UP, de Pixar

Respuesta: UP, de Pixar

Pues aquí otro con sensaciones encontradas. UP es una buena película, eso es innegable, pero yo también le pido más a Pixar. Para mí, con Ratatuille y Wall-e alcanzaron un grado de madurez y profundidad que no encuentro en UP. En UP veo una excelente película infantil de aventuras mientras que en las dos anteriores veo una ambición mayor.

Aún así está claro que al nivel de Pixar, ni Dios.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Por favor... ¿Me podéis decir que le veis a Wall-E por encima de esta? Si cabe en su parte "comercialonga" veo a Wall-E mucho más boba que esta en ese mismo aspecto.
 
Respuesta: UP, de Pixar

personajes absolutamente entrañables [...] y un buen puñado de momentos de autentico CINE que te llega. Y de ellos, los mejores son mudos, toma ya.

Pues todo eso ya estaba en la del robot.

Por favor... ¿Me podéis decir que le veis a Wall-E por encima de esta?

Que no le verás tú, hijo mio.


A ver si en breve visiono esta.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Wall-e peca de lo mismo que Up, una segunda parte que.. psee... pues bueno.

La obra maestra de Pixar es Rattatuille y punto pelota :juas
 
Respuesta: UP, de Pixar

Estoy con vosotros. Wall-E y Up tienen sendas primeras partes que son canela fina, arte de orfebrería y las segundas son partes muy para tuti il público. Son más blandas (pero no malas, ojo).

Yo creo que la obra maestra es Ratatouille donde la primera parte es buenísima pero la segunda es ya maestría en estado puro.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Yo soy muy raro. Me gusta mucho Tou story. No siento casi ningun interes, auqnue admita ciertas virtudes, por Toy Story 2, Cars y Bichos. Me gustan moderadamente Nemo y Monstruos, y creo que Los Increibles, Ratatouille, Wall-E y UP son un paso de gigante para la compañía, una obra maestra detrá sde la otra, y algunas de mis pelis predilectas y que Giachino es, junyo a la llegada de Bird, lo mejor que le podía pasar a la compañía.

Lo dicho. Aquí ca uno es ca uno.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Segundo visionado y me alegro de haberlo hecho por una sencilla razón... me he dado cuenta que esta película es muchísimo más triste de lo que yo creí en el principio. La primera vez que la vi me quedé con la idea de que era una película de aventuras a la antigua usanza, aquella usanza donde no hacía falta tener tesoros escondidos, tribus milenarias ni tumbas faraónicas sino ir a lo desconocido y disfrutar, vibrar y estremecerse ante lo extraño y lo cierto es que la historia contiene todos los ingredientes necesarios pero...

esta vez, aparte de volver a rememorar que la vida del Sr. Friediksen es lastrada por la añoranza, nostalgia y recuerdos de la vida en conjunto con su querida Eli aquí contamos además con ese Russell al cual sus padres lo tienen completamente abandonado (esos momentos tristes donde él, ante esa nueva amistad que ha realizado con nuestro protagonista, le explica como su padre lo ignora, como la niñera le dice que le agobia y que no le enseña a construir una tienda de campaña son descorazonadores). Y eso me demuestra que los de Pixar, cuando quieren, saben demostrar que no hemos de quedarnos sólo con la superficie pues hay más en el interior.

Eso no deja de que la película es un lujo para la vista. Desde ese comienzo, en b/n clásico, donde Charles Munz va a las cataratas Paraiso en busca de la fauna inóspita, de la aventura a secas (y a las claras), siguiendo a Friediksen y a Eli siendo niños (en una de mis favoritas escenas de toda la peli, cuando se conocen, cuando se hacen amigos y como acaban casándose para formar una vida juntos.

Decir de nuevo que esos 10 minutos de cine silente, acompañados de una BSO exquisita (un tanto semejante a la de Ratatouille) son canela en rama, calidad cinematográfica suprema, una muestra más de porqué los de Pixar son los maestros absolutos. Luego daremos paso a la aventura exótica, con montañismo, senderismo, carreras a contra reloj, persecuciones, batallas aereas, luchas a espada, etc., vamos, todos los ingredientes necesarios para tener una película de aventuras en toda regla y todo con aroma a clásico.

Qué Munz sea tan viejo como Friediksen, que hayan perros parlantes, que sean pilotos, que un Gamusino sepa escalar una escalera o que una casa pueda ser transportada por globos pues sí, es cierto, suena un poco a chino y rechina... PERO SI LO ANALIZAMOS FRIAMENTE. Creo que hay momentos en el cine (y sobre todo en este tipo de películas) que hay que ser o permisivos en cierta medida o aceptar que la fantasía también radica en lo inventivo, en lo original o en lo extraño.

Una animación excelente, quizás un poco menos obra maestra que otros títulos de la casa del flexo pero para nada en absoluto desmerece todas las obaciones, loores y aplausos del mundo porque un mundo con tantos detalles, con tantas escenas memorables y unos personajes deliciosos merecen ser recordados y recomendados.

A por la siguiente obra maestra.
 
