UP, de Pixar

Respuesta: UP, de Pixar

Por fin la he visto y he quedado un poco decepcionado. Aunque la película me ha gustado y sigue estando a un nivel bastante superior a la competencia, midiendo en la escala Pixar el resultado me parece insuficiente.

Lo que no puedo negar es que con el principio he quedado completamente deslumbrado. Esto es magia del cine, en pocos segundos consiguen que ames a dos personajes que no conoces de nada y minutos después te encuentras a punto de llorar por la pérdida de uno de ellos.

Lo siguiente va manteniendo el nivel (me ha gustado la escena de la tormenta), pero una vez abandonan la casa, la película se va desinflando poco a poco. No me gusta el camino que han seguido, esperaba mucho más misterio y aventura.

Creo que lo que más falla es el villano (demasiado simple) y todo lo que le rodea. No me han convencido nada los perros parlantes (y menos pilotos), que no hacen más que chistes que estropean el tono conseguido al principio. Además que Pixar no necesita para nada este tipo de recusos, viendo lo que han hecho en el pasado con personajes mudos como Flexo o Wall-E. Con Dug hablando era suficiente.

Creo que desde que Bird hizo esos dos peliculones en Pixar están arrastrando un problema, quieren contentar a dos públicos opuestos. Por un lado parece que tienen ganas de hacer algo serio, pero a la vez quieren vender merchandising y que los niños estén contentos.

Para no repetir más cosas, lo que pienso de Up lo plasmó punto por punto Sccisorhands en su comentario (http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=391487&postcount=487). Yo también me quedo con Wall-E.
 
Última edición:
Respuesta: UP, de Pixar

Totalmente contigo.

Lo de los perros llega a cotas un tanto lamentables con ese doberman con voz de pito, que también tiene uno de los diseños más pauperrimos que he visto, más propio de un Ice Age que de un Pixar. Creo que fue de las pocas veces que Pixar ha conseguido que me tapara la cara de puro rojo que estaba.

Y lo del viejo tirando de la casa tampoco termina de funcionar del todo. Si como metáfora, pero en su plasmación visual, ver a un viejo jalar de una casa en suspensión queda harto chocante (además me dio la impresión de que falseaban la proporción en algunos planos para que viejo y casa no fueran de tamaños tan diferentes).
 
Respuesta: UP, de Pixar

Cierto, los perros visualmente también están bastante mal. Parecen parientes del perro de Sid de Toy Story.
 
Respuesta: UP, de Pixar

El diseño de los perros deja mucho que desear, desde luego que sí. Un tanto (muy) por debajo de la calidad final del resto de personajes.

Lo que está claro y concuerdo con Sros es que se congenia al instante con los personajes protagonistas de los 10 minutos (sobre todo cuando son críos, que es con los momentos que más me río).
 
Respuesta: UP, de Pixar

Y lo del viejo tirando de la casa tampoco termina de funcionar del todo. Si como metáfora, pero en su plasmación visual, ver a un viejo jalar de una casa en suspensión queda harto chocante

jalar?

claro, no queda tan REALISTA como cuando se escapa con 10000 globos del suburbio y se queda un chaval en el porche que luego llama a la puerta y entra y...
 
Respuesta: UP, de Pixar

Es que es nueva pa vosotros la palabra?


Elliott, no es tanto por realismo como por su manera de quedar en pantalla. Y si todos esos globos han tenido la fuerza de levantar una casa, el viejo tiene la fuerza de contrarestar esa fuerza y sujetar la casa, que curiosamente como digo, no parece tan grande cuando la vemos junto a él en plano?
 
Respuesta: UP, de Pixar

Para mi no es nueva (si con jalar te estás refiriendo a arrastrar o tirar). Ya te digo, me recuerda al Chavo del Ocho (que allí significaba lo mismo). Uno tiene una edad.

Elliott, como es un chiquillo aún... no ves su avatar. :p
 
Respuesta: UP, de Pixar

Con Elliott.

Sin Troy.
 
Respuesta: UP, de Pixar

up-house-carl.jpg


la casa no es tan grande, eh?

el no contraresta los globos, que yo recuerde, sino que deja ir unos cuantos hasta que mas o menos desciende y quedan compensandas las 2 fuerzas en equilibrio. Luego la dirige por la tierra magica esa. No?
 
Respuesta: UP, de Pixar

Por el mismo "efecto" puedes ser capaz de mover un barco pesquero (vaaaaale, uno no muy grande)... pero sólo mientras está en el agua.

Si lo sacas al secano, está claro que no lo mueves.

Saludos.
 
Respuesta: UP, de Pixar

¡¡Tampoco existe el pájaro ese y nadie dice nada, coño!!
 
