Unidas Charemos

El nacionalismo no deja de ser proteger lo tuyo marcando distancias con el Estado pero a la vez dorando la pildora al mismo.
En absoluto es eso.

Lo que dices sería a lo sumo regionalismo "bien entendido." Nacionalismo implica nación, y ya te digo yo, que viví en esa época, que el concepto de defender la nación catalana ni lo defendía esa gente ni se

Puedes incluso mirar el RAE, y creo que ni la acepción 1 apoya tu definción:
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
 
Última edición:
A coño.
El nacionalismo no deja de ser proteger lo tuyo marcando distancias con el Estado pero a la vez dorando la pildora al mismo.

Esto es la puta y la ramoneta.

Pero no en el franquismo. Desconozco en asturias o en madrid, o p. vasco... Pero aquí en Catalunya (y en la época que hablamos) los catalanistas (es decir, nacionalistas catalanes) no estaban muy bien vistos.
 
Las élites burguesas que abrazaron la causa del alzamiento en Catalunya fueron las adscritas al regionalismo (Cambó, Prat de la Riba...), no las nacionalistas. Que 40 años después se instalasen cómodamente en CiU es harina de otro costal.
 
¿y qué valoración histórica puede haber a día de hoy en Cataluña sobre la Lliga? pregunto.

supongo que las alianzas finales de Cambó en el 36 distorsionan todo.
 
Creo que lo de Cambó en el 36 es pura coherencia. Por encima de todo, y a pesar de la modernidad de su legado, la Lliga fue un partido conservador al servicio, principalmente, de las clases altas, las mismas que patrocinaron el pistolerismo y la represión de los movimientos obreros y que tampoco se incomodaron demasiado con la dictadura de Primo de Rivera. Más preocupadas, en definitiva, por el orden que por cuestiones identitarias.
 
El populismo ha existido siempre y siempre existirá, pues la gente siempre cree que los populistas son "los otros"

Pues anda que el miedo a perder las pensiones de los jubilados, o que con el psoe se acababa la propiedad privada (por poner algún ejemplo), no es algo que hemos vivido en las últimas décadas. Lo que si estoy de acuerdo es que se genera y se combate con educación
 
Pues anda que el miedo a perder las pensiones de los jubilados, o que con el psoe se acababa la propiedad privada (por poner algún ejemplo), no es algo que hemos vivido en las últimas décadas. Lo que si estoy de acuerdo es que se genera y se combate con educación

Le dijo la sartén al cazo. Hablan de votar con la nariz tapada quienes votan a auténtica escoria (y lo saben) con tal de quitar al PP de enmedio. Hablan de educación quienes votan a gente que carece de ella, miente y manipula a diario. A gente que va dando bandazos según sople el viento por que todo es justificable en aras del objetivo final, que no es el bien del pais, sino la defenestración de otros. A gente que acusa de populismo a otros cuando ellos nacieron y viven inmersos en él, por que es lo único que tienen.

Todo muy bien hilado, muy coherente.
 
Lo que es objetivo y real es que uno de ellos ha robado dinero público para beneficio propio. El resto son percepciones, opiniones, etc... y cada uno tiene la suya
 
Explícame que parte de lo que he puesto es falso, si no te importa.

Antoni Noguera, alcalde de Palma, ha ofrecido 1.000 euros al mes durante cinco años (60.000 euros) a aquellas familias que quieran dejar el ‘supermercado’ de la droga de Son Banya e instalarse en una vivienda fuera de esta zona marginal donde prácticamente el total de la población se dedica al tráfico de droga.

Y yo no "incito" a pinchar a nadie, perdona.
 
Última edición:
DLrXp-uW0AE8uan.jpg:large
 
Arriba Pie