Unidas Charemos

Ya pasó, ya pasó...

Alguien constructivo que resuma lo que ha dicho el coletas?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo no soy podemita, salgo, vivo... Aunque alguno que no le guste también podría hacer un resumen objetivo.... Baaaah no :juas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo ni lo he visto aunque supongo que nada nuevo bajo el sol, podemos perroflautas, y cuando ciudadans saque el suyo, ciudadans sensatos
Sigan circulando

De todas formas ahora la gente que no ha leido un programa electoral en su puta vida, parece que le interesa el de Podemos

Aunque qué más da ya el discutir: Podemos ha sido desactivado y hundido , la banca gana 15-0
Va a ganar el pp con mayoría absoluta, y si no, con los votos de ciudadans
no hay nada que hacer
 
Vamos a ver... hay que ser objetivos. Han presentado un programa marco "por si cuela". Eso no es un programa para gobernar ni es nada, es de una ingenuidad pasmosa. No es que haya sido desactivado, es que se han puesto una bomba a si mismos hace tiempo. Y hay que reconocerlo. Que podíamos hasta entender a Iglesias como chaquetero, pero después de como se están gestionando a si mismos...
 
Además es que se le suben los enanos. Su compañero en el Europarlamento, Miguel Urbán pide una ruptura con el régimen del 78 de Podemos. ¡Pero si todavía ni lo han catado!
:roto2
 
Independientemente de que guste o no este programa electoral rebajado con leche desnatada. Adolece de algo que lo explican mal y de soslayo, y no es otra cosa que a ver de donde bemoles va a salir la pasta para muchas de esas cosas chupi guays. Subidón de impuestos. Y dudo mucho que se pueda soportar metiendoles el palo a las rentas mas altas solamente. Aunque viendo el concepto que se baraja de renta alta, puede entrar cualquier milurista y cuarto y por supuesto casi todo el sector autónomo.


Un abrazo!
 
De verdad no sois conscientes del malgasto de dinero que hay en clientelismo en la administración. Sólo con la renovación (Podemos/Ciudadanos), si de verdad es renovación, hay fondos de sobra para hacer muchas muchas cosas... Lo que hace falta es honradez y profesionalidad (no digo que los nuevos la tengan, pero los actuales no la tienen)

Dicho esto, voy a ver que dijo Pablito ayer...
 
De verdad no sois conscientes del malgasto de dinero que hay en clientelismo en la administración. Sólo con la renovación (Podemos/Ciudadanos), si de verdad es renovación, hay fondos de sobra para hacer muchas muchas cosas... Lo que hace falta es honradez y profesionalidad (no digo que los nuevos la tengan, pero los actuales no la tienen)

Dicho esto, voy a ver que dijo Pablito ayer...
¿Has dicho Ciudadanos? :juas
 
Aquí el tema está claro, todos al final se corrompen -al menos hasta ahora- así que habrá que darles la oportunidad a los nuevos, eso ya nos deja un margen de 4 años :juas.


:hola
 
Será porque soy pobre pero reducir el IRPF a los que cobran menos de 25000 € me parece bien, suavizarán el impacto de los de entre 25-50 y subirán el de los que cobran más de 50000.
La lista mensual de gastos de cargos públicos me parece bien (aunque bueno ahora también van publicando, se pillan los trapicheos de la peña y todo sigue igual :( )
 
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.

Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.
 
Quiero pensar que está todo medido para que compense :cuniao
Y sinceramente tanto PP como PSOE prometieron el oro y el moro antes de cada una de sus legislaturas y fue un prometer hasta meter y una vez cumplido olvidar lo prometido. Lo de las medidas concretas siempre es un quiero y no puedo hasta que el que tiene el poder ve lo que hay en las arcas realmente.

PD: y no, no me gustas C´s :P
 
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.

Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.

Quiero pensar que está todo medido para que compense :cuniao


Igualmente pienso -quiero- igual que Jesse, de otro modo estáis dando por sentado de que el único modelo valido es el que se ha venido haciendo siempre, traducido al "llanito", el sangrado de la clase media-baja, cada vez más baja y la perdida del "bienestar" conseguido durante muchos años atrás.


:hola
 
Igualmente pienso -quiero- igual que Jesse, de otro modo estáis dando por sentado de que el único modelo valido es el que se ha venido haciendo siempre, traducido al "llanito", el sangrado de la clase media-baja, cada vez más baja y la perdida del "bienestar" conseguido durante muchos años atrás.


