el Plan Quinquenal.
Algún Podemita debería hacerlo ¿no?. Susveo muy callados.Ya pasó, ya pasó...
Alguien constructivo que resuma lo que ha dicho el coletas?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
¿Has dicho Ciudadanos?De verdad no sois conscientes del malgasto de dinero que hay en clientelismo en la administración. Sólo con la renovación (Podemos/Ciudadanos), si de verdad es renovación, hay fondos de sobra para hacer muchas muchas cosas... Lo que hace falta es honradez y profesionalidad (no digo que los nuevos la tengan, pero los actuales no la tienen)
Dicho esto, voy a ver que dijo Pablito ayer...
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.
Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.
Quiero pensar que está todo medido para que compense
No digo que sea el válido, me refiero a que económicamente es de cajón que son las clases medias las que sustentan el estado del bienestar por que son las que más tributan. Si les bajas la tributación tienes que buscar la pasta en otro lado. Por eso digo que el programa es populista y sin medidas concretas.Igualmente pienso -quiero- igual que Jesse, de otro modo estáis dando por sentado de que el único modelo valido es el que se ha venido haciendo siempre, traducido al "llanito", el sangrado de la clase media-baja, cada vez más baja y la perdida del "bienestar" conseguido durante muchos años atrás.
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.
Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.
PP y PSOE han ganado elecciones sin presentar una cifra, por que se lo exiges a estos?
Este es el meollo de la cuestión, que me da que ni Podemos ni nadie sabe cómo atajarlo. El dinero se evapora salvajemente desde el momento que una partida presupuestaria se aprueba hasta que el gasto real se produce. Por corrupción una parte, sí, pero la mayoría en ineficacia. Sectores de la administración que conozco de rebote (como Sanidad) son un chorreo constante de dinero que va a parar a las alcantarillas. No se soluciona disminuyendo el presupuesto sino con una gestión y control eficaces. No es fácil, desde luego pero ahí está la pasta.Pero lo que hay que atacar son los gastos. Con el malgasto actual se pueden reducir impuestos a todas las rentas individuales (de hecho es medida electoralista del PP)
Este es el meollo de la cuestión, que me da que ni Podemos ni nadie sabe cómo atajarlo. El dinero se evapora salvajemente desde el momento que una partida presupuestaria se aprueba hasta que el gasto real se produce. Por corrupción una parte, sí, pero la mayoría en ineficacia. Sectores de la administración que conozco de rebote (como Sanidad) son un chorreo constante de dinero que va a parar a las alcantarillas. No se soluciona disminuyendo el presupuesto sino con una gestión y control eficaces. No es fácil, desde luego pero ahí está la pasta.Pero lo que hay que atacar son los gastos. Con el malgasto actual se pueden reducir impuestos a todas las rentas individuales (de hecho es medida electoralista del PP)
Si la Sanidad es así me temo que el resto es lo mismo, o peor ya que al menos los gastos en Sanidad están mejor vistos