Universo GARCI.

Respuesta: Universo GARCI.

Reeler, justo comentaba que vi 10 min anoche y me parecieron tediosos: plano contraplano de Landa con xxxx, sin parar de hablar casi a camara, casi soliloquios, y el obligado guiño cinefilo del cine con LA JUNGLA DE ASFALTA en VOSE. Pille un mal momento, no?
 
Respuesta: Universo GARCI.

Me recordó mucho a una serie de la que me declaro fan absoluto: Turno de Oficio. Tiene ese tufillo de principio de los 80s que me enamora. Pero es que además el guión es bueno, bien llevado, con una historia que engancha y no es monótona.

Lo dicho, si las encuentro (primera y segunda parte) o alguien me dice donde pillarlas, me las compro.
 
Respuesta: Universo GARCI.

pillé solo el arranque, que me pareció magnífico en su sequedad, copiando en la estructura a la primera parte ( presentación con un golpe de autoridad de Landa ) y me arrepentí de no continuar, porque el Villarreal-Barcelona sí que fue un coñazo...

Garci se quejaba porque no la habían editado en dvd ya que él no posee los derechos. También dijo que le ofrecieron hacer el crack 3 y no quiso.
 
Respuesta: Universo GARCI.

¿Y la primera parte tampoco está editada?. Joe... editan basura como los Flodder y no editan estas pelis? :freak
 
Respuesta: Universo GARCI.

La primera parte sí está editada por Sogepaq. Al menos yo la tengo así de la colección "Un país de cine" que sacó "El País" hace años...
 
Respuesta: Universo GARCI.

hablo de memoria, pero creo que la primera parte SÍ está editada, al menos, creo que salió en esa colección de Cine español que sacó El País hace unos años.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Ufff, entonces la doy por imposible. Ya me costó hace años encontrar una de esa colección que me interesó, y tras bucear por los C&C di con ella, pero en esta ocasión no estoy por la labor de bucear días y días.

Pues nada, a aguantarse toca.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Sobre "El Crack", en imdb indica que la edición en dvd dura 12 minutos menos que la versión de cines. Supongo que será el director´s cut. :pensativo
 
Respuesta: Universo GARCI.

Ambas se pueden conseguir "de estraperlo", aunque yo las tengo las dos grabadas de la tele, las echan en Somos cada cierto tiempo. Hace muy poco me llamo mi padre diciendo que estaban echando la primera, para que se la grabase.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Conseguirlas así para mí tiene el mismo valor que si la grabara de la TV, o sea, cero.
 
Respuesta: Universo GARCI.

¡Ay amigo!, ese el valor del cine español desde hace tiempo.

Durante 12 años se ha editado en DVD poco y mal. Lo mínimo que se ha editado bien ha sido en el extranjero.

Y si durante todo este tiempo se ha editado casi todo sin restaurar, o de Betacam, imagínate las esperanzas de que se haga en HD.
 
Respuesta: Re: Universo GARCI.

El crack y su secuela es lo mejor que se ha hecho en cine negro en España. Creíble, sobrio, banda sonora genial, adecuadísima, y actores bastante buenos. Cuando la vi, estaba predispuesto a no tomármela en serio. Pensé que jamás aceptaría a Alfredo Landa como un "duro detective". ¡Craso error! Está cojonudo, en ambas. Si no las habéis visto, recomendadísimas.
Ayer vi la secuela por casualidad, justo encendí la TV y comenzaba en "Versión Española". Me quedé a ver que tal y la verdad es que pareció una película estupenda y con un personaje bien trabajado. La primera parte no la he visto, pero ahora buscando por internet las ediciones para ver su cotización de precio... no encuentro ni la una ni la otra. ¿No están ambas editadas en España?!!

únicamente esta editada la uno, a mí me costó cerca de cinco años y la encontré de pura chiripa por un euro en un cash converters. La mía es de una colección del país creo que fuera de ella no existe.
 
Respuesta: Universo GARCI.

Curiósamente zappeando por ahí me vino a la pantalla ( el Crack, digo ) hace unos días. Me tomo la libertad de linkear este artículo y tal ( por cierto muy interesante blog ).
 
Respuesta: Universo GARCI.

Garci se quejaba porque no la habían editado en dvd ya que él no posee los derechos. También dijo que le ofrecieron hacer el crack 3 y no quiso.

El guión de El Crack 3 lo hizo después de Sangre de Mayo y la única razón por la que no se ha hecho es la salud de Landa, que lo rechazó porque no estaba para trotes. Fue entonces cuando se puso con "Holmes & Watson. Madrid Days".
 
Respuesta: Universo GARCI.

Me entere tarde, es una lastima, porque nunca he visto ninguno de los dos Cracks y por lo que se ve cuesta mucho el poder visionarlas.:no
 
Respuesta: Universo GARCI.

Volver a empezar

Un anciano escritor (Antonio Ferrandis) vuelve a su ciudad natal, después de haber pasado su vida en EEUU y de haber recibido el premio Nobel, para rencontrarse con quien fue su primer amor.

Ganadora por primera vez en el cine español del Oscar a la mejor película extranjera, es uno de los grandes triunfos de la filmografía de su director. Entrañable y conmovedor melodrama con instantes de pura emoción, una película sobre la nostalgia y la importancia del recuerdo que viene a ser como la “Fresas salvajes” particular de Garci. No es redonda ni mucho menos, pues tiene momentos ridículos (el de la llamada del rey sin duda se lleva la palma, o esos secundarios graciosos) y se pasa tres pueblos idealizando al protagonista, que es poco menos que un dios, o un santo, al que todos quieren. Como banda sonora utiliza el Canon de Johann Pachelbel, una de las piezas más famosas de música clásica, lo cual ayuda bastante aunque por momentos resulte repetitivo.

Por lo demás, una notable película, dirigida con talento y sensibilidad, con diálogos que son poesía (por mucho que el doblaje lo estropee en parte).
 
Arriba Pie