Respuesta: UP, de Pixar

La verdad es que la parte de aventuras me la sopla un poco bastante, aunque me hace gracia el avestruz, pero las partes dramáticas como el principio o la parte en que Fried ve el diario de Eli me parecen obras maestras. Si se hubiesen atrevido a más, casi llegaría al nivel de una película de Bird, y aún así me sigue pareciendo con diferencia de lo mejor de Pixar.
 
Respuesta: UP, de Pixar

La verdad es que, por mi parte, todas las aventuritas que salen pues no me molestan pero tampoco me cautivan tanto como para decir: "Que pasada".

En esto estoy contigo, Seaker. Todo lo que corresponde al melodrama es tan perfecto, tan bonito y tan emotivo que es quizás la película más emotiva de toda la casa Pixar y eso es todo un lujo.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Yo también tengo ganas de revisionado, sobre todo para rememorar esas partes "silentes" tan hermosas (lástima lo de los perros parlantes y tal). Se que el día 6 me cae fijo como regalo de reyes, así que no tardará mucho en caer :juas
 
Respuesta: UP, de Pixar

Ya verás, da gusto redescubrirla y captar muchos detalles que se te pasan con el primer visionado.
 
Respuesta: UP, de Pixar

A mi las de Pixar me suelen subir de valoración cuando las revisiono, me pasó con Los Increibles, con Ratatouille y con Wall-E.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Wall-E es la única que sólo he visto una vez. Debo verla cuanto antes (además, ahora con tiempo de por medio seguro que pillaré más detalles que la última).
 
Respuesta: UP, de Pixar

A mí en el segundo visionado se me ha caído bastante..., porque los defectos salen mucho más a flote y sus virtudes, algo escasas, quedan en evidencia..., porque el sentimiento de MAGIA básico, se elimina.

Aún así, no ta mal.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Yo la he visto hace unos dias en primer visionado y me ha decepcionado muchisimo. En el revisionado se puede hundir perfectamente.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Yo ya la he visto un par de veces más tanto en DVD como en Blu-Ray, y lo único que me chirrían son las licencias que se toman con la resistencia física de Carl.

El resto me sigue pareciendo intacto. La sigo disfrutando como la primera vez que la vi.
 
Respuesta: UP, de Pixar

cual es oficialmente la siguiente pelicula de Pixar despues de TOY STORY 3?
 
Respuesta: UP, de Pixar

Pues mirando la IMDB no ponen nada en referencia al cine de animación (o seré yo que no sé localizarlo bien).
 
Respuesta: UP, de Pixar

Para 2012 esta 1906 de Brad Bird, aunque no es animación.
John Carter of Mars para antes, pero no se si finalmente será una producción Pixar o pasará a alguna de las otras subsidiarias de Disney.

Después están Newt de Gary Rydstrom sobre un lagarto que vive en el laboratorio de una Universidad

The Bear and the Bow de Brenda Chapman. De princesas y todo eso. Creo que este proyecto pintaba bien.

Cars 2 de Brad Lewis.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Pero estos títulos que citas, Seaker (Bear y Newt) no sé si son Pixar o Disney... aunque hablo de la memoria y no el conocimiento exacto.
 
Respuesta: UP, de Pixar

y digo yo una cosa, realmente le merece la pena rodar a PIXAR una pelicula como CARS 2 teniendo en cuenta que la primera parte ha sido de las peliculas que menos han recaudado de PIXAR?, creo que recaudo a nivel mundial tan solo 462 millones de dolares
 
Respuesta: UP, de Pixar

Artísticamente todos pensamos que mejor se la pueden ahorrar peeero...

my friend, sólo piensa en la pasta que van a recaudar pues es la película de cabecera (lo tengo comprobado) de los hijos pequeños de todos mis conocidos. No conozco niño pequeño (de corta edad) que no tenga en un pedestal Cars.

Luego piensa en la de merchan que siguen sacando a día de hoy (comprobado again) de la primera... imagínate la de pasta que van a embolsarse con la segunda. Es premio garantizado. Por mi podrían ahorrársela pues me parece un título muy menor (con un apartado técnico impecable, eso sí).

Es lo que tiene. Tienen las dos partes: parte artística (Wall-E, Ratatouille, Up, Increíbles) y luego tienen la parte monetaria (Monstruos, Nemo, Bichos, Cars, etc.). En las dos partes sacan dólares pero con uno se aseguran el premio gordo y con el otro se aseguran el espectador (y sus churumbeles en la silla del cine).
 
Respuesta: UP, de Pixar

A mí me gustaría leer The Incredibles 2. Pero de momento nada, al menos hasta que Bird no termine con 1906, que le queda para rato. ¿Cars 2? Solo he visto parte de la primera y me pareció denunciable.

Los demás proyectos en teoría son de Pixar. Disney por sí misma tendrá otros.

Eso si, me gustaría otro proyecto artístico, Up tenía bastante concesiones (Wall-E ni la tengo en cuenta). Quiero otra obra cumbre como Ratatouille.-
 
Arriba Pie