Respuesta: UP, de Pixar
El principio de Wall-E son 40-45 minutos nada menos. Asi que de principio nada, hablamos de media película. Y esa mitad vale por el, con esta si, principio de Up.
Una película que empieza con una vida en pareja llena de sueños frustados que desemboca en un final con mucha tristeza y soledad, con un viejete que un día quiso explorar el mundo y ahora solo se arregla para salir al porche de su casa a ver las obras. Un golpe doloroso de realidad que nos regala Pixar y que dura 15 minutos para luego irnos a la selva a perseguir a un pavo bobo acompañado de perros que hablan, con un viejo que abandona la melanclia y se convierte en Indiana Jones. PFFFFF La película solo retoma el tono del comienzo en momentos como el del descubrimiento de las páginas del diario de ella y acierta con la metafora de la añoranza del pasado y "lo que no fue" con esa maravilosa idea de la "casa a cuestas". Toda la aventura a mi me produjo cierta vergüenzota.
En cambio hay una diferencia importante en Wall-E. Su segunda mitad cambia el tono de la primera pero se muestra consecuente en un punto importante; la historia se sigue contando desde los ojos de los mismos personajes cuya natualeza no cambia. El espiritu de ellos es el mismo toda la película de ahi que el cambio chirrie menos. Wall-E no es un heroe, es un ingenuo robot enamorado que se mete en un entorno radicalmente distinto al anterior solo por perseguirla a ella, y se mantiene en esos trece toda la película. Lo que sucede a su alrededor (la historia de los humanos) le es completamente ajeno, y al final ella pone rumbo a la Tierra no para salvar a nuestra raza, sino para salvarlo a él. Los humanos son casi una anecdota.