Universo GARCI.

Por cierto, falta una peli de Hitchcock en el programa y, todavía mucho más importante, falta una de Lubitsch!

Muy floja y decepcionante...

Ni rastro de Marías (salvo por la mención de Garci).

Cuartango en su línea: acaparando la conversación; saturándola constantemente de notas biográficas pasadas por su tamiz (que encima tiene que leer); y aportando chorradas (sugiriendo que la relación de amistad es, en realidad, de índole sexual). Tan pesado, perdido y políticamente correcto como en sus artículos.

Garci repitiendo tres o cuatro veces lo mucho que le gusta el plano final de Wayne descolgándose entre los barcos, pero sin tratar de explicar por qué.

El mejor, Cortés, pero aun así flojillo (la mención a Tarantino no aporta nada).

de todas formas, en youtube tienes muchas tertulias, incluso de la misma peli pero con otros tertualianos de hace años... o con los mismos!

hay para elegir

Es que de esta, precisamente, solo podían hacer una réplica digna, la de Que grande es el cine es extraordinaria.

Y nada, cuando ya empiezan con que es buena pero no de las mejores de Ford (salvo Garci) ya se vuelve una tertulia prescindible, solo puede ser memorable si se defiende desde la pasión, y yo creo siceramente que no ver que esta es una de las mejores de Ford es no entender demasiado a Ford, porque aquí se desnuda como pocas veces, puede haber una decena este nivel, pero no más.

1651510211094.png

me puse el inicio del debate de DUEL (revisada en phenomena) del año ¡¡¡95!!! en la app de RTVE

es maravilloso, tal como recordaba

toda la intro de Gimenez-Rico dandole PALAZOS a Spielberg desde la total condescendencia: "no es cineasta, es entertainer", "siempre imita sin superar", "hace cine yanqui para niños grandes yanquis", "aqui ya esta todo lo mejor y peor de su cine", "narra muy bien desde lo simple, sin dobles lecturas, no busqueis mas" (lo dice con 3 veces)... Es la antologia de las excusas hacia el judio de los ultimos 50 años. Y luego, PUM!, Garci cierra la entradilla con "va a aser un debate muy interesante porque a mi SI que me parece uno de los grandes CINEASTAS de las ultimas decadas". Y, entre medio, el puto censor ya lo deja por los suelos pero de verdad, claro.

luego lo sigo con las palomitas

jajajajaj, ahora he puesto la intro! Pero el que le da los palos con más desprecio es Lamet, que dice que no lo considera ni un cineasta! Giménez Rico dice que es un gran narrador y alaba la trilo de Indy. Con Tébar estoy bastante de acuerdo, sus mejores películas son las de género ...

Lamet va directo a rajar, pero a G Rico se le nota el desprecio soterrado, que me parece aun peor, y con condescendencia... cine pa niños... es bueno en lo suyo la simpleza total... jajaja

porque Giménez Rico era director y hablaba desde su enconada posición de inferioridad. Sabía de sobra que jamás llegaría a ser tan bueno como él...

Hombre, también podría ser que no le parezca un gran director, que no será porque Giménez Rico no alabara directores ...

claro que luego vendria Ryan, su etapa "oscura" de MUNICH, MINORITY, AI, etc... y ahora creo que casi nadie soltaria ese discurso sobre la figura del "prestigitador" (Lamet dixit!) de Spielberg, que es muy 80-90s (incluso tras Schindler, con su oscarcito, que aun servia para darle mas caña)

Divertidísimo y muy placentero el debate de ayer sobre La tumba india (y Lang): Garci entusiasmado como un niño; un gran Pruneda; Luis Alberto de Cuenca inspiradísimo en sus acotaciones y paréntesis; y Landaluce simplemente apostillando, interviniendo lo justo y dejándoles hablar.

Ha conseguido quitarme el mal sabor de boca que me dejó la flojísima tertulia sobre El tigre de Esnapur (con Herrero jodiendo la marrana).

Lo de Herrero es ignominioso, qué vergüenza! No entiendo cómo Garci no se da cuenta. Ayer solo vi la intro, pero ya recuerdo que Pruneda estuvo muy bien cuando pasaron la misma película en QGEEC.

El próximo viernes, más Ford: El hombre tranquilo. Siempre es un placer escuchar a otros hablar sobre ella (sean quienes sean...).

La tertulia de la semana pasada (Retorno al pasado, de Tourneur) me gustó mucho porque verdaderamente parecía una charla entre amigos. Oti controlado, Lafuente desatado y Chencho (y Garci) disfrutando. Tal vez no fue el debate más sesudo del mundo pero sin duda es de los que desbordan pasión y crean afición.

Chencho y Oti dan mucha pereza, Lafuente sí que es muy interesante. La película es increíble.

Este viernes termina la temporada (con la emisión de Casablanca, que placer vérmela otra vez). Espero que el programa siga, que aunque los debates, admitámoslo, no siempre están a la altura, para un programa de cine que tenemos en antena... los que no queremos ver por la tele gritos, insultos, gente manifestando su orgullo por no haber abierto un libro en su vida, o no nos interesan las vidas, biografías y milagros de las familias Pantoja y Jurado, estamos vendidos.

P. ¿Va a haber algunos cambios en la segunda temporada de Classics o seguirá la misma línea que la anterior?

R. Decía don José Isbert que cuando conseguía un éxito en el teatro no había que cambiar ni la moqueta. Con Classics va a pasar igual. Seguramente haga algunos pequeños retoques, pero como está funcionando seguirá casi todo igual. Repetiremos la misma fórmula: alternaremos una película en color con otra en blanco y negro, contaremos con los mismos invitados y hablaremos por los codos de la película en el debate. A muchos espectadores les parece corto el coloquio. Pero date cuenta que son unos cuarenta y tantos minutos de coloquio. Sigo pensando que esa es la duración ideal.

La única innovación que me gustaría hacer en el programa es la de emitir una película muda después de la película principal. Cuando nos tengamos que despedir les diremos a la gente que se quede a continuación para verla. Me gustaría poner alguna película muda de Charles Chaplin, Buster Keaton, Ernst Lubitsch o Fritz Lang para que el público acostumbrado a ver cine clásico sonoro se vaya habituando con detenimiento a ver películas mudas, que también son extraordinarias.

La entrevista tiene detalles muy entrañables por parte de Garci, pero también hay otras cosas en las que se repite como el ajo y la cebolla. Tampoco ayuda la exagerada extensión y el excesivo y pegajoso tono laudatorio del entrevistador, pero eso es una constante entre la mayor parte de la gente que lo entrevista. De Garci me gustan más las charlas entre 'iguales' y las inofensivas polémicas que pueda haber cuando discrepa de la opinión de otro.

Un saludete.

A mí me gusta la idea de que quiera poner cine mudo, pero tendría que ser en el programa para comentarlo, no después. Y lo que ya comenté, que se atreva más a poner cintas de los 70 en adelante, aunque para él ya no sea el cine clásico del título del programa.

Un saludete.

Arriba Pie