:hola
No digo que sea el válido, me refiero a que económicamente es de cajón que son las clases medias las que sustentan el estado del bienestar por que son las que más tributan. Si les bajas la tributación tienes que buscar la pasta en otro lado. Por eso digo que el programa es populista y sin medidas concretas.

¿Porqué no habla de la tributación real de las Sociedades y de como gestionarlo? La semana pasada tuve una reunión con el director de administración de un grupo de Sociedades con volumen Ibex. Y me enseñó el consolidado fiscal ya preparado...y en la primera página, en rojo, el tipo real efectivo que pagarán en 2014 por impuesto de sociedades. El tipo establecido es el 30%, pero entre deducciones y demás ingeniería fiscal (legal) pagarán un tipo efectivo del 2,5 %. Y todas las sociedades del grupo con beneficios abultadisimos.

¿Porqué no hay medidas concretas contra esto? Pues porque el equipo económico de Podemos, mal que les pese a muchos, es de risa. No voy a negar voluntad, pero poco más.

Enviado desde mi Passport
 
Ya, pero me da a mi que la clase media está en peligro de extinción :pensativo, de seguir así claro. Con lo cual el modelo no se sostiene.


:hola


Edito: Conste que no he visto/leído nada del programa, pero creo recordar que hablaban de incentivar el gasto, el consumo y desahogarnos de impuestos. No es mala idea, al final lo que mueve el entramado económico es que tu y yo compremos y gastemos pasta.
 
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.

Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.


PP y PSOE han ganado elecciones sin presentar una cifra, por que se lo exiges a estos?
 
Como dice krell, las grandes empresas no pagan impuestos, y creo recordar que podemos tenía propuestas al respecto. Es cierto que son propuestas nacionales y esto son autonómicas y propuestas así no tienen sentido

Pero lo que hay que atacar son los gastos. Con el malgasto actual se pueden reducir impuestos a todas las rentas individuales (de hecho es medida electoralista del PP)
 
Bajar el IRPF a las clases bajas y medias, que en el fondo está bien, supone una fuerte minoración de los ingresos de las arcas del estado, que ni de lejos se recupera subiendo los tipos a los que cobren más de 50.000 €, o eliminando deducciones en impuestos de sucesiones y otros.

Siguen sin haber medidas concretas (números) para ver de dónde va a salir la pasta.


PP y PSOE han ganado elecciones sin presentar una cifra, por que se lo exiges a estos?

O presentando una cosa y hacer lo contrario :diablillo

no_mas_iva.jpg


:hola
 
Pero lo que hay que atacar son los gastos. Con el malgasto actual se pueden reducir impuestos a todas las rentas individuales (de hecho es medida electoralista del PP)
Este es el meollo de la cuestión, que me da que ni Podemos ni nadie sabe cómo atajarlo. El dinero se evapora salvajemente desde el momento que una partida presupuestaria se aprueba hasta que el gasto real se produce. Por corrupción una parte, sí, pero la mayoría en ineficacia. Sectores de la administración que conozco de rebote (como Sanidad) son un chorreo constante de dinero que va a parar a las alcantarillas. No se soluciona disminuyendo el presupuesto sino con una gestión y control eficaces. No es fácil, desde luego pero ahí está la pasta.

Si la Sanidad es así me temo que el resto es lo mismo, o peor ya que al menos los gastos en Sanidad están mejor vistos
 
Pues pasa por meter mas control, ahora mismo está el lobo cuidando de las ovejas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El despiporre se produce del primer al último nivel. Está claro que el tema debe ir de arriba a abajo
 
Pero lo que hay que atacar son los gastos. Con el malgasto actual se pueden reducir impuestos a todas las rentas individuales (de hecho es medida electoralista del PP)
Este es el meollo de la cuestión, que me da que ni Podemos ni nadie sabe cómo atajarlo. El dinero se evapora salvajemente desde el momento que una partida presupuestaria se aprueba hasta que el gasto real se produce. Por corrupción una parte, sí, pero la mayoría en ineficacia. Sectores de la administración que conozco de rebote (como Sanidad) son un chorreo constante de dinero que va a parar a las alcantarillas. No se soluciona disminuyendo el presupuesto sino con una gestión y control eficaces. No es fácil, desde luego pero ahí está la pasta.

Si la Sanidad es así me temo que el resto es lo mismo, o peor ya que al menos los gastos en Sanidad están mejor vistos

Estoy de acuerdo.

No te puedes ni imaginar el control y el papeleo que tiene -ahora- la justificación de una subvención por aquí abajo, los interventores rozan lo cuadriculado, así que no entiendo que no se aplique esta "intervención" al gasto público.


:hola
 
Arriba Pie