Respuesta: UP, de Pixar

El diseño de los perros puede que no sea perfecto pero a mi lo de la voz distorsionada me parece uno de los detalles más cachondos de la película.

No comprendo porque con esta película se hace tanto hincapié con la "realidad" de ciertos detalles...lo he dicho muchas veces; esto es cine señores, es MAGIA.
 
Respuesta: UP, de Pixar

eso tampoco. A ver si por ser cine va a valer todo.

tambien es verdad que al ser cartoon uno da siempre mas manga ancha.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Yo creo que es la coherencia lo que la mata un poco, la incapacidad de mantener un ritmo constante que sí se conseguía en Ratatouille, incluso en Wall-E dentro de su slapstick desatado la historia se desarrollaba en progresión.
 
Respuesta: UP, de Pixar

La pelí está llena de agujeros, pero condenar la idea de los globos volando la casa, que aparte de brillante (y totalmente creíble en su aspecto imaginativo) es lírica (y visualmente) preciosa me parece tan absurdo como condenar La Diligencia porque no disparaban a los caballos.

Y Wall-e tenía una segunda mitad muy desinflada, no me moriré sin repetirlo una y otra vez..., pese a ser (menos) válida. Para redondeces tengo que tirar de Bird. O de la primera Toy...
 
Respuesta: UP, de Pixar

La segunda mitad de Wall-E peca de perder chispa en el terreno dramático y lanzarse a las vanalidades de las volteretas, pero aún así se mantiene coherente en ambos tramos...

Repito, lo que me mata de Up son los altibajos, lo de la casa y tal no me parece nada malo, como dice Magno, es una metáfora muy bien conseguida, me parece malo que cada escena parezcan personajes diferentes, me da la sensación de que hay dos guionistas o en su defecto uno bipolar...
 
Respuesta: UP, de Pixar

La pelí está llena de agujeros, pero condenar la idea de los globos volando la casa, que aparte de brillante (y totalmente creíble en su aspecto imaginativo) es lírica (y visualmente) preciosa me parece tan absurdo como condenar La Diligencia porque no disparaban a los caballos.

Yo ya he dicho que me encanta la idea como metáfora, es luego cuando veo al viejo arrastrar la casa de un lado a otro lo que me escama más por como queda en pantalla (la idea no la critico).

Pero vamos, que es lo que menos me molesta viendo otras cosas que tiene.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Acabo de verla. No he leído vuestros comentarios, pero me ha parecido muy normalita. Una pequeña decepción, para qué engañarnos, tras haber visto hace muy poco Ratatouille y Los Increíbles. Aunque la película tiene algunos aciertos (sobre todo el inicio), todo es un poco disparatado e inverosímil. Los perros que hablan, la casa que vuela (que en un principio está bien, pero luego ves que lo quieren hacer realista con el timón y demás)... Y los continuos chistes y gracietas... Pff... Me he reído con ella, tiene momentos entrañables, pero con lo que llevamos detrás se queda corta.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Vista de nuevo, le sigo viendo los mismos defectos que la primera vez.... pero dios, las partes "buenas" me han emocionado como hacía tiempo que no lograba ninguna película. Tremendas esas escenas en las que se nos resume sin diálogo alguno la relación de Carl y su mujer, con ese final que todos conocemos y que desemboca con el protagonista volviendo a su casa cabizbajo y globo en mano. Y no menos sublime ese momento en el que abre el libro de fotos y descubrimos la "sorpresa" que Ellie nos tenía guardados a todos para llenarnos los ojos de lágrimas.

Si el resto de la película mantuviese ese nivel no solamente estaríamos ante la mejor película de Pixar, sino ante uno de los mejores filmes de animación de todos los tiempos (lo mismo que dije de Wall-E). Lástima que no sea así, y que tengamos también algunos de los peores momentos de Pixar con esos perros parlanchines, que hacen que la nota total del conjunto baje lo suficiente como para no poder hablar de obra maestra (pero si de GRAN película).
 
Última edición:
Respuesta: UP, de Pixar

joder, qué categorizaciones, bichos.

Yo la verdad es que es una peli que, pese a sus pocos aciertos, se me olvida precipitadamente..., y nada puedo hacer.
 
Respuesta: UP, de Pixar

Pues para habérsete olvidado, no paras de hablar de ella una y otra vez... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: UP, de Pixar

porque sube el hilo.

Cerrájalo..., que ya verás, ya...
 
Respuesta: UP, de Pixar

Las escenas "buenas" también se te olvidan, Magno? No te parecen soberbios esos dos momentos sin diálogos en los que Ellie se revela como la auténtica y gran protagonista de la película? A mi no se me van de la cabeza (en cambio con el resto de la película si que me pasa lo que comentas).
 
Arriba Pie