregular el mercado...cosa que luego nos llevo al desastre económico.

Zapatero no supo gestionar ese legado y nos hundió aun más en la miseria.

Pero en el fondo, tanto uno como otro hicieron lo que hicieron porque no les quedó más remedio. Es lo que dictaba la economía en ese momento, por mucho que digamos que se podía haber hecho tal o pascual en época de Aznar o ZP. Es lo que tocaba y no hay más.
 
Sólo hasta cierto punto. No todo es economía.

Entonces, qué pensáis definitivamente? los 15 escaños de Podemos en Andalucía son un triunfo o un fracaso?
Mi opinión es que no se le puede calificar de fracaso, pero que un poco de humildad les debería venir bien.
 
Hombre entrar así en sus primeras autonómicas no esta mal, ¿no?.

Y ya que ha sido así, está bien para poder tomarles el pulso y ver como van actuando, hasta ahora no tenían representación ninguna más allá de Europa.

:hola
 
Si quieres gobernar España has de gobernar Andalucía, o cuanto menos ser segunda fuerza bien potente.

No lo veo un fracaso para un partido nuevo, pero sí si aspiran a gobernar España-
 
Un poco de memoria, del 77:


Resultados



UCDAdolfo Suárez González
Votos6.310.391
Senadores obtenidos106
Diputados obtenidos165

34.44%


PSOEFelipe González Márquez
Votos5.371.866
Senadores obtenidos47
Diputados obtenidos118

29.32%


PCESantiago Carrillo Solares
Votos1.709.890
Senadores obtenidos1
Diputados obtenidos20

9.33%


APManuel Fraga Iribarne
Votos1.504.771
Senadores obtenidos2
Diputados obtenidos16

8.21%


PDPCJordi Pujol i Soley
Votos514.647
Senadores obtenidos2
Diputados obtenidos11

2.81%


PNVJuan de Ajuriaguerra
Votos296.193
Senadores obtenidos1
Diputados obtenidos8

1.62%


PSP+USEnrique Tierno Galván
Votos816.582
Senadores obtenidos4
Diputados obtenidos6

4.46%

La política es más una carrera de fondo que de velocidad, con tiempo igual podrían llegar a gobernar.

El problema que tienen es también su mayor virtud. Son unos bocazas, que si bien les ha
servido para captar votos de "indignados" cuando sueltan lo de "la casta", "las puertas giratorias"..., les está restando posibles votos, no pueden soltar una bomba y matizarla después, mal y tarde.


:hola
 
Última edición:
En las Andaluzas podrían haber hecho más si no hubiesen tocado el tema PER, lo hicieron y la cagaron, tuvieron que salir después a explicar lo que pretendían y ya era tarde. Mal que nos pese a los Andaluces (o a algunos) el PER no se toca en campaña, eso lo saben los de siempre y encima lo han utilizado contra Podemos.

:hola
 
Yo creo que además la candidata era un poco floja en términos electorales. Al menos esa es la impresión desde la distancia. Encima la Díez jugó bien sus cartas adelantando las elecciones y pillando a todos los demás a contrapie.
 
Arriba